COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 20 de Noviembre de 2017

METOTREXATO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo metotrexato en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El metotrexato es una sustancia citotóxica, es decir, que interfiere con el desarrollo de ciertas células de crecimiento rápido, por lo que se usa con la finalidad de eliminar las células tumorales (efecto antitumoral)

Este medicamento también amortigua y reduce ciertas reacciones de defensa del organismo, que pueden resultar dañinas para el organismo (efecto inmunosupresor). Por último, este medicamento tiene también efectos antiinflamatorios.

.

El metotrexato está indicado en el tratamiento de diferentes formas clínicas de la artritis reumatoide, incluyendo la artritis reumatoide juvenil; en especial, cuando otros fármacos, como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), no han producido la mejoría del paciente. En esta enfermedad, se cree que el principio activo metotrexato detiene o reduce el proceso inflamatorio, interfiriendo con las defensas del organismo.

El metotrexato se utiliza también en pacientes con psoriasis grave incontrolada, cuando se han intentado otros tratamientos sin obtener mejoría.

El metotrexato ayuda a los pacientes con psoriasis al matar las células de la piel, que están creciendo demasiado rápido.

También se utiliza para tratar una amplia gama de tumores. En particular:

- Leucemias agudas
- Linfoma no hodgkiniano
- Tumores de tejidos blandos y sarcomas óseos
- Tumores sólidos como las neoplasias de mama, pulmón, cabeza y cuello, vejiga, cervix, ovario y testículo.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito metotrexato.

Componentes de las presentaciones comerciales

Solución inyectable:

Además del principio activo, la solución inyecctable reconstituida contiene cloruro sódico, hidróxido sódico para ajuste de pH y agua para preparaciones inyectables.

Tabletas/comprimidos:

Además del principio activo, estas presentaciones pueden contener almidón de maíz, lactosa o cellactose, almidón de patata pregelatinizado, polisorbato 80, celulosa microcristalina, estearato de magnesio y sílice coloidal anhidra o dióxido de silicio coliodal.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Las tabletas pueden contener lactosa o cellactosa (75% lactosa). Si su medico le ha informado que padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por dosis semanal; lo que equivale a decir que está esencialmente exento de sodio.

Antes de tomar el medicamento     

No use metotrexato

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece una enfermedad grave de riñon. Su médico valorará la importancia de su enfermedad renal y si es un impedimento para administrarle metotrexato.
- Si padece una enfermedad importante del higado (incluyendo fibrosis, cirrosis y hepatitis reciente o activa). Su médico valorará la gravedad de su enfermedad hepática y si es un impedimento para administrarle metotrexato.
- Si sufre problemas graves de la sangre como anemia grave, trastornos de la coagulación o del sistema hematopoyético (que genera todas las células de la sangre),
- Si consume una cantidad apreciable de alcohol,
- Si tiene una enfermedad o está tomando medicamentos que disminuyan su resistencia a las infecciones (por ejemplo, derivados de cortisona),
- Si sufre algún tratorno del sistema inmunitario,
- Si padece una infección activa importante, con fiebre, escalofríos y/o dolor articular, o bien una infección activa de curso crónico, como tuberculosis o infección por el virus de la inmunodeficiencia humana,
- Si sufre una úlcera digestiva,
- Si está tomando antibióticos que impiden la producción de natural ácido fólico, como el cotrimoxazol, que se utilizan para tratar infecciones bacterianas.
- Si está embarazada o se encuentra en periodo de lactancia. El metotrexato puede dañar al bebé. Usted y su pareja deben evitar el embarazo durante al menos tres meses (idealmente, seis meses) después de finalizar el tratamiento con metotrexato.
- Si le van a administrar o le han administrado una vacunas con virus vivos.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con metotrexato si:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar metotrexato si se encuentra en alguno de los casos siguientes. Esto ayudará a su médico a decidir si el medicamento es adecuado para usted

- Si padece diabetes mellitus y está en tratamiento con insulina,
- Si padece una infecciones crónicas inactiva, como tuberculosis, hepatitis B ó C, herpes zoster, etc.
- Si tiene o ha tenido alguna enfermedad del hígado o riñón leve o moderada,
- Si tiene problemas de la función pulmonar o tiene tos persistente o falta de aire, ya que el tratamiento con esta sustancia puede asociarse con una enfermedad pulmonar grave.
- Si tiene anemia u otro trastorno de la sangre,
- Si tiene antecedentes o sufre actualmente alguna enfermedad mental,
- Si ha recibido con anterioridad o recibe actualmente tratamiento con radioterapia,
- Si ha recibido recientemente alguna vacuna o debe recibirla en un futuro próximo, ya que el metotrexato puede reducir su efecto,
- Si tiene un gran sobrepeso
- Si tiene acumulación de líquido en el abdomen (ascitis) o un derrame pleural,
- Si está deshidratado o padece alguna afección que pueda producir deshidratación (vómitos o diarrea),
- Si ha tenido una dermatitis (inflamación de la piel) provocada por la radioterapia o radiación solar, ya que estas lesiones pueden reaparecer durante el tratamiento con metotrexato.
- Si tiene ningún síntoma o señal de infección.

