COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Jueves 17 de Agosto de 2017

BECAPLERMINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo becaplermina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Becaplermina es el factor de crecimiento plaquetario humano recombinante (rhPDGF) que ayuda al crecimiento del tejido normal con el fin de cicatrizar las úlceras.

Este medicameto es un gel no estéril, transparente, de coloración variable, de incoloro a color amarillento que se envasa en tubos multidosis de 15 gramos. Esta medicina contiene conservantes.

La becaplermina se utiliza, junto con otras medidas, para el adecuado manejo de la herida, para facilitar la cicatrización de las úlceras de la piel que tienen un tamaño menor o igual a 5 centímetros cuadrados, que son debidas a complicaciones de la diabetes y a las que llega la sangre de forma adecuada. Utilizando becaplermina, es más probable que sus úlceras se curen completamente y que se reduzca el tiempo necesario para esta cicatrización.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito becaplermina

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada gramo de gel contiene 100 microgramos de becaplermina. Los demás componentes son: Carmelosa sódica (E466), cloruro de sodio, acetato de sodio, ácido acético glacial (E260), parahidroxibenzoato de metilo (metilparabeno) (E218), parahidroxibenzoato de propilo (propilparabeno) (E216), m-cresol, hidrocloruro de lisina y agua para inyectables.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de aplicarse el medicamento     

No use becaplermina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe aplicarse este medicamento

- Si tiene un tumor de piel en el lugar o cerca del lugar de aplicación de la crema.
- Si la úlcera está infectada. Si la herida se infecta mientras que se está utilizando este medicamento, se debe interrumpir el tratamiento con éste hasta que la infección haya remitido.
- Si la úlcera es mayor de 5 centímetros cuadrados.

Tenga especial cuidado con becaplermina

Debe informar a su médico si tiene cualquier tumor(es).

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

No se deben aplicar otros medicamentos tópicos en la úlcera mientras se utiliza becaplermina. Para limpiar la úlcera, solamente se debe utilizar solución salina de cloruro sódico o agua.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

La becaplermina no debe utilizarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Uso en niños

Este medicamento no ha sido experimentado en niños menores de 18 años.

Uso en ancianos

No son necesarias instrucciones especiales para los ancianos.

Conducción y uso de máquinas

No es probable que influya sobre estas funciones.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de becaplermina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de becaplermina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Por favor, siga estas instrucciones de uso con el fin de obtener los mejores beneficios de la aplicación del medicamento.

Antes del tratamiento con becaplermina, se debe limpiar la úlcera. Es muy importante asegurarse de que usted también aplica los mejores cuidados posibles a la úlcera mientras utiliza este medicamento para ayudar a que la cicatrización de ésta sea lo más rápida y completa posible.

Si observa signos de infección de la úlcera (por ej.: enrojecimiento, hinchazón, fiebre, dolor, olor) consulte a su médico inmediatamente para que le mande un tratamiento específico.

Durante el tratamiento no debe aplicar presión sobre la úlcera o andar apoyándose sobre ella y debe seguir cuidadosamente los consejos de su médico acerca del cuidado de la úlcera junto con otras medidas que puedan ser necesarias para aliviar la presión sobre ella.

Antes de la aplicación de becaplermina se debe lavar las manos minuciosamente. Antes de cada aplicación, con el fin de eliminar los residuos de gel, se debe limpiar la úlcera suavemente con agua o solución salina.

Aplique el medicamento en una capa continua y fina, sobre el área(s) total de la herida, una vez al día, utilizando un instrumento de aplicación limpio (por ejemplo una torunda de algodón o un depresor de la lengua).

Evite el contacto con otras partes del cuerpo. La punta del tubo no debe entrar en contacto con la herida ni con ninguna otra superficie y se debe tener cuidado durante su uso para evitar cualquier otra forma de posible contaminación microbiana o deterioro.

Una vez realizada la aplicación, cubra la úlcera con un apósito humedecido con solución salina. El apósito debe ser cambiado por lo menos una vez al día para mantener la herida húmeda.

La becaplermina debe aplicarse únicamente una vez al día incluso si usted cambia el apósito más frecuentemente.

La becaplermina no se debe utilizar con vendajes oclusivos. Tampoco debe ser utilizado durante más de 20 semanas.

Si no hay indicios de cicatrización después de las 10 primeras semanas de tratamiento continuado, consulte de nuevo con su médico. Él decidirá si debe continuar con el tratamiento.

Este medicamento no está concebido para tratamientos repetitivos.

Importante:: Este medicamento ha sido recetado para usted personalmente y no debe dárselo a otros. Después de terminado el tratamiento tire cualquier cantidad de gel sobrante.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras se aplica becaplermina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe becaplermina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de becaplermina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con becaplermina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con becaplermina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si accidentalmente se aplica demasiado medicamento es poco probable que le cause algún daño. Sin embargo, trate siempre de seguir exactamente las instrucciones de uso.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de becaplermina     

Al igual que todos los medicamentos, becaplermina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Durante los estudios clínicos de becaplermina se han comunicado las siguientes reacciones adversas:

Infección (incluida infección dérmica y ósea), ulceración de la piel y problemas en la piel (incluyendo enrojecimiento y dolor). Raramente se ha comunicado la aparición de ampollas e hinchazón.

En pacientes tratados con becaplermina, raramente se ha observado una producción excesiva de tejido en la úlcera debido a una acción cicatrizante exagerada.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo becaplermina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

Información no disponible

En Bolivia:

Información no disponible

En Brasil:

Información no disponible

En Canadá:

Información no disponible

En Chile:

Información no disponible

En Colombia:

Información no disponible

En Costa Rica:

Información no disponible

En Ecuador:

Información no disponible

En España:

REGRANEX 100 mg/gramo tubo de 15 gramos de gel

En Estados Unidos y Puerto Rico:

REGRANEX 100 mg/gramo tubo de 15 gramos de gel

En Guatemala:

Información no disponible

En México:

REGRANEX 100 mg/gramo tubo de 15 gramos de gel

En Paraguay:

Información no disponible

En Perú:

Información no disponible

En República Dominicana:

Información no disponible

En Uruguay:

Información no disponible

En Venezuela:

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 21 de marzo de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.