COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones          ACEPTAR     Mas información
Miércoles 16 de Abril de 2014
 
Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo lansoprazol en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico) ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.

Indicaciones de uso      [Volver arriba]

Lansoprazol pertenece a un grupo de fármacos denominados inhibidores de la bomba de protones que disminuyen la secreción de ácido del estómago.

Este medicamento está indicado en:

- el tratamiento de la úlcera duodenal, la úlcera gástrica y la esofagitis por reflujo gastroesofágico.
- el tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison, una enfermedad que se caracteriza por un gran incremento de la secreción ácida del estómago.
- el tratamiento para eliminar una bacteria llamada Helicobacter pylori en pacientes con úlcera de duodeno y de estómago benignas, en combinación con antibióticos.
- el tratamiento agudo de la úlcera gástrica inducida por unos medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos, así como en la prevención de la reaparición de la úlcera en pacientes que toman antiinflamatorios no esteroideos.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito lansoprazol.

Componentes de las presentaciones comerciales

Capsulas gastrorresistentes:

El principio activo es lansoprazol. Los excipientes son: sacarosa, almidón de maíz, carbonato magnésico pesado, hipromelosa, polisorbato 80, macrogol 6000, citrato de trietilo, talco, dióxido de titanio, copolímero del ácido metacrílico y acrilato de etilo e hidróxido sódico. Los componentes de la cápsula son: dióxido de titanio, eritrosina, óxido de hierro rojo y gelatina.

Comprimidos bucodispersables:

El principio activo es lansoprazol. Los demás componentes son: Microgránulos con cubierta gastrorresistente: Lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, carbonato de magnesio pesado, hidroxipropilcelulosa de bajo grado de sustitución, hidroxipropilcelulosa, hipromelosa, dióxido de titanio (E-171), talco, manitol, copolímero de ácido metacrílico y acrilato de etilo (1:1) al 30%, dispersión de poliacrilato al 30%, macrogol 8000, ácido cítrico anhidro, monoestearato de glicerilo, polisorbato 80, citrato de trietilo, óxido de hierro amarillo (E-172), óxido de hierro rojo (E-172). Otros componentes: Manitol, celulosa microcristalina, hidroxipropilcelulosa de bajo grado de sustitución, ácido cítrico anhidro, crospovidona, estearato de magnesio, aroma de fresa y aspartamo (E-951).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante      [Volver arriba]

Las presentaciones en cápsulas gastrorresistentes contienen sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Los comprimidos bucodispersables contienen lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     [Volver arriba]

No use lansoprazol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debería tomar lansoprazol:

Si está en periodo de lactancia.
Si padece una enfermedad grave del riñón.

Tenga especial cuidado con lansoprazol:

• Si usted tiene una enfermedad grave del hígado.
• Si usted tiene alguna enfermedad del riñón.
• En el caso de que se le haya recetado lansoprazol para tratar una úlcera gástrica provocada por antiinflamatorios y se considere necesario mantener el tratamiento con esos medicamentos, su médico tomará las medidas oportunas para su control.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Toma conjunta de lansoprazol con alimentos o bebidas

Para obtener los mejores resultados de su medicamento, debe tomar lansoprazol como mínimo 30 minutos antes de las comidas.

Toma simultánea de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con lansoprazol. En estos casos puede resultar conveniente cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos. Es especialmente importante que informe a su médico si toma uno de los siguientes medicamentos:

- Si usted toma antiácidos que contengan hidróxido de aluminio y magnesio o sucralfato ya que se aconseja esperar una hora antes de tomar lansoprazol.
- Si usted toma algún tipo de anticoagulante como la warfarina.
- Si usted toma medicamentos antiepilépticos como la fenitoína.
- Si usted toma medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso central como el diazepam.
- Si usted toma teofilina.
- Si usted toma ketoconazol, itraconazol, rifampicina (utilizados para tratar infecciones)
- Si usted toma digoxina (utilizado para tratar problemas cardíacos)
- Si usted toma tacrolimus (utilizado para prevenir el rechazo de trasplantes)
- Si usted toma fluvoxamina (utilizado para tratar la depresión y otros trastornos psiquiátricos)
- Si usted toma hierba de San Juan (Hypericum perforatum) (utilizado para tratar la depresión leve)

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Su médico valorará el beneficio/riesgo de administrarle lansoprazol en caso de que usted esté embarazada. Este principio activo está contraindicado en periodo de lactancia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Niños

No se ha estudiado el uso de lansoprazol en niños y por lo tanto no se recomienda su uso.