Controles regulares:

Mientras esté bajo tratamiento con este medicamento, su médico controlará su progreso semanalmente, hasta que su terapia se pueda mantener de forma estable. A partir de entonces, usted será controlado cada 2 a 3 meses, mientras que tome el medicamento.

Estos controles podrán incluir la revisión de sus células sanguíneas y la función del hígado y riñones. Su médico también puede realizar una radiografía de torax y un reconocimiento físico, a fin de comprobar si existe algún ganglio linfático inflamado en el cuello, axilas e ingles. Debe comunicar a su médico cualquier abultamiento o hinchazón que perciba.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Es especialmente importante que informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier medicamentos, especialmente los siguientes, ya que pueden alterar el efecto de metotrexato, si se toman conjuntamente:

- Vacunas,
- Ácido acetilsalicílico, ibuprofeno, indometacina u otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), utilizados para el dolor o la inflamación.
- Antibióticos, como por ejemplo, cloranfenicol, penicilina, sulfonamidas, cotrimoxazol, trimetoprima, ciprofloxacino y tetraciclinas,
- Tiazidas (un grupo de diuréticos para la retención de líquidos como hidroclorotiazida),
- Antidiabéticcos orales, que se usan para bajar el nivel de glucosa en la sangre, como metformina,
- Ácido p-aminobenzóico o acitretina, utilizados parar tratar trastornos de la piel,
- Difenilhidantoínas, como fenitoína, utilizada para tratar la epilepsia,
- Probenecid, sulfinpirazona, utilizados para tratar la gota,
- Preparados con vitaminas conteniendo ácido fólico o productos similares,
- Óxido nitroso, utilizado en anestesia general.
- Otros tratamientos para la artritis reumatoide o el psoriasis, tales como leflunomida o sulfasalazina,
- Azatioprina, utilizada para prevenir el rechazo de trasplantes,
- Retinoides, utilizados para tratar psoriasis y otras enfermedades de la piel,
- Otros tratamientos contra el cáncer,
- Barbitúricos, como fenobarbital, o tranquilizantes,
- Anticonceptivos orales,
- Pirimetamina, un medicamento contra la malaria,
- Inhibidores de la bomba de protones, utilizados para tratar la acidez de estómago o las úlceras, como omeprazol, pantoprazol o lansoprazol,
- Teofilina, utilizada para tratar el asma.

Uso de metotrexato con alimentos y bebidas

Este medicamento por vía oral debe tomarse una hora antes o entre una y media y dos horas después de las comidas.

Debe evitarse el consumo de alcohol mientras esté en tratamiento con metotrexato, así como el consumo excesivo de café, té y otras bebidas que contengan cafeína, incluyendo bebidas energéticas.

Es recomendable la ingestión de gran cantidad de líquidos durante el tratamiento con metotrexato, ya que la deshidratación puede aumentar la toxicidad del medicamento.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está embarazada, cree que podría estar embarazada, tiene intención de tener un bebé o se encuentra en periodo de lactancia, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

El metotrexato puede causar defectos de nacimiento, daño al feto o provocar un aborto, por lo que es muy importante que no se administre a embarazadas o mujeres que estén planeando quedarse embarazadas.

El tratamiento con metotrexato puede afectar a los períodos menstruales, pudiendo ser menos frecuentes o incluso no presentarse (amenorrea).

En caso de que la paciente quede embarazada durante el tratamiento, debe consultar de inmediato con su médico y requerir la información necesaria.

El metotrexato pasa a la leche materna, por lo que no debe tomar este medicamento si está amamantando a su hijo. Si es necesaria la administración del medicamento durante la lactancia materna, esta debe sustituirse.

Genotoxicidad:

El metotrexato puede afectar el esperma y la producción de óvulos, con potencial de causar defectos de nacimiento. Usted y su pareja deben evitar el embarazo durante al menos tres meses (preferiblemente, seis meses) después de suspender el tratamiento con metotrexato.

Antes de iniciar el tratamiento con metotrexato en una mujer en edad fértil, debe poder asegurarse la ausencia de embarazo, mediante una prueba adecuada y fiable.

Niños:

No se recomienda el uso de metotrexato en niños menores de 3 años debido a que la experiencia con este grupo de edad es insuficiente.

