COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 28 de Noviembre de 2014

FENITOíNA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo fenitoína en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La fenitoína pertenece al grupo de los medicamentos antiepilépticos; estos fármacos se utilizan habitualmente para tratar la epilepsia y prevenir o tratar las convulsiones.

La fenitoína se utiliza para controlar distintos tipos de epilepsia, para controlar o prevenir convulsiones durante o despues de intervenciones quirúrgicas en el cerebro o traumatismos craneoencefálicos graves. Esta medicina también se utiliza para tratar una enfermedad denominada neuralgia del trigémino, que causa un intenso dolor facial.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito fenitoína

Componentes de las presentaciones comerciales

Inyectables: El principio activo es fenitoína sódica. Los demás componentes (excipientes) son: alcohol etílico 10 %, propilenglicol, hidróxido sódico, agua para inyectables.

Cada comprimido contiene 100 mgde fenitoína. Cada cápsula contiene 100 mg de fenitoína. Entre los excipientes se incluye la lactosa.

Suspensión: Cada 5 ml contienen 30 mg de fenitoína. Los restantes ingredientes incluyen silicato alumínico magnésico, ácido cítrico monohidratado, carmelosa sódica, glicerol, polisorbato 40, sacarosa, etanol (0.473%), vanillina, sabor a plátano, aceite de naranja, carmoisina (E122), amarillo anaranjado (E110) y agua purificada. Esta presentación no está a la venta en España.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene un 10% de etanol en volumen final, lo que puede ser causa de riesgo en pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, y en mujeres embarazadas y niños.

Este medicamento en cápsulas contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Este medicamento en suspensión contiene pequeñas cantidades de etanol (alcohol).

El glicerol, uno de los componentes de la suspensión oral, tiene riesgos a altas dosis y puede producir dolor de cabeza, molestias gástricas y diarrea. La suspensión contiene sacarosa, que debe tenerse en cuenta en pacientes diabéticos. La sacarosa de la suspensión puede resultar perjudicial para los dientes del niños.

Antes de tomar el medicamento     

No use fenitoína

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con fenitoína

No todos los medicamentos son adecuados para cualquier paciente. Antes de tomar fenitoína, es preciso que su médico sepasi usted ha tenido con anterioridad o sufre en la actualidad:

- Alguna enfermedad del hígado.
- Porfiria, una enfermedad hereditaria que afecta a la síntesis de la hemoglobina.

Un reducido número de pacientes que toman fenitoína u otros antiepilépticos tienen pensamientos suicidas o de autolesionarse. Si usted experimenta en algun momento tales pensamientos, contacte de inmediato con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Algunos medicamentos pueden afectar a la eficacia de fenitoína o viceversa. La lista de estos medicamentos incluye:

- Medicamentos utilizados para trastornos del corazón o la circulación (anticoagulantes, digitoxina, amiodarona, furosemida, quinidina, reserpina y clacioantagonistas, como diltiazem y nifedipino).
- Otros medicamentos antiepilépticos (carbamazepina, lamotrigina, fenobarbital, valproato y ácido valproico, succinimidas p.e. etosuximidae y vigabatrina).
- Medicamentos para tratar infecciones por hongos ( amfotericina B, fluconazol, itraconazol, ketoconazol y miconazol).
- Medicamentos antituberculosos y para otras infecciones (cloramfenicol, isoniazida, rifampicina, sulfonamidas, doxiciclina y ciprofloxacino).
- Medicamentos antiulcerosos (omeprazol, sucralfato, antiH2, como cimetidina, ranitidina, famotidina y algunos antiácidos).
- Medicamentos utilizados para el asma y la bronquitis, como la teofilina.
- Medicamentos para el dolor y la inflamación (fenibutazona, corticoides y salicilatos, como aspirina).
- Medicamentos para el insomnio, la depresión y otras enfermedades psiquiátricas (clordiazepóxido, clozapina, diazepam, disulfiram, fluoxetina, metilfenidato, paroxetina, fenotiazinas, trazodona, antidepresivos tricíclicos y viloxazina).
- Medicamentos para la diabetes (tolbutamida).
- Algunos tratamientos hormonales, como los estrógenos para la terapia hormonal sustitutiva o los anticonceptivos orales.
- Medicamentos antirechazo en los trasplantes, como la ciclosporina.
- Medicamentos anticancerosos.
- Relajantes musculares utilizados en cirugía, como los bloqueantes neromusculares, algunos anestésicos (halotano) y metadona.
- Algunos medicamentos que se pueden comprar sin receta, como el ácido fólico, la vitamina D y algunos compuestos conteniendo derivados de teofilina.

