COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Miércoles 16 de Abril de 2014
 
<
Calculando su gasto diario de calorías

Para conseguir el objetivo de mejorar su estado de nutrición y su peso es indispensable saber cuantas calorías gasta su cuerpo diariamente, es decir, cual es su gasto calórico. Recuerde que el único secreto de perder el peso sobrante y mantenerse en cifras razonables consiste en ingerir menos calorías de las que gasta a diario.

El gasto o consumo diario de calorías no solamente varía en función del grado de actividad físoca que realice, sino también de la edad, el sexo de la persona.

Mediante el siguiente formulario puede obtener una idea bastante aproximada de cual es su gasto diario de calorías.

Aclaraciones al grado de actividad cotidiana

Sedentaria :

Comprende aquellas personas con un grado de actividad mínima o nula, incluyendo personas dependientes de cuidadores. Las actividades que practican son, por ejemplo, leer, ver la televisión, practicar juegos de mesa, tareas de aseo personal, etc.

Actividad ligera :

La mayoría del personal de oficinas, profesionales como abogados, médicos, profesores, estudiantes, dependientes, amas de casa con disponibilidad de electrodomesticos. Estas personas distribuyen la mayor parte de su actividad entre estar de pie o sentado. Al menos una hora debería comprender una actividad moderada (tenis, bicicleta, baile, etc). En caso contrario, debe señalarse como sedentaria.

Actividad moderada

Personal de industrias ligeras, tendidos eléctricos, oficios manuales, agricultura y pesca, construcción, amas de casa sin ayuda de electrodomésticos. Si usted se encuentra entre las personas con actividad física ligera, para poder considerar que realiza una actividad moderada, debería realizar 1.5 a 2 horas diarias de ejercicio físico.

Actividad intensa :

Este apartado comprende a los atletas con dedicación completa, algunos agricultores con trabajo especialmente pesado, trabajadores forestales, soldados en activo, mineros, obreros siderurgicos, etc.

Actividad extrema :

Leñadores, herreros, mujeres en la construccion, trabajadores de excavaciones manuales etc. Las personas comprendidas en este apartado ejercitan durante la mayor parte del día ejercicio moderado o intenso.

Introduzca los datos para el cálculo


Indicar edad (de 18 a 80 años)         
Indicar peso en kilos (de 30 a 190 Kg)         
Indicar talla en centímetros (de 130 a 220 cm)         
Indicar sexo         
Indicar grado de actividad         
         

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

La información contenida en este sitio web no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. MEDIZZINE no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la exactitud o amplitud de la información que se ofrece. Por el contrario, MEDIZZINE reconoce que la información proporcionada no es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y, en ningun caso, puede sustituir la información y criterio que le pueda proporcionar su médico. MEDIZZINE no puede garantizar en todos los casos la exactitud de la información que se ofrece, dada la naturaleza cambiante de los conocimientos médicos.