COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 29 de Julio de 2014

METILFENIDATO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo metilfenidato en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo metilfenidato pertenece al grupo de medicamentos llamados psicoestimulantes.

Este medicamento se utiliza en el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en adolescentes y niños mayores de seis años. Se utiliza con otras formas de tratamiento como parte de un programa integral de tratamiento para TDAH. Contiene un estimulante (llamado hidrocloruro de metilfenidato) que mejora la atención y disminuye el comportamiento impulsivo.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito metilfenidato.

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos: Además de metilfenidato en forma de clorhidrato, los excipientes son: fosfato cálcico dibásico dihidratado, celulosa microcristalina, almidón de maíz y estearato magnésico.

Comprimidos de acción prolongada: El principio activo es hidrocloruro de metilfenidato. Los demás componentes son:

Butilhidroxitolueno (E321), acetato de celulosa, hipromelosa (E464), ácido fosfórico concentrado, poloxámero 188, óxidos de polietileno 200K y 7000K, povidona K29-32, cloruro de sodio, ácido esteárico, ácido succínico, óxido de hierro negro (E172), óxido de hierro amarillo (E172) y óxido de hierro rojo (E172).

Cubierta-film: óxido de hierro negro (E172), hipromelosa (E464), lactosa monohidrato, dióxido de titanio (E171) y triacetina.

Cubierta transparente: cera carnauba, hipromelosa (E464) y macrogol 400. Tinta de impresión: óxido de hierro negro (E172), hipromelosa (E464) y propilenglicol.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Algunas de las presentaciones de este principio activo contienen lactosa. Si su médico le ha indicado que usted o su hijo padecen una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use metilfenidato

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debería tomar este medicamento si:

- muestra ansiedad y tensión importantes, porque este medicamento puede empeorar estos estados;
- tiene glaucoma (una enfermedad de los ojos);
- tiene antecedentes familiares o diagnóstico de síndrome de Tourette (tics);
- tiene exceso de actividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo);
- tiene dolor o malestar en el pecho (angina grave);
- tiene problemas de ritmo cardíaco;
- tiene un aumento grave de la presión arterial;
- está tomando actualmente o ha tomado en los últimos 14 días un antidepresivo conocido como inhibidor irreversible no selectivo de la monoaminooxidasa;
- actualmente tiene:
        - síntomas de depresión grave, tales como sentimientos de tristeza, inutilidad y desesperanza
        - anorexia nerviosa (un desorden alimenticio)
        - síntomas de psicosis, tales como pensamientos o visiones anormales, o escuchar sonidos que no son reales
        - sentimientos suicidas
ya que estas enfermedades pueden empeorar si está tomando este medicamento;
- abusa o tiene dependencia de drogas o alcohol;
- está embarazada, ver el apartado Embarazo y lactancia .

Tenga especial cuidado con metilfenidato si usted o su hijo:

- tiene una enfermedad de corazón
- tiene un estrechamiento o un bloqueo en el aparato digestivo (esófago, estómago, intestino delgado o intestino grueso)
- tiene problemas para tragar o al tragar los comprimidos enteros
- tiene tics motores (difíciles de controlar, movimientos involuntarios y reiterados en cualquier parte del cuerpo) o verbales (dificultad para controlar la repetición de sonidos o palabras)
- ha tenido dependencia alguna vez de drogas o alcohol. En este caso, el uso de metilfenidato a largo plazo puede disminuir los efectos beneficiosos de este medicamento. También puede llevarle a ser dependiente de este medicamento
- ha tenido crisis (convulsiones, epilepsia) o EEG anormales (electroencefalograma o estudio del cerebro), ya que metilfenidato puede aumentar la posibilidad de aparición de convulsiones (ataques) en estos pacientes. Si usted o su hijo están teniendo convulsiones, el medicamento debería suspenderse
- muestra una aparición o empeoramiento del comportamiento agresivo
- tiene la presión arterial alta. La presión arterial debe estar controlada, especialmente en pacientes que la tengan alta.
- tiene una enfermedad médica subyacente que podría agravarse debido a un aumento de la presión arterial o frecuencia cardíaca.
- tiene visión borrosa u otros trastornos visuales
- tiene problemas de hígado o riñón

Este medicamento no debe administrarse a niños menores de seis años. No se ha demostrado que este medicamento sea beneficioso en niños de este grupo de edad.

Antes de comenzar el tratamiento con metilfenidato comunique a su médico si usted o su hijo presentan alguna de estas características o síntomas.

