COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Miércoles 18 de Enero de 2017

ZANAMIVIR

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo zanamivir en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo zanamivir pertenece a un grupo de medicamentos denominados antivirales.

Esta sustancia se utiliza para tratar la gripe (infección causada por el virus de la gripe). El zanamivir reduce los síntomas de la gripe y le ayuda a recuperarse antes.

El medicamento también se utiliza para ayudarle a prevenir que coja la gripe durante un brote.

Pueden tomar zanamivir los adultos y los niños a partir de los 5 años.

El medicamento tiene que ser inhalado (inspirado) a los pulmones ya que el cuerpo absorbe muy poco medicamento si este se traga. El virus de la gripe infecta los pulmones y cuando inhala zanamivir, el medicamento actúa directamente sobre el virus que se encuentra en sus pulmones.

El zanamivir no sustituye la vacunación contra la gripe. Deberá acudir a su médico para que éste valore la necesidad de administrarle la vacuna.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito zanamivir

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es zanamivir (5 mg por dosis). Los demás componentes son lactosa monohidrato (que contiene proteínas de la lech

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa y proteínas de la leche.

Si tiene una intolerancia a la lactosa o a cualquier otro azúcar, o a las proteínas de la leche no tome el medicamento. Pida a su médico que le aconseje sobre como tratar o prevenir la gripe.

Antes de tomar el medicamento     

No use zanamivir

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a la lactosa o a las proteínas de la leche. o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con zanamivir

Si siente opresión en la garganta o en el pecho cuando toma zanamivir. Muy raramente, este medicamento puede causar las siguientes reacciones:

- Opresión en la garganta y en el pecho
- Dificultad para respirar.

En caso de que aparezca alguno de estos síntomas cuando tome esta medicina, suspenda la toma del medicamento y consiga ayuda médica lo antes posible. Consulte a su médico o el servicio de urgencias del hospital más cercano.

No administre zanamivir a niños menores de 5 años.

Si tiene algún problema respiratorio o con sus pulmones su médico debe estar informado acerca de si tiene:

- Asma
- Otra enfermedad de los pulmones que le cause problemas respiratorios, como por ejemplo enfisema, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o bronquitis crónica.

Informe a su médico antes de tomar zanamivir de modo que pueda controlar estrechamente que su enfermedad se está tratando adecuadamente.

Toma conjunta con medicación inhalada para problemas respiratorios:

Si toma medicación inhalada para el asma u otros problemas respiratorios, continúe utilizando su(s) inhalador(es) como siempre.

Si le han indicado que tome este medicamento a la vez que la otra medicación inhalada, tome la otra medicación inhalada unos minutos antes de tomar zanamivir.

Asegúrese de que tiene cerca su inhalador de rescate de acción rápida (por ejemplo salbutamol) cuando tome zanamivir.

Muy raramente este medicamento puede causar las siguientes reacciones:

- Opresión en la garganta y en el pecho
- Dificultad para respirar.

En caso de que aparezca alguno de estos síntomas cuando tome el medicamento antiviral:

Suspenda la toma de zanamivir. Utilice su inhalador de rescate de acción rápida para que le ayude a respirar. Consiga ayuda médica lo antes posible. Consulte a su médico o el servicio de urgencias del hospital más cercano.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Si toma medicación inhalada para el asma u otros problemas respiratorios, asegúrese de que ha leído la recomendación anterior.

Si su médico le ha recomendado la vacunación contra la gripe:

Puede vacunarse en cualquier momento, incluso si está tomando zanamivir para prevenir la gripe.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Hay muy poca información disponible sobre la utilización de zanamivir en mujeres embarazadas. Aunque hasta ahora no hay evidencia de que este medicamento tenga un efecto perjudicial para los bebes que no han nacido, su médico podrá recomendarle que no lo utilice durante el embarazo.

No se debe utilizar este medicamento durante el periodo de lactancia. El principio activo zanamivir se puede encontrar en la leche materna.

Uso en niños

No administre zanamivir a niños menores de 5 años.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento podría afectar a su capacidad para conducir o utilizar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de zanamivir     

Siga exactamente las instrucciones de administración de zanamivir indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Esta medicina se comercializa en forma de polvo que el paciente inhala hasta sus pulmones a través de su boca, utilizando para ello el dispositivo adecuado (Diskhaler). El polvo se encuentra en alvéolos en un disco laminar (Rotadisk) que se carga en el dispositivo Diskhaler.

