COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Miércoles 01 de Octubre de 2014

ISOSORBIDA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo isosorbida en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La isosorbida, tanto en mononitrato como en dinitrato está indicada en la prevención y tratamiento de mantenimiento de la angina de pecho.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito mononitrato de isosorbida

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos y cápsulas: Cada comprimido contiene 5, 20 ó 40 mg de mononitrato de isosorbida (DCI) (principio activo). Los demás componentes son lactosa, celulosa microcristalina, almidón de maíz pregelatinizado, estearato de magnesio y sílice coloidal. Las cápsulas contienen, además, sacarosa y existe una presentación con 60 mg.

Comprimidos de liberación prolongada: Cada comprimido de liberación prolongada contiene 20, 40, 50 ó 60 mg de 5-mononitrato de isosorbida. Los demás componentes son: silicato de aluminio y sodio, parafina, estearato de magnesio, hidroxipropilcelulosa, dióxido de silicio coloidal, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio (E-171), óxido de hierro amarillo (E-172). Algunas especialidades contienen lactosa como excipiente.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento puede contener lactosa o sacarosa. Si su médico le ha indicado que sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo. Verifique previamente en el envase si contiene alguna de estas sustancias.

Advertencia

Uso en pacientes que realicen deporte: Se deberá tener en cuenta que este medicamento tiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Antes de tomar el medicamento     

No use mononitrato de isosorbida

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

En casos de presión intracraneal elevada (ej. trauma craneal y hemorragia cerebral), anemia grave, hipotensión, shock, pericarditis constrictiva, infarto de miocardio agudo o reciente con presión diastólica de llenado baja del ventrículo izquierdo.

Los pacientes en tratamiento con este medicamento nunca deben tomar conjuntamente medicamentos que contengan sildenafilo (medicamento empleado para alteraciones de la erección del pene).

Tampoco debe tomar isosorbida si está embarazada o considera la posibilidad de estarlo o en período de lactancia.

Para mayor información, consulte con su médico o farmacéutico.

Tenga especial cuidado con mononitrato de isosorbida

- Esclerosis cerebral grave
- Cardiomiopatía hipertrófica obstructiva y aórtica
- Estenosis de la válvula mitral.

En casos de hipersensibilidad especial al principio activo pueden aparecer palpitaciones, desmayos y mareos.

Este medicamento no es adecuado para el tratamiento de los ataques agudos de angina de pecho.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

El efecto vasodilatador del mononitrato de isosorbida puede potenciarse por el uso simultáneo de antihipertensivos y alcohol.

La administración conjunta de mononitrato de isosorbida con sildenafilo (medicamento indicado para la erección del pene), puede dar lugar a complicaciones en el corazón que pongan en peligro la vida del paciente en aquellos individuos que sean sensibles.

Los nitratos pueden dar un falso negativo en las reacciones del test de colesterol Zlatkis- Zak.

Uso de mononitrato de isosorbida con alimentos y bebidas

Este medicamento se puede tomar con o sin comida.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

El médico valorará los posibles beneficios del tratamiento frente a los riesgos en caso de embarazo, asimismo le comunicará cuando sea necesaria la interrupción del tratamiento.

En el caso de que usted se encuentre amamantando a un bebé, el médico valorará los posibles beneficios del tratamiento frente a los riesgos en caso de amamantar, asimismo le comunicará cuando sea necesaria la interrupción del tratamiento o de la lactancia.

No se ha establecido la seguridad y eficacia de este medicamento durante el embarazo y la lactancia. Por ello, en esos casos no se debe administrar isosorbida, a menos que su utilización se considere indispensable. Deberá avisar lo antes posible a su médico en caso de quedar embarazada durante el tratamiento.

Uso en niños

Este medicamento no debe emplearse en niños.