Si el medicamento se toma durante un período prolongado de tiempo, se realizarán análisis de sangre periódicamente.

Crecimiento

Se han descrito casos de crecimiento más lento (aumento de peso o de talla) con el uso prolongado de metilfenidato en niños. El médico vigilará cuidadosamente su peso y talla o el de su hijo. Si no crece o aumenta de peso tal como el médico espera, éste puede suspender temporalmente el tratamiento con metilfenidato.

Uso en deportistas

Este medicamento da positivo en el Control de Dopaje.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Si usted o su hijo están utilizando otros medicamentos, la sustancia metilfenidato puede afectar a su eficacia o causar reacciones adversas. Si usted o su hijo toman cualquiera de los siguientes medicamentos, consulte con el médico antes de tomar metilfenidato:

- Inhibidores irreversibles no selectivos de la monoaminooxidasa (MAO) (utilizados para tratar la depresión), ya que pueden provocar un aumento de la presión arterial.
- Agentes vasopresores (medicamentos que pueden aumentar la presión arterial), ya que pueden aumentar la presión arterial cuando se utilizan con metilfenidato.
- Medicamentos utilizados para tratar la depresión (como amitriptilina, imipramina y fluoxetina), para prevenir las convulsiones (como fenobarbital, fenitoína y primidona), o para prevenir la formación de coágulos sanguíneos (anticoagulantes, como la warfarina), porque el metilfenidato puede afectar a su forma de actuar en el organismo.
- Si se tiene previsto realizar una cirugía utilizando anestésicos halogenados (un tipo de anestésico), usted o su hijo no deben tomar metilfenidato el día de la intervención, debido a que existe el riesgo de aumento repentino de la presión arterial durante la cirugía.

Si tiene dudas acerca de si los medicamentos que toman usted o su hijo están incluidos en la lista anterior, pregunte a su médico o a su farmacéutico antes de tomar este medicamento.

Uso de metilfenidato con alimentos y bebidas

Es recomendable no consumir alcohol mientras esté tomando este medicamento, ya que puede aumentar los efectos adversos de metilfenidato. Por favor tenga en cuenta que algunas comidas y medicamentos pueden contener alcohol.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento durante el embarazo o la lactancia.

El principio activo metilfenidato no debe utilizarse durante el embarazo. Si piensa que usted o su hija pueden estar embarazadas, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

Es importante que usted o su hija no se queden embarazadas mientras estén tomando metilfenidato, ya que este medicamento puede provocar anormalidades en el feto.

Si usted o su hija ya han comenzado su menstruación, o se inicia una vez comenzado el tratamiento, deben utilizar métodos anticonceptivos eficaces si usted o su hija son sexualmente activas.

Las madres que están amamantando no deben tomar metilfenidato ya que no se sabe si este medicamento pasa a la leche materna.

Uso en niños:

El principio activo metilfenidato no está indicado en niños menores de seis años de edad.

Conducción y uso de máquinas

Se han descrito dificultades para enfocar la vista, visión borrosa y mareos con el uso de metilfenidato. Por lo tanto, se recomienda que se evite manejar máquinas, conducir o realizar cualquier otra actividad potencialmente peligrosa.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de metilfenidato     

Siga exactamente las instrucciones de administración de metilfenidato indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Cuánto tomar:

Los comprimidos se encuentran disponibles en los siguientes formatos: 5, 10 y 20 mg.

Los comprimidos de liberación prolongada están disponible en cuatro concentraciones: 18, 27, 36 y 54 miligramos.

Las capsulas de liberación prolongada están disponibles en formato de 10, 20, 30 y 40 mg.

Comprimidos (de liberación inmediata):

La dosis habitual de inicio del tratamiento con metilfenidato en comprimidos es de 5 mg una o dos veces al día, por ejemplo en el desayuno y la comida. Si su médico lo considera necesario, la dosis y la frecuencia de la administración pueden incrementarse con una periodicidad semanal. La dosis diaria máxima que puede administrarse es de 60 mg, administrados en varias tomas.

En el caso de que al niño le cueste dormirse, se recomienda que la última dosis se administre antes de las 16:00 horas. Si el efecto del fármaco desaparece demasiado pronto al anochecer, puede producirse la alteración del comportamiento del niño con imposibilidad de conciliar el sueño. Su médico podrá indicar entonces que se administre una dosis baja adicional de metilfenidato.

