Lunes 16 de Septiembre de 2019




Recomendaciones

La información disponible acerca del uso de trazodona durante la lactancia materna se reduce a unas cuantas observaciones de pocos efectivos y algún caso referido, por lo que no se pueden extrapolar datos a la población en su conjunto. Probablemente dosis no superiores a 100 mg/día no causen trastornos en el lactante, especialmente mas allá del periodo neonatal.

No se conocen reacciones adversas provocadas por este medicamento en el bebé o en la secreción de leche, aunque su posible efecto en un caso dado es desconocido y de importancia igualmente desconocida.

Advertencia del fabricante:

La trazodona y sus metabolitos se han detectado en la leche de animales de laboratorio, lo que sugiere que el medicamento puede pasar a la leche materna. En caso necesario, puede administrarse el medicamento a la madre lactante, aunque se debe extremar la vigilancia sobre la evolución del bebé para detectar posibles efectos adversos.

Fecha de la última actualización: 05.03.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.