Lunes 22 de Julio de 2019




Recomendaciones

El temazepam alcanza un nivel bajo en sangre, disponiendo también de una semivida relativamente corta. Ambas circunstancias hacen que las cantidades del medicamento ingeridas por el bebé sean pequeñas, suponiendo, por lo tanto, un riesgo mas bien remoto para el lactante a las dosis habituales de empleo. La cantidad recibida por el bebé puede incluso minimizarse tomando el medicamento inmediatamente después de la tetada que precede al periodo de sueño mas largo del niño, lo que suele suceder por la noche.

Varias observaciones publicadas indican que la cantidad de temazepam o su metabolito oxazepam en la leche materna y el plasma del bebé son indetectables. Sin embargo, en algún caso de metabolización lenta, el lactante puede llegar a ingerir una cantidad significativamente mayor que en la generalidad de los casos. Un caso referido de metabolización lenta mostró una concentración láctea de temazepan de 26-28 mg/L más de 12 horas después de la toma del medicamento.

No se han registrado casos publicados de reacciones adversas en bebés originadas por esta sustancia.

Advertencia del fabricante:

Los derivados benzodiazepínicos se excretan en la leche materna, por lo que el temazepam no debe administrado a mujeres lactantes.

Fecha de la última actualización: 20.05.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.