COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 26 de Abril de 2017

CICLOSPORINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo ciclosporina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La ciclosporina actúa disminuyendo las reacciones inmunológicas del organismo, prolongando la supervivencia del órgano trasplantado y combatiendo determinadas enfermedades de origen autoinmune.

Este medicamento se utiliza en trasplantes de riñón, hígado, corazón, corazón-pulmón, pulmón, páncreas o médula ósea

.

Está demostrado que frena las reacciones del organismo frente a tejidos "extraños", previene el rechazo y asegura un buen funcionamiento del órgano trasplantado o médula ósea.

La ciclosporina también se utiliza en el tratamiento de algunos tipos de enfermedades de origen autoinmune como son:

- Uveitis,
- Psoriasis o dermatitis atópica severas,
- Síndrome nefrótico,
- Artritis reumatoide.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ciclosporina

Componentes de las presentaciones comerciales

Cápsulas blandas de gelatina

El principio activo es ciclosporina para microemulsión. Los demás componentes son: contenido de la cápsula (etanol absoluto, dl-a-tocoferol, propilenglicol, mono-di-triglicéridos de aceite de maíz, aceite de ricino polioxilo-40- hidrogenado); cubierta de la cápsula (dióxido de titanio (E 171), glicerol 85% (E 422), gelatina, propilenglicol).

Solución oral de 100 mg/ml:

Además del principio activo ciclosporina para microemulsión, los demás componentes son: etanol absoluto, dl-a-tocoferol, propilenglicol, mono-ditriglicéridos de aceite de maíz, aceite de ricino polioxilo-40-hidrogenado.

Solución concentrada para perfusión IV

Cada ampolla contiene 50 mg de ciclosporina por ml. Los demás componentes son: etanol absoluto y aceite de ricino polietoxilado.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Cápsulas blandas:

Este medicamento contiene 11,8% de etanol en volumen (alcohol); esto es, hasta 600 mg por dosis en las indicaciones de trasplantes, equivalente a 15,2 ml de cerveza, 6,4 ml de vino por dosis. Es perjudicial para personas que padecen alcoholismo.

Debe ser tenido en cuenta en mujeres embarazadas o lactantes, niños y en grupos de alto riesgo, como pacientes con enfermedades del hígado o epilepsia.

Este medicamento, por contener aceite de ricino polioxilo-40-hidrogenado puede provocar molestias de estómago y diarrea.

Solución oral:

Este medicamento contiene 12,0% de etanol en volumen (alcohol); esto es, hasta 600 mg por dosis en las indicaciones de trasplantes, equivalente a 14,4 ml de cerveza, 6,1 ml de vino por dosis.

Solución concentrada para perfusión:

Este medicamento contiene 33,1% de etanol en volumen (alcohol); esto es, 278 mg por una ampolla de 1 ml, equivalente a 6,6 ml de cerveza (5% de alcohol en volumen), 2,8 ml de vino (12% de alcohol en volumen). Es perjudicial para personas que padecen alcoholismo.

Debe ser tenido en cuenta en mujeres embarazadas o lactantes, niños y en grupos de alto riesgo, como pacientes con enfermedades del hígado o epilepsia.

Este medicamento por contener aceite de ricino polietoxilado como excipiente, puede provocar reacciones alérgicas graves.

Antes de tomar el medicamento     

No use ciclosporina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si está usted tomando alguno de los siguientes medicamentos: tacrolimus ó rosuvastatina.

- Si está amamantando a su bebé

- si padece una enfermedad autoinmune (artritis reumatoide, psoriasis, síndrome nefrótico, uveítis endógena, dermatitis atópica) y tiene algún problema de riñón o presión sanguínea elevada y que no puede ser controlada.

- Si tiene psoriasis o dematitis atópica no debe tratarse con ciclosporina si tiene trastornos del riñón, presión arterial descontroladamente alta, infecciones o sufre algún tipo de cáncer (excepto cáncer de piel).