Conducción y uso de máquinas

Durante el tratamiento con metotrexato pueden aparecer efectos adversos que afectan al sistema nervioso central, como somnolencia, pérdida de la coordinación de movimientos, visión borrosa, cansancio y mareos. Por tanto, en algunos casos, el tratamiento puede afectar a la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria potencialmente peligrosa.

Si observa estos u otros efectos secundarios que influyan sobre su capacidad para llevar a acabo estas tareas, debe evitar realizarlas.

Consejos de utilización de metotrexato     

Siga exactamente las instrucciones de administración de metotrexato indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

La dosis del medicamento a administrar depende de la enfermedad a tratar, del estado del paciente, de la edad y de la capacidad funcional del riñón.

Metotrexato por vía oral:

Artritis reumatoide:

El tratamiento se efectúa una vez por semana el mismo día cada semana. La dosis habitual es de 7.5-20 mg, que puede variar segun la mejoría y los efectos secundarios que se produzcan. En niños y jóvenes, la dosis se calculará en función de la superficie corporal del paciente.

Psoriasis grave:

La dosis inicial usual es una única toma de 7.5 mg una vez a la semana, o, alternativamente, puede repartirse en 3 tomas de 2.5 mg durante 24 horas, con intervalos entre las tomas de 12 horas. Como en las restantes indicaciones, el médico ajustará el tratamiento a la mejoría obtenida y los posibles efectos secundarios.

Tumores:

El médico calculará la dosis necesaria en función de la superficie corporal, de acuerdo con los protocolos aprobados para cada caso.

Si tiene una edad avanzada, puede necesitar dosis más pequeñas de metotrexato.

Si padece una alteración de la función del riñón, el médico puede reducir la dosis dependiendo de cómo funcionen estos.

Si tiene problemas de hígado, el médico procederá con la máxima precaución,incluyendso la posibilidad de no usar metotrexato, en especial si son debidos a consumo excesivo de alcohol.

En el curso del tratamiento el médico hará un seguimiento de la función del hígado y riñón, asi como del estado de las células de la sangre.

Metotrexato por vía inyectable:

Psoriasis:

Adultos de todas las edades: En caso de psoriasis grave, la dosis media es de 10-25 mg semanales, tomados el mismo día de la semana. El médico ajustará la dosis de acuerdo con la mejoría obtenida y los efectos secundarios del tratamiento.

Niños: No se recomienda este medicamento para esta indicación en niños.

Tumores:

El médico administrará una dosis de prueba de 5-10 mg por inyección una semana antes de iniciar el tratamiento.

El médico calculará la dosis requerida en mg/m2 de su área de superficie corporal, de acuerdo con los protocolos hospitalarios aprobados.

Las dosis superiores a 100 mg se administran por lo general mediante inyección en el Centro donde atienfen al paciente.

Las dosis de más de 70 mg/m2 deben administrarse con folinato cálcico o bien debe controlarse el nivel en sangre de metotrexato a las 24-48 horas-

Estas dosis pueden reducirse si está recibiendo otra medicación. Su médico decidirá la dosis correcta para usted,

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma metotrexato     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe metotrexato.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de metotrexato. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con metotrexato sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con metotrexato se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si toma más metotrexato del que le ha indicado su médico, contacte inmediatamente con él, consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país o acuda al hospital más cercano llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

La sobredosis de metotrexato puede producir una reacción tóxica. Los síntomas de sobredosis incluyen hemorragias o hematomas, debilidad acentuada, úlceras en la boca, náuseas, vómitos, heces negras o con sangre, tos con sangre o vómito en poso de café y disminución de la emisión de orina.

Si olvidó tomar el medicamento

Si se olvida de tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde, iempre que suceda en el plazo de 48 horas del momento en que debía haberla tomado. En el caso de que hay sucedido mas tiempo, comnuníquelo a su médico y pida que le aconseje acerca de cómo reanudar el tratamiento.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento

No deje de tomar metotrexato, a menos que su médico se lo indique. En caso de que deba dejar de tomarlo, su médico le aconsejará acerca de cual es, en su caso, la forma mas adecuada de interrumpir el tratamiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de metotrexato     

Al igual que todos los medicamentos, metotrexato puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Informe de inmediato a su médico si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas después de tomar metotrexato. Aunque se trata de incidencias muy raras, pueden revestir gravedad:

- Erupción en la piel, con formación de ampollas, que puede afectar a la boca, lengua y/o genitales. Puede tratarse de una importante afección llamada síndrome de Stevens Johnson.
- Tos persistente, dolor o dificultad para respirar o quedarse sin aliento. El metotrexato puede causar enfermedades pulmonares.
- Erupción cutánea con hinchazón de ganglios linfáticos, en especial durante los dos primeros meses de tratamiento (posible reacción de hipersensibilidad),
- Dolor de garganta, fiebre, escalofríos o dolores musculares. El tratamiento con metotrexato puede volverle más propenso a sufrir infecciones,
- Reacciones alérgicas graves (reacciones anafilácticas): Se trata de reacciones muy raras, pero que pueden poner en peligro la vida del paciente, quien puede experimentar la aparición de ronchas de urticaria con picor intenso, hinchazón de las manos, pies, tobillos, cara, labios, boca o garganta, que puede causar dificultad al tragar o respirar (angioedema), sibilancias y sensacion de desmayo inminente. Si le sucede álguno de estos síntomas, solicite atención médica inmediata.