Cápsulas de liberación modificada:

Las cápsulas de liberación modificada de metilfenidato libera el medicamento de forma gradual en un periodo de tiempo correspondiente teóricamente a un día de colegio. Se pretende administrar la misma dosis diaria total que con metilfenidato tradicional (liberación inmediata) tomada en el desayuno y en la comida.

Si usted /su hijo está ya tomando metilfenidato tradicional (liberación inmediata), su médico puede prescribirle en su lugar la dosis equivalente de cápsulas de liberación modificada.

Si usted/su hijo no ha tomado antes metilfenidato, su médico normalmente iniciará el tratamiento con comprimidos tradicionales de metilfenidato (liberación inmediata). Si su médico lo estima oportuno puede comenzar el tratamiento con cápsulas de 10 mg al día después del desayuno.

Si el efecto del medicamento se pasa demasiado pronto por la tarde o por la noche, su médico podrá evaluar si es necesario administrarle una pequeña dosis adicional de metilfenidato hidrocloruro por la noche. La dosis diaria máxima es de 60 mg.

Comprimidos de liberación prolongada:

La dosis inicial para niños o adolescentes que no estén tomando actualmente metilfenidato, o que hayan cambiado de un tratamiento con otro estimulante es un comprimido de 18 miligramos por la mañana.

En los niños y adolescentes que estén tomando actualmente otras formulaciones de metilfenidato, el médico decidirá la dosis inicial óptima.

La dosis máxima diaria de metilfenidato es de 54 miligramos al día.

Cuándo y cómo tomar metilfenidato:

Usted o su hijo deben tomar este medicamento una vez al día por la mañana con un vaso de agua. El comprimido debe tragarse entero y no masticado, partido o triturado. El comprimido se puede tomar con o sin alimentos.

Si toma el medicamento por la mañana, sus efectos se prolongan hasta por la tarde.

El comprimido no se disuelve completamente después de liberar todo el fármaco y en ocasiones puede aparecer la cubierta de la cápsula en sus heces o en las de su hijo. Esto es normal.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma metilfenidato     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe metilfenidato.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de metilfenidato. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con metilfenidato sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con metilfenidato se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más metilfenidato del que debiera

Consulte inmediatamente a su médico o diríjase al hospital más cercano, e indíqueles cuántos comprimidos se han tomado.

Los signos de sobredosis pueden incluir: vómitos, agitación, temblores, aumento de los movimientos incontrolados, calambres musculares, convulsiones (pueden ir seguidas de coma), sentirse extremadamente feliz, confusión (confusión grave), alucinaciones, sudoración, rubor, dolor de cabeza, fiebre alta, cambios en el latido del corazón, (lento, rápido o irregular), presión arterial alta, pupilas dilatadas y sequedad de la nariz y boca.

Asegúrese de que el niño no pueda hacerse daño y protéjalo del exceso de ruido o de luz.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar metilfenidato

Es preferible esperar hasta la mañana siguiente para tomar la siguiente dosis. Recuerde que los efectos de la medicación duran aproximadamente 12 horas a partir de la hora a la que se toma.

No tome una dosis doble para compensar una dosis olvidada.

Consulte a su médico si tiene dudas, o si usted o su hijo olvidan más de una dosis.

Si interrumpe el tratamiento:

El médico decidirá cuánto tiempo debe durar el tratamiento con metilfenidato. Usted o su hijo no deben dejar de tomar el medicamento antes de tiempo sin consultar con su médico, ya que podrían volver a aparecer los síntomas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de metilfenidato     

Al igual que todos los medicamentos, metilfenidato puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos incluyen:

Efectos adversos muy frecuentes(observados en más de 1 de cada 10 personas):

Dolor de cabeza.

Efectos adversos frecuentes(observados en entre 1 y 10 de cada 100 personas):

• Irritación de nariz y garganta.
• Agresión, sentimiento de ansiedad, cambios repentinos del estado de ánimo, movimiento involuntario (tic), insomnio.
• Mareo
• Tos, dolor de garganta
• Dolor de estómago, malestar estomacal, diarrea, vómitos, sentirse mareado.
• Irritabilidad, fiebre
• Pérdida de peso

Efectos adversos poco frecuentes(observados en entre 1 y 10 de cada 1000 personas) son:

• Pérdida de apetito (anorexia) o disminución del apetito.
• Ver, sentir u oir cosas que no son reales, pensamientos suicidas (en estos casos, el papel del metilfenidato no está claro), depresión, prestar excesiva atención a lo que ocurre alrededor (hipervigilancia), agitación, enfado, cambios del estado de ánimo u oscilaciones del mismo, intranquilidad, nerviosismo, problemas del sueño, tristeza.
• Somnolencia, adormecimiento, agitación o temblores, hiperactividad.
• Visión doble, visión borrosa.
• Latido rápido del corazón (taquicardia), latido irregular del corazón (palpitaciones) • Presión sanguínea alta (hipertensión).
• Respiración entrecortada/opresión en el pecho (disnea).
• Estreñimiento.
• Pérdida de pelo, picor de la piel
• Sentirse dolorido, inflamación de las articulaciones, dolor muscular, calambres musculares.
• Reacciones alérgicas tales como inflamación de la cara, orejas, labios, boca, lengua o garganta que pueden provocar dificultades para tragar y/o respirar; erupción, picor, escamas /descamación de la piel o urticaria.
• Dolor de pecho, fatiga.
• Aumento de la presión arterial, soplo cardíaco, aumento en los resultados de los análisis específicos para ver la función del hígado (aumento de los enzimas hepáticos).

Efectos adversos raros (observados en entre 1 y 10 de cada 10000 personas):

- Estado de ánimo excitado, actividad excesiva, comportamiento desinhibido (manía), sentirse desorientado
- Problemas de la vista, pupilas dilatadas
- Enrojecimiento de la piel, exceso de sudoración, sarpullido rojizo de la piel.

Los siguientes efectos adversos han sido observados en pacientes que toman metilfenidato, con frecuencia desconocida:

- Disminución en todos los tipos de células sanguíneas, hemorragias y lesiones más fácilmente de lo normal debido a los niveles bajos de plaquetas, niveles bajos de glóbulos blancos,
- Intento de suicidio (en estos casos, el papel del metilfenidato no está claro), confusión.
- Convulsiones epilépticas (convulsiones del gran mal), ataques o convulsiones
- Dolor en el pecho (angina de pecho), latidos anormales del corazón (extrasístoles/extrasístole ventricular), latido anormalmente rápido del corazón (taquicardia supraventricular), latido lento del corazón (bradicardia)
- Entumecimiento, hormigueo y cambio de color (blanco, azul y después rojo) en los dedos de las manos y de los pies cuando está expuesto a temperaturas frías (Fenómeno de Raynaud)
- Malestar en el pecho, fiebre muy alta
- Aumento de los resultados de los análisis para ver la función del hígado (aumento de bilirrubina en sangre, aumento de la fosfatasa alcalina en sangre), cambios en los resultados de los análisis de sangre (disminución del recuento plaquetario, recuento de glóbulos blancos anormal)

Los siguientes efectos adversos han sido observados con otros medicamentos que contienen metilfenidato:

- Espasmos musculares incontrolables que afectan a los ojos, la cabeza, el cuello y el cuerpo (movimientos coreoateroides), enfermedad en la que el habla y los movimientos del cuerpo están descontrolados (Síndrome de Tourette), reacción a algunos medicamentos con un incremento repentino de la temperatura corporal, presión sanguínea extremadamente alta y convulsiones severas (Síndrome Neuroléptico Maligno)
- Fallo hepático con coma (coma hepático)
- Inflamación de las arterias en el cerebro (arteritis cerebral) o bloqueo de las arterias en el cerebro (oclusión)
- Disminución del crecimiento con el uso prolongado en niños

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo metilfenidato     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CONCERTA 18 mg, 10 y 20 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 36 mg, 10 y 20 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 54 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
METHYLIN 10 mg, 30 comprimidos
METHYLIN 20 mg, 30 comprimidos
METHYLIN ER 20 mg, 10 y 30 comprimidos de liberación prolongada
RITALINA 10 mg, 30 comprimidos
RITALINA LA 20 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALINA LA 30 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALINA LA 40 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RUBIFEN 5 mg, 30 comprimidos
RUBIFEN 10 mg, 30 comprimidos
RUBIFEN 20 mg, 30 comprimidos
RUBIFEN SR 20 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En Bolivia:     

ARADIX RETARD 10 mg, comprimidos de liberación prolongada
ARADIX RETARD 20 mg, comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 18 mg, comprimidos de liberación prolongada
RITALINA 10 mg, comprimidos
RITALINA LA 20 mg, cápsulas de liberación modificada

En Chile:     