Conducción y uso de máquinas

Durante la administración de este medicamento pueden aparecer mareos como efecto secundario, ello deberá tenerse en cuenta en los pacientes que deban conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa. Este efecto puede incrementarse con la ingestión de alcohol.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de isosorbida     

Siga exactamente las instrucciones de administración de mononitrato de isosorbida indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Comprimidos recubiertos y cápsulas:

Es muy importante iniciar y terminar el tratamiento con este medicamento de forma gradual y nunca bruscamente. Los comprimidos o las cápsulas deben tomarse con una cantidad suficiente de líquido – un vaso de agua, por la mañana y por la tarde.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con mononitrato de isosorbida. No suspenda el tratamiento antes, ya que ello no garantizaría un tratamiento adecuado.

La dosis usual en adultos es de 20 mg 2 veces al día, administradas con una separación de 7 horas. Si la respuesta obtenida no es suficiente, la dosificación puede incrementarse hasta 40 mg 2 veces al día.

Con el fin de evitar posibles efectos adversos iniciales, se recomienda comenzar el tratamiento con 10 mg de isosorbida, 2 a 3 veces al día. Los pacientes que ya están bajo tratamiento con nitratos pueden ser transferidos directamente a dosis terapéuticas de mononitrato de isosorbida.

Durante la terapia de mantenimiento con mononitrato de isosorbida puede desarrollarse tolerancia (disminución del efecto). Esto ocurre principalmente con niveles plasmáticos elevados y constantes. Se recomienda mantener la dosis lo más baja posible y permitir un intervalo adecuado libre de nitratos para recuperar la sensibilidad (primera dosis por la mañana y última dosis al final de la tarde).

La dosis diaria usual debe dividirse en dos (por la mañana y por la tarde) o tres tomas (primera dosis por la mañana, segunda dosis al mediodía y última dosis poco antes de acostarse) a lo largo del día.

Comprimidos de liberación prolongada:

La dosis de comprimidos de liberación prolongada es de un comprimido una vez al día, por la mañana. En caso de ser necesario, su médico puede aumentarla hasta 2 comprimidos, tomados una vez al día, por la mañana. Su médico le indicará cual es el formato de dosis por comprimido mas adecuado para usted.

Los comprimidos pueden ser ingeridos en ayunas o junto con la comida.

Para disminuir la posibilidad de aparición de dolores de cabeza, su médico puede creer oportuno comenzar el tratamiento con una dosis baja, medio comprimido o un comprimido con menos cantidad de principio activo, durante los primeros 2-4 días.

Este medicamento no se debe triturar ni masticar y debe ingerirse con la ayuda de medio vaso de líquido.

La matriz interior del comprimido es insoluble pero se disgrega una vez se ha liberado el principio activo. Ocasionalmente, la matriz interior puede atravesar el tracto gastrointestinal sin deshacerse y puede apreciarse en las heces, pero todo el principio activo ha sido liberado.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma isosorbida     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe isosorbida.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de isosorbida. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con isosorbida sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con isosorbida se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más mononitrato de isosorbida del que debiera

Si usted ha tomado más medicamento del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.

Como resultado de una sobredosificación pueden producirse los siguientes síntomas:

Hipotensión, taquicardia, cianosis, coma, shock, convulsiones y metahemoglobinemia. Se recomienda mantener al paciente acostado con las piernas elevadas.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica´de su país, indicando el producto y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar mononitrato de isosorbida

No tome una dosis doble para compensar la toma olvidada.

En caso de olvidar la toma de una dosis de comprimidos de liberación prolongada, tómela si sólo han transcurrido unas 4 horas de la hora habitual y vuelva a seguir el horario normalmente.

Si han pasado más de 4 horas desde el momento en que debía haberse tomado el comprimido, espere a tomar la siguiente dosis.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de isosorbida     