Otros posibles efectos secundarios:

- Somnolencia,
- Convulsiones,
- Pérdida de la coordinación de movimientos,
- Confusión mental,
- Daño hepático, con ictericia (coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos),
- Daño renal,
- Disminución de glóbulos blancos, rojos (anemia) y plaquetas en la sangre, función alterada de los glóbulos rojos
- Infecciones, reducción de la resistencia a infecciones,
- Mayor facilidad para desarrollar diabetes mellitus,
- Incapacidad o dificultad para moverse,
- Mareos,
- Dolor de cabeza, visión borrosa,
- Pérdida de la capacidad para hablar o entender el lenguaje,
- Proceso de pensamiento lento,
- Alteración del estado de ánimo (distimia),
- Heces negras, como alquitrán,
- Úlceras y erosiones en la piel de zonas inflamadas, en pacientes con psoriasis,
- Inflamación de la piel después de reexponerse a la luz solar y radiaciones,
- Reducción de la fertilidad,
- Sangre en la orina (hematuria),
- Elevación de enzimas hepáticos,
- Debilitamiento o ablandamiento de los huesos,
- Sensaciones inusuales en la cabeza,
- Anorexia (pérdida de apetito),
- Pérdida del apetito sexual o imposibilidad de tener relaciones sexuales,
- Dolor de estómago, de la boca, la garganta y los labios,
- Inflamación de vasos sanguíneos,
- Sensación de estar enfermo y/o diarrea, disminución de la absorción intestinal de los alimentos,
- Irritación o hinchazón vaginal, úlceras vaginales
- Dolor o dificultad para orinar, necesidad de orinar con más frecuencia
- Dolor muscular y articular,
- Fiebre y escalofríos,
- Cambios en la coloración de la piel,
- Pérdida de cabello,
- Manchas rojas en la piel, lesiones en la piel, acné, forúnculos,
- Descamación de la piel, enrojecimiento,
- Picazón y erupción cutáneas,
- Sensibilidad a la luz (fotosensibilidad),
- Irritación ocular,
- Cansancio,
- Sensación general de enfermedad,
- Otros cambios metabólicos.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo metotrexato     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

BENDATREXAT 50 mg, solución inyectable
LANTAREL 2.5 mg, 10 tabletaas
LANTAREL 7.5 mg, 10 y 30 tabletas
LANTAREL 10 mg, 10 y 30 tabletas
LANTAREL FS 25 mg/ml, solución inyectable
METEX 2.5 mg, 10 y 30 tabletaas
METEX 7.5 mg, 10-30 tabletaas
METEX 10 mg, 10-30 tabletaas
METEX 7.5 mg/ml, solución inyectable
METEX 50 mg/ml, solución inyectable
METEX FS 50 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXAMED 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXAT 1A PHARMA 7.5 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXAT ACCORD 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXAT AL 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXAT HEXAL 2.5 mg, 30 tabletaas
METHOTREXAT HEXAL 5 mg 10 y 30 tabletaas
METHOTREXAT HEXAL 7.5 mg 10 y 30 tabletaas
METHOTREXAT HEXAL 10 mg 10 y 30 tabletaas
METHOTREXAT HEXAL 15 mg 10 y 30 tabletaas
METHOTREXAT HEXAL 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXAT LEDERLE 10 mg, 10 y 30 tabletas
METHOTREXAT LEDERLE 25 mg, solución inyectable
METHOTREXAT LEDERLE 50 mg, solución inyectable
METHOTREXAT LEDERLE 500 mg, solución inyectable
METHOTREXAT LEDERLE 1000 mg, solución inyectable
METHOTREXAT LEDERLE 5000 mg, solución inyectable
METHOTREXAT LEDERLE 2.5 mg, 30 tabletaas
METHOTREXAT MEDAC 5 mg, solución inyectable
METHOTREXAT MEDAC 15 mg, solución inyectable
METHOTREXAT MEDAC 50 mg, solución inyectable
METHOTREXAT MEDAC 250 mg, solución inyectable
METHOTREXAT MEDAC 500 mg, solución inyectable
METHOTREXAT MEDAC 1000 mg, solución inyectable
METHOTREXAT MEDAC 5000, solución inyectable
METHOTREXAT STADA 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXAT-GRY 100 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXAT-GRY 5 mg, solución inyectable
METHOTREXAT-GRY 50 mg, solución inyectable
METHOTREXAT-GRY 500 mg, solución inyectable
METHOTREXAT-GRY 5000 mg, solución inyectable
MTX DURA 7.5 mg/ml, solución inyectable
MTX HEXAL 2.5 mg, 30 tabletaas
MTX HEXAL 5 mg, 10 y 30 tabletaas
MTX HEXAL 7.5 mg, 10 y 30 tabletaas
MTX HEXAL 10 mg, 10 y 30 tabletas
MTX HEXAL 15 mg, 10 y 30 tabletaas
MTX HEXAL 5 mg, solución inyectable
MTX HEXAL 7.5 mg, solución inyectable
MTX HEXAL 10 mg, solución inyectable
MTX HEXAL 15 mg, solución inyectable
MTX HEXAL 25 mg, solución inyectable
MTX HEXAL 50 mg, solución inyectable
MTX MEDAC FS 10 mg/ml, solución inyectable
MTX SANDOZ 2.5 mg, 30 tabletaas
MTX SANDOZ 7.5 mg, 10 y 30 tabletas
MTX SANDOZ 10 mg, 10 y 30 tabletas
MTX SANDOZ 7,5 mg/ml, solución inyectable
MTX SANDOZ 20 mg/ml, solución inyectable
MTX-CT 25 mg/ml, solución inyectable
MTX-RATIOPHARM 25 mg/ml, solución inyectable
NEOTREXAT 100 mg/ml, solución inyectable