- Si padece psoriasis y está recibiendo otros medicamentos inmunosupresores cuya función es la de controlar el sistema inmune de su organismo, rayos UVA o UVB, coaltar o radioterapia.

- Los pacientes con artritis reumatoide no deben ser tratados con ciclosporina si son menores de 18 años, tienen la tensión arterial descontroladamente elevada, sufren trastornos renales, infecciones o tiene cualquier clase de cáncer.

- Los pacientes que sufren síndrome nefrótico no deben tratarse con ciclosporina si tienen cualquier tipo de cáncer, tensión arterial descontroladamente alta o infecciones.

Tenga especial cuidado con ciclosporina

La ciclosporina puede alterar el funcionamiento de los riñones o el hígado. Con el fin de detectar estos cambios en una fase inicial y permitir un ajuste de dosis si es necesario, deben realizarse análisis de sangre regulares.

Es muy importante que usted no se olvide de realizar cualquiera de los controles indicados por su médico.

Su médico controlará:

- los niveles de ciclosporina en sangre, especialmente en los pacientes trasplantados.
- su presión sanguínea de forma regular durante el tratamiento.
- la función del riñón y del hígado.
- su nivel de lípidos (colesterol, triglicéridos) en sangre.

Los medicamentos que suprimen el sistema inmune pueden influir sobre la capacidad de su organismo para luchar contra las infecciones y puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer, particularmente de la piel y del sistema linfoide. Por lo tanto, deberá limitar su exposición al sol y a los rayos ultravioleta llevando ropa protectora adecuada y aplicando frecuentemente un filtro solar con un alto factor de protección.

Si durante el tratamiento apareciese algún síntoma de infección (fiebre, dolor de garganta, gripe, furúnculos, etc.) o sintiese malestar general, consulte a su médico de inmediato.

La ciclosporina puede reducir la cantidad de magnesio en su organismo. Por lo tanto, su médico puede administrarle suplementos de magnesio, especialmente justo después de someterse a un trasplante.

Informe a su médico

- si toma medicamentos para favorecer la eliminación de orina, del tipo de los ahorradores de potasio, medicamentos que contengan potasio y medicamentos llamados IECA que sirven para bajar la tensión arterial.
- si tiene niveles elevados de potasio en sangre o si sufre de gota.
- si va a de recibir una vacuna.
- si toma alguna clase de medicina.

Durante el tratamiento con ciclosporina, en particular, en psoriasis y dermatitis atópica, deberán evitar el exceso de exposición solar y las irradiaciones ultravioleta sin protección.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan tomado antes o puedan tomarse después.

La ciclosporina también se utiliza en combinación con otros medicamentos inmunosupresores. Sin embargo, no lo utilice junto con otros medicamentos para prevenir el rechazo, de la clase de los inhibidores de la calcineurina, como es el tacrolimus.

Usted podría necesitar un ajuste de la dosis de ciclosporina si está tomando otros medicamentos. En particular, deberá informar a su médico si está tomando uno de los siguientes tratamientos:

- Medicinas para tratar trastornos cardiacos o hipertensión arterial, como digoxina, IECA, bosentan, diltiazem, nicardipino y verapamilo
- Medicamentos conteniendo potasio
- Medicamentos antiinflamatorios, utilizados para tratar el dolor y la inflamación, que a veces se venden sin receta médica
- Medicamentos para el tratamiento de infecciones, incluyendo antibióticos, especialmente eritromicina o claritromicina, pero también aminoglucósidos, ciprofloxacino y trimetoprim.
- Medicamentos para infecciones por hongos, especialmente anfotericina B, terbinafina y voriconazol
- Anticonceptivos orales
- Inhibidores de la secreción ácida del estómago, del tipo antiH2 (ranitidina, famotidina, etc).
- Medicamentos para la epilepsia
- Medicamentos para bajar el colesterol o los trigliceridos, incluyendo estatinas
- Medicamentos para tratar el insomnio
- Suplementos de potasio y medicamentos ahorradores de potasio
- Medicamentos diuréticos, que pueden afectar a la cantidad de orina producida y el nivel de potasio en sangre
- Danazol, un medicamento utilizadom para la endometriosis, problemas de mama o trastornos menstruales
- Hipérico (Hypericum perforatum). Si previamente a la administración de ciclosporina usted tomaba esta planta, debe consultar con su médico antes de retirarla.
- Octreóctida
- Medicamentos para tratar la tuberculosis
- Medicamentos para tratar la gota
- Metoclopramida
- Melfalan
- Imatinib
- Orlistat (usado para ayudar a perder peso).
- Ticlopidina
- Corticoides (prednisona, dexametasona, etc)
- Ácido ursodeoxicólico (utilizado para los cálculos biliares).
- Inhibidores de proteasas, utilizados para tratar la infección por el VIH.
- Tacrolimus, sirolimus y everolimus
- Metotrexato
- Etopósido
- Repaglinida, un medicamento para el tratamiento de la diabetes mellitus.

Su médico controlará su nivel de ciclosporina en sangre cuando inicie o interrumpa otro tratamiento médico.

Uso de ciclosporina con alimentos y bebidas

No tome ciclosporina con pomelo o zumo de pomelo ya que puede influir sobre los efectos de esta medicina.

La solución oral debe tomarse diluída, preferentemente con zumo de naranja o de manzana; no obstante, pueden usarse otras bebidas siempre que no contengan alcohol y según preferencia de cada uno. No tome esta solución con pomelo o zumo de pomelo ya que puede influir sobre los efectos de la ciclosporina.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Solo deberá tomar ciclosporina durante el embarazo si su médico se lo receta específicamente. Por ello, antes de tomar este medicamento, comunique a su médico si está embarazada o si se queda embarazada durante el tratamiento.

No dé el pecho mientras dure el tratamiento con ciclosporina.

Uso en niños

El uso de ciclosporina en niños aún no ha sido suficientemente estudiado, sin embargo, niños de 1 año de edad que han recibido este medicamento a las dosis establecidas, no han presentado ningún problema en particular. La dosis recomendada en niños es la misma que en adultos, aunque para la profilaxis del rechazo de órganos pueden necesitarse eventualmente dosis superiores a las de adultos.

Uso en pacientes de edad avanzada

Psoriasis y Dermatitis Atópica

Los pacientes de edad avanzada deberían ser tratados únicamente en presencia de psoriasis y dermatitis atópica incapacitante, controlándose especialmente la función renal.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento no posee ningún efecto negativo conocido sobre la capacidad de conducción y el uso de máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de ciclosporina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de ciclosporina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tome este medicamento como le haya indicado su médico. El determinará la dosis que usted necesita.

La frecuencia, así como la cantidad que debe ser tomada por el paciente puede variar, fundamentalmente según el tipo de indicación para la cual su médico le ha prescrito la ciclosporina, y también dependiendo si se trata del inicio de tratamiento o de su mantenimiento.

Por lo tanto, no todos los pacientes en tratamiento con ciclosporina lo toman en la misma cantidad y con la misma frecuencia.

En cualquier caso, para que el tratamiento tenga éxito, se deben seguir estrictamente las instrucciones del médico. Bajo ningún concepto se tomará más o menos de la dosis prescrita ni se interrumpirá el tratamiento, salvo que su médico así se lo indique.

Trague las cápsulas enteras, sin masticar, con una vaso de agua. La duración del tratamiento será establecida por su médico.

Tome la solución oral como le haya indicado su médico. El determinará la dosis que Vd. necesita.

La solución debe tomarse diluida en un vaso de vidrio (no de plástico), preferentemente con zumo de naranja o de manzana; no obstante, pueden usarse otras bebidas siempre que no contengan alcohol y según preferencia de cada uno. La mezcla debe prepararse inmediatamente antes de su toma.

