COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Jueves 24 de Abril de 2014
 
Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo latanoprost en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.

Indicaciones de uso      [Volver arriba]

El principio activo latanoprost pertenece al grupo de medicamentos conocidos como análogos de las prostaglandinas.

Este medicamento está indicado para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito latanoprost

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo latanoprost, cada mililitro (1 ml) de solución contiene 50 microgramos de latanoprost (0,005% p/v). Una gota contiene aproximadamente 1,5 microgramos de latanoprost. Los demás componentes son cloruro de sodio, cloruro de benzalconio (conservante), dihidrogenofosfato de sodio monohidrato, fosfato disódico anhidro y agua para preparaciones inyectables.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante      [Volver arriba]

Por contener cloruro de benzalconio puede producir irritación ocular. Evitar el contacto con las lentes de contacto blandas. Retirar las lentes de contacto antes de la aplicación y esperar al menos 15 minutos antes de volver a colocarlas. Altera el color de las lentes de contacto blandas.

El frasco de medicamento debe desecharse cuatro semanas después de haberlo abierto por primera vez.

Antes de tomar el medicamento     [Volver arriba]

No use latanoprost

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con latanoprost

- Si utiliza cualquier tipo de lentes de contacto. Si lleva lentes de contacto, es importante que se quite las lentes antes de aplicarse este medicamento y que no vuelva a ponérselas hasta que por lo menos hayan transcurrido 15 minutos desde la aplicación de latanoprost.
- Si ha sufrido o va a sufrir una intervención quirúrgica ocular.
- Si padece asma grave o su asma no está bien controlado.
- Si padece o tiene predisposición a padecer algún tipo de lesión ocular.

El latanoprost puede producir un cambio gradual del color de los ojos al aumentar la cantidad de pigmento marrón en el iris (parte coloreada del ojo). El cambio del color del iris ocurre de forma lenta y puede ser perceptible solamente después de transcurridos varios meses o años.

El cambio de color del ojo no se ha asociado con ningún síntoma ni alteración patológica.Una vez interrumpido el tratamiento, no se ha observado un incremento posterior de la pigmentación marrón del iris.

Al utilizar estemedicamento pueden aumentar la pigmentación, la longitud, el grosor y el número de sus pestañas. Un número muy reducido de pacientes han comprobado que, después de haber utilizado latanoprost durante algún tiempo, sus párpados o la piel de alrededor de sus ojos parecen más oscuros.

Si usted está siendo tratado con latanoprost en un ojo únicamente, estos cambios podrían ser más perceptibles.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Informe a su médico si está embarazada o si está pensando en quedarse embarazada, así como si está en periodo de lactancia. El latanoprost no debe utilizarse ni durante el embarazo ni durante la lactancia.

Uso en niños

No debe emplearse en niños.

Conducción y uso de máquinas

Algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer, como por ejemplo la visión borrosa transitoria, pueden afectar a la capacidad de conducir y de utilizar maquinaria. Si usted experimenta algún problema, consulte a su médico.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de latanoprost      [Volver arriba]

Siga exactamente las instrucciones de administración de latanoprost indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la dosis apropiada y la duración de su tratamiento con esta medicina. No suspenda el tratamiento antes.

La dosis recomendada es la siguiente:

Adultos (incluidos ancianos):

La dosis habitual es de una gota en el ojo o en los ojos afectados una vez al día, administrada preferiblemente por la noche. Si este medicamento se utiliza junto con otros colirios, éstos deben aplicarse con un intervalo de al menos cinco minutos.

La dosis no debe exceder de una gota una vez al día en el ojo o en los ojos afectados.