En Argentina:     

ARTRAIT 2.5 mg, 20 tabletas
ARTRAIT 7.5 mg, 10 tabletas
ARTRAIT 10 mg, 10 tabletas
ARTRAIT 15 mg, 4 y 8 tabletas
ARTRAIT 7.5 mg/ml, solución inyectable
ARTRAIT 25 mg/ml, solución inyectable
ERVEMIN 2.5 mg, 20 tabletas
ERVEMIN 7.5 mg, 10 tabletas
ERVEMIN 10 mg, 10 tabletas
ERVEMIN 15 mg, 4 tabletas
ERVEMIN 5 mg/ml, solución inyectable
METODIK 2.5 mg, 20 tabletas
METODIK 7.5 mg, 10 tabletas
METODIK 10 mg, 10 tabletas
METOTREXATO ASOFARMA 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO ASOFARMA 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO DOSA 2.5 mg, 50 y 100 tabletas
METOTREXATO DOSA 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO DOSA 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO FILAXIS 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO MARTIAN 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO MARTIAN 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO MICROSULES 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO MICROSULES 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO MICROSULES 1 g, solución inyectable
METOTREXATE TEVA-TUTEUR 2.5 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATE TEVA-TUTEUR 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATE TEVA-TUTEUR 100 mg/ml, solución inyectable
TRIXATE 5 mg/ml, solución inyectable
TRIXATE 2.5 mg, 20 tabletas
TRIXATE 7.5 mg, 4 y 10 tabletas
TRIXATE 10 mg, 4 y 10 tabletas
XANTROMID 50 mg, solución inyectable
XANTROMID 500 mg, solución inyectable

En Bolivia:     

CARCITREX 2.5 mg, tabletas
IMUTREX 2.5 mg, tabletas
METOTREXATO MONTE VERDE 2.5 mg, tabletas
METOTREXATO JAYWIN REMEDIES 5 mg, tabletas
METOTREXATO DOSA 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO PFIZER 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO DOSA 2.5 mg, tabletas
METOTREXATO FILAXIS 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO LKM 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO LKM 500 mg, solución inyectable
ORATREX 2.5 mg, tabletas
REUMATREX 2.5 mg, tabletas
REUMATREX 25 mg/ml, solución inyectable
XANTROMID 500 mg, solución inyectable

En Brasil:     

BIOMETROX 2.5mg mg, 20 tabletas
BIOMETROX 50 mg, solución inyectable
BIOMETROX 500 mg, solución inyectable
METEX 50 mg/ml, solución inyectable
METROTREX 25 mg/ml, solución inyectable
MIANTREX CS 25 mg/ml, solución inyectable
MIANTREX CS 100 mg/ml, solución inyectable
TECNOMET 2.5mg mg, 20 tabletas
IQUEGO-METOTREXATO 2.5 mg, 50 tabletas
METOTREXATO ASTA MEDICA 25 mg/ml, solución inyectable
METREXATO 2.5 mg, 24 tabletas
REUTREXATO 2.5 mg, 24 tabletas

En Canadá:     