Verter el contenido de la jeringa en la bebida evitando que la jeringa contacte con ella. Agitar bien y beber enseguida.El vaso debe enjuagarse bien con un poco más de bebida diluyente para asegurar que se ha tomado toda la dosis. No enjuagar la jeringa, pero limpiar el exterior con un pañuelo de papel seco para eliminar las gotas que queden de la solución.

Dispone de instrucciones adicionales en el prospecto que acompaña al envase, así como esquemas explicativos para la dispensación de la solución.

Si va a recibir el trasplante de un órgano, probablemente se le instaure un tratamiento oral. Si el médico considera adecuada la administración intravenosa, la dosis recomendada es de aproximadamente un tercio de la dosis para la vía oral.

Si va a recibir un trasplante de médula ósea, se le administrará la primera dosis el día anterior al trasplante. La dosis usual recomendada es de 3 – 5 mg/kg/día. Esta dosis se le mantendrá aproximadamente hasta 2 semanas después del trasplante, antes de cambiarle a un tratamiento vía oral.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ciclosporina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ciclosporina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ciclosporina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ciclosporina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ciclosporina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más ciclosporina del que debiera

Si ha tomado accidentalmente una dosis excesiva de Sandimmun Neoral 50 mg, consulte a su médico inmediatamente.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar ciclosporina

Si olvidó tomar una dosis, tome la siguiente según la pauta establecida por su médico.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Consulte a su médico tan pronto como sea posible.

Si interrumpe el tratamiento con ciclosporina

La interrupción del tratamiento puede incrementar el riesgo de rechazo de su órgano trasplantado. No interrumpa el tratamiento con ciclosporina a menos que su médico así se lo indique, aunque se sienta mejor.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de ciclosporina     

Al igual que todos los medicamentos, ciclosporina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

A continuación se indican los posibles efectos adversos durante el tratamiento con ciclosporina, según su frecuencia.

Muy frecuentes (al menos 1 de cada 10 pacientes):

Alteración del funcionamiento de los riñones, presión arterial elevada, temblor, dolor de cabeza, exceso de lípidos (grasas) en sangre (por ejemplo colesterol).

Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes):

Alteración del correcto funcionamiento del hígado, sensación anormal de la sensibilidad en general, pérdida de apetito, náusea, vómitos, dolor abdominal, diarrea, hinchazón de las encías, exceso de ácido úrico en sangre, exceso de potasio en sangre, disminución de magnesio en sangre, calambres musculares, dolor muscular, más vello en el cuerpo o cara del habitual (hirsutismo), cansancio.

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes):

Convulsiones, confusión, desorientación, capacidad de respuesta disminuida, agitación, falta de sueño, alteraciones de la visión, pérdida de visión, estado de inconsciencia, parálisis incompleta, falta de coordinación, anemia moderada, disminución del número de plaquetas, erupciones de la piel (sarpullidos, manchas), hinchazón y aumento de peso.

Raras (al menos 1 de cada 10.000 pacientes):

Afectación de los nervios motores, inflamación del páncreas, aumento excesivo de azúcar en sangre (incluyendo diabetes), debilidad muscular, enfermedad muscular, alteración menstrual y aumento de las mamas en el hombre (ginecomastia).

