COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Domingo 22 de Enero de 2017

CÁLCULOS PARA SU PLAN DE REDUCCIÓN DE PESO

Para conseguir mejorar o normalizar su peso, lo primero es saber cuanto sobrepeso tiene y cuantos kilos necesita perder para que quede en lo normal. No es aconsejable perder mas kilos de los necesarios, ni es realista perder mas peso de lo que pueda lograr. Perder mas de nueve o diez kilos en un máximo de nueve meses no probable que la mayor parte de los que sufren sobrepeso consiga mantener por mucho tiempo. Para la mayoría de las personas, el sobrepeso es una situación crónica y prolongada, a la que se llega por la combinación de dos factores:

1. Exceso de ingestión de calorías

2. Falta de gasto de calorías por la actividad física.

La obesidad y el sobrepeso son enfermedades crónicas, contra las que tendrá de luchar toda su vida y debe prepararse no tanto para librar una gran y única batalla, sino para conseguir vencer en múltiples pequeñas batallas de cada día, que incluyen modificaciones significativas pero discretas tanto en su dieta como en su estilo de vida, su forma de vivir.

Debe convencerse de que el único secreto de conseguir mejorar su peso de forma duradera consiste en ingerir algo menos de calorías de lo que gasta. Para ello no caben mas que estas soluciones:

1. Aumentar el gasto de calorías mediante un aumento de su actividad física. Una herramienta útil para programar aumentos de actividad podrá encontrarla en el siguiente enlace, haciendo clic aquí.

2. Reducir el consumo de calorías dentro de unos límites prudentes, de forma que no le produzca algunos temibles efectos indeseables, como por ejemplo, una falta de gratificación que irremediablemente producirá a largo plazo una sobrecompensación y el abandono de su plan.

3. Una combinacion de las dos medidas anteriores, que parece la opción mas adecuada.

En nuestro plan se abordan las siguientes etapas consecutivas:

Etapa 1: Calculo del índice de masa corporal y del exceso de peso.

Etapa 2: Cálculo del gasto actual de calorías que usted tiene actualmente.

Etapa 3: Calculo de las calorías que necesita consumir para perder los kilos necesarios en un plazo de 6 o 9 meses. Transcurrido este periodo puede volver a plantearse un nuevo plan de reducción si fuese necesario.

Etapa 4: Selección de la composición de su dieta y del ejercicio fisico adicional

ETAPA 1: CÁLCULO DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL Y DEL EXCESO DE PESO




Edad(18-80 años)         
Peso(30-190 Kg)         
Talla (130-220 cm)         
    


Aclaraciones al grado de actividad cotidiana

Sedentaria :

Comprende aquellos pacientes con un grado de actividad mínima o nula, incluyendo personas dependientes de cuidadores, aquellas con una actividad física mínima como leer, ver la televisión, practicar juegos de mesa, aseo personal, etc.

Actividad ligera :

La mayoría del personal de oficinas, profesionales como abogados, médicos, profesores, estudiantes, dependientes, amas de casa con disponibilidad de electrodomesticos. Estas personas distribuyen la mayor parte de su actividad entre estar de pie o sentado. Al menos una hora debería comprender una actividad moderada (tenis, bicicleta, baile, etc). En caso contrario, debe señalarse como sedentaria.

Actividad moderada

Personal de industrias ligeras, tendidos eléctricos, oficios manuales, agricultura y pesca, construcción, amas de casa sin ayuda de electrodomésticos. Si usted se encuentra entre las personas con actividad física ligera, para poder considerar que realiza una actividad moderada, debería realizar 1.5 a 2 horas diarias de ejercicio físico.

Actividad intensa :

Este apartado comprende a los atletas con dedicación completa, algunos agricultores con trabajo especialmente pesado, trabajadores forestales, soldados en activo, mineros, obreros siderurgicos, etc.

Actividad extrema :

Leñadores, herreros, mujeres en la construccion, trabajadores de excavaciones manuales etc. Las personas comprendidas en este apartado ejercitan durante la mayor parte del día ejercicio moderado o intenso.