Efectos sobre la capacidad de conducción:

Lansoprazol no afecta a la capacidad de conducción ni al manejo de maquinaria. Raramente se han comunicado casos de somnolencia o mareos. Si nota alguno de estos síntomas absténgase de conducir vehículos, utilizar máquinas o realizar cualquier actividad que requiera concentración.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de lansoprazol      [Volver arriba]

Siga exactamente las instrucciones de administración de lansoprazol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con lansoprazol. No suspenda el tratamiento sin hablar antes con su médico.

Las cápsulas deben ser ingeridas con un poco de agua. Los comprimidos bucodispersables tiene una técnica propia. Consulte el folleto que acompaña al envase.

Para alcanzar el efecto óptimo se debe tomar por la mañana unos 30 minutos antes del desayuno, cuando lansoprazol se administra una vez al día. Cuando se administra dos veces al día se debe tomar por la mañana unos 30 minutos antes del desayuno y por la noche hora y media después de la última toma de alimentos y unos 30 minutos antes de la cena.

Úlcera duodenal

La dosis recomendada es de 1 cápsula o un comprimido bucodispersable de 30 mg al día durante 4 semanas.

Úlcera gástrica

La dosis recomendada es de 1 cápsula o un comprimido bucodispersable de 30 mg al día durante 4 semanas. En caso de que la úlcera no haya cicatrizado, puede continuarse el tratamiento durante 4 semanas más con la misma dosis, a criterio del médico.

En el tratamiento de la úlcera gástrica inducida por antiinflamatorios no esteroideos en pacientes que precisen seguir el tratamiento con esos medicamentos la dosis recomendada es de 1 cápsula o un comprimido bucodispersable de 30 mg una vez al día durante 8 semanas.

Para prevenir que se reproduzca la úlcera gástrica en pacientes que ya la hayan padecido pero necesiten seguir un tratamiento con fármacos antiinflamatorios, la dosis recomendada es de 1 cápsula o un comprimido bucodispersable de 30 mg una vez al día el tiempo que su médico considere necesario.

Esofagitis por reflujo gastroesofágico

La dosis recomendada en el tratamiento agudo es de 1 cápsula o un comprimido bucodispersable de 30 mg al día durante 4 semanas. En función de la evolución, puede continuarse el tratamiento 4 semanas más con la misma dosis, a criterio médico.

Erradicación de Helicobacter pylori

Para esta indicación, su médico le recomendará un tratamiento que incluirá también antibióticos combinados con lansoprazol.

Las pautas recomendadas son:

- 1 cápsula o un comprimido bucodispersable de 30 mg de lansoprazol con 1 gramo de amoxicilina y 500 mg de claritromicina dos veces al día durante 7 días, o bien:
- 1 cápsula o un comprimido bucodispersable de 30 mg de lansoprazol con 250 mg ó 500 mg de claritromicina y 400 mg de metronidazol dos veces al día durante 7 días.

Síndrome de Zollinger-Ellison

La dosis inicial recomendada es de 2 cápsulas o dos comprimidos bucodispersables de 30 mg al día. Esta dosis podrá aumentarse o disminuirse, según criterio del médico, basándose en los exámenes clínicos o de secreción realizados periódicamente para el control a largo plazo de esta patología. A partir de 120 mg se recomienda fraccionar la dosis diaria en dos administraciones.

Debido a que la experiencia con este medicamento es limitada, no se recomienda utilizar lansoprazol más allá de los periodos de tiempo recomendados.

Si usted tiene más de 65 años, no será necesario que su médico realice ningún ajuste en la dosis.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma lansoprazol      [Volver arriba]

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe lansoprazol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de lansoprazol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con lansoprazol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con lansoprazol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más lansoprazol del que debiera

Consulte a su médico o farmacéutico, acuda al hospital más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica de su país, si ha tomado un número de cápsulas superior al que le ha indicado el médico.

Si olvidó tomar lansoprazol

Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto pueda. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de lansoprazol      [Volver arriba]

Al igual que todos los medicamentos, lansoprazol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los siguientes efectos adversos son frecuentes (se producen en más de 1 de cada 100 pacientes):

- dolor de cabeza, mareo
- diarrea, estreñimiento, dolor de estómago, náuseas y vómitos, flatulencia, sequedad o dolor de boca o garganta
- erupción cutánea, picor
- cambios en los valores de las pruebas de función hepática
- cansancio

Los siguientes efectos adversos son poco frecuentes (se producen en menos de 1 de cada 100 pacientes):

- depresión
- dolor articular o muscular
- retención de líquidos o hinchazón
- cambios en el recuento de células sanguíneas

Los siguientes efectos adversos son raros (se producen en menos de 1 de cada 1.000 pacientes):

