Lunes 23 de Setiembre de 2019

Parnasia (Parnassia Palustris)

Descripción     

parnassia palustris

Se trata de una planta herbácea, vivaz, de unos 15-30 cm de altura, con un rizoma fino. En el extremo presenta una especie de roseta foliar de la que brota un tallo liso, con una única hoja. Presenta tambien una única flor blanca o amarilla de 2 cm de diámetro, con cáliz en estrella de cinco puntas y corola de cinco pétalos.

Es una planta que crece espontáneamente en humedales y zonas semipantanosas, riberas de arroyos de montañas y pastos húmedos. En España crece preferentemente en las montañas del norte de la peninsula, macizo central y en el sistema penibético (Sierra Nevada).

La planta está extendida también por el resto de Europa, Asia, desde Siberia hasta el subcontinente indio, Norte de África(Magreb), Norteamérica, desde las zonas subárticas de Alaska y Canadá hasta Nuevo México.

Composición     

Se tiene un conocimiento muy incompleto de la composición de la Parnassia Palustris. No se dispone estudios publicado sobre el particular en la literatura científica. La parnasia contiene un tanino no completamente identificado.

Aplicaciones tradicionales     

La Parnassia está considerada astringente, empleándose principalmente en el tratamiento de la diarrea en forma de cocimiento. Tambien se ha empleado como cardiotónico, anticonvulsivante, diurético, contra las palpitaciones, como sedante y tónico general.

Estudios experimentales     

No se dispone de información relevante a la fecha de esta revisión

Estudios clínicos     

No se dispone de información relevante a la fecha de esta revisión

Fecha de actualización de la página: 1 de marzo de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

La información contenida en este sitio web no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. MEDIZZINE no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la exactitud o amplitud de la información que se ofrece. Por el contrario, MEDIZZINE reconoce que la información proporcionada no es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y, en ningun caso, puede sustituir la información y criterio que le pueda proporcionar su médico. MEDIZZINE no puede garantizar en todos los casos la exactitud de la información que se ofrece, dada la naturaleza cambiante de los conocimientos médicos.