COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 24 de Julio de 2014

LACTULOSA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo lactulosa en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La lactulosa pertenece a un grupo de medicamentos llamados laxantes osmóticos orales, que actúan aumentando el tamaño del bolo fecal.

La lactulosa se utiliza en el tratamiento del estreñimiento crónico. También se usa en aquellos casos en los que sea necesario ablandar las heces para facilitar la defecación (por ejemplo, hemorroides, fístulas, fisuras anales, abcesos, úlceras, tras intervenciones quirúrgicas del recto y ano). Por último, también se utiliza para el tratamiento y prevención de la encefalopatía hepática portosistémica.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito lactulosa

Componentes de las presentaciones comerciales

Solución oral(frasco y sobres):El principio activo es lactulosa (D.C.I.). Cada mililitro contiene 0,67 g de lactulosa (D. C.I.). Los demás componentes son: galactosa y lactosa y cantidades pequeñísimas de epilactosa, tagatosa y fructosa. Cada sobre equivale a 15 ml de solución.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con problemas de absorción de glucosa o galactosa, galactosemia o insuficiencia de lactasa.

La solución de lactulosa puede contener fructosa en cantidades muy pequeñas lo que debe ser tenido en cuenta por pacientes que presenten intolerancia hereditaria a este compuesto.

Antes de tomar el medicamento     

No use lactulosa

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento si:

- Tiene intolerancia a la galactosa,
- Padece obstrucción intestinal.

Tenga especial cuidado con lactulosa

- Si tiene intolerancia a la lactosa.
- Si tiene azúcar en la sangre (diabetes) y toma dosis altas de este medicamento.
- Si se utilizan dosis altas durante un largo período de tiempo ya que podría producirse diarrea con una pérdida excesiva de líquidos (deshidratación) y aumento de los niveles de sodio. Esto es especialmente importante para los ancianos y para los niños.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

No es conveniente utilizar los siguientes medicamentos junto con lactulosa en solución oral:

Mesalazina, ya que puede disminuir su efecto.
Antiácidos, porque puede alterar la acción de la solución oral de lactulosa.

Uso de lactulosa con alimentos y bebidas

Los alimentos no influyen en el efecto de la lactulosa en solución, por lo que puede tomarse antes, durante o después de las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

La lactulosa puede tomarse durante el embarazo y durante el período de lactancia.

Uso en niños

Este medicamento puede administrarse con seguridad a niños y lactantes siempre que se sigan las instrucciones del médico y se vigile la aparición de diarrea.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento no altera la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de lactulosa     

Siga exactamente las instrucciones de administración de lactulosa indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Para facilitar la dosificación de este medicamento deberán tenerse en cuenta estas equivalencias:

Una cucharada sopera contiene 15 ml de solución oral. Una cucharada de postre contiene 5 ml de solución oral.

La dosis correspondiente de la solución oral puede tomarse tanto diluida mezclándola con zumos, infusiones o agua, como sin diluir.

Adultos

Estreñimiento crónico:

La dosis inicial recomendada es de 30 ml (dos cucharadas soperas), repartida en dos tomas durante 2 - 3 días.

La dosis de mantenimiento es de 15-30 ml (1-2 cucharadas soperas) al día, que se tomarán en una sola toma preferiblemente en el desayuno.

Estados en los que sean necesarias heces blandas:

La dosis recomendada es de 15 ml (1 cucharada sopera) una, dos o tres veces al día.

Encefalopatía hepática portosistémica

La dosis inicial será de 30 a 45 ml (2 a 3 cucharadas soperas), tres veces al día.

La dosis de mantenimiento se ajustará con el fin de conseguir dos o tres deposiciones semisólidas al día.

Niños:

Estreñimiento crónico y ablandamiento de las heces:

Niños menores de 1 año: la dosis inicial recomendada es de 5 ml (1 cucharada de postre) por día durante 2 días. La dosis de mantenimiento es de 5 ml (1 cucharada de postre) por día.

