Jueves 21 de Marzo de 2019




Recomendaciones

Los escasos datos disponibles indican que, probablemente, la buprenorfina se excreta en pequeña cantidad en la leche. En general, es preferible utilizar otro medicamento mejor conocido, especialmente en el caso de prematuros y bebés de muy corta edad.

La proporción de la sustancia que pasa a la leche usualmente estará comprendida en un rango igual o inferior al 1-2.5 % de la dosis total administrada a la madre, siendo especialmente baja cuando el medicamento se administra por vía oral.

En el caso de hijos de madres drogadictas, la administración de buprenorfina a la madre lactante no evita el síndrome de abstinencia en el bebé, lo que se debería sin duda al bajo nivel de transferencia del fármaco.

No existen razones suficientes para abandonar la lactancia materna cuando es preciso administrar buprenorfina a la madre, aunque se debe vigilar al lactante en busca de signos indicativos de somnolencia, aumento inadecuado de peso o deficiente maduración psicomotora.

Se ha reportado que la administración de buprenorfina extradural, en procedimientos de anestesia por cesárea, produjo una menor ingestión de leche y un inferior aumento de peso de los bebés en comparación con los hijos de pacientes a las que no se administró este medicamento.

Advertencia del fabricante:

La buprenorfina inhibe la producción de leche y pasa a la leche materna. Por lo tanto, no debería utilizarse buprenorfina durante la lactancia.

Fecha de la última actualización: 21.02.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.