Niños: El latanoprost no está recomendado en niños.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma latanoprost      [Volver arriba]

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe latanoprost.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de latanoprost. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con latanoprost sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con latanoprost se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más latanoprost del que debiera

Si se ha aplicado más medicamento del que debiera, puede sentir una ligera irritación en el ojo. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó ponerse latanoprost

Si se olvida de aplicarse una dosis de latanoprost, debe esperar hasta el momento indicado para administrar la siguiente dosis. El tratamiento debe continuar con la administración de la siguiente dosis de la forma habitual. No debe instilarse una gota adicional en el ojo para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de latanoprost      [Volver arriba]

Al igual que todos los medicamentos, latanoprost puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La mayoría de las reacciones adversas observadas afectan al ojo.

Efectos adversos muy frecuentes (al menos 1 de cada 10 pacientes):

- Cambio del color de los ojos después de un largo periodo de utilización. El iris puede oscurecerse y adquirir un color más marrón.
- Enrojecimiento ligero del ojo.
- Oscurecimiento, engrosamiento, alargamiento y aumento del número de pestañas y del vello del párpado.
- Irritación ocular: escozor, sensación de arenilla en el ojo, picor, dolor y sensación de cuerpo extraño.

Efectos adversos frecuentes (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes):

- Inflamación del borde del párpado.
- Dolor ligero en el ojo.
- Lesiones puntiformes en la capa epitelial del ojo.

Efectos adversos poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes):

- Hinchazón de los párpados.
- Ojo seco.
- Inflamación de la córnea.
- Visión borrosa.
- Inflamación de la conjuntiva (conjuntivitis).
- Enrojecimiento de la piel.

Efectos adversos raros (entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes):

- Hinchazón de algunas de las partes del ojo o zonas próximas (iris, mácula, córnea y órbita ocular).
- Oscurecimiento de los párpados o de la piel de alrededor de los ojos, después de haber utilizado Xalatan durante algún tiempo.
- Crecimiento desviado de las pestañas, pudiendo provocar irritación ocular.
- Aparición de una hilera adicional de pestañas.
- Asma, empeoramiento del asma, dificultad en la respiración. Si usted está preocupado porque ha observado algún cambio en su respiración, desde que comenzó el tratamiento con latanoprost, consulte a su médico.

Efectos adversos muy raros (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

- Agravamiento de la angina de pecho si usted ya la padecía previamente.
- Dolor de pecho.

Después de la comercialización del medicamento se han observado los siguientes efectos adversos:

- Dolor de cabeza.
- Sensación de mareo.
- Sensación de pulsaciones fuertes o aceleradas de latidos cardíacos (palpitaciones).
- Dolor muscular.
- Dolor articular.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo latanoprost      [Volver arriba]

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

El asterisco indica que la especialidad contiene otra sustancia, además de latanoprost, habitualmente timolol

Estos listados no incluyen los envases de uso clínico/hospitalario.

En Argentina:      [Volver arriba]

GLAUCOSTAT 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
KLONAPROST 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
LATANOFLAX 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
LATANOPROST DORF 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
LATANOPROST GEN 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
LOUTEN 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
LOUTEN T* 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
OCUPROST 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
OCUPROSTIM* 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
PARAIOP 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
TANAMOF 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
XALACOM* 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
XALATAN 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica

En Bolivia:      [Volver arriba]

GAAP OFTENO 0.05 mg/ml, solución oftálmica
GLAULAT 0.005%, solución oftálmica
KLONAPROST 0.05 mg/ml, solución oftálmica
LATOF 0.005%, solución oftálmica
LATOF-T* 0.005%, solución oftálmica
LOUTEN 0.005%, solución oftálmica

En Chile:      [Volver arriba]

GAAP OFTENO 0.05 mg/ml, 3 ml de solución oftálmica
GAAX 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
GAAX-T* 50 mcg/ml, solución para uso oftálmico
GLAUCOLATAN 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATOF 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATOF-T* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LOUTEN 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LOUTEN T* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
PARA IOP 50 mcg/ml, solución para uso oftálmico
XALACOM* 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
XALATAN 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica

En Colombia:      [Volver arriba]

LATANOX 0.05 mg/ml, 5 ml de solución oftálmica
LOUTEN 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
LOUTEN T* 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
XALACOM* 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
XALATAN 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica

En Costa Rica:      [Volver arriba]

GAAP OFTENO 0.05 mg/ml, 3 ml de solución oftálmica
KLONAPROST 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATANOPROST AJANTA PHARMA 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATOF 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATOF-T* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LOUTEN mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALACOM* 0.05 mg/ml, 5 ml de solución para uso oftálmico
XALATAN 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico

En Ecuador:      [Volver arriba]

GAAP OFTENO 0.05 mg/ml, 3 ml de solución oftálmica
LATOF 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATOF-T* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LOUTEN 50 mcg/ml, 5 ml de solución para uso oftálmico
XALACOM* 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
XALATAN 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica

En España:      [Volver arriba]

XALACOM* colirio en solución 2,5 ml
XALATAN 50 mcg/ml, 5 ml de solución para uso oftálmico

En Estados Unidos y Puerto Rico:      [Volver arriba]

LATANOPROST APOTEX 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATANOPROST BAUSCH & LOMB 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATANOPROST FALCON 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATANOPROST GREENSTONE 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATANOPROST MYLAN 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATANOPROST PHYSICIANS TOTAL CARE 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALATAN 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico

En Guatemala:      [Volver arriba]

GAAP OFTENO 0.05 mg/ml, 2.5, 3 y 5 ml de solución oftálmica
KLONAPROST 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATANOPROST AJANTA PHARMA 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATANOPROST SHANDONG 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LESSPIO 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LOUTEN 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LUNAN 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALACOM* 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
XALATAN 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
XALOPTIC-T 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica

En México:      [Volver arriba]

ALGUN 50 mcg/ml, 2.5 y 3 ml de solución para uso oftálmico
GAAP OFTENO 0.005%, 3 ml de solución para uso oftálmico
KEVIXKENI 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATSOL 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
PIOPROST 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALACOM* 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
XALATAN 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico

En Perú:      [Volver arriba]

GAAP OFTENO 0.005%, 3 ml de solución para uso oftálmico
GLAULAT 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
KLONAPROST 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATANOPROST CARRION 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATANOPROST/TIMOLOL CARRION* 50 mcg + 5 mg/mL, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATANOX 50 mcg/ml, 3 ml de solución para uso oftálmico
LATOF 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATOF-T* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LOUTEN 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LOUTEN T* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
VISTACLOF 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
VYLAT 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALACAR 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALACOM* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALAPROST 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALAPROSTOL* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALOPTIC 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALOPTIC-T* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALATAN 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
ZAKOL 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
ZAKOL T* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico

En República Dominicana:      [Volver arriba]

GAAP OFTENO 50 mcg/ml, solución para uso oftálmico
LATOF 50 mcg/ml, solución para uso oftálmico
LATOF T* 50 mcg/ml, solución para uso oftálmico
LOUTEN 50 mcg/ml, solución para uso oftálmico
XALACOM* 50 mcg/ml, solución para uso oftálmico
XALATAN 50 mcg/ml, solución para uso oftálmico

En Uruguay:      [Volver arriba]

GAAP OFTENO 0.005%, 3 ml de solución para uso oftálmico
LATOF 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LATOF-T* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LOUTEN 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
LOUTEN T* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALACOM* 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
XALATAN 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico

En Venezuela:      [Volver arriba]

GAAP OFTENO 0.05 mg/ml, 3 ml de solución oftálmica
LAPROST 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
LATANOPRESS 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
LATANOPROST MEDIGEN 50 mcg/ml, solución para uso oftálmico
LATANOX 50 mcg/ml, solución para uso oftálmico
LOUTENT* 50 mcg/ml, solución para uso oftálmico
TIPROST* 50 mcg/ml, solución para uso oftálmico
XALACOM* 0.05 mg/ml, 2.5 ml de solución oftálmica
XALATAN 50 mcg/ml, 2.5 ml de solución para uso oftálmico

(*)Latanoprost asociado a timolol.