COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Jueves 24 de Julio de 2014

ROSUVASTATINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo rosuvastatina en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La rosuvastatina pertenece a un grupo de medicamentos denominados estatinas. Se emplea para corregir los niveles de grasas en la sangre llamadas lípidos, siendo el más conocido el colesterol.

Existen distintos tipos de colesterol en la sangre, el llamado colesterol malo ó colesterol LDL y el colesterol bueno ó colesterol HDL. La rosuvastatina disminuye la cantidad de colesterol malo y aumenta la cifra del colesterol bueno.

Su médico le ha recetado este medicamento porque usted tiene altos los niveles de colesterol. Esto significa que usted tiene riesgo de padecer un ataque al corazón o un infarto cerebral.

Le han indicado que debe tomar una estatina porque los cambios realizados en su dieta y el aumento en el ejercicio físico no han sido suficientes para corregir sus niveles de colesterol.

La rosuvastatina actua ayudando a su cuerpo a bloquear la producción de colesterol malo y mejorando la capacidad del organismo para eliminarlo de la sangre.

Una vez iniciada la terapia con este fármaco necesita continuar tomándolo aunque ya haya conseguido que los niveles de colesterol sean los adecuados, ya que esta sustancia impide que los niveles de colesterol vuelvan a aumentar. Sin embargo, sí deberá interrumpir el tratamiento si así se lo indica su médico o si se queda embarazada.

Debe mantener una dieta que ayude a disminuir el colesterol y debe continuar realizando ejercicio físico mientras esté en tratamiento con rosuvastatina.

En la mayoría de las personas, los niveles altos de colesterol no afectan a cómo se sienten puesto que no producen ningún síntoma. Sin embargo, si no se trata, se pueden formar depósitos grasos en las paredes de los vasos sanguíneos provocando un estrechamiento de estos.

A veces, estos vasos estrechados pueden obstruirse e impedir el abastecimiento de sangre al corazón o al cerebro provocando un ataque al corazón o un infarto cerebral. Si se corrigen sus niveles de colesterol, puede reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón o un infarto cerebral.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito rosuvastatina

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principioactivo rosuvastatina, los demás componentes de los comprimidos son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina (E460), fosfato de calcio, crospovidona, estearato de magnesio, hipromelosa, triacetato de glicerol, dióxido de titanio (E171) y óxido de hierro rojo (E172).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que no tolera o no digiere algunos azúcares (lactosa), consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use rosuvastatina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si está embarazada o en periodo de lactancia. Si se queda embarazada mientras esté tomando este medicamento, deje de tomarlo inmediatamente e informe a su médico. Las mujeres deben evitar quedarse embarazadas durante el tratamiento con rosuvastatina, empleando un método anticonceptivo eficaz.
- Si tiene una enfermedad hepática.
- Si tiene problemas renales graves.
- Si tiene dolores y calambres musculares repetidos o injustificados.
- Si está tomando un medicamento llamado ciclosporina (utilizado por ejemplo, tras un trasplante de órgano).

Si se encuentra en alguna de las situaciones anteriormente mencionadas (o no está seguro), por favor, vuelva a consultar a su médico.

Además, no tome la dosis más alta de rosuvastatina (40 mg):

- Si tiene problemas renales moderados (si tiene dudas consulte a su médico).
- Si su glándula tiroides no funciona correctamente.
- Si tiene dolores y calambres musculares repetidos o injustificados, un historial personal o familiar de problemas musculares o un historial previo de problemas musculares durante el tratamiento con otros medicamentos para disminuir los niveles de colesterol.
- Si ingiere regularmente grandes cantidades de alcohol.
- Si es de origen asiático (por ejemplo, japonés, chino, filipino, vietnamita, coreano o indio).
- Si toma otros medicamentos llamados fibratos para disminuir el colesterol.

Si se encuentra en alguna de las situaciones anteriormente mencionadas (o no está seguro), por favor, vuelva a consultar a su médico.