- fiebre
- inquietud, somnolencia, confusión, alucinaciones, insomnio, trastornos visuales, vértigo
- alteración del gusto, pérdida de apetito, inflamación de la lengua (glositis)
- reacciones cutáneas como sensación de ardor o picazón bajo la piel, hematomas, enrojecimiento y sudoración excesiva
- sensibilidad a la luz
- pérdida de pelo
- sensación de hormigueo (parestesia), temblor
- anemia (palidez)
- problemas renales
- pancreatitis
- inflamación del hígado (puede manifestarse por piel u ojos amarillentos)
- hinchazón del pecho en varones, impotencia
- candidiasis (infección fúngica, pude afectar a la piel o a la mucosa)
- angioedema; contacte inmediatamente con su médico si experimenta síntomas de angioedema, tales como inflamación de la cara, lengua o faringe, dificultad para tragar, urticaria y dificultad para respirar.

Los siguientes efectos adversos son muy raros (se producen en menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

- reacciones de hipersensibilidad graves, incluido shock anafiláctico. Los síntomas de reacción de hipersensibilidad pueden incluir fiebre, erupción, hinchazón y, en ocasiones, descenso de la presión arterial
- inflamación de boca (estomatitis)
- colitis (inflamación del intestino)
- cambios en valores analíticos, como niveles de sodio, colesterol y triglicéridos
- reacciones cutáneas muy graves con enrojecimiento, vesículas, inflamación grave y pérdida de piel
- en muy raras ocasiones lansoprazol puede causar una reducción del número de leucocitos, lo que puede causar una disminución de su resistencia frente a infecciones. Si experimenta una infección con síntomas como fiebre y deterioro grave de su estado general, o fiebre con síntomas de infección local como dolor de garganta/faringe/boca o problemas urinarios, consulte inmediatamente a su médico. Se le realizará un análisis de sangre para comprobar la posible reducción de leucocitos (agranulocitosis).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo lansoprazol      [Volver arriba]

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:      [Volver arriba]

ILSATEC 15 mg, 21 cápsulas
ILSATEC 30 mg, 28 cápsulas
LANZOPRAL 30 mg, 15 y 30 cápsulas
LANZOPRAL MD 15 mg, 30 cápsulas
LANZOPRAL MD 15 mg, 30 cápsulas
MESACTOL 15 mg, 15 y 30 cápsulas
MESACTOL 30 mg, 15 y 30 cápsulas

En Bolivia:      [Volver arriba]

GASTRIDE 30 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL APEX DRUG 30 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL GENFAR 30 mg, cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOL LA SANTE 30 mg, cápsulas
LANSOQUILAB 30 mg, cápsulas de liberación retardada
LANZOPRAL 30 mg, cápsulas
LANZOPRAL 30 mg, sobres con polvo para suspensión oral
LANZOPRAL IV 30 mg, vial con polvo para solución inyectable
LANZOPRAZOL 30 mg, cápsulas
REFLUYET 15 mg, cápsulas

En Chile:      [Volver arriba]

BELIF 30 MG, 7-28 cápsulas
FUDERMEX 30 mg, 32 cápsulas
GASTRIDE 30 mg, 14 y 28 cápsulas de liberacvión retardada
GASTRIDE 15 mg, 7-30 cápsulas de liberacvión retardada
LANGASTROL 30 mg, 30 cápsulas
LANGENIX 30 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL BESTPHARMA 30 mg, 10-40 cápsulas
LANSOPRAZOL CHEMOPHARMA 30 mg, 5-30 cápsulas
LANSOPRAZOL CHILE 30 mg, 10-100 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOL HETERO CHILE 30 mg, 5-90 cápsulas
LANSOPRAZOL MINTLAB 30 mg, 5-60 cápsulas
LANSOPRAZOL RIDER 15 mg, 7-60 cápsulas
LANSOPRAZOL RIDER 30 mg, 30 cápsulas
LANSOPRAZOL SANITAS 30 mg, 5-30 cápsulas
LANSOPRAZOL SAVAL 30 mg, 7-90 cápsulas
LANZOPRAL 30 mg, 14 y 28 cápsulas
LANZOPRAL MD 15 mg, 14 y 28 cápsulas
LANZOPRAL 30 mg, sobres para preparar suspensión oral
LANZOPRAL 30 mg, frasco ampolla con solución para uso IV
OGASTO 15 mg, 6-100 cápsulas de liberación retardada
OGASTO 30 mg, 6-100 cápsulas de liberación retardada
UNIMET 30 mg, 14 y 28 cápsulas
UNIVAL 30 mg, 10-30 cápsulas

En Colombia:      [Volver arriba]

