COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Jueves 24 de Abril de 2014
 
Medicamentos
Enfermedades
Como cuidar niños
<
Cómo calcular las calorías que come

Calcular cuantas calorías come y bebe cada día

Esta opción le permite calcular con buena aproximación el total de calorías ingeridas a lo largo de un día y contrastar por ejemplo estos datos con la cifra de necesidades reales de consumo de calorías que puede calcular con otras herramientas de este mismo sitio web. También es posible "diseñar" una dieta ajustada a una cantidad conocida de calorías.

Puede seleccionar hasta un total de 12 alimentos del amplio listado que se ofrece, suficientes en la mayoría de los casos para confeccionar el menú de un día.

En la etapa siguiente deberá indicar la cantidad que ha ingerido de cada uno de ellos. La aplicación le mostrará lo esencial de la composición de los alimentos y cantidades seleccionadas.

Con esta herramienta puede crear una dieta a su gusto, tanto en la cantidad de calorías que aporta como en la cantidad de grasas, hidratos de carbono, proteínas, fibras y otros integrantes.

Podrá también modificar, eliminar o añadir cualquier alimento de la lista seleccionada. Esperamos que estas páginas le resulten de utilidad.

Primer paso: Seleccionar los alimentos de su dieta

RECOMENDACIONES para obtener el máximo provecho de estas páginas

1º Calcular el índice de masa corporal. Pulsando aquí.De esta manera sabrá si sufre sobrepeso u obesidad. En caso afrimativo, continúe con el procedimiento.

2º Calcular el gasto de calorias que su cuerpo realiza a diario. Pulsar aqui. Con este dato, usted puede programar una dieta cuyas calorías sean inferiores al gasto de estas que su cuerpo va a realizar. Si lo desea, puede combinar una dieta con menos calorías y aumentar el gasto de calorías mediante la actividad física.

3º Si opta por aumentar el gasto de calorías, debe ir a la página de actividades y seleccionar un tipo de actividad física y un tiempo diario de realización de los ejecicios o actividades. Pulsar aquí. Esta opción también le informará de cuantas calorías extra quemará con la actividad seleccionada.

4º Si desea perder una determinada cantidad de peso, es recomendable que esta pérdida no sea mayor del 10% de su peso actual o como máximo 10 kilos.

5º Dispone de otra aplicación en este mismo sitio web donde podrá seguir los pasos para confeccionar un plan para perder peso. En esta opción se han suprimido aquellos alimentos no recomendados.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

La información contenida en este sitio web no sustituye los consejos y orientaciones del profesional médico que le atiende, al que usted debe consultar antes de tomar decisiones acerca de su situación y problemas de salud. MEDIZZINE no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la exactitud o amplitud de la información que se ofrece. Por el contrario, MEDIZZINE reconoce que la información proporcionada no es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y, en ningun caso, puede sustituir la información y criterio que le pueda proporcionar su médico. MEDIZZINE no puede garantizar en todos los casos la exactitud de la información que se ofrece, dada la naturaleza cambiante de los conocimientos médicos.