Seguramente su médico tendrá necesidad de controlar periodicamente el nivel de fenitoína en su sangre, como guia para comprobar si algun otro medicamento esta afectando al tratamiento con fenitoína.

La hierba de San Juan o hipérico(Hypericum perforatum) no debe tomarse conjuntamente con fenitoína. Si usted ya está tomando esta planta antes de empezar a tomar fenitoína, consulte con su médico antes de tomar fenitoína.

Este medicamento puede interferir también con algunas pruebas de laboratorio.

Uso de fenitoína con alimentos y bebidas

La fenitoína puede usarse antes o después de comer o beber. La ingestión de alcohol puede afectar a la concentración de fenitoína en sangre.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si cree que puede estar embarazada o está planeando un embarazo, dígaselo a su médico antes de tomar este medicamento.

No debe tomar fenitoína si esta dando el pecho a un bebé.

Uso en niños

Los comprimidos o cápsulas pueden no ser adecuados para administración infantil. En algunos países se dispone de una presentación en suspensión que permite individualizar la dosis.

Uso en ancianos

Ver en posología.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede causar mareos o somnolencia, especialmente al principio del tratamiento. Si usted sufre estos síntomas, no debe conducir ni utilizar maquinarias o herramientas potencialmente peligrosas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de fenitoína     

Siga exactamente las instrucciones de administración de fenitoína indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tome este medicamento cada día a la misma hora.

Dosis para adultos:

La dosis de esta medicina varía de persona a persona. La mayor parte de los adultos precisa una dosis de 200 a 500 mg al día, que puede tomarse en una o varias dosis, En algunas ocasiones, el paciente puede necesitar una dosis mayor. Su médico establecera la dosis mas adecuada para usted. Es posible que precise medir la concentración de fenotoína en sangre para establecer con seguridad la dosis óptima.

Dosis en niños:

La dosis en niños depende del peso y se administra en dos dosis diarias. Por lo general, el médico establecera la psologia a razón de 5 mg/ Kg de peso y día, aunque puede variar, de acuerdo con el criterio del médico. La dosis máxima usual es de 300 mg.

Dosis en ancianos:

La dosis debera ser establecida de forma individualizada y cuidadosa por el médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma fenitoína     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe fenitoína.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de fenitoína. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con fenitoína sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con fenitoína se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más fenitoína del que debiera

La fenitoína resulta peligrosa cuando se ingiere una sobredosis. Si accidentalmente usted o su hijo ingiere mas medicamento del que le habían prescrito, acuda al hospital mas próximo llevando consigo el envase.

Si olvidó tomar fenitoína

Tome su dosis tan pronto lo recuerde, a menos que est´ñe próximo el momento de la siguiente dosis. No tome una dosis doble para compensar la toma olvidada.

Si interrumpe el tratamiento

No interrumpa el tratamiento a menos que su médico se lo indique. Si usted interrumpe de pronto el tratamiento, puede sufrir convulsiones. Si se ha decidido abandonar el tratamiento con fenitoína, su médico le indicará cual es el mejor método para hacerlo.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de fenitoína     

Al igual que todos los medicamentos, fenitoína puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Informe a su médico de inmediato si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas después de tomar fenitoína. Estos síntomas son muy raros pero pueden revestir gravedad:

- Si presenta una erupción cutánea grave que le causa ampollas, que puede localizarse tambien en la boca y lengua. Esto puede ser debido a una rara reacción llamada síndrome de Stevens Johnson Syndrome o necrosis epidérmica tóxica o enfermedad de Lyell. En estos casos, su médico interrumpirá el tratamiento.
- Si usted nota moretones en el cuerpo, fiebre, presenta palidez o sufre un dolor de garganta intenso. Estos pueden ser los primeros signos de una alteración sanguínea que comprende disminución de los glóbulos rojos, leucocitos o plaquetas. Su médico puede hacerle regularmente análisis de sangre para detectar estos trastornos.
- Erupción cutánea, fiebre e inflamación de ganglios linfáticos, especialmente en los dos primeros meses de tratamiento, ya que pueden ser signos de una reacción de hipersensibilidad. Si esta reacción es severa y usted sufre también dolro e inflamación articular, estos síntomas pueden corresponder a una enfermedad de base inmunológica denominada lupus eritematoso sistémico
. - Si sufre confusión mental o tiene una grave enfermedad mental, porque puede ser signo de tener un nivel elevado de fenitoína en la sangre. Su médico puede comprobar dicho nivel con un análisis de sangre y puede cambiar la dosis si lo ve necesario para usted.

Otros posibles efectos secundarios por el tratamiento con fenitoína:

Sistema nervioso:

Movimientos oculares anormales, inestabilidad, dificultad para controlar los movimientos, sacudidas, movimientos anormales o incoordinados, lenguaje mal articulado, confusion, sensación de pinchazos o entumecimiento, somnolencia, mareos, vertigo, insomnio, nerviosisimo, contracturas musculares, dolor de cabeza.

Piel:

Erupción cutánea, incluyendo erupciones similares al sarampión, que suelen ser de carácter leve.

Estómago e intestinos:

Malestar con o sin náuseas y estreñimiento.

Sangre y sistema linfático:

Hinchazón de ganglios linfáticos.

Hígado y riñón:

Inflamación de hígado o riñón, daño hepático con posible aparición de ictericia (color amarillento de la piel o las conjuntivas oculares).

Sistema reproductor:

Cambios en el aspecto del pene, erección dolorosa.

Cuerpo, cara y manos:

Cambios en las manos con dificultad de estiramiento de los dedos, cambios en el aspecto de la cara, aumento de los labios o encías, aumento o distribución anormal del vello facial o del cuerpo.

Análisis:

Aumento de la glucosa en sangre, disminución del calcio, vitamina D y ácido fólico en la sangre. Si usted no toma suficiente vitamina D en la dieta o mediante exposición al sol puede sufrir dolor de huesos o fracturas.

Aparato respiratorio:

Problemas para respirar, inflamación de las cubiertas del pulmón (pleura).

Sistema inmunitario:

Posible deficiencia para defenderse de infecciones; inflamación de las paredes arteriales.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo fenitoína     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

EPAMIN 100 mg, 30-100 cápsulas
EPAMIN 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
EPAMIN 50 mg/ml, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable
ETOINA 100 mg, 50 cpasulas
ETOINA 50 mg/ml, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable
FENIGRAMON 50 mg/ml, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable
FENITENK 100 mg, 50 comprimidos
FENITENK 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
FENITENK 50 mg/ml, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable
FENITOINA DENVER FARMA 100 mg, 30-100 cápsulas
FENITOINA DENVER FARMA 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FENITOINA LARJAN 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FENITOINA LEMAX 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FENITOINA RICHMOND 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LOTOQUIS SIMPLE 100 mg, 50 y 100 comprimidos
LOTOQUIS SIMPLE 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
LOTOQUIS SIMPLE 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
OPLIPHON 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable

En Bolivia:     

EPAMIN 100 mg, cápsulas
EPAMIN 25 mg/ml, suspensión oral
FENITOINA SÓDICA BIOSANO 50 mg/ml, ampollas de solución inyectable
FENITOINA SÓDICA CRISTALIA 50 mg/ml, ampollas de solución inyectable
FENITOINA SÓDICA L. CHILE 100 mg, comprimidos
IDANTINA 100 mg, tabletas

En Chile:     