Cuándo se puede comenzar a tomar zanamivir:

Si tiene la gripe, debe comenzar a tomar esta medicina tan pronto como sea posible cuando note los síntomas de la gripe:

- Adultos, en el espacio de 48 horas después de la aparición de los primeros síntomas
- Niños, en el espacio de 36 horas después de la aparición de los primeros síntomas

Para prevenir la gripe

Si cualquier persona con la que conviva tiene la gripe, para evitar que el contagio debe comenzar a tomar el medicamento tan pronto como sea posible tras el contacto con la persona infectada:

- Adultos y niños, en el espacio de 36 horas después de haber mantenido contacto con la persona infectada.

Si ocurriera un brote en su comunidad, siga las instrucciones de su médico sobre cuando empezar a tomar zanamivir.

Cuánto se puede tomar

La cantidad de medicamento que vaya a tomar dependerá de que ya tenga la gripe o de que lo tome para prevenir la gripe:

Si tiene la gripe:

- Adultos y niños (de 5 años o mayores): la dosis habitual es de 2 inhalaciones (2 alvéolos) dos veces al día durante 5 días.

Para prevenir la gripe

Si cualquier persona con la que convive tiene la gripe:

Adultos y niños (de 5 años o mayores): la dosis habitual es de 2 inhalaciones (2 alvéolos) una vez al día durante 10 días.

Si ocurriera un brote en su comunidad local:

Adultos y niños (de 5 años o mayores): la dosis recomendada es de 2 inhalaciones (2 alvéolos) una vez al día durante 28 días.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma zanamivir     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe zanamivir.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de zanamivir. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con zanamivir sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con zanamivir se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más zanamivir del que debiera

Si accidentalmente tomara más zanamivir del que debiera, es poco probable que esto le cause problemas. Sin embargo, si está preocupado al respecto o no se encuentra bien, especialmente si tiene asma u otros problemas con los pulmones consulte a su médico o farmacéutico.

Si olvidó tomar zanamivir

Si olvida tomar una dosis de zanamivir, tome su dosis habitual tan pronto como se acuerde y luego continúe como antes. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento

Para tratar la gripe, es importante que, aunque se sienta mejor, finalice completamente las tomas indicadas (normalmente 5 días). De no ser así, los síntomas de la gripe pueden volver a aparecer. No interrumpa el tratamiento sin haberlo consultado antes con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de zanamivir     

Al igual que todos los medicamentos, zanamivir puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

- Sensación de opresión en la garganta o en el pecho, dificultad para respirar que puede ocurrir de repente. Si tiene una enfermedad de los pulmones (como por ejemplo asma o EPOC), tendrá que estar bajo control médico mientras utilice zanamivir por si tuviera este efecto adverso.
- Inflamación de la cara, boca o garganta (angioedema)
- Erupción en la piel o habones (ronchas en la piel con picor).

Si tuviera cualquiera de estas reacciones suspenda la toma del medicamento y consiga ayuda médica lo antes posible. Consulte a su médico o el servicio de urgencias del hospital más cercano.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo zanamivir     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:

RELENZA 5 mg/dosis, 20 y 28 dosis + dispositivo inhalador.

En Bolivia:

Información no disponible

En Chile:

RELENZA 5 mg/dosis, 20 dosis + dispositivo inhalador.

En Colombia:

RELENZA 5 mg/dosis, 28 dosis + dispositivo inhalador.

En Costa Rica:

RELENZA 5 mg/dosis, 28 dosis + dispositivo inhalador.

En Ecuador:

RELENZA 5 mg/dosis, 20 dosis + dispositivo inhalador.

En España:

RELENZA 5 mg/dosis, 20 dosis + dispositivo inhalador.

En Estados Unidos y Puerto Rico:

RELENZA 5 mg/dosis, 20 dosis + dispositivo inhalador.

En Guatemala:

RELENZA 5 mg/dosis, 20 dosis + dispositivo inhalador.

En México:

RELENZA 5 mg/dosis, 20 y 28 dosis + dispositivo inhalador.

En Perú:

RELENZA 5 mg/dosis, 20 dosis + dispositivo inhalador.

En República Dominicana:

RELENZA 5 mg/dosis, 20 dosis + dispositivo inhalador.

En Uruguay:

RELENZA 5 mg/dosis, 20 dosis + dispositivo inhalador

En Venezuela:

RELENZA 5 mg/dosis, 20 dosis + dispositivo inhalador

Fecha de actualización de la página: 20 de junio de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.