Muy raras (menos de 1 por cada 10.000 pacientes):

Inflamación en el fondo del ojo que puede estar asociada con un incremento en la presión dentro de la cabeza (hipertensión intracraneal benigna) y deterioro visual.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo ciclosporina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CERMOX 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
LACRINMUNE 0.05 %, 5 ml de solución para uso oftálmico
RESTASIS 0.05 %, 32 viales unidosis de solución para uso oftálmico
SANDIMMUN NEORAL 10 mg, 60 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 25 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 50 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
SANDIMMUN 50 mg/ml, solución concentrada para para perfusión IV, 10 ampollas de 1 y 10 ml

En Bolivia:     

CICLOSPORINA CIPLA 25 mg, cápsulas
CICLOSPORINA CIPLA 50 mg, cápsulas
CICLOSPORINA CIPLA 100 mg, cápsulas
CICLOSPORINA MEDITAB 100 mg/ml, solución bebible
INETRA 25 mg, cápsulas
INETRA 50 mg, cápsulas
INETRA 100 mg, cápsulas
INETRA 100 mg/ml, solución bebible
MODUSIK A OFTENO 0.1 %, solución para uso oftálmico
SANDIMMUN NEORAL 25 mg, cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 50 mg, cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg, cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg/ml, solución bebible
SIGMASPORIN MICRORAL 25 mg, cápsulas
SIGMASPORIN MICRORAL 50 mg, cápsulas
SIGMASPORIN MICRORAL 100 mg, cápsulas
SIGMASPORIN MICRORAL 100 mg/ml, solución bebible
TRANSPORINA 25 mg, cápsulas
TRANSPORINA 50 mg, cápsulas
TRANSPORINA 100 mg, cápsulas

En Brasil:     

SANDIMMUN 50 mg/ml, ampollas con 1 y 5 ml de solución inyectable
SANDIMMUN NEORAL 25 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 50 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg/ml, 50 ml de solución oral
SIGMASPORIN MICRORAL 25 mg, 50 cápsulas
SIGMASPORIN MICRORAL 50 mg, 50 cápsulas

En Canadá:     

APO-CYCLOSPORINE ORAL SOLUTION 100 mg/ml, 50 ml de solución oral
NEORAL 10 mg, 60 cápsulas
NEORAL 25 mg, 30 cápsulas
NEORAL 50 mg, 30 cápsulas
NEORAL 100 mg, 30 cápsulas
NEORAL ORAL SOLUTION 100 mg/ml, 50 ml de solución oral
RESTASIS 0.05 %, 30 viales monodosis con 0.4 ml de solución para uso oftálmico
SANDIMMUNE IV 50 mg/ml, ampollas con 1 y 5 ml de solución inyectable
SANDOZ CYCLOSPORINE 25 mg, 30 cápsulas
SANDOZ CYCLOSPORINE 50 mg, 30 cápsulas
SANDOZ CYCLOSPORINE 100 mg, 30 cápsulas

En Chile:     