Tenga especial cuidado con rosuvastatina

- Si tiene problemas renales.
- Si tiene problemas hepáticos.
- Si tiene dolores y calambres musculares repetidos o injustificados, un historial personal o familiar de problemas musculares o un historial previo de problemas musculares durante el tratamiento con otros medicamentos para disminuir los niveles de colesterol. Informe a su médico inmediatamente si tiene dolores o calambres muscularesinjustificados, especialmente si presenta malestar general o fiebre.
- Si ingiere regularmente grandes cantidades de alcohol.
- Si su glándula tiroides no funciona correctamente.
- Si toma otros medicamentos llamados fibratos para disminuir el colesterol. Lea este prospecto atentamente, incluso si ha tomado medicamentos para disminuir el colesterol anteriormente.
- Si toma medicamentos para combatir la infección por VIH (virus del SIDA), como por ejemplo lopinavir/ritonavir
. - Si el paciente es un niño: Este medicamento no debe ser administrado a niños.
- Si es mayor de 70 años, ya que su médico debe establecer la dosis de inicio de rosuvastatina adecuada para usted.
- Si es de origen asiático. Su médico debe establecer la dosis de inicio de rosuvastatina adecuada para usted.

Si se encuentra en alguna de estas situaciones mencionadas anteriormente (o no está seguro): No tome la dosis más alta (40 mg) y consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar cualquier dosis de rosuvastatina.

En un número reducido de personas, las estatinas pueden afectar al hígado. Esto se determina mediante una sencilla prueba que detecta niveles aumentados de enzimas hepáticas (transaminasas) en la sangre. Por esta razón, su médico normalmente le realizará análisis de sangre (prueba de la función hepática) antes y durante el tratamiento con este fármaco.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Informe a su médico si está utilizando alguno de los siguientes medicamentos:

- Ciclosporina (empleado tras un transplante de órgano),
- Warfarina (o cualquier otro medicamento anticoagulante, como el acenocumarol),
- Fibratos (tales como gemfibrozilo, fenofibrato) o cualquier otro medicamento utilizado para disminuir el colesterol (como ezetimiba),
- Tratamientos para la indigestión (utilizados para neutralizar el ácido del estómago),
- Eritromicina (un antibiótico),
- Anticonceptivos orales (la píldora),
- Terapia hormonal sustitutiva o
- Lopinavir / ritonavir (utilizados para combatir la infección por VIH, es decir, el virus del SIDA

Los efectos de estos medicamentos pueden verse modificados por rosuvastatina o pueden cambiar el efecto de esta sustancia.

Uso de rosuvastatina con alimentos y bebidas

Puede tomar rosuvastatina con o sin alimentos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No tome rosuvastatina si está embarazada o en periodo de lactancia. Si se queda embarazada mientras esté tomando este medicamento deje de tomarlo inmediatamente e informe a su médico. Las mujeres deben evitar quedarse embarazadas durante el tratamiento con rosuvastatina empleando un método anticonceptivo eficaz.

Uso en niños

Este medicamento no está recomendado en niños.

Uso en ancianos

Los mayores de 70 años deben ser tratados bajo precauciones (ver mas adelante).

Conducción y uso de máquinas

La mayoría de los pacientes pueden conducir vehículos y utilizar máquinas durante el tratamiento con rosuvastatina, ya que no afectará a su capacidad. Sin embargo, algunas personas pueden sentir mareos durante el tratamiento con este medicamento. Si se encuentra mareado, consulte a su médico antes de intentar conducir o usar máquinas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de rosuvastatina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de rosuvastatina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Dosis de inicio:

El tratamiento con rosuvastatina debe iniciarse con la dosis de 5 mg o 10 mg, incluso si ha tomado una dosis mayor de otra estatina anteriormente. La elección de la dosis de inicio dependerá de:

- Su nivel de colesterol.
- El grado de riesgo que tiene de padecer un ataque al corazón o infarto cerebral.
- Si tiene factores que le hacen más vulnerable a los posibles efectos adversos.