BONKER 30 mg, 14 cápsulas
LACOPEN 30 mg, 7 y 14 cápsulas
LANPRAZ 30 mg, 30 cápsulas
LANPROTON 30 mg, 7 y 14 cápsulas
LANSOPEP 30 mg, 14 cápsulas
LANSOPRAZOL AMERICAN GENERICS 30 mg, 7 cápsulas
LANSOPRAZOL BUSSIE 30 mg, 14 y 30 cápsulas
LANSOPRAZOL BIOGEN 30 mg 30 mg, 7, 14 y 30 cápsulas
LANSOPRAZOL GENFAR 30 mg, 7 y 14 cápsulas
LANSOPRAZOL LA SANTE 30 mg, 7 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL MK 30 mg, 7 cápsulas
LANSOPRAZOL WINTHROP 30 mg, 14 cápsulas
LANXIMED 30 mg, 7 y 14 cápsulas
LANZOPRAZOL 30 mg, 7, 14 y 28 cápsulas
LOPRAL 30 mg, 28 comprimidos
OGASTRO 15 mg, 14 cápsulas
OGASTRO 30 mg, 14 y 28 cápsulas
PROTOCID 30 mg, 7 y 28 cápsulas
REFLUYET CD 15 mg, 30 cápsulas
TROGAS 30 mg, 14 cápsulas

En Costa Rica:      [Volver arriba]

BLOSEL 30 mg, 100 cápsulas
GASTRAZOL 30 mg, 7 cápsulas
GASTROPILL 30 mg, 15 y 100 cápsulas
GASTROSEC 30 mg, 7 y 14 cápsulas
HELO-PRAZOL 30 mg, 14 cápsulas
LANCELOT 30 mg, 30 cápsulas
LANSOPRAL IV 30 mg, un vial con polvo liofilizado para solución inyectable
LANSOPRAZOL ALFA 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL CALOX 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL CAPLIN 30 mg, 30 cápsulas
LANSOPRAZOL FINLAY 30 mg, 50 cápsulas
LANSOPRAZOL FLAMINGO PHARMA 30 mg, 50 cápsulas
LANSOPRAZOL GENFAR 30 mg, 7 Y 14 cápsulas
LANSOPRAZOL INDUSTRIAS BIOQUIMICAS 15 mg, 15 cápsulas
LANSOPRAZOL INDUSTRIAS BIOQUIMICAS 30 mg, 15 cápsulas
LANSOPRAZOL INFASA 30 mg, 50 cápsulas
LANSOPRAZOL LA SANTE 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL MERCK 30 mg, 60 cápsulas
LANSOPRAZOL MK 30 mg, 21 cápsulas
LANSOPRAZOL RIESTRA 30 mg, 30 cápsulas
LANZOHESS 30 mg, 15 cápsulas
LANZOPRAL MD 15 mg, 30 y 100 cápsulas
LANZOPRAL MD 15 mg, 15 sobres de polvo para suspensión oral
LANZOPRAL 30 mg, 15, 30 y 100 cápsulas
LANZOPRAL 30 mg, 30 sobres de polvo para suspensión oral
LANZOPRAZOL 30 mg, 30 cápsulas
MONOLITUM 15 mg, 28 cápsulas
MONOLITUM 30 mg, 14 y 28 cápsulas
NOR-LAPRAZOL 30 mg, 7 y 100 cápsulas
OGASTRO 15 mg, 14 y 28 cápsulas
OGASTRO 30 mg, 7 y 14 cápsulas
RARPEZOL 30 mg, 18 cápsulas
ZOTRIL 30 mg, 30 cápsulas

En Ecuador:      [Volver arriba]

LANFAST 30 mg, 15 y 30 cápsulas
LANSOPRAZOL NIFA 15 mg, 10 cápsulas
LANSOPRAZOL NIFA 30 mg, 10 cápsulas
LANSOPRAZOL GENFAR 30 mg, 7 cápsulas
LANSOPRAZOL LA SANTE 30 mg, 28 cápsulas
LANZOPRAL 15 mg, 14 cápsulas
LANZOPRAL 30 mg, 14 cápsulas
LANZOPRAZOL FARMANDINA 30 mg, 28 cápsulas
LANZOPRAZOL MAGMA 30 mg, 20 cápsulas
OGASTRO 15 mg, 14 cápsulas
OGASTRO 30 mg, 14 cápsulas
ULPEFAN 15 mg, 15 cápsulas
ULPEFAN 30 mg, 15 cápsulas

En España:      [Volver arriba]