BIOSPORIN 25 mg, 10-100 cápsulas
BIOSPORIN 50 mg, 10-100 cápsulas
BIOSPORIN 100 mg, 10-100 cápsulas
BIOSPORIN 100 mg/ml, 35-150 ml de solución bebible
CICLOSPORINA ANDRÓMACO 50 mg, 25-120 cápsulas
CICLOSPORINA ANDRÓMACO 100 mg, 25-120 cápsulas
CICLOSPORINA BESTPHARMA 25 mg, 10-100 cápsulas
CICLOSPORINA BESTPHARMA 50 mg, 10-100 cápsulas
CICLOSPORINA BIOCROSS 25 mg, 100 cápsulas
CICLOSPORINA BIOCROSS 100 mg, 100 cápsulas
CICLOSPORINA BIOCROSS 100 mg/ml, 25-50 ml de solución bebible
CICLOSPORINA LAFI 25 mg, 50-100 cápsulas
CICLOSPORINA LAFI 100 mg, 50-100 cápsulas
CICLOSPORINA LAFI 50 mg/ml, 3-10 ampollas con 10 ml de solución concentrada para uso IV
CICLOSPORINA MINTLAB 100 mg, 5-90 cápsulas
CICLOSPORINA MINTLAB 50 mg, 5-100 cápsulas
CICLOSPORINA PMG PHARMA 25 mg, 10-100 cápsulas
CICLOSPORINA PMG PHARMA 50 mg, 10-100 cápsulas
CICLOSPORINA PMG PHARMA 100 mg, 10-100 cápsulas
CICLOSPORINA PMG PHARMA 100 mg/ml, 20-60 ml de solución bebible
CONSUPREN 100 mg/ml, solución bebible
EQUORAL 25 mg, 50 cápsulas
EQUORAL 50 mg, 50 cápsulas
EQUORAL 100 mg, 50 cápsulas
EQUORAL 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
GENGRAF CAPSULAS 25 mg, 10-100 cápsulas
GENGRAF CAPSULAS 50 mg, 10-100 cápsulas
GENGRAF CAPSULAS 100 mg, 10-100 cápsulas
GENGRAF 10 mg/ml, 25-100 ml de solución bebible
MODUSIK A OFTENO 0.1 %, 5 ml de solución para uso oftálmicco
RESTASIS 0.05 %, 32 viales unidosis de solución para uso oftálmico
SANDIMMUN NEORAL 10 mg, 60 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 25 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 50 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
SANDIMMUN 50 mg/ml, concentrado para solución para perfusión, 10 ampollas de 1 y 10 ml
SIGMASPORIN MICRORAL 25 mg, 50 cápsulas
SIGMASPORIN MICRORAL 50 mg, 50 cápsulas
SIGMASPORIN MICRORAL 100 mg, 50 cápsulas
SIGMASPORIN MICRORAL 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
TRANSPORINA 25 mg, 50 cápsulas
TRANSPORINA 50 mg, 50 cápsulas
TRANSPORINA 100 mg, 50 cápsulas

En Colombia:     

BIOSPORIN 25 mg, 50 cápsulas
BIOSPORIN 50 mg, 50 cápsulas
BIOSPORIN 100 mg/mL, 50 ml de solución bebible
CICLOSPORINA LAFRANCOL 50 mg, 30 y 60 cápsulas
CICLOSPORINA LAFRANCOL 100 mg/mL, 50 ml de solución bebible
GENOSPORIN 50 mg, 50 cápsulas
IMUSPORIN 100 mg/mL, 50 ml de solución bebible
MODUSIK A OFTENO 0.1 %, 5 ml de solución para uso oftálmicco
RESTASIS 0.05 %, 32 viales unidosis de solución para uso oftálmico
SANDA 50 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 25 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 50 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg/mL, 50 ml de solución bebible
SANDIMMUN 50 mg/mL, 10 ampollas con 1ml de solución inyectable IV

En Costa Rica:     

GENGRAF 100 mg, 30 y 50 cápsulas
GENGRAF 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
MODUSIK A OFTENO 0.1 %, 5 ml de solución para uso oftálmicco
SANDIMMUN NEORAL 10 mg, 60 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 25 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL, 50 mg, 60 cápsulas
SANDIMMUN® NEORAL 100 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible

En Ecuador:     

CICLOSPORINA PHARMATECH 25 mg, 50 cápsulas
CICLOSPORINA PHARMATECH 25 mg, 50 cápsulas
CICLOSPORINA PHARMATECH 25 mg, 50 cápsulas
CICLOSPORINA PHARMATECH 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
MODUSIK A OFTENO 0.1 %, 5 ml de solución para uso oftálmicco
RESTASIS 0.05 %, 32 viales unidosis de solución para uso oftálmico
SANDIMMUN NEORAL 25 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 50 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
SANDIMMUN 50 mg/ml, concentrado para solución para perfusión, 10 ampollas de 5 ml

En España:     

SANDIMMUN NEORAL 25 mg, 30 capsulas
SANDIMMUN NEORAL 50 mg, 30 capsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg, 30 capsulas
SANDIMMUN NEORAL solución 10%, frasco con 50 ml
SANDIMMUN 50 mg/ml, concentrado para solución para perfusión, 10 ampollas de 1 y 10 ml