Niños entre 1-6 años: la dosis inicial recomendada es de 10 ml (2 cucharadas de postre) por día durante 2 días. La dosis de mantenimiento es de 5-10 ml (1-2 cucharadas de postre) por día.

En niños menores de 6 años, se recomienda administrar la solución oral sin diluir.

Niños entre 7-14 años: la dosis inicial recomendada es de 20 ml (4 cucharadas de postre) por día durante 2 días. La dosis de mantenimiento es de 10-15 ml (2-3 cucharadas de postre) por día.

>Encefalopatía hepática portosistémica:

El médico ajustará la dosis en función del peso del niño.

El efecto del medicamento puede tardar 2 ó 3 días.

El médico establecerá la duración del tratamiento.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma lactulosa     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe lactulosa.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de lactulosa. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con lactulosa sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con lactulosa se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más lactulosa del que debiera

En caso de que haya tomado más duphalac solución oral del que debiera puede presentar diarrea, que desaparecerá al dejar de tomar este medicamento.

El tratamiento en estos casos será la administración de líquidos y electrolitos.

Si Usted ha tomado más duphalac solución oral de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico ó farmacéutico ó al Servicio de Información Toxicológica de su país

Si olvidó tomar lactulosa

Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde y siga con el tratamiento normal. No tome dos dosis dobles para compensar una dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de lactulosa     

Al igual que todos los medicamentos, lactulosa puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Durante los primeros días de tratamiento se puede producir acúmulo de gases en el intestino que pueden provocar molestias abdominales y aumento de las ventosidades. Suelen desaparecer al cabo de unos días.

Especialmente con dosis elevadas, puede producirse dolor abdominal y diarrea, con sus posibles complicaciones de pérdida de líquidos, disminución de los niveles de potasio y aumento de los niveles de sodio. También pueden aparecer náuseas y vómitos.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo lactulosa     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

BIFIDOSA 550 gramos, polvo
GENOCOLAN 3.25 mg/5 ml, 120 y 250 ml de jarabe
LACTULON 3.25 mg/5 ml, 120 y 250 ml de jarabe
LACTULON 10 g/15 ml, 8-16 sobres de polvo para solución oral
LACTULOSA LAFEDAR 3.25 mg/5 ml, 120, 250 y 450 ml de jarabe
LAFELAX 3.25 mg/5 ml, 120, 250 y 450 ml de jarabe
MEDIAN 3.25 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
MEDIAN 10 g/15 ml, 8-16 sobres de polvo para solución oral
MEDIXIN 3.25 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
MEDIXIN 10 g/15 ml, 8 sobres de polvo para solución oral
TENUALAX 3.25 mg/5 ml, 120 ml de jarabe

En Bolivia:     

DISMAM 3.30 mg/5 ml, solución oral
LACTULAX 3.33 mg/5 ml, solución oral
LACTULOSA ANDROMACO 3.25 mg/5 ml, solución oral
LAXULOSA 3.33 mg/5 ml, solución oral

En Chile:     

AXANT 3.25 g/5 ml, jarabe
DICELAX 3.25 g/5 ml, 50-250 ml de jarabe
DISMAN 3.30 g/5 ml, 200 ml de jarabe
DISMAN 10 g/15 ml, 20 sobres de polvo para solución oral
DUPHALAC 3.33 g/5 ml, 200 ml de jarabe
LACTULOSA ANDRÓMACO 3.25 g/5 ml, 200 ml de jarabe
LACTULOSA ANDRÓMACO 10 g/15 ml, 20 sobres de polvo para solución oral
LACTULOSA LABORATORIO Y DROGUERIA NACIONAL 3.25 g/5 ml, jarabe
LACTULOSA MED-CELL 3.25 g/5 ml, 80-250 ml de jarabe
LACTULOSA MINTLAB 3.25 g/5 ml, 15-200 ml de jarabe
LACTULOSA RECALCINE 2.5 g/5 ml, 120 y 500 ml de jarabe
LIPEBIN 3.30 g/5 ml, 60-500 ml de jarabe

