COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 20 de Setiembre de 2017

EZETIMIBA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo ezetimiba en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo ezetimiba pertenece a un grupo de medicamentos llamados hipolipemiantes que reducen la absorción del colesterol en el intestino delgado.

Ezetimiba está indicado, junto a la dieta, en el tratamiento de unas enfermedades que se caracterizan por el aumento del colesterol y de otras grasas en la sangre, llamadas hipercolesterolemia primaria, hipercolesterolemia familiar homocigota y sitosterolemia. Ezetimiba generalmente se administra junto a otros medicamentos llamados estatinas.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ezetimiba.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada comprimido contiene 10 mg de ezetimiba. Los excipientes son croscarmelosa sódica, lactosa monohidrato, estearato magnésico, celulosa microcristalina, povidona y laurilsulfato sódico.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Las presentaciones comerciales de este medicamento contienen lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte esta cuestión con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use ezetimiba

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
-Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Si tiene una enfermedad hepática activa, está embarazada o en periodo de lactancia no debe tomarlo junto con una estatina.

Si no está seguro de si algo de ésto le afecta a usted, consulte a su médico o farmacéutico.

Tenga especial cuidado con ezetimiba

Si toma ezetimiba junto con una estatina, su médico le pedirá unas pruebas del hígado (transaminasas) para valorar su funcionamiento antes de empezar el tratamiento.

Si tiene insuficiencia hepática moderada o grave, no se recomienda ezetimiba.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con ezetimiba. En estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.

Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos:

- Ciclosporina (medicamento perteneciente al grupo llamado inmunosupresores que reducen la acción del sistema inmunitario que es el sistema de defensa del organismo frente a agentes extraños), ya que los niveles de ciclosporina y ezetimiba en sangre pueden incrementarse cuando los dos medicamentos se toman juntos.
- Warfarina, otro anticoagulante cumarínico o fluindiona (medicamentos para prevenir la aparición de coágulos en la sangre).
- Colestiramina (medicamento para el tratamiento de los niveles altos de colesterol), ya que disminuye la absorción de ezetimiba, lo que puede disminuir la eficacia de ezetimiba.
- Fibratos (medicamentos para el tratamiento de los niveles altos de colesterol), ya que pueden aumentar los niveles de ezetimiba en la sangre.
- Antiácidos (medicamentos para el tratamiento de la acidez gástrica y otros trastornos gástricos), ya que se reduce la absorción de ezetimiba.

Uso de ezetimiba con alimentos y bebidas

Ezetimiba puede tomarse con o sin alimentos.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo. Tampoco es recomendable usarlo durante la lactancia. En caso necesario, su médico decidirá la conveniencia de usar este medicamento.

Niños:

Ezetimiba no se recomienda en niños menores de 10 años ya que no hay suficiente experiencia disponible.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento no altera la capacidad de conducir o de manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de ezetimiba     

Siga exactamente las instrucciones de administración de ezetimiba indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la dosis apropiada y determinará la duración de su tratamiento; no lo suspenda antes ni lo prolongue.

Ezetimiba debe tomarse junto a sus otros medicamentos para reducir el colesterol (estatinas), salvo que su médico le diga lo contrario. Además deberá continuar con la dieta para reducir el colesterol.

La dosis habitual es:

Adultos: Un comprimido de ezetimiba de 10 mg una vez al día. Este medicamento no debe usarse en niños.

Ezetimiba puede tomarse con o sin alimentos y puede tomarlo a la hora que le resulte más cómoda.

Si su médico le ha recetado ezetimiba junto con estatinas, ambos medicamentos pueden tomarse al mismo tiempo. En este caso, por favor, lea también atentamente las instrucciones de uso de la estatina.

Si su médico le ha recetado ezetimiba junto con un secuestrante de ácidos biliares (como colestiramina), debe tomarse ezetimiba por lo menos 2 horas antes ó 4 horas después de tomar el secuestrante de ácidos biliares.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ezetimiba     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ezetimiba.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ezetimiba. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ezetimiba sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ezetimiba se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más ezetimiba del que debiera

Si toma más medicamento del prescrito, póngase en contacto con su médico o farmacéutico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte con el Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el producto y la cantidad administrada. Lleve consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar ezetimiba:

Si olvida una dosis, simplemente reanude su pauta normal de la dosis recetada al día siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de ezetimiba     

Al igual que todos los medicamentos, ezetimiba puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Su médico tiene una lista más completa de esos efectos. Infórmele rápidamente sobre estos síntomas o cualquier otro no habitual.

Cuando ezetimiba se utiliza solo, se han comunicado los siguientes efectos adversos frecuentes (que aparecen en más de 1 de 100 y menos de 1 de 10 de los pacientes tratados):

Trastornos del sistema nervioso:

Dolor de cabeza.

Trastornos del sistema digestivo:

Dolor abdominal y diarrea.

Cuando se utiliza junto a una estatina, se han comunicado los siguientes efectos adversos más comunes (que aparecen en más de 1 de 100 y menos de 1 de 10 de los pacientes tratados):

Trastornos del sistema nervioso:

Dolor de cabeza, cansancio.

Trastornos del aparato digestivo:

Dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, flatulencia, náuseas.