EPAMIN 100 mg, 50 cápsulas de liberación prolongada
EPAMIN 50 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA BESTPHARMA 100 mg, 10-50 comprimidos
FENITOINA BESTPHARMA 50 mg/ml, 1, 3 y 5 ampollas con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA HOSPIRA 50 mg/ml, 1, 3 y 5 ampollas con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA LAFI 100 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
FENITOINA MINTLAB PROMPT 100 mg, 30 comprimidos de liberación rápida
FENITOINA SANDERSON 50 mg/ml, 5-100 ampollas con 5 ml de solución inyectable

En Colombia:     

EPAMIN 100 mg, 50 cápsulas
EPAMIN 25 mg/ml, 120 y 240 ml de sus pensión oral
EPAMIN 50 mg/ml, 10 ampollas con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA ALPHARMA 50 mg/mL, ampollas con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA INDEA 100 mg, tabletas y cápsulas
FENITOINA LABINCO 100 mg, 30 tabletas
FENITOINA L.CHILE 100 mg, tabletas
FENITOINA RYAN 50 mg/mL, ampollas con 5 ml de solución inyectable

En Costa Rica:     

DILANTIN 100 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
EPAMIN 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
FENITOINA NUTRIMED 50 mg/ml, 5 y 10 ampollas con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA PISA 37.5 mg/5 ml, 120 ml de suspensión oral
FENITOINA PISA 50 mg/ml, 1 ampolla con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA RUBIO 50 mg/ml, 1 frasco ampolla con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA STEIN 100 mg, cápsulas de liberación prolongada
FENITOINA STEIN 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
FENITOINA TEUTO 100 mg, 20, 30, 50 y 100 comprimidos
FENITOINA VIJOSA 50 mg/ml, ampollas y viales con 5 ml de solución inyectable

En Ecuador:     

EPAMIN 100 mg, 50 cápsulas
EPAMIN 10 mg/ml, 10 ampollas con 5 ml de solución inyectable
EPAMIN 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
OPLIPHON FENITOINA 25 mg/ml, 2 ampollas de solución inyectable

En España:     

EPANUTIN 100 mg, 100 cápsulas
FENITOINA COMBINO PHARM 5 mg/ml, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable
FENITOINA COMBINO PHARM 5 mg/ml, 1 ampolla con 5 ml de solución inyectable
FENITOÍNA GENERIS 5 mg/ml, 1 ampolla con 5 ml de solución inyectable
FENITOÍNA G.E.S 5 mg/ml, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable
FENITOÍNA G.E.S 5 mg/ml, 1 ampolla con 5 ml de solución inyectable
FENITOÍNA KERN PHARMA 5 mg/ml, 1 ampolla con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA RUBIO 5 mg/ml, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable
FENITOINA RUBIO 5 mg/ml, 1 ampolla con 5 ml de solución inyectable
SINERGINA 100 mg, 100 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