En Colombia:     

DUPHALAC 3.33 g/5 ml, jarabe con 200-300 ml de solución oral
DUPHALAC 10 gramos, 10 sobres con 15 ml de solución oral
LACTULAX 3.33 g/5 ml, jarabe con 240 ml de solución oral
LACTULAX 10 gramos, 10 sobres con 15 ml de solución oral
LACTULOSA BIOGEN 3.33 g/5 ml, jarabe con 240 ml de solución oral
LACTULOSA GM 3.33 g/5 ml, jarabe con 240 ml de solución oral

En Costa Rica:     

DUPHALAC 3.33 g/5 ml, jarabe con 200 ml de solución oral
LACTULAX 3.33 g/5 ml, jarabe con 240 ml de solución oral
LACTULOSA ANDROMACO 3.25 g/5 ml, 15-1000 ml de solución oral
LACTULOSA USP 3.33 g/5 ml, 60, 90, 100, 120 y 200 ml de jarabe

En Ecuador:     

DUPHALAC 3.33 g/5 ml, jarabe con 220 ml de solución oral
LACTULAX 3.33 g/5 ml, jarabe con 240 ml de solución oral
LACTULAX 10 gramos, 10 sobres con 15 ml de solución oral
LACTULONA 3.33 g/5 ml, jarabe con 120 ml de solución oral
LACTULOSA ABL 3.33 g/5 ml, jarabe con 200 ml de solución oral
LACTULOSA ECUAQUÍMICA 3.33 g/5 ml, jarabe con 200 ml de solución oral

En España:     

DUPHALAC 3.33 g/ 5 ml, 200 y 800 ml
DUPHALAC 10 g, 10 y 50 sobres para 15 ml solución
LACTULOSA LAINCO 3.33 g/ 5 ml, 200 y 800 ml
LACTULOSA LAINCO 10 g, 10 sobres para 15 ml solución
LACTULOSA LEVEL 3.33 g/ 5 ml, 200 y 800 ml

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CONSTULOSE 3.33 g/ 5 ml, 237 y 946 ml de solución oral
ENULOSE 3.33 g/ 5 ml, 473 ml de solución oral o rectal
GENERLAC 3.33 g/ 5 ml, 473 y 1892 ml de solución oral o rectal
LACTULOSE MORTON GROVE 3.33 g/ 5 ml, 237 y 946 ml de solución oral
LACTULOSE PHARMACEUTICAL ASSOCIATES 3.33 g/ 5 ml, 237, 473 y y 946 ml de solución oral
LACTULOSE PHARMACEUTICAL ASSOCIATES 10 g/15 ml, 10 envases monodosis con 15 y 30 ml de solución oral
LACTULOSE ANI PHARMA 3.33 g/ 5 ml, 237, 473 y y 946 ml de solución oral
LACTULOSE APOTEX 3.33 g/ 5 ml, 473 y 1892 ml de solución oral o rectal
LACTULOSE GOLDLINE LAB 3.33 g/ 5 ml, 473 y 1893 ml de solución oral o rectal
LACTULOSE HI-TECH PHARMACAL 3.33 g/ 5 ml, 473 y 1893 ml de solución oral o rectal
LACTULOSE HI-TECH PHARMACAL 3.33 g/ 5 ml, 237, 473 y y 946 ml de solución oral
LACTULOSE HI-TECH PHARMACAL 10 g/15 ml, 10 envases monodosis con 15 y 30 ml de solución oral
LACTULOSE PHYSICIANS TOTAL CARE 3.33 g/ 5 ml, 237, 473 y y 946 ml de solución oral
LACTULOSE QUALITEST 3.33 g/ 5 ml, 237, 473, 946 y 1892 ml de solución oral
LACTULOSE ROXANE 10 g/15 ml, 40 envases monodosis con 30 ml de solución oral
LACTULOSE VISTAPHARM 10 g/15 ml, 50 envases monodosis con 15 ml de solución oral
LACTULOSE VISTAPHARM 10 g/15 ml, 50 envases monodosis con 15 ml de solución oral
LACTULOSE VISTAPHARM 10 g/15 ml, 50 y 100 envases monodosis con 30 ml de solución oral