Trastornos del sistema musculoesquelético:

Dolor muscular.

Valores de laboratorio:

Elevación de los resultados de algunas pruebas de función hepática (transaminasas).

Además, en la utilización general se han comunicado los siguientes efectos adversos raros (produciéndose en más de 1 de 10.000 y menos de 1 de 1.000 pacientes tratados) o muy raros (produciéndose en menos de 1 de 10.000 pacientes tratados):

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:

Descenso en el número de plaquetas (trombocitopenia: muy raramente).

Trastornos del sistema inmunológico:

Reacciones alérgicas (que pueden requerir tratamiento inmediato) incluyendo erupción cutánea (raramente), urticaria (raramente) y angioedema (hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta que puede causar dificultad al respirar o tragar (muy raramente).

Trastornos del aparato digestivo:

Nauseas (raramente); inflamación del páncreas (muy raramente).

Trastornos del sistema musculoesquelético:

Dolor en las articulaciones (raramente); dolores musculares (raramente).

Trastornos hepatobiliares:

Problemas hepáticos (raramente); cálculos biliares (muy raramente) e inflamación de la vesícula biliar (muy raramente).

Valores de laboratorio:

Elevación de los resultados de algunas pruebas de función hepática (raramente); niveles elevados en sangre de una enzima derivada del músculo (CPK, raramente).

Contacte rápidamente con su médico si presenta dolor, sensibilidad a la presión o debilidad de los músculos inexplicables mientras toma ezetimiba.

Esto es debido a que, en raras ocasiones, este medicamento puede producir problemas musculares graves, incluyendo degradación del músculo lo que provoca daño renal, por lo que puede ser necesario retirarle el tratamiento.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo ezetimiba     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ACOTRAL 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
ALIN 10 mg, 10 y 30 comprimidos
ALIPAS 10 mg, 20 y 30 comprimidos
CERCLEROL 10 mg, 15 y 30 comprimidos
CETRAKAM 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
CORACIL 10 mg, 10 y 30 comprimidos
EZETROL 10 mg, 20 y 30 comprimidos
IXACOR 10 mg, 15 y 30 comprimidos
NALECOL 10 mg, 10 y 30 comprimidos
SINTEROL 10 mg, 30 comprimidos
TRILIP 10 mg, 30 comprimidos
VADEL 10 mg, 15 y 30 comprimidos
ZETIA 10 mg, 14 y 28 comprimidos

En Bolivia:     

CORACIL 10 mg, comprimidos
EZET 10 mg, comprimidos
EZETENAL 10 mg, comprimidos
EZETIN 10 mg, comprimidos
IBET 10 mg, comprimidos

En Brasil:     

EZETROL 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
ZETIA 10 mg, 10 y 30 comprimidos

En Canadá:     

EZETROL 10 mg, 30 y 100 tabletas

En Chile:     

EZETENAL 10 mg, 7-100 comprimidos
EZETROL 10 mg, 20 comprimidos

En Colombia:     

EZETROL 10 mg, 10 y 20 comprimidos
ZETIA 10 mg, 7 y 21 tabletas

En Costa Rica:     

ZETIA 10 mg, 7 y 21 tabletas

En Ecuador:     

EZETROL 10 mg, 20 comprimidos
ZIENT 10 mg, 7, 14 y 21 comprimidos

En España:     

ADACAI 10 mg, 28 y 100 comprimidos
EZETROL 10 mg, 28 y 100 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ZETIA 10 mg, 30 y 90 tabletas

En Guatemala:     

EZETROL 10 mg, 10 comprimidos
ZETIA 10 mg, 7 y 21 tabletas

En México:     

EZETROL 10 mg, 10 y 20 comprimidos
ZIENT 10 mg, 7, 10, 14, 21, 28, 30 y 60 tabletas

En Paraguay:     

ACTIMIBE 10 mg, 10 y 30 comprimidos
CENTEX 10 mg, 30 comprimidos
EZETIMIBE DALLAS 10 mg, 30 comprimidos
IBET 10 mg, 30 comprimidos
MAXETIBE 10 mg, 30 comprimidos
VASOFLEX 10 mg, 20 comprimidos

En Perú:     

CORACIL 10 mg, comprimidos
EZETENAL 10 mg, 15 y 30 comprimidos
EZETIMIBA INFARMASA 10 mg, tabletas
EZETROL 10 mg, 10 comprimidos
VASOCLEAN 10 mg, 10, 20, 30, 60 y 100 comprimidos
ZETIA 10 mg, tabletas

En República Dominicana:     

CORACIL 10 mg, comprimidos
EZETENAL 10 mg, comprimidos
TRILIP 10 mg, comprimidos
ZETIA 10 mg, tabletas

En Uruguay:     

CORAXAN 10 mg, 10 y 30 comprimidos
EZET 10 mg, 20 y 30 comprimidos
EZETIMIBE ATERIMIBE 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
VADEL 10 mg, 30 comprimidos
ZETAVIM 10 mg, 10 y 30 comprimidos

En Venezuela:     

EZETROL 10 mg, 10 tabletas
ZETIA 10 mg, 7, 10 y 21 tabletas
ZIENT 10 mg, 7, 10 y 21 tabletas

Fecha de actualización de la página: 6 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.