Jueves 21 de Marzo de 2019




Recomendaciones

El oxazepam es un metabolito del diazepam, que posee un periodo de eliminación corto. A las dosis usualmente utilizadas, alcanza una concentración en la leche relativamente mas baja que otras benzodiazepinas, por lo que probablemente tiene un bajo potencial de causar efectos adversos en el bebé. No se han reportado casos de influencia perniciosa del oxazepam en el lactante alimentado al pecho. De los escasos estudios disponibles se deduce que el bebé puede llegar a ingerir una cantidad inferior al 1 % de la dosis administrada a la madre.

Advertencia del fabricante:

El oxazepam es un metabolito del diazepam, que posee un periodo de eliminación corto. A las dosis usualmente utilizadas, alcanza una concentración en la leche relativamente mas baja que otras benzodiazepinas, por lo que probablemente tiene un bajo potencial de causar efectos adversos en el bebé.

No se han reportado casos de influencia perniciosa del oxazepam en el lactante alimentado al pecho. De los escasos estudios disponibles se deduce que el bebé puede llegar a ingerir una cantidad inferior al 1 % de la dosis administrada a la madre.

Fecha de la última actualización: 10.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.