En Guatemala:     

AXANT 3.33 g/ 5 ml, 200 mL de solución oral
DUPHALAC 3.33 g/ 5 ml, 200, 300, 500, 800 y 1000 mL de solución oral
LACTULOSA ANDRÓMAC 3.33 g/ 5 ml, 200 mL de solución oral
LACTULONA DAIICHI SANKIO 3.33 g/ 5 ml, 120 mL de solución oral
MONILAC 3.33 g/ 5 ml, 240 mL de solución oral

En México:     

DUPHALAC 3.33 g/ 5 ml, 150 ml jarabe
LACTULAX 3.33 g/ 5 ml, 125, 250 y 500 ml solución
QUIMTULAC 3.33 g/ 5 ml, 125, 250 y 500 ml solución
REGULACT 3.33 g/ 5 ml 120 y 240 ml solución
REGULACT 5 g, 15 sobres

En Perú:     

DISMAM-L 3.3 g/5 ml, 120 ml de jarabe
DUPHALAC 3.3 g/5 ml, 90 y 180 ml de jarabe
LACBIL 3.3 g/5 ml, 100 y 180 ml de jarabe
LACTOMED 3.3 mg/5 ml, 60-360 ml de jarabe
LACTUCLERC 3.3 mg/5 ml, 20-300 ml de jarabe
LACTUFAR 3.3 mg/5 ml, 10-500 ml de jarabe
LACTUL 3.3 mg/5 ml, 50-1000 ml de jarabe
LACTULIN 3.3 mg/5 ml, 30-1000 ml de jarabe
LACTULOSA ABL PHARMA 3.33 g/5 ml, 200 ml de jarabe
LACTULOSA FARMINDUSTRIA 3.33 g/5 ml, 100 y 200 ml de jarabe
LACTULOSA INDUQUIMICA 3.33 g/5 ml, 100 ml de jarabe
LACTULOSA LUSA 3.33 g/5 ml, 120 y 180 ml de jarabe
LACTUMED 3.33 g/5 ml, 120 y 180 ml de jarabe
LANFULOS 3.3 mg/5 ml, 5-240 ml de jarabe
LAXAL 3.33 g/5 ml, 90 y 180 ml de jarabe
LAXALAN 3.33 g/5 ml, 220 ml de jarabe
LAXALIV 3.33 g/5 ml, 180 ml de jarabe
LAXULOSA 3.3 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
LIPEBIN 3.33 g/5 ml, 90, 180 y 300 ml de jarabe
LIPELAB 3.33 g/5 ml, 90, 180 y 300 ml de jarabe
LIPELAX 3.33 g/5 ml, jarabe
LIPELOSA 3.33 g/5 ml, 60-250 ml de jarabe
LOSILAC 3.33 g/5 ml, 10-300 ml de jarabe
REGULAX 3.33 g/5 ml, 90-300 ml de jarabe
TULOXALIN 3.33 g/5 ml, 10-300 ml de jarabe
ZELCOM 3.33 g/5 ml, 180 y 240 ml de jarabe

En República Dominicana:     

ABL LACTULOSA 65%, solución oral
LACTULAC, solución oral
LACTULONA 66.70%, jarabe
LACTULOSA LAANED 66.7%, solución oral
LACTULOSA MALLEN 3.335 mg/5 ml solución oral

En Uruguay:     

LACTULAX 3.25 g/5 ml, jarabe con 120 ml de solución oral
LACTULON 3.25 g/5 ml, jarabe con 120 y 250 ml de solución oral
LACTULON 10 g/15 ml, 8 sobres

En Venezuela:     

LACTULONA 3.33 g/5 ml, jarabe con 120 ml de solución oral
LAZARLAC 65%, jarabe
MODERAN 3.33 g/5 ml, jarabe con 120 ml de solución oral

Fecha de actualización de la página: 23 de febrero de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.