Al igual que todos los medicamentos, isosorbida puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Especialmente al principio del tratamiento, pueden producirse dolores de cabeza, mareos y cansancio, náuseas y vómitos, palpitaciones, mareos al levantarse y sensación de calor en la cara. Estos efectos desaparecen prácticamente al proseguir el tratamiento. Pueden aparecer reacciones idiosincrásicas, expresadas como síncope, en un reducido número de pacientes. Pueden producirse (ocasionalmente) reacciones cutáneas.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo isosorbida     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CILATRON 20 mg, 30 comprimidos
CILATRON AP 60 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
DINITRATO DE ISOSORBIDE VANNIER 10 mg, 30 comprimidos
ISOKET 5 mg, 30 comprimidos sublinguales
ISOKET RETARD 40 mg, 30 comprimidos
ISOKET 1 mg/ml, frasco ampolla con 100 ml de solución inyectable
ISORDIL 5 mg, 24-50 comprimidos sublinguales
ISORDIL 10 mg, 24 comprimidos
ISORDIL 30 mg, 60 comprimidos
ISOLAN 20 mg, 20-40 comprimidos
ISOLAN RETARD 40 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
ISOLAN RETARD 60 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
MEDOCOR 20 mg, 20-40 comprimidos
MEDOCOR AP 60 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
MISORDIL 20 mg, 40 comprimidos
MONOKET 20 mg, 30 comprimidos
MONOKET 40 mg, 30-60 comprimidos
MONOKET RETARD 50 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
MONOKET RETARD 100 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
MONONITRATO DE ISOSORBIDE GEN MED 20 mg, 20-50 comprimidos
MONONITRATO DE ISOSORBIDE GEN MED 40 mg, 20 comprimidos
MONOTRIN 20 mg, 20, 30 y 40 comprimidos
MONOTRIN 40 mg, 20 y 30 comprimidos
MONOTRIN RETARD 100 mg, 20 y 30 comprimidos de acción prolongada

En Bolivia:     

MEDOCOR 20 mg, comprimidos
MEDOCOR AP 60 mg, cápsulas de acción prolongada
MONONITRATO DE ISOSORBIDE GENFAR 20 mg, tabletas
TERDIL 5 mg, comprimidos sublinguales

En Chile:     

DINITRATO DE ISOSORBIDA ANDRÓMACO 10 mg, 60 comprimidos
DINITRATO DE ISOSORBIDA BESTPHARMA 5 mg, 10-50 comprimidos
DINITRATO DE ISOSORBIDA BESTPHARMA 10 mg, comprimidos
DINITRATO DE ISOSORBIDA MINTLAB 10 mg, 10-60 comprimidos
DINITRATO DE ISOSORBIDA SILESIA 10 mg, comprimidos
ISMO 20 mg, 30 comprimidos
MONONITRATO DE ISOSORBIDA EXPOFARMA 20 mg, 10 y 20 omprimidos
MONOPACK 20 mg, 30 comprimidos
MONOPACK 40 mg, 30 comprimidos

En Colombia:     

DINITRATO DE ISOSORBIDA ANGLOPHARMA 10 mg, 20 y 30 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDA COLPHARMA 5 mg, 40 tabletas sublinguales
DINITRATO DE ISOSORBIDA COLPHARMA 10 mg, 10-100 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDE FOGENSA 10 mg, 30 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDA LABINCO 10 mg, 40 y 100 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDA LAPROFF 10 mg, 30 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDE MERCK 10 mg, 30 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDA OPHALAC 10 mg, 40 y 250 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDE PENTACOOP 10 mg, 30 tabletas
ISOCORD 5 mg, 20 tabletas sublinguales
ISOCORD 10 mg, 30 tabletas
ISOSORBIDA FOCUS 10 mg, 10-100 tabletas
MONIS 20 mg, 20 comprimidos
MONONITRATO DE ISOSORBIDE GENFAR 20 mg, 20 tabletas
MONONITRATO DE ISOSORBIDA GENFAR 20 mg, 10 y 20 tabletas
MONONITRATO DE ISOSORBIDA LABIFAR 20 mg, 20 tabletas

En Costa Rica:     