ARADIX 10 mg, 30 comprimidos
ARADIX RETARD 10 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
ARADIX RETARD 20 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 18 mg, 10-30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 27 mg, 10-30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 36 mg, 10-30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 54 mg, 10-30 comprimidos de liberación prolongada
ELEM 5 mg, 10-30 comprimidos
ELEM 10, 10-30 comprimidos
ELEM 20, 10-30 comprimidos
METILFENIDATO NOVARTIS 10 mg, 30 comprimidos
METILFENIDATO NOVARTIS 10 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
METILFENIDATO NOVARTIS 20 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
METILFENIDATO NOVARTIS 20 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
METILFENIDATO NOVARTIS 30 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
METILFENIDATO NOVARTIS 40 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
NEBAPUL 10 mg, 30 comprimidos
NEOARADIX 5 mg, 10-30 comprimidos
NEORADIX 7.5 mg, 10-30 comprimidos
NEOARADIX 10 mg, 10-30 comprimidos
RITALIN 10 mg, 30 comprimidos
RITALINA LA 10 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALINA LA 20 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALINA LA 30 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALINA LA 40 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALIN SR 20 mg, 20 comprimidos de liberación prolongada
RITROCEL 5 mg, 10-30 comprimidos
RITROCEL 10 mg, 10-60 comprimidos
RITROCEL 20 mg, 10-30 comprimidos
RUBIFEN 10 mg, 30 comprimidos
RUBIFEN SR 20 mg, 20 y 30 comprimidos de liberación prolongada

En Colombia:     

CONCERTA 18 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 36 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 54 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
RITALINA 10 mg, 30 comprimidos
RITALINA LA 20 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALINA LA 30 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALINA LA 40 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada

En Costa Rica:

ARADIX 10 mg, 30 comprimidos
CONCERTA 18 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 27 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 36 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 54 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
RITALINA 10 mg, 30 comprimidos
RUBIFEN 10 mg, 30 comprimidos

En Ecuador:     

CONCERTA 18 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 36 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
RITALINA 10 mg, 30 tabletas
RITALINA SR 20 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada

En España:     