APO-METHOTREXATE 2.5 mg, 100 tabletas
JAMP-METHOTREXATE 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE PFIZER 2.5 mg, 100 tabletas
METHOTREXATE SANDOZ 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE ACCORD 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE UMAN PHARMA 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE HOSPIRA 10 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE HOSPIRA 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE MYLAN 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE TEVA 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE HOSPIRA 10 mg, 100 tabletas
METOJECT 10 mg/ml, solución inyectable
RATIO-METHOTREXATE 2.5 mg, 100 tabletas

En Chile:     

METOJECT 10 mg/ml, solución inyectable
METOJECT 50 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO BESTPHARMA 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO CHILE 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO EBEWE 10 mg, 10-100 tabletas
METOTREXATO EBEWE 100 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO FRESENIUS KABI 25 mg/ml, mg, solución inyectable
METOTREXATO GADOR 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO GADOR 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO KAMPAR 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO KAMPAR 500 mg, solución inyectable
METHOTREXATE LEDERLE 2.5 mg, 100 tabletas
METOTREXATO MINTLAB 50 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO MINTLAB 2.5 mg, tabletas
METOTREXATO PFIZER 2.5 mg, tabletas
METOTREXATO PFIZER 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO RECALCINE 2.5 mg, tabletas
METOTREXATO RECALCINE 5 mg, tabletas
METOTREXATO RECALCINE 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO RECALCINE 100 mg/ml, solución inyectable

En Colombia:     

EMTHEXATE 2.5 mg, 100 tabletas
EMTHEXATE 2.5 mg/ml, solución inyectable
EMTHEXATE 25 mg/ml, solución inyectable MABTHERA 10 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATO EBEWE 10 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATO EBEWE 100 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATO ROPSOHN 2.5 mg, 50 tabletas
METHOTREXATO TECNOFARMA 2,5 mg, 100 tabletas
METOJECT 15 MG/0.3 ML, solución inyectable
METOJECT 25 mg/0.5 ml,, solución inyectable
METOJECT 7.5 mg/0.15 ml, solución inyectable
METOTREXATO ABIC 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO ASOFARMA 2.5 mg, tabletas
METOTREXATO FAPASA 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO FILAXIS 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO FRESENIUS KABI 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO NAPROD 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO PFIZER 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO PHARMA CHEMIE 200 mg, solución inyectable
METOTREXATO PHARMA CHEMIE 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO RICHMOND 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO ROPSOHN 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO SUMIMED 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO VENUS REMEDIES 25 mg/ml, solución inyectable
MEXAT 25 mg/ml, solución inyectable

En Costa Rica:     

METHOTREXATE LEDERLE 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO AC FARMA 2.5 mg, 10, 50 y 100 tabletas
METOTREXATO BEST 2.5 mg, 50 tabletas
METOTREXATO BORYUNG PHARMA 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO CIPLA 2.5 mg, 50 y 100 tabletas
METOTREXATO DABUR PHARMA 2.5 mg, 100 tabletas
METOTREXATO FRESENIUS KABI 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO GERMANY PHARMA 2.5 mg, 100 tabletas
METOTREXATO LIFE SCIENCIES 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO MARPEL PHARMA 2.5 mg, 100 tabletas
METOTREXATO MARPEL PHARMA 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO MONTE VERDE 2.5 mg, 20 y 100 tabletas
METOTREXATO NAPROD 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO NAPROD 2.5 mg, 50 y 100 tabletas
METOTREXATO PFIZER 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO VENUS REMEDIES 25 mg/ml, solución inyectable

En Ecuador:     

METOTREXATO DOSA 2.5 mg, 50 tabletas
METOTREXATO FILAXIS 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO FILAXIS 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO JAVIFARMA 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATE WYETH 2.5 mg, 100 tabletas
METOTREXATE WYETH 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO KOREA UNITED 2.5 mg, 30 tabletas
METOTREXATO KOREA UNITED 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO MEDICAMENTA 2.5 mg, 100 tabletas
METOTREXATO MEDICAMENTA 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO PFIZER 25 mg/ml, solución inyectable

En España:     

BERTANEL 10 mg/ml, solución inyectable
BERTANEL 20 mg/ml, solución inyectable
METOJECT 50 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO ACCORD 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO MYLAN 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO PFIZER 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO WYETH 2.5 mg, 50 comprimidos
METOTREXATO WYETH 25 mg/ml, solución inyectable