ESTOMIL 15 mg, 28 cápsulas
ESTOMIL 30 mg, 14 y 28 cápsulas
ESTOMIL FLAS 15 mg, 28 comprimidos bucodispersables
ESTOMIL FLAS 30 mg, 28 comprimidos bucodispersables
LANSOPRAZOL ACTAVIS 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL ACTAVIS 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL ALMUS 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL ALMUS 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL ALTER 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL ALTER 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL BEXAL 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL BEXAL 30 mg, 14 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL CANTABRIA 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL CANTABRIA 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL CINFA 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL CINFA 30 mg, 14 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL CUVE 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL CUVE 30 mg, 14 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL DAVUR 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL DAVUR 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL EDIGEN 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL EDIGEN 30 mg, 14 Y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL KERN PHARMA 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL KERN PHARMA 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL KORHISPANA 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL KORHISPANA 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL LAREQ 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL LAREQ 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL MABO 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL MABO 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL MYLAN 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL MYLAN 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL NORMON 15 mg 28 cápsulas
LANSOPRAZOL NORMON 30 mg, 14 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL PENSA 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL PENSA 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL PHARMAGENUS 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL PHARMAGENUS 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL QUALIGEN 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL QUALIGEN 30 mg, 14 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL RANBAXY 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL RANBAXY 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL RATIOPHARM 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL RATIOPHARM 30 mg, 14 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL RIMAFAR 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL RIMAFAR 30 mg, 14 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL RIMAZOL 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL RIMAZOL 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL SANDOZ 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL SANDOZ 30 mg, 14 y 28 Cápsulas
LANSOPRAZOL STADA 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL STADA 30 mg, 28 Cápsulas
LANSOPRAZOL TARBIS 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL TARBIS 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL TEVA 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL TEVA 30 mg, 14 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL VIR 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL VIR 30 mg, 14 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL WINTHROP 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL WINTHROP 30 mg, 28 cápsulas
LANZOL 15 mg, 28 cápsulas
LANZOL 30 mg, 28 cápsulas
MONOLITUM 15 mg 28 cápsulas
MONOLITUM 30 mg, 14 y 28 cápsulas
MONOLITUM FLAS 15 mg, 28 comprimidos bucodispersables
MONOLITUM FLAS 30 mg, 28 comprimidos bucodispersables
OPIREN 15 mg, 28 cápsulas
OPIREN 30 mg, 14 y 28 cápsulas
OPIREN FLAS 15 mg 28 y 56 comprimidos bucodispersables
OPIREN FLAS 30 mg 28 comprimidos bucodispersables
PRO-ULCO 15 mg 28 cápsulas
PRO-ULCO 30 mg, 14 y 28 cápsulas
PROTONER 15 mg, 28 cápsulas
PROTONER 30 mg, 28 Cápsulas

En Estados Unidos y Puerto Rico:      [Volver arriba]

LANSOPRAZOLE AMERICAN HEALTH PACK 15 mg, 100 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE AMERICAN HEALTH PACK 30 mg, 100 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE BRYANT RANCH PREPACK 30 mg, 28-90 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE DR REDDY'S 15 mg, 30-100 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE DR REDDY'S 30 mg, 30-100 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE MYLAN 15 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE MYLAN 30 mg, 90 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE PHYSICIANS TOTAL CARE 15 mg, 30 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE PHYSICIANS TOTAL CARE 30 mg, 30 Y 60 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE PHYSICIANS TOTAL CARE 30 mg, 30 tabletas dispersables
LANSOPRAZOLE PREFERRED PHARMA 15 mg, 30 y 60 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE PREFERRED PHARMA 30 mg, 30 y 60 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE REBEL 15 mg, 30 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE REBEL 30 mg, 30 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE SANDOZ 15 mg, 30 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE SANDOZ 30 mg, 100 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE SANDOZ 15 mg, 100 tabletas dispersables
LANSOPRAZOLE SANDOZ 30 mg, 100 tabletas dispersables
LANSOPRAZOLE STAT RX USA 30 mg, 30 Y 60 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE TEVA 15 mg, 30 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE TEVA 30 mg, 30 cápsulas de liberación retardada
LANSOPRAZOLE TEVA 15 mg, 30 y 100 tabletas dispersables
LANSOPRAZOLE TEVA 30 mg, 30 y 100 tabletas dispersables
LANSOPRAZOLE UDL 30 mg, 80 cápsulas de liberación retardada
PREVACID 15 mg, 14-100 cápsulas de liberación retardada
PREVACID 30 mg, 20-100 cápsulas de liberación retardada
PREVACID 15 mg, 30 tabletas dispersables
PREVACID 30 mg, 10 y 30 tabletas dispersables
PREVACID SOLUTAB 15 mg, 15 y 100 tabletas dispersables
PREVACID SOLUTAB 30 mg, 15 y 100 tabletas dispersables

En Guatemala:      [Volver arriba]

