Martes 16 de Julio de 2019




Recomendaciones

El lindano aplicado localmente puede llegar a absorberse y dar lugar a niveles detectables en la leche materna. Dado que se trata de una sustancia potencialmente tóxica y con propiedades antiestrogénicas, debe evitarse su contacto durante la lactancia materna, utilizando otros antiparasitarios externos si fuera necesario.

Advertencia del fabricante:

El lindano es secretado en la leche materna en concentraciones bajas y podría ser potencialmente tóxico para el lactante por tanto se recomienda suspender la lactancia durante su uso.

Fecha de la última actualización: 03.12.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.