Jueves 24 de Enero de 2019




Recomendaciones

La escasa información disponible sugiere que a las dosis maternas habituales, iguales o inferiores a 24 mg, la transferencia del medicamento a la leche es escasa y el riesgo para el lactante probablemente también lo es. No parecen haberse registrado efectos adversos en los bebés expuestos al medicamento a través de la leche de la madre, aunque esta afirmación está basada en pocas observaciones.

En algunos casos publicados, se han encontrado concentraciones lácteas del medicamento entre 2 y 3.2 mcg/L, que hacen concluir a los autores que un bebé alimentado al pecho podría recibir un 0.1 % de la dosis materna ajustada al peso.

Advertencia del fabricante:

La perfenazina no se comercializa actualmente en España. No disponemos de datos acerca de advertencias de los fabricantes en otros países.

Fecha de la última actualización: 26.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.