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

METHOTREXATE ACCORD 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE AVKARE 2.5 mg, 100 tabletas
METHOTREXATE BARR 2.5 mg, 36 y 100 tabletas
METHOTREXATE BEYANT RANCH PREPACK 2.5 mg, 20 tabletas
METHOTREXATE DAVA PHARMA 2.5 mg, 36 y 100 tabletas
METHOTREXATE DISPENSING SOLUTIONS 2.5 mg, 36 y 100 tabletas
METHOTREXATE FRESENIUS KABI 50 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE FRESENIUS KABI 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE GENPAK SOLUTIONS 2.5 mg, 36 y 100 tabletas
METHOTREXATE HOSPIRA 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE MAJOR 2.5 mg, 100 tabletas
METHOTREXATE MYLAN 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE MYLAN 2.5 mg, 20 y 100 tabletas
METHOTREXATE PD-RX PHARMA 2.5 mg, 36 y 100 tabletas
METHOTREXATE PHYSICIANS TOTAL CARE 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE PHYSICIANS TOTAL CARE 2.5 mg, 2-100 tabletas
METHOTREXATE PFIZER 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE REBEL 2.5 mg, 30 y 100 tabletas
METHOTREXATE REMEDYREPACK 2.5 mg, 36 y 100 tabletas
METHOTREXATE ROXANE 2.5 mg, 36 y 100 tabletas
METHOTREXATE SANDOZ 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE TEVA 25 mg/ml, solución inyectable
OTREXUP 7.5 mg/0.4 mll, solución inyectable
OTREXUP 10 mg/0.4 mll, solución inyectable
OTREXUP 15 mg/0.4 mll, solución inyectable
OTREXUP 20 mg/0.4 mll, solución inyectable
OTREXUP 25 mg/0.4 mll, solución inyectable
RASUVO 50 mg/ml, solución inyectable
RHEUMATREX DOSE PACK 2.5 mg, 8-32 tabletas
TREXALL 5 mg, 30 tabletas
TREXALL 7.5 mg, 30 tabletas
TREXALL 10 mg, 30 tabletas
TREXALL 15 mg, 30 tabletas

En Francia:     

IMETH 10 mg, 10 tabletas
IMETH 2,5 mg, 24 tabletas
LEDERTREXATE 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE BELLON 2,5 mg, 20 tabletas
METHOTREXATE BELLON 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE BIODIM 2.5 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE BIODIM 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE MYLAN 2.5 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE MYLAN 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE MYLAN 100 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE TEVA 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE TEVA 100 mg/ml, solución inyectable
METOJECT 50 mg/ml, solución inyectable
NOVATREX 2,5 mg, 12 tabletas

En Gran Bretaña:     

MAXTREX 10 mg, 100 tabletas
MAXTREX 2.5 mg, 24 y 100 tabletas
METHOTREXATE AAH PHARMA 2.5 mg, 24, 28 y 100 tabletas
METHOTREXATE AAH PHARMA 2.5 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE AAH PHARMA 10 mg, 30 y 100 tabletas
METHOTREXATE AAH PHARMA 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE AAH PHARMA 100 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE HAMELN PHARMA 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE MERCURY PHARMA 2.5mg, 24 y 100 tabletas
METHOTREXATE HOSPIRA 2.5 mg, 100 tabletas
METHOTREXATE HOSPIRA 10 mg, 100 tabletas
METHOTREXATE HOSPIRA 2.5 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE HOSPIRA 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE HOSPIRA 100 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE MERCURY PHARMA 2.5 mg, 24 y 100 tabletas
METHOTREXATE MERCURY PHARMA 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE MERCURY PHARMA 100 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE ORION PHARMA 2.5 mg, 24, 28 y 100 tabletas
METHOTREXATE ORION PHARMA 10 mg, 100 tabletas
METHOTREXATE SANDOZ 2.5 mg, 28 y 100 tabletas
METHOTREXATE SANDOZ 10 mg, 100 tabletas
METHOTREXATE TEVA 2.5 mg, 24 tabletas
METHOTREXATE TEVA 10 mg, 100 tabletas
METHOTREXATE TEVA 25 mg/ml, solución inyectable
METOJECT 50 mg/ml, solución inyectable

En Guatemala:     

MEREX 25 mg/ml, solucion inyectable
MEREX 100 mg/ml, solucion inyectable
METOJECT 50 mg/ml, solucion inyectable
METOTREXATO ASOFARMA 2.5 mg, 20 comprimidos
METOTREXATO FRESENIUS KABI 25 mg/ml, solucion inyectable
METOTREXATO KOREA UNITED 2.5 mg, 100 tabletas
METOTREXATO LIBRA 25 mg/ml, solucion inyectable
METOTREXATO NEOETHICALS 2.5 mg, 100 tabletas
METOTREXATO PFIZER 25 mg/ml, solucion inyectable
METOTREXATO PFIZER 100 mg/ml, solucion inyectable
MTX 25 mg/ml, solucion inyectable
MTX 2.5 mg, 100 tabletas
TRATOBEN 50 mg, solucion inyectable
TRATOBEN 500 mg, solucion inyectable
TREXOL 25 mg/ml, solucion inyectable
TRIXILEM 25 mg/ml, solucion inyectable

En Italia:     