APO-ISDN 10 mg, blister con 100 tabletas
APO-ISDN 5 mg, blister con 50 tabletas
APO-ISOSORBIDE 5 mg, 50 y 100 tabletas
APO-ISOSORBIDE 10 mg, 100 tabletas
CARDIOSORBIDE 10 mg, 50 tabletas
CARDIOSORBIDE M 20 mg, 30 tabletas
ELANTAN RETARD 20 mg, 20 tabletas
ISOKET 1 mg/ml, 1 ampolla con 100 ml de solución inyectable
DINITRATO DE ISOSORBIDE BP 20 mg, 100 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDE GERMANY 20 mg, 100 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDE GUTIS 20 mg, blister con 10 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDE LINCOLN 20 mg, 100 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDE MEDICUBA 10 mg, 100 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDE RAVEN 20 mg, blister con 10 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDE SHIJIAZHUANG 20 mg, 100 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDE STEIN 20 mg, blister con 10 tabletas
ISORDIL 10 mg, 30 tabletas
ISORDIL SUBLINGUAL 5 mg, 25 tabletas sublinguales
MEDOCOR 20 mg, 20 y 100 comprimidos
MONOCINQUE 40 mg, 30 comprimidos
MONOCINQUE RETARD 50 mg, 30 cápsulas
MONOMACK 20 mg, 20 tabletas
MONOMACK 40 mg, 20 tabletas

En Ecuador:     

ELANTAN 20 mg, 20 tabletas
ELANTAN LONG 50 mg, 10 cápsulas de acción prolongada
MEDOCOR 20 mg, 20 comprimidos
MONOBIDE 20 mg, 20 y 30 comprimidos
MONOBIDE 40 mg, 20 y 30 comprimidos
MONOBIDE AP 60 mg, 30 cápsulas
MONONITRATO DE ISOSORBIDE GENFAR 20 mg, 20 tabletas

En España:     

CARDIONIL 20 mg, 30 y 60 cápsulas
CARDIONIL 40 mg, 30 cápsulas
CARDIONIL 60 mg, 30 cápsulas
CORONUR 20 mg, 40 y 80 comprimidos
CORONUR 40 mg, 40 comprimidos
CORONUR RETARD 40 mg , 30 comprimidos de liberación prolongada
DOLAK RETARD 60 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
ISO-LACER 5 mg, 50 comprimidos
ISO LACER RETARD 20 mg, 20 y 50 comprimidos de liberación prolongada
ISO LACER RETARD 60 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
PERTIL RETARD 60 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
UNIKET 20 mg, 40 y 80 comprimidos
UNIKET 40 mg, 20 y 40 comprimidos
UNIKET RETARD 50 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