DILANTIN 30 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
DILANTIN 100 mg, 20-100 cápsulas de liberación prolongada
DILANTIN INFATABS 50 mg, 100 tabletas masticables
DILANTIN-125 25 mg/ml, 237 ml (8 fl oz) de suspensión oral
EXTENDED PHENYTOIN SODIUM AMNEAL 100 mg, 30 y 100 cápsulas
EXTENDED PHENYTOIN SODIUM MAJOR 100 mg, cápsulas
EXTENDED PHENYTOIN SODIUM AMERICAN HEALTH PACK. 100 mg, 100 cápsulas
FOSPHENYTOIN 50 mg/ml(equivalente), 25 viales con 2 ml de solución inyectable
FOSPHENYTOIN 50 mg/ml(equivalente), 10 viales con 10 ml de solución inyectable
PHENYTEK 200 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
PHENYTEK 300 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
PHENYTOIN ACTAVIS 25 mg/ml, 237 ml (8 fl oz) de suspensión oral
PHENYTOIN AVPAK 100 mg, 50 y 100 cápsulas
] PHENYTOIN BAXTER 50 mg/ml, 25 viales con 2 ml de solución inyectable
PHENYTOIN BAXTER 50 mg/ml, 25 viales con 5 ml de solución inyectable
PHENYTOIN CONTRACT PHARM SERVICES 100 mg, 30 y 60 cápsulas de liberación prolongada
PHENYTOIN GEN INJECT & VACC SODIUM 50 mg/ml, 1 vial o ampolla con 2 ml de solución inyectable
PHENYTOIN GEN INJECT & VACC SODIUM 50 mg/ml, 1 vial con 5 ml de solución inyectable
PHENYTOIN HOSPIRA 50 mg/ml, 25 ampollas con 2 ml de solución inyectable
PHENYTOIN HOSPIRA 50 mg/ml, 25 ampollas con 5 ml de solución inyectable
PHENYTOIN HOSPIRA 50 mg/ml, 10 cartuchos con 2 ml de solución inyectable
PHENYTOIN MORTON GROVE 25 mg/ml, 237 ml (8 fl oz) de suspensión oral
PHENYTOIN MYLAN 100 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PHENYTOIN PRECISION DOSE 25 mg/ml, 50 jeringas monodosis con 4 ml de suspensión oral
PHENYTOIN REBEL 100 mg, 30, 90 y 120 cápsulas de liberación prolongada
PHENYTOIN STAT RX USA LLC 100 mg, 30, 60, 90 y 180 cápsulas
PHENYTOIN ST FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 100 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
PHENYTOIN SUN PHARMA 100 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
] PHENYTOIN SUN PHARMA 200 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
PHENYTOIN SUN PHARMA 300 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
PHENYTOIN TARO 25 mg/ml, 237 ml (8 fl oz) de suspensión oral
PHENYTOIN TARO 100 mg, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
PHENYTOIN UDL 100 mg, 25, 100 y 300 cápsulas de liberación prolongada
PHENYTOIN WEST-WARD 50 mg/ml, 1 vial con 2 ml de solución inyectable
PHENYTOIN WEST-WARD 50 mg/ml, 1 vial con 5 ml de solución inyectable
PHENYTOIN VISTAPHARM 25 mg/ml, 50 monodosis con 4 ml de suspensión oral

En Guatemala:     

DIFENILHIDANTOINA CHEMEDIK 100 mg, 30 y 100 cápsulas
DILANTIN 100 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
EPAMIN 25 mg/mL, 120 ml de suspensión oral
EPAMIN PARENTERICO 50 mg/mL, 10 ampollas con 5 mL de solución inyectable
EPATOINA 50 mg/ml, 10 ampollas con 5 ml de solución inyectable
FENATEN 50 mg/mL, 1 ampolleta con 5 mL de solución inyectable
FENIDAN 100 mg, 30 y 100 cápsulas
FENITOINA I. BIOQUÍMICAS 100 mg, 10, 20, 30, 50, 80 y 100 cÁpsulas
FENITOINA I. BIOQUÍMICAS 50 mg/mL, ampollas con 5 mL de solución inyectable
FENITOINA INFASA 100 mg, 20, 30, 50 y 100 cápsulas
FENITOINA KER 50 mg/mL, ampollas con 1.2 y 5 mL de solución inyectable
FENITOINA MED PHARMA 100 mg, 50 y 100 cápsulas
FENITOINA MED PHARMA 25 mg/mL, 60 y 120 mL de suspensión oral
FENITOINA MEDOPHARM 100 mg, 100 tabletas
FENITOINA RUBIO 50 mg/ml, una ampolla con 5 mL de solución inyectable
FENITOINA SELECTPHARMA 100 mg, 50 cápsulas
FENITOINA SELECTPHARMA 25 mg/mL, 60 y 120 mL de solución inyectable
FENITOINA STEIN 100 mg, 50 y 100 cápsulas
FENIFFLER 37.5 mg/5 mL, 120 mL de suspensión oral
HIDANTIN 100 mg, 100 tabletas

En México:     