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CYCLOSPORINE APOTEX 25 mg, 30 capsulas
CYCLOSPORINE APOTEX 100 mg, 30 capsulas
CYCLOSPORINE AMERICAN HEALTH PACK 100 mg, 30 capsulas
CYCLOSPORINE IVAX 25 mg, 30 capsulas
CYCLOSPORINE IVAX 50 mg, 30 capsulas
CYCLOSPORINE IVAX 100 mg, 30 capsulas
CYCLOSPORINE IVAX 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
CYCLOSPORINE BEDFORD 50 mg/ml, solución concentrada para perfusión, 10 ampollas de 5 ml
CYCLOSPORINE MORTON GROVE 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
GENGRAF 25 mg, 30 capsulas
GENGRAF 100 mg, 30 capsulas
GENGRAF 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
NEORAL 25 mg, 30 capsulas
NEORAL 50 mg, 30 capsulas
NEORAL 100 mg, 30 capsulas
NEORAL 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
RESTASIS 0.05 %, 30 y 60 viales unidosis de solución para uso oftálmico
SANDIMMUNE 25 mg, 30 capsulas
SANDIMMUNE 50 mg, 30 capsulas
SANDIMMUNE 100 mg, 30 capsulas
SANDIMMUNE 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
SANDIMMUNE 50 mg/ml, solución concentrada para perfusión, 10 ampollas de 5 ml

En Guatemala:     

ARPIMUNE ME 25 mg, 30 y 50 cápsulas
ARPIMUNE ME 100 mg, 30 y 50 cápsulas
CICLOSPORINA ADVANCED 100 mg, 50 cápsulas
CICLOSPORINA OKASA 25 mg, 50 cápsulas
CICLOSPORINA OKASA 100 mg, 10 y 50 cápsulas
CICLOSPORINA OKASA 100 mg/mL, 50 mL ml de solución bebible
DENASPOR 100 mg, 10, 20, 30, 50, y 100 cápsulas
GENGRAF 100 mg, 30 y 50 cápsulas
GENGRAF 100 mg/mL, 50 ml de solución bebible
MODUSIK A OFTENO 0.1 %, 5 mL de solución para uso oftálmico
SANDIMMUN NEORAL 25 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg/mL, 50 ml de solución bebible
SANDIMMUN 50 mg/ml, solución concentrada para perfusión, 10 ampollas 1 ml

En México:     

MODUSIK-A 0.05%, frasco gotero con 5 ml
MODUSIK-A 0.10%, frasco gotero con 5 ml
RESTASIS 0.05%, 30 y 32 ampolletas de emulsión oftálmica estéril
SANDIMMUN 50 mg/ml, solución concentrada para perfusión, 10 ampollas 1 ml
SANDIMMUN NEORAL 10%, solución, frasco con 50 ml
SANDIMMUN NEORAL 25 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 50 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg, 50 cápsulas
SUPREMUNN 10 mg, 50 cápsulas
SUPREMUNN 25 mg, 50 cápsulas
SUPREMUNN 50 mg, 50 cápsulas
SUPREMUNN 100 mg, 20 cápsulas (sólo disponible combinada con otro fármaco)

En Paraguay:     

IMUSPORIN 25 mg, 50 cápsulas
IMUSPORIN 50 mg, 50 cápsulas
IMUSPORIN 100 mg, 50 cápsulas
IMUSPORIN 100 mg/mL, 50 ml de solución oral
SANDIMMUN NEORAL 100 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN NEORAL 100 mg/mL, 50 ml de solución oral
SIGMASPORIN MICRORAL 100 mg, 50 cápsulas
SIGMASPORIN MICRORAL 100 mg/mL, 50 ml de solución oral
TRANSPORINA 25 mg, 50 cápsulas
TRANSPORINA 50 mg, 50 cápsulas
TRANSPORINA 100 mg, 50 cápsulas

En Perú:     