DILATRATE SR 40 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
IMDUR 30 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
IMDUR 60 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
IMDUR 120 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
ISMO 20 mg, 100 tabletas
ISMOTIC 450 mg/ml, 220 ml de solución oral
ISODITRATE 40 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
ISORDIL TITRADOSE 5 mg, 100 tabletas
ISORDIL TITRADOSE 40 mg, 100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE CARACO PHARMA 40 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE DINITRATE CARDINAL HEALTH 10 mg, 30 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE CARDINAL HEALTH 20 mg, 30 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE COREPHARMA 40 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE DINITRATE HIKMA 10 mg, 30-100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE HIKMA 20 mg, 30-100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE KAISER FOUNDATION HOSPITALS 40 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE DINITRATE MAJOR 20 mg, 100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE MED HEALTH PAHRMA 5 mg, 30 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE MED HEALTH PAHRMA 10 mg, 30 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE MED HEALTH PAHRMA 20 mg, 15 y 30 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE MED HEALTH PAHRMA 2.5 mg, 30 tabletas sublinguales
ISOSORBIDE DINITRATE MED HEALTH PAHRMA 5 mg, 30 tabletas sublinguales
ISOSORBIDE DINITRATE NCS HEALTHCARE OF KY 30 mg, 30 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE PAR PHARMA 5 mg, 100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE PAR PHARMA 10 mg, 100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE PAR PHARMA 20 mg, 100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE PAR PHARMA 30 mg, 100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE PHYSICIANS TOTAL CARE 5 mg, 30 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 30, 90 y 100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 30, 90 y 100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE PHYSICIANS TOTAL CARE 40 mg, 30, 60 y 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE DINITRATE REMEDYREPACK 5 mg, 30 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE RISING PHARMA 40 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE DINITRATE SANDOZ 5 mg, 100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE SANDOZ 10 mg, 100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE SANDOZ 20 mg, 100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE STATE FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 10 mg, 30 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE STATE FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 20 mg, 30 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE WEST-WARD 5 mg, 30-100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE WEST-WARD 10 mg, 30-100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE WEST-WARD 20 mg, 30-100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE WEST-WARD 30 mg, 30 y 100 tabletas
ISOSORBIDE DINITRATE WEST-WARD 2.5 mg, 100 tabletas sublinguales
ISOSORBIDE DINITRATE WEST-WARD 5 mg, 100 tabletas sublinguales
ISOSORBIDE MONONITRATE ACTAVIS ELISABETH 10 mg, 100 tabletas
ISOSORBIDE MONONITRATE ACTAVIS ELISABETH 20 mg, 100 tabletas
ISOSORBIDE MONONITRATE ALVOGEN 60 mg, 90 y 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE AMERICAN HEALTH PACK 30 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE AMERICAN HEALTH PACK 60 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE CARDINAL HEALTH 30 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE CARDINAL HEALTH 60 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE KREMERS URBAN PHARMA 30 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE KREMERS URBAN PHARMA 60 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE KREMERS URBAN PHARMA 120 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE MED HEALTH PAHRMA 30 mg, 15 y 30 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE MED HEALTH PAHRMA 60 mg, 15 y 30 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE MED HEALTH PAHRMA 120 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE NCS HEALTHCARE OF KY 30 mg, 15, 30 y 31 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE NCS HEALTHCARE OF KY 60 mg, 15, 30 y 31 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE NCS HEALTHCARE OF KY 10 mg, 30 tabletas
ISOSORBIDE MONONITRATE NCS HEALTHCARE OF KY 20 mg, 30 tabletas
ISOSORBIDE MONONITRATE PHYSICIANS TOTAL CARE 30 mg, 15-100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE PHYSICIANS TOTAL CARE 60 mg, 15-100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE PHYSICIANS TOTAL CARE 120 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE QUALITEST 30 mg, 10 y 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE QUALITEST 60 mg, 10 y 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE QUALITEST 120 mg, 10 y 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE REBEL 30 mg, 30 y 90 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE REBEL 60 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE REBEL 120 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE TORRENT PHARMA 30 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE TORRENT PHARMA 60 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE TORRENT PHARMA 120 mg, 28 y 100 tabletas de liberación prolongada
ISOSORBIDE MONONITRATE TEVA 20 mg, 100 tabletas
ISOSORBIDE MONONITRATE WEST-WARD 20 mg, 30, 90 y 100 tabletas
ISOSORBIDE MONONITRATE WEST-WARD 120 mg, 100 tabletas de liberación prolongada

En Guatemala:     

CONPIN 40 mg, 25 tabletas
DEBISOR 5 mg, 20 tabletas sublinguales
DINITRATO DE ISOSORBIDE APOTEX 10 mg, 10, 20, 30, 50, y 100 tabletas
ISOCORD 5 mg, 40 tabletas sublinguales
ISOCORD 10 mg, 40 tabletas
MEDOCOR 20 mg, 20 y 100 comprimidos
MONOBIDE-20 20 mg, 20 y 30 comprimidos
MONOBIDE-40 40 mg, 20 y 30 comprimidos
MONOCINQUE 40 mg, 15 y 30 comprimidos
MONOCINQUE RETARD 50 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
MONONITRATO DE ISOSORBIDE CSPC 20 mg, 30 y 100 cápsulas
MONONITRATO DE ISOSORBIDE GENFAR 20 mg, 10 y 20 tabletas
NITROSORBIDE RETARD 40 mg, 20 y 40 cápsulas

En México:     

KENBRID 20 mg, 20 tabletas
KENBRID 40 mg, 20 tabletas
MONOCORAT 20 mg, 20 tabletas
MONOCORAT 40 mg, 20 tabletas
MONOCORAT DEPOT 50 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
MONOCORAT DEPOT 100 mg, 10 tabletas de liberación prolongada

En Perú:     