ACIPRAL 30 mg, 14 cápsulas
BICARZOPRAL 15 mg, 1, 2, 5, 30, 60 sobres de polvo para suspensión oral
BICARZOPRAL 30 mg, 1, 2, 5, 30, 60 sobres de granulado para suspensión oral
BLOSEL 30 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 cápsulas
EQUISEC 30 mg, 7, 14, 28 y 100 cápsulas
GALOPRAZOL 30 mg, 15, 30 y 50 cápsulas
GASTRAZOL 30 mg, 20 cápsulas
GASTROPRAL 30 mg, 30 y 100 cápsulas
HELO-PRAZOL 30 mg, 7, 10, 14 y 28 cápsulas
HULCER 30 mg, 14, 20 y 30 cápsulas
INHIBOMB 30 mg, 10 cápsulas
ISOPRAZOL 30 mg, 30 cápsulas
LANIN 10, 14, 28, 30 y 100 cápsulas
LANSOGASTRIC 30 mg, 15, 30 y 60 capsulas
LANSOGASTRIC 15 mg, 5, 10, 15 y 30 sobres de polvo para suspensión oral
LANSOGASTRIC 30 mg, 5, 10, 15 y 30 sobres de polvo para suspensión oral
LANSOKID 15 mg, 10, 30, 50, 60 y 100 tabletas dispersables
LANSOPRACEL 30 mg, 10, 30 y 100 cápsulas
LANSOPEP 30 mg, 7, 14 y 15 càpsulas
LANSOPRANUNZ 30 mg, 20 cápsulas
LANSOPRAZOL ALFA 30 mg, 28 cápsulas
LANZOPRAZOL AMERICANA 30 mg, 30 cápsulas
LANSOPRAZOL CALOX 30 mg, 7, 14, 21, 28 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL CASA ULTRAMÉDICA 30 mg, 30 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL CHEMINTER 30 mg, 2, 5, 10, 15, 20 y 50 cápsulas
LANSOPRAZOL CHILE 30 mg, 30 cápsulas
LANSOPRAZOL CINFA 15 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL CINFA 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL FARMACAPS 30 mg, 10, 30, 50, 60 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL FARMANDINA 30 mg, 7 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL GENFAR 30 mg, 7, 10, 14, 20 cápsulas
LANSOPRAZOL HEIDELG 30 mg, 10 y 30 cápsulas
LANSOPRAZOL I BIOQUÍMICAS 15 mg, 15, 30, 80 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL I BIOQUÍMICAS 30 mg, 15, 30, 80 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL INFASA 30 mg, 15, 30, 50 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL JIMCORP 30 mg, 60 cápsulas
LANZOPRAZOL LAFCO 30 mg, 10, 30 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL LAPRIN 30 mg, 10, 30, 50 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL LANCASCO 30 mg, 50 cápsulas
LANSOPRAZOL MEDOPHARM 30 mg, 100 cápsulas
LANSOPRAZOL MERCK 15 mg, 15 y 30 cápsulas
LANSOPRAZOL MERCK 30 mg, 15 y 30 cápsulas
LANSOPRAZOL MICRO 30 mg, 10, 20, 30 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL MK 30 mg, 21 cápsulas
LANSOPRAZOL NEOETHICALS 30 mg, 10, 12, 20, 30, 50 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL NOVUM 30 mg, 10, 20, 30, 50 y 60 cápsulas
LANSOPRAZOL PAULY PHARMA 30 mg, 7 y 14 capsulas
LANSOPRAZOL PHARMACROSS 30 mg, 50 cápsulas
LANSOPRAZOL PHARMALAT 30 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL PLETHICO 30 mg, 10 cápsulas
LANSOPRAZOL PROFONSA 30 mg, 10, 30, 60 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL QUALIPHARM 30 mg, 10 y 30 cápsulas
LANSOPRAZOL SELECTPHARMA 30 mg, 14, 28 y 30 cápsulas
LANSOPRAZOL SHARON BIOMEDICINE 30 mg, 10, 30 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL STEIN 30 mg, 7, 14 y 49 cápsulas
LANSOPRAZOL SYNMEDIC 30 mg, 30 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL VEE EXCEL 15 mg, 60 cápsulas
LANSOPRAZOL VEE EXCEL 30 mg, 60 cápsulas
LANSOPRAZOL WASHINGTON 30 mg, cápsulas
LANZ-PRO 30 mg, 30 cápsulas
LANZED 30 mg, 10, 40 y 100 cápsulas
LANZOPRAL MD 15 mg, 28, 30 y 100 cápsulas
LANSOPRAL MD 15 mg, 15 sobres de granulado para suspensión oral
LANZOPRAL 30 mg, 28, 30 y 100 cápsulas
LANZOPRAL 30 mg, 30 sobres de granulado para suspensión oral
LANZOPRAL IV 30 mg, frasco ampolla con liofilizado para solución parenteral
LANZOTOP 30 mg, 30 y 100 cápsulas
LESTOGAS 30 mg, 7, 10 y 14 cápsulas
LEVOGASTRIC 30 mg, 7, 10, 14, 15, 28, 30, 60 y 90 cápsulas
LINIBYN 30 mg, 2, 5, 15, 20 y 30 cápsulas
MAVILAN 30 mg, 14 cápsulas
MEDIPRAZOL 30 mg, 30 cápsulas
MEGAPRAZOL-L 30 mg, 10, 20 y 40 cápsulas
MEPRAX 30 mg, 30 cápsulas
MONOLITUM 15 mg, 28 cápsulas
MONOLITIUM FLAS 15 mg, 28 Y 56 comprimidos dispersables
MONOLITUM 30 mg, 14 y 28 cápsulas
MONOLITIUM FLAS 30 mg, 28 Y 56 comprimidos dispersables
NEOPRAZOL 30 mg, 2-100 cápsulas
NUIZIDE IC 30 mg, 10, 20, 30, 50 y 60 cápsulas
OGASTRO 15 mg, 7, 14 y 28 cápsulas
OGASTRO 30 mg, 7, 14 y 28 cápsulas
ORIPRAL 30 mg, 30, 50 y 100 cápsulas
OXIGASTRIC 30 mg, 10, 40 y 100 cápsulas
PHARA LANZ 30 mg, 10 cápsulas
PRASOLTEC NF 30 mg, 30 cápsulas
SEKRESTOP 30 mg, 2, 7, 8, 14, 16, 28 y 48 cápsulas
SOLAFEX 30 mg, 7, 14, 20, 30, 50 y 100 cápsulas
ULCINORM 30 mg, 10 cápsulas
ULGASPRAL 10, 30, 50 y 100 capsulas

