COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 02 de Agosto de 2014

TERBUTALINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo terbutalina en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [Puerto Rico ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Terbutalina inhalada:

La terbutalina pertenece a un grupo de medicamentos llamados broncodilatadores, y actúa ensanchando las vías respiratorias y facilitando la respiración. Está indicado en el asma bronquial, bronquitis crónica, enfisema y otras afecciones respiratorias que cursan con broncoconstricción.

Cuando se inspira a través de la boquilla del inhalador, el medicamento alcanza los pulmones.

Terbutalina oral:

Por vía oral es un estimulante sistémico que dilata las vías respiratorias facilitando la respiración, proporcionando un alivio rápido de los síntomas tales como dificultad en la respiración en pacientes con asma o afecciones similares.

La terbutalina por vía oral se empleará de forma regular para prevenir los problemas respiratorios esperados en este tipo de afecciones.

Por esta vía, la terbutalina no alivia un ataque agudo de asma cuando éste ya ha comenzado.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito terbutalina

Componentes de las presentaciones comerciales

Inhalador turbuhaler: El principio activo es terbutalina, cada dosis inhalada contiene 500 microgramos. No contiene propelentes ni ningún otro tipo de excipientes.

Solución oral: Cada 5 ml contienen 1,5 mg de Terbutalina sulfato. Los demás componentes (excipientes) son: sorbitol (E420), glicerol (E422), citrato de sodio, benzoato de sodio (E211), edetato de disodio, aroma de frambuesa, aroma de limón-limette y agua purificada.

Comprimidos: Cada comprimido contiene 2,5 mg de Terbutalina sulfato. Los demás componentes (excipientes) son: lactosa monohidrato, povidona, celulosa microcristalina, almidón de maíz (sin gluten) y estearato de magnesio.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Advertencia a deportistas:

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Solución oral:

Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Por contener benzoato sódico como excipiente puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos.

Este medicamento contiene 0,75 g de sorbitol como excipiente por cada medida dosificadora de 5 ml. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.

Comprimidos:

Este medicamento contiene como excipiente almidón de maíz. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha advertido que sufre intolerancia a determinados azúcares, contacte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use terbutalina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con terbutalina

- Si ha manifestado anteriormente alguna reacción inusual a este o a otros medicamentos, debe comunicárselo a su médico.
- Si padece otras afecciones, especialmente si se trata de problemas cardiacos, diabetes o trastornos tiroideos (hipertiroidismo), debe comunicárselo a su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos para el tratamiento de la hipertensión, afecciones del corazón y algunos colirios, los denominados betabloqueantes, pueden reducir o anular el efecto de la terbutalina cuando se administran conjuntamente.

También pueden observarse niveles bajos de potasio en la sangre cuando se emplea terbutalina junto otros medicamentos. Normalmente, este efecto carece de importancia, pero en algunos casos puede influir en el ritmo cardiaco.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico.

No se han observado efectos perjudiciales durante el embarazo. No obstante, avise lo antes posible a su médico en caso de quedar embarazada durante el tratamiento con terbutalina.

No se han observado efectos perjudiciales durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas

No se ha descrito ningún efecto de la terbutalina sobre la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria a las dosis recomendadas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de terbutalina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de terbutalina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Terbutalina por vía oral:

Dosis habituales en adultos: 3 – 4,5 mg (10 – 15 ml) 3 veces en 24 horas. Puede utilizar fracciones de comprimidos (1 comprimido = 2.5 mg).

Dosis habituales en niños: La dosis dependerá del peso corporal del niño según se indica a continuación: 0.25 ml de la solución / kilo de peso cada 8 horas.

Terbutalina inhalada:

Esta presentación de terbutalina debe utilizarse preferiblemente cuando Vd. lo necesite, mejor que de forma regular.

Antes de iniciar el uso de terbutalina inhalada por primera vez, es importante que usted lea la información incluida en el prospecto y siga las instrucciones cuidadosamente.

Los niños pueden no utilizar adecuadamente el sistema dosificador. Por ello, es importante asegurarse de que el niño pueda seguir correctamente las instrucciones de uso.

Contacte con su médico lo antes posible si necesita utilizar terbutalina inhalada con más frecuencia de lo normal para aliviar sus problemas de respiración. Puede necesitar una medicación adicional para el control de su enfermedad. No aumente la dosis de este medicamento sin consultar primero con su médico.

La dosificación del inhalador son las siguientes:

Dosis para adultos y niños mayores de 12 años:

1 inhalación (500 microgramos) según se requiera. En caso necesario, puede aumentarse la dosis hasta 3 inhalaciones (1500 microgramos) en una sola toma. La dosis total no debe exceder las 12 inhalaciones (6000 microgramos) en 24 h.

Dosis para niños de 3 a 12 años:

1 inhalación (500 microgramos) según se requiera. En caso necesario, puede aumentarse la dosis hasta 2 inhalaciones (1000 microgramos) en una sola toma. La dosis total no debe exceder de 8 inhalaciones (4000 microgramos) en 24 h.

El efecto de la terbutalina inhalada se percibe habitualmente dentro de los 5 minutos posteriores a la inhalación y su duración es de hasta 6 horas. El tratamiento es efectivo incluso en un ataque agudo de asma.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma terbutalina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe terbutalina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de terbutalina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con terbutalina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con terbutalina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más terbutalina del que debiera

consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.