METOTRESSATO HOSPIRA 2.5 mg/ml, solución inyectable
METOTRESSATO HOSPIRA 25 mg/ml, solución inyectable
METOTRESSATO HOSPIRA 100 mg/ml, solución inyectable
METOTRESSATO TEVA 25 mg/ml, solución inyectable
METOTRESSATO TEVA 100 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE WYETH LEDERLE 2.5 mg, 25tabletas
METHOTREXATE WYETH LEDERLE 7.5 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE WYETH LEDERLE 25 mg/ml, solución inyectable
METHOTREXATE WYETH LEDERLE 100 mg/ml, solución inyectable
REUMAFLEX 50 mg/ml, solución inyectable
SECURACT 10 mg/ml, solución inyectable
TREXODEM 20 mg/ml, solución inyectable

En México:     

ATREXEL 2.5 mg, 30, 50 y 100 tabletas
EBETREXAC 10 mg/ml, solución inyectable
LEDERTREXATE 2.5 mg, 100 tabletas
MEDSATREXATE 500 mg, solución inyectable
TRAXACORD 25 mg/ml, solución inyectable
TRAXACORD 100 mg/ml, olución inyectable
TRATOBEN 2.5 mg, 50 tabletas
TRATOBEN 50 mg, solución inyectable
TRATOBEN 500 mg, solución inyectable
TRATOBEN 1000 mg, solución inyectable
TRIXILEM 2.5 mg, 50 tabletas
TRIXILEM 2.5 mg/ml, solución inyectable
TRIXILEM 25 mg/ml, solución inyectable

En Paraguay:     

METOTREXATE FU 50 mg, solución inyectable
METOTREXATE FU 500 mg, solución inyectable
METOTREXATE TEVA 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO DOSA 2.5 mg, 100 tabletas
METOTREXATO DOSA 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO LIBRA 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO CIPLA 2.5 mg, 20 tabletas
METOTREXATO MARTIAN 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO MARTIAN 500 mg, solución inyectable
METREX 2.5mg, 20 y 100 tabletas
METREX 50 mg, solución inyectable
METREX 500 mg, solución inyectable
XANTROMID 50 mg, solución inyectable
XANTROMID 500 mg, solución inyectable

En Perú:     

ARTRAIT 2.5 mg, 20 tabletas
ARTRAIT 10 mg, 10 tabletas
ARTRAIT 15 mg, 4 tabletas
IMUTREX 2.5 mg, tabletas
MEREX-50 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO PERULAB 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO NOVARTIS 2.5 mg, tabletas
METOTREXATO NOVARTIS 10 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO NOVARTIS 100 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO INDUQUIMICA 2.5 mg, 30 tabletas
METOTREXATO PALMAGYAR 2.5 mg, 100 tabletas
METOTREXATO AC FARMA 2.5 mg, tabletas
METOTREXATO PFIZER 25 mg/ml, solución inyectable
REUMATREX 2.5 mg, 100 tabletas
REUMATREX 25 mg/ml, solución inyectable
TREXOL 25 mg/ml, solución inyectable
ZEXATE-50 25 mg/ml, solución inyectable
ZEXATE-500 25 mg/ml, solución inyectable

En República Dominicana:     

METHOTREXATE WYETH PHARMA 2.5 mg, tabletas
METOTREXATO BEDFORD 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO FAPASA 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO FILAXIS 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO INTAS 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO INTAS 100 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO MONTE VERDE 2.5 mg, tabletas
METOTREXATO ONKURE 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO PFIZER 25 mg/ml, solución inyectable

En Uruguay:     

METOTREXATE FU 50 mg, solución inyectable
METOTREXATE FU 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO LIBRA 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO DOSA 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO FILAXIS 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO FILAXIS 500 mg, solución inyectable
METOTREXATO IVAX 2.5 mg, 12 tabletas
METOTREXATO IVAX 7.5 mg, 10 tabletas
METOTREXATO IVAX 5 mg/ml, solución inyectable
ZEXATE 2.5 mg, 100 tabletas

En Venezuela:     

EMTHEXATE 2.5 mg, 100 tabletas
METHOTREXATE EBW 2.5 mg, 50 tabletas
METHOTREXATE EBW 500 mg, solución inyectable
METHOTREXATE EBW 1 g, solución inyectable
METHOTREXATE EBW 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO FILAXIS 1 g, solución inyectable
METOTREXATO FU-SEFAR 1 g, solución inyectable
METOTREXATO SANDOZ 2.5 mg, 100 tabletas
METOTREXATO P. CITOSTATICOS CUBA 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO SANDOZ 5 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO SANDOZ 100 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO FU-SEFAR 5 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO FU-SEFAR 50 mg, solución inyectable
METOTREXATO PFIZER 25 mg/ml, solución inyectable
METOTREXATO SANDOZ 10 mg/ml, solución inyectable
ZEXATE 25 mg/ml, solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 23 de diciembre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.