Verifique con su médico o farmacéutico cuál es la mejor dosis de inicio de rosuvastatina para usted.

Su médico puede decidir iniciar el tratamiento con la dosis más pequeña (5 mg):

- Si es de origen asiático (por ejemplo, japonés, chino, filipino, vietnamita, coreano o indio).
- Si es mayor de 70 años.
- Si tiene problemas renales moderados.
- Si tiene riesgo de padecer dolores y calambres musculares (miopatía).

Aumento de la dosis y dosis máxima diaria:

Su médico puede decidir aumentarle la dosis. Si empezó con una dosis de 5 mg, su médico puede decidir doblar la dosis a 10 mg, luego a 20 mg y más tarde a 40 mg, si fuera necesario. Si empezó con una dosis de 10 mg, su médico puede decidir doblar la dosis a 20 mg y luego a 40 mg, si fuera necesario.

Habrá un intervalo de cuatro semanas entre cada ajuste de dosis.La dosis máxima diaria de rosuvastatina es de 40 mg. Esta dosis es solamente para pacientes con niveles altos de colesterol y con un riesgo alto de sufrir un ataque al corazón o infarto cerebral, cuyos niveles de colesterol no disminuyen lo suficiente con 20 mg.

Trague cada comprimido entero con agua, en toma única diaria. Puede tomarlo a cualquier hora del día.

Intente tomar los comprimidos a la misma hora cada día.

Controles periódicos de colesterol:

Es importante que consulte a su médico regularmente para realizarse controles del colesterol, con objeto de comprobar que sus niveles se han normalizado y se mantienen en cifras adecuadas.

Su médico puede decidir aumentar su dosis para que esté tomando la dosis mas adecuada para usted.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma rosuvastatina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe rosuvastatina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de rosuvastatina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con rosuvastatina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con rosuvastatina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más rosuvastatina del que debiera

Contacte con su médico u hospital más cercano para que le aconsejen.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar rosuvastatina

No se preocupe, simplemente tome la siguiente dosis programada a la hora prevista. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento

Consulte a su médico si quiere interrumpir el tratamiento. Sus niveles de colesterol pueden aumentar de nuevo si deja de tomar la rosuvastatina.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de rosuvastatina     

Al igual que todos los medicamentos, rosuvastatina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Deje de tomar rosuvastatina y busque atención médica inmediatamente si presenta alguna de las siguientes reacciones alérgicas:

- Dificultad para respirar, con o sin hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta. • Hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, que puede provocar dificultad para tragar.
- Picor intenso de la piel (con ronchas).

También deje de tomar este medicamento y consulte a su médico inmediatamente si presenta dolores y calambres musculares injustificados que duran más de lo esperado.. Como con otras estatinas, un número muy reducido de personas ha sufrido efectos musculares desagradables que, muy raramente, han resultado en una lesión muscular potencialmente mortal llamada rabdomiolisis.

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar a entre 1 de cada 10 y 1 de cada 100 pacientes)

- Dolor de cabeza.
- Dolor de estómago.
- Estreñimiento.
- Náuseas.
- Dolor muscular.
- Debilidad.
- Mareo.
- Un aumento de la cantidad de proteínas en orina. Esta suele revertir a la normalidad por sí sola sin necesidad de interrumpir el tratamiento con rosuvastatina (efecto adverso frecuente solamente con la dosis diaria de 40 mg).

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 de cada 100 y 1 de cada 1.000 pacientes):

- Urticaria, picor y otras reacciones cutáneas.
- Un aumento de la cantidad de proteínas en orina. Esta suele revertir a la normalidad por sí sola sin necesidad de interrumpir el tratamiento con rosuvastatina (efecto adverso poco frecuente con las dosis diarias de 5 mg, 10 mg y 20 mg).

Efectos adversos raros (pueden afectar