DILANGIN 5 mg, 20, 60 y 100 tabletas sublinguales
DINITRATO DE ISOSORBIDA ABL PHARMA 10 mg, 2-100 comprimidos
DINITRATO DE ISOSORBIDA FARMINDUSTRIA 5 mg, 2-100 tabletas sublinguales
DINITRATO DE ISOSORBIDA FARMINDUSTRIA 10 mg, 20 y 30 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDA HERSIL 5 mg, 100, tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDA HERSIL 10 mg, 100, tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDA INFARMASA-LCG 5 mg, 10, 30, 50 y 100 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDA INFARMASA-LCG 10 mg, 10, 30, 50 y 100 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDA MEDIFARMA 5 mg, tabletas sublinguales
DINITRATO DE ISOSORBIDA MEDIFARMA 10 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDA MEDIFARMA 1 mg/ml, 10-100 ml de solución inyectable
ELANTAN 20 mg, 20 comprimidos
ELANTAN 40 mg, 20 comprimidos
ISOBID 1 mg/mL, frasco ampolla con 100 ml de solución inyectable
ISOKET 1 mg/mL, frasco ampolla con 100 ml de solución inyectable
ISORBIDE 5 mg, 30 tabletas
ISORBIDE 5 mg, 25 tabletas sublinguales
ISORBIDE 10 mg, 20 tabletas
ISORBIDE 10 mg, 25 tabletas sublinguales
ISORBIDIN-5 5 mg, 1-100 tabletas
ISOTRATE 10 mg, 50 y 100 tabletas
IZONIT 1 mg/mL, frasco ampolla con 100 ml de solución inyectable
MONONIT 20 mg, 30 comprimidos
MONONIT AP 60 mg, 30 cápsulas de acción prolongada
MONONITRATO DE ISOSORBIDA BIOTEC 20 mg, tabletas
MONONITRATO DE ISOSORBIDA IQSA 20 mg, tabletas
MONONITRATO DE ISOSORBIDA MEDIFARMA 20 mg, tabletas

En República Dominicana:     

ANGICOR 20 mg, corabletas
ANGICOR 40 mg, corabletas
ANGICOR 60 mg, cápsulas retard
CONPIN 40 mg, tabletas
DINITRATO DE ISOSORBIDA YOMIFAR 10 mg, tabletas
ISOCARD 20 mg, comprimidos
ISOCARD 40 mg, tabletas
MEDOCOR 20 mg, comprimidos
MONO PACK 20 mg, comprimidos
MONO PACK 40 mg, comprimidos
MONOBIDE 20 mg, comprimidos
MONOBIDE 40 mg, comprimidos
MONONITRATO DE ISOSORBIDA GENFAR 20 mg, tabletas
MONONITRATO DE ISOSORBIDA NIFARMED 40 mg, tabletas

En Uruguay:     

CONDUCIL 5 mg, 20 comprimidos sublinguales
CONDUCIL 10 mg, 20 comprimidos
ISOKET 5 mg, 20 comprimidos sublinguales
MEDOCOR 20 mg, 20 y 30 comprimidos
MONO-CONDUCIL 20 mg, 30 comprimidos
MONOKET 20 mg, 20 y 30 comprimidos

En Venezuela:     

DINITRATO DE ISOSORBIDA CUSTOMED 10 mg, tabletas
ELANTAN 20 mg, 20 tabletas
ELANTAN LONG 50 mg, 10 cápsulas de acción prolongada
ISMO 20 mg, 30 tabletas
ISOKET 1 mg/ml, frasco ampolla con 50 ml de solución inyectable
ISOMACK 1.25 mg/0.9 ml/dosis, 20 ml de solución en atomizador bucal
ISOMACK 20 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
ISOMACK 40 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada
ISORDIL 5 mg, 40 tabletas sublinguales
ISORDIL 10 mg, 40 tabletas
MONO MACK 20 mg, 30 y 60 tabletas
MONO MACK 40 mg, 10 tabletas
MONO MACK 50 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
MONO MACK 100 mg, 10 tabletas de liberación prolongada
MONOCARD 20 mg, tabletas
MONOCARD 40 mg, tabletas
MONONITRATO DE ISOSORBIDE GENFAR 20 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.