CONCERTA 18, 27, 36 y 54 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
MEDIKINET 5, 10 y 20 mg, 30 comprimidos
MEDIKINET 10, 20, 30 y 40 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RUBIFEN 5, 10 y 20 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CONCERTA 18 mg, 10, 30, 60, 90 y 100 tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 27 mg, 10, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 36 mg, 10, 20, 30, 60, 90 y 100 tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 54 mg, 10, 30, 90 y 100 tabletas de liberación prolongada
DAYTRANA 10 mg/9 h, 30 parches dérmicos
DAYTRANA 15 mg/9 h, 30 parches dérmicos
DAYTRANA 20 mg/9 h, 30 parches dérmicos
DAYTRANA 30 mg/9 h, 30 parches dérmicos
METADATE CD 10 mg, 10, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
METADATE CD 20 mg, 10, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
METADATE CD 30 mg, 10, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
METADATE CD 40 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
METADATE CD 50 mg, 10, 30 y 100 cápsulas de liberación prolongada
METADATE CD 60 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
METADATE ER 10 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METADATE ER 20 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METHYLIN 1 mg/ml, 500 ml de solución oral
METHYLIN 2 mg/ml, 500 ml de solución oral
METHYLIN 5 mg, 100 tabletas
METHYLIN 10 mg, 100 tabletas
METHYLIN 20 mg, 100 tabletas
METHYLIN ER 10 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METHYLIN ER 20 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METHYLIN 2.5 mg, 100 tabletas masticables
METHYLIN 5 mg, 100 tabletas masticables
METHYLIN 10 mg, 100 tabletas masticables
METHYLPHENIDATE PHYSICIANS TOTAL CARE 5 mg, 20-100 tabletas
METHYLPHENIDATE PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 10-100 tabletas
METHYLPHENIDATE PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 10-120 tabletas
METHYLPHENIDATE STAT RX USA LLC 5 mg, 30, 60 Y 90 tabletas
METHYLPHENIDATE WATSON 5 mg, 100 tabletas
METHYLPHENIDATE WATSON 10 mg, 100 tabletas
METHYLPHENIDATE WATSON 20 mg, 100 tabletas
METHYLPHENIDATE UCB 5 mg, 100 tabletas
METHYLPHENIDATE UCB 10 mg, 100 tabletas
METHYLPHENIDATE UCB 20 mg, 100 tabletas
METHYLPHENIDATE UCB 20 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METHYLPHENIDATE BRECKENRIDGE PHARMA 1 mg/ml, 500 ml de solución oral
METHYLPHENIDATE BRECKENRIDGE PHARMA 2 mg/ml, 500 ml de solución oral
METHYLPHENIDATE TRIS PHARMA 1 mg/ml, 500 ml de solución oral
METHYLPHENIDATE TRIS PHARMA 2 mg/ml, 500 ml de solución oral
METHYLPHENIDATE MALLINCKRODT 5 mg, 100 tabletas
METHYLPHENIDATE MALLINCKRODT 10 mg, 100 tabletas
METHYLPHENIDATE MALLINCKRODT 20 mg, 100 tabletas
METHYLPHENIDATE MALLINCKRODT 10 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METHYLPHENIDATE MALLINCKRODT 20 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METHYLPHENIDATE SANDOZ 5 mg, 100 tabletas
METHYLPHENIDATE SANDOZ 10 mg, 100 tabletas
METHYLPHENIDATE SANDOZ 20 mg, 100 tabletas
METHYLPHENIDATE SR SANDOZ 20 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METHYLPHENIDATE BRYANT RANCH PREPACK 10 mg, 30, 60 y 90 tabletas
METHYLPHENIDATE BRYANT RANCH PREPACK 20 mg, 30, 60, 90 y 100 tabletas
METHYLPHENIDATE LAKE ERIE 20 mg, 30 tabletas
METHYLPHENIDATE ER PHYSICIANS TOTAL CARE 18 mg, 10 y 30 tabletas
METHYLPHENIDATE ER PHYSICIANS TOTAL CARE 27 mg, 10 y 30 tabletas
METHYLPHENIDATE WATSON 18 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METHYLPHENIDATE WATSON 27 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METHYLPHENIDATE WATSON 36 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METHYLPHENIDATE WATSON 54 mg, 100 tabletas de liberación prolongada
METHYLPHENIDATE ER PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 10-100 tabletas de liberación prolongada
RITALIN 5 mg, 100 tabletas
RITALIN 10 mg, 100 tabletas
RITALIN 20 mg, 100 tabletas
RITALIN LA 20 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
RITALIN LA 30 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
RITALIN LA 40 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
RITALIN SR 20 mg, 100 tabletas de liberación prolongada

En Guatemala:     

CONCERTA 18 mg, 7, 10, 28, 30, 56, 60 y 100 tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 36 mg, 7, 10, 28, 30, 56, 60 y 100 tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 54 mg, 7, 10, 28, 30, 56, 60 y 100 tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 27 mg, 7, 10, 28, 30, 56, 60 y 100 tabletas de liberación prolongada
RITALINA 10 mg, 30 comprimidos
RUBIFEN 10 mg, 30 cápsulas
RUBIFEN SR 20 mg, 30 y 100 comprimidos de liberación prolongada

En México:     

CONCERTA 18 mg, 15 y 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 27 mg, 15 y 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 36 mg, 15 y 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 54 mg, 15 y 30 comprimidos de liberación prolongada
METADATE CD 10, 20 ó 30 mg, 15 ó 30 cápsulas
RITALIN 10 mg, 30 y 60 comprimidos
TRADEA 10 mg, 30 y 60 tabletas

En Perú:     

ARADIX RETARD 10 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
ARADIX RETARD 20 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 18 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 36 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 54 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
RITALINA 10 mg, 30, 60 y 120 comprimidos
RITALIN LA 20 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALIN LA 30 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALIN LA 40 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada

En República Dominicana:     

CONCERTA 18 mg, tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 27 mg, tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 36 mg, tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 54 mg, tabletas de liberación prolongada
RITALINA 10 mg, comprimidos

En Uruguay:     

CONCERTA 18 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 27 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 36 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
CONCERTA 54 mg, 30 comprimidos de liberación prolongada
RITALINA 10 mg, 30 comprimidos
RITALINA LA 20 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RUBIFEN 10 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:     

CONCERTA 18 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 36 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
CONCERTA 54 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
RITALIN 10 mg, comprimidos
RITALIN LA 20 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALIN LA 30 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALIN LA 40 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
RITALIN SR 20 mg, 30 tabletas de liberación prolongada
RUBIFEN 10 mg, comprimidos

Fecha de actualización de la página: 10 de noviembre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.