En México:      [Volver arriba]

AMDORY 15 mg, 7, 14 y 30 cápsulas
AMDORY 30 mg, 7, 14, 30 y 60 cápsulas
ARULAR 15 mg, 14 cápsulas
ARULAR 30 mg, 14 cápsulas
BONZOL 15 mg, 7, 14 y 28 cápsulas
BONZOL 30 mg, 7, 14 y 28 cápsulas
GALZO 15 mg, 7, 14 y 28 cápsulas
GALZO 30 mg, 7, 14 y 28 cápsulas
GAVONAD 15 mg, 7 y 14 cápsulas
ILSATEC 15 mg, 14 cápsulas
ILSATEC 30 mg, 7 y 14 cápsulas
IMIDEX 30 mg, 14, 20 y 28 cápsulas
LAFIN 15 mg, 14 cápsulas
LAFIN 30 mg, 14 cápsulas
LANODIZOL 30 mg, 14 cápsulas
MAVILAN 15 mg, 14 cápsulas
MAVILAN 30 mg, 14 cápsulas
MEDIPRIM 15 mg, 7, 14 y 30 cápsulas
MEDIPRIM 30 mg, 7, 14 y 30 cápsulas
OGASTRO 15 mg, 7, 14 y 28 cápsulas de liberación retardada
OGASTRO 30 mg, 7, 14 y 28 cápsulas de liberación retardada
PALATRIN 15 mg, 7, 14, 21, 28 y 56 tabletas
PALATRIN 30 mg, 7, 14, 21, 28 y 56 tabletas
PRANIX 15 mg, 7, 14 y 30 cápsulas
PRANIX 30 mg, 7, 14 y 30 cápsulas
SAFEMAR 30 mg, 7 y 14 cápsulas
SERAX 15 mg, 7, 14, 21 y 28 cápsulas
SERAX 30 mg, 7, 14, 21 y 28 cápsulas
ULPAX 15 mg, 7 y 14 cápsulas
ULPAX 30 mg, 7 y 14 cápsulas

En Perú:      [Volver arriba]