BIOSPORIN 100 mg/mL, solución oral
BIOSPORIN 25 mg, 50 cápsulas
CICLOSPORINA MEDIFARMA 100 mg/mL, solución oral
CIPOL-N 100 mg/ml, solución oral
CIPOL-N 25 mg, cápsulas
CIPOL-N 50 mg, cápsulas
IMUSPORIN 25 mg, cápsulas
IMUSPORIN 50 mg, cápsulas
IMUSPORIN 100 mg, cápsulas
IMUSPORIN 100 mg/mL, 50 ml de solución bebible
MODUSIK-A OFTENO 0.1%, 5 ml de solución para uso oftálmico
PROMUNE 25 mg, cápsulas
PROMUNE 50 mg, cápsulas
PROMUNE 100 mg, cápsulas
RESTASIS 0.05 %, 32 viales unidosis de solución para uso oftálmico
SANDIMMUN 50 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable IV
SANDIMMUN NEORAL 100 mg/mL, 20 ml de solución bebible
SUPRAMUNN 25 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
SUPRAMUNN 50 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
SUPRAMUNN 100 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
SUPRAMUNN 100 mg/mL, 50 ml de solución bebible
TRANSPORINA 25 mg, cápsulas
TRANSPORINA 50 mg, cápsulas
TRANSPORINA 100 mg, cápsulas

En República Dominicana:     

ARPIMUNE ME 25 mg mg, cápsulas
ARPIMUNE ME 50 mg, cápsulas
ARPIMUNE ME 100 mg, cápsulas
CICLOSPORINA CIPLA 25 mg, cápsulas
CICLOSPORINA CIPLA 100 mg, cápsulas
MODUSIK-A, solución para uso oftálmico
SANDIMUN NEORAL 25 mg, cápsulas
SANDIMUN NEORAL 50 mg, cápsulas
SANDIMUN NEORAL 100 mg, cápsulas
SANDIMUN NEORAL 100 mg/ml, solución oral

En Uruguay:     

CICLOMUN NEO 100 mg/ml, 50 ml de solución oral
CICLOMUN NEO 25 mg, 50 cápsulas
CICLOMUN NEO 50 mg, 50 cápsulas
CICLOMUN NEO 100 mg, 50 cápsulas
CICLOSPORINA FU 50 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable IV
SANDIMMUN NEORAL 100 mg/ml, 50 ml de solución oral
SANDIMUNN NEORAL 10 mg, 60 cápsulas
SANDIMUNN NEORAL 25 mg, 50 cápsulas
SANDIMUNN NEORAL 50 mg, 50 cápsulas
SANDIMUNN NEORAL 100 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN 50 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable IV
SIGMASPORIN MICRORAL 100 mg/ml, 50 ml de solución bebible
SIGMASPORIN MICRORAL 25 mg, 50 cápsulas
SIGMASPORIN MICRORAL 50 mg, 50 cápsulas
SIGMASPORIN MICRORAL 100 mg, 50 cápsulas

En Venezuela:     

CIPOL 25 mg, cápsulas
CIPOL 100 mg, cápsulas
CIPOL 100 mg/ml, solución oral
IMUSPORIN 100 mg/ml, 50 ml de solución oral
IMUSPORIN 25 mg, 25 y 50 cápsulas
IMUSPORIN 50 mg, 25 y 50 cápsulas
IMUSPORIN 100 mg, 25 y 50 cápsulas
NEOLEM 100 mg/ml, emulsión
RESTASIS 0.05 %, 32 viales unidosis de solución para uso oftálmico
SANDIMMUN 100 mg/ml, 50 ml de solución oral
SANDIMUNN NEORAL 25 mg, 50 cápsulas
SANDIMUNN NEORAL 50 mg, 50 cápsulas
SANDIMUNN NEORAL 100 mg, 50 cápsulas
SANDIMMUN 50 mg/ml, solución inyectable para uso IV

Fecha de actualización de la página: 9 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.