Los síntomas y signos más comunes que pueden producirse tras una sobredosis son:

Náuseas, dolor de cabeza, ritmo cardiaco rápido o irregular, calambres musculares, nerviosismo, inquietud, temblores, desvanecimiento o somnolencia no habitual.

En caso de sobredosis accidental, consulte con el Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el producto y la cantidad administrada.

Si olvidó tomar terbutalina

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

En caso de olvidarse una dosis, tome una tan pronto como se acuerde. Sin embargo si la siguiente toma estuviese muy próxima, espere hasta entonces.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de terbutalina     

Al igual que todos los medicamentos, terbutalina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos que pueden aparecer son normalmente de carácter leve y desaparecen por sí solos al cabo de una o dos semanas de tratamiento. No obstante, comunique a su médico los siguientes efectos adversos que le resulten molestos o que no desaparezcan:

Efectos adversos frecuentes:

- Temblores
- Ritmo cardíaco rápido

Efectos adversos poco frecuentes:

- Náuseas
- Erupción cutánea
- Cefalea
- Calambres musculares
- Dificultad para dormir y cambios de humor.

Efectos adversos raros:

Se ha registrado raramente ritmo cardíaco irregular

Igual que sucede con otros tratamientos inhalados, en casos extremadamente raros se puede producir un broncoespasmo (es decir, una contracción de las vías respiratorias).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo terbutalina     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [Puerto Rico ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

BRICANYL TURBUHALER 0.5 mg/dosis, 200 dosis de polvo seco para inhalar.

En Bolivia:     

TERBUROP 2.5 mg, comprimidos
TERBUROP 1.5 mg/ml, jarabe
TERBUROP 0.5 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
TERBUROP 1 %, 10 ml de solución para nebulización

En Chile:     

Información no disponible

En Colombia:     

SULTER 2.5 mg, 30 tabletas
SULTER 1.5 mg/ml, 120 ml de jarabe
TERBUROP 5 mg, 20 tabletas
TERBUROP 0.5 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
TERBUROP 2.5 mg, 30 tabletas
TERBUROP 1.5 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
TERBUROP 1 %, 10 ml de solución para nebulización
TERBUTALINA BLASKOV 1 %, 5 y 10 ml de solución para nebulización
TERBUTALINA CARLON 0.5 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
TERBUTALINA CORPAUL 1 %, 5 ml de solución para nebulización
TERBUTALINA FOGENSA 2.5 mg, 30 tabletas
TERBUTALINA FOGENSA 1.5 mg/ml, 120 ml de jarabe
TERBUTALINA PENTACOOP 1.5 mg/ml, 120 ml de jarabe
TERBUTALINA PENTACOOP 2.5 mg, 30 tabletas
TERBUTALINA ROPSOHN THE 10 mg, 20 tabletas
TERBUTALINA VIE 2.5 mg, 30 tabletas
TERBUTALINA VIE 0.5 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

TERBUROP 2.5 mg, 30 tabletas
TERBUROP 1.5 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
TERBUROP 0.5 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
TERBUROP 1 %, 10 ml de solución para nebulizador

En España:     

TEDIPULMO 2.5 mg, 50 comprimidos
TEDIPULMO solución 1.5 mg/5 ml, 180 ml de jarabe
TERBASMIN 1.5 mg/5 ml, 180 ml de jarabe
TERBASMIN TURBUHALER 500 mcg/dosis, 200 dosis

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

TERBUTALINE AMERICAN HEALTH PACK 2.5 mg, 30 tabletas
TERBUTALINE AMERICAN HEALTH PACK 5 mg, 30 tabletas
TERBUTALINE APP PHARMA 1 mg/ml, viales con 1 ml de solución inyectable
TERBUTALINE AVKARE 2.5 mg, 180 tabletas
TERBUTALINE AVKARE 5 mg, 180 tabletas
TERBUTALINE AKORN 1 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
TERBUTALINE BEDFORD 1 mg/ml, viales con 1 ml de solución inyectable
TERBUTALINE GENERAL INJECTABLES & VACCINES 1 mg/ml, viales con 1 ml de solución inyectable
TERBUTALINE GLOBAL PHARMA 2.5 mg, 100 tabletas
TERBUTALINE GLOBAL PHARMA 5 mg, 100 tabletas
TERBUTALINE HIKMA 1 mg/ml, viales con 1 ml de solución inyectable
TERBUTALINE LANNETT 2.5 mg, 100 tabletas
TERBUTALINE LANNETT 5 mg, 100 tabletas
TERBUTALINE PD-RX PHARMA 5 mg, 4 y 8 tabletas
TERBUTALINE REBEL 2.5 mg, 30 tabletas
TERBUTALINE REBEL 5 mg, 100 tabletas
TERBUTALINE STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARMA 2.5 mg, 30 tabletas
TERBUTALINE WEST-WARD 1 mg/ml, viales con 1 ml de solución inyectable

En Guatemala:     

TERBUROP 2.5 mg, 30 tabletas
TERBUROP 1.5 mg/5 ml, 60 y 120 ml de jarabe
TERBUROP 1%, 10 ml de solución para nebulización
TERBUROP 0.5 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable

En México:     

TERBUKEN 5 mg, 20 tabletas
TERBUTALINA MAVI 0.25 mg/ml, 3 ampolletas de 3 ml

En Perú:     

Disponible asociado a otros principios activos

En República Dominicana:     

TERBUROP 1.5 mg/5 ml, jarabe
TERBUROP 1 %, solución para nebulización
TERBUROP 2.5 mg, tabletas

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 14 de junio de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.