ACI-PRAL 30 mg, 10 y 30 cápsulas
ACIDPRAZOL 30 mg, 30 cápsulas
GASTROALIV 30 mg, 30 cápsulas
GASTROPEC 30 mg, 20 cápsulas
GASTROZOL 30 mg, cápsulas
LAN-30 30 mg, 50 cápsulas
LANCELOF 30 mg, 10-100 cápsulas
LANSO-FRENACID 30 mg, 10-100 cápsulas
LANSOMED 30 mg, 10-100 cápsulas
LANSOPEP 30 mg, 7 y 14 cápsulas
LANSOPRAZOL FARMINDUSTRIA 15 mg, 100 cápsulas
LANSOPRAZOL FARMINDUSTRIA 30 mg, 100 cápsulas
LANSOPRAZOL GENFAR 30 mg, 7 y 14 cápsulas
LANSOPRAZOL GRUPO LAB 30 mg, 30 cápsulas
LANSOPRAZOL INDUQUIMICA 30 mg, 20 cápsulas
LANSOPRAZOL INFARMASA 30 mg, 30 y 100 cápsulas
LANSOPRAZOL LA SANTE 30 mg, 28 cápsulas
LANSOPRAZOL MC GLOBE 30 mg, 50 cápsulas
LANSOPRAZOL MEDCO 30 mg, 20 cápsulas
LANSOPRAZOL PHARMACHECK 15 mg, 30 cápsulas
LANSOPRAZOL PHARMACHECK 30 mg, 30 cápsulas
LANSOPRAZOL QUILAB 30 mg, 10 cápsulas
LANSOQUILAB 30 mg, 10 cápsulas
LANTIL 30 mg, 10, 20, 50 y 100 cápsulas
LANZAP 30 mg, 30 y 100 cápsulas
LANZO-DEL 30 mg, cápsulas
LANZOGASTRIN 30 mg, cápsulas
LANZOGASTROL 30 mg, cápsulas
LANZOLAB 30 mg, 20 cápsulas
LANZOPRAL 15 mg, 10 cápsulas
LANZOPRAL 30 mg, 14-28 cápsulas
LANZOPRAL 30 mg, 15 y 30 sobres con polvo para suspensión oral
LANZOPRAL IV 30 mg, frasco ampolla con liofilizado para solución parenteral
LANZOPRAL MD 15 mg, 15 y 30 sobres con polvo para suspensión oral
LANZOVAL 30 mg, cápsulas
OGASTRO 15 mg, 1, 2, 7, 14 y 28 cápsulas
OGASTRO 30 mg, 1, 2, 7, 14, 15, 28 y 30 cápsulas
PAGASTROL 30 mg, cápsulas
PEPTINAL 30 mg, cápsulas
PRALAZOLE 15 mg, 30 cápsulas
PRALAZOLE 30 mg, 30 cápsulas
PRAZOGASTRIN 30 mg, 16 cápsulas
PRAZOMED 30 mg, cápsulas
REFLUYET 15 mg, 30 cápsulas
ULZAPROL 30 mg, cápsulas
VIVAX 30 mg, cápsulas
XALANZ-30 30 mg, cápsulas
ZOPRAZ 15 mg, 30 cápsulas
ZOPRAZ 30 mg, 30 cápsulas

En República Dominicana:      [Volver arriba]

GASTROPILL 30 mg, cápsulas
LANSOCOL 10 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL ALFA 30 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL CINFA 15 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL CINFA 30 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL ETHICAL 30 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL GENFAR 30 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL MERCK 15 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL MK 30 mg, cápsulas
PRIZOLAN 30 mg, cápsulas
REFLUYET 15 mg, cápsulas

En Uruguay:      [Volver arriba]

LANSOPRAZOL CAILLON Y HAMONET 30 mg, 10 y 30 cápsulas
LANSOPRAZOL ION 30 mg, 10 cápsulas
LANZOPRAL ER 15 mg, 14 y 28 cápsulas
LANZOPRAL 30 mg, 10, 20 y 30 cápsulas

En Venezuela:      [Volver arriba]

BIOLANZ 30 mg, 7 cápsulas
COFALAN 30 mg, cápsulas
FLUYET 15 mg, cápsulas
GASTRAZOL 15 mg, cápsulas
GASTRAZOL 30 mg, 7 cápsulas
LANSOPRAZOL CALOX 30 mg, 7 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL ELTER 30 mg, 2, 3, 4, 7, 8, 10, 16, 20, 21 y 28 cápsulas
LANSOPRAZOL GENFAR 30 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL INFARMASA 15 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL LETI GENVEN 30 mg, 7 cápsulas
LANSOPRAZOL MEDLEY 30 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL NEXGEN 30 mg, cápsulas
LANSOPRAZOL RX 30 mg, 14 cápsulas
LANSOPRAZOL SPEFAR 30 mg, 7 cápsulas
LANSOPRAZOL VIVAX 30 mg, cápsulas
LANSOVAX 15 mg, cápsulas
LANSOVAX 30 mg, 7 y 28 cápsulas
LANZAP 30 mg, cápsulas
LANZOL 30 mg, 7 cápsulas
LANZOPRAL 15 mg, 7 y 28 cápsulas
LANZOPRAL 30 mg, 14 cápsulas
LANZOPRAL 30 mg, polvo para suspensión oral
OGASTRO 15 mg, 7 y 28 cápsulas
OGASTRO 30 mg, 7 cápsulas

Fecha de actualización de la página: 26 de diciembre de 2008