BIODAN 100 mg, 50 tabletas
COMVUFEN 250 mg/5 ml, 1 ampolleta
EPAMIN 100 mg, 50 cápsulas
EPAMIN 37.5 mg/5 ml, 150 ml de suspensión oral
EPAMIN SP 250 mg/5 ml, 5 ampolletas
FENIDANTOIN S 100 mg, 50 y 100 tabletas
FENIFFLER 37.5 mg/5 ml, 120 ml de suspensión oral
FENIFFLER-T 100 mg, 50 tabletas
FENITOINA KENDRICK 250 mg/5 ml, 1 y 5 ampolletas
FENITRON 37.5 mg/5 ml, 120 y 150 ml de suspensión oral
FENITRON 30 mg, 50 tabletas
FENITRON 100 mg, 50 tabletas
HIDANTOINA 250 mg/5 ml, 1 ampolleta
HIDANTOINA 37.5 mg/5 ml, 120 ml de suspensión oral
HIDANTOINA 100 mg, 20, 30 y 50 tabletas

En Perú:     

EPAMIN 100 mg, 50 cápsulas
EPAMIN 25 mg/mL, 120 ml de suspensión oral
ETOINA 50 mg/ml, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable
FELANTIN 100 mg, 50 cápsulas
FELANTIN 25 mg/mL, 120 ml de suspensión oral
FENITIN 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FENITOINA CELSIUS 50 mg/ml, 25 ampollas con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA DANY 50 mg/ml, 25 ampollas con 2 ml de solución inyectable
FENITOINA DANY 50 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA INFARMASA-LCG 100 mg, 100 cápsulas
FENITOÍNA IQFARMA 25 mg/ml, 100 y 120 ml de suspensión oral
FENITOINA MEDCO 100 mg, 100 tabletas
FENITOINA MF 100 mg, 100 comprimidos
FENITOINA RICHMOND 50 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FENIVAX 100 mg, comprimidos

En República Dominicana:     

DILANTIN 100 mg, cápsulas de acción extendida
DILANTIN 25 mg/ml, suspensión oral
EPAMIN PARENTERICO 50 mg/ ml, solución inyectable
EPATOINA 50 mg/ ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA BIOSANO 50 mg/ ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
FENITOINA FADA PHARMA 50 mg/ ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FENITOINA GRAY 50 mg/ ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FENITOINA MEDIFARMA suspensión oral
FENITOINA NIFARMED 100 mg, cápsulas
FENITOINA NIFARMED 50 mg/ ml, solución inyectable
FENITOINA SINTESIS 50 mg/ ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable

En Uruguay:     

ANTEPIL 100 mg, 20 grageas
ANTEPIL 50 mg/ml, 1 y 5 ampollas con 5 ml de solución inyectable
COMITOÍNA 50 mg/ml, 1 ampolla o vial con 5 ml de solución inyectable
COMITOÍNA 100 mg, 30 grageas
COMITOÍNA 50 mg, 20 comprimidos
DIFENILHIDANTOINA HERIX 50 mg/ml, 1 ampolla con 5 ml de solución inyectable
EPANUTÍN 100 mg, 50 cápsulas
FENITOÍNA CELSIUS 100 mg, 30 comprimidos
FENITOÍNA CELSIUS 50 mg/ml, 25 ampollas con 5 ml de solución inyectable
FENITOÍNA ION 50 mg/ml, 5 ampollas con 2.5 ml de solución inyectable
FENITOÍNA IVAX 100 mg, 30 comprimidos
PSICONAL 100 mg, 30 comprimidos
PSICONAL 50 mg, 20 comprimidos
PSICONAL 50 mg/ml, 1 ampolla con 5 ml de solución inyectable

En Venezuela:     

DANTOINAL 100 mg, 50 tabletas
DIFENILHIDANTOINA FLUPAL 50 mg/ml, 3 ampollas con 2 ml de solución inyectable
DILANTÍN 100 mg, 100 cápsulas
EPAMIN 25 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
EPAMIN 50 mg/ml, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable
FENITOINA PHARMAKIN SOLOP 50 mg/ml, 1 frasco-ampolla con 2 ml de solución inyectable
FENTOINAL 100 mg, 50 cápsulas
FENTOINAL 50 mg/ml, 1 ampolla con 2 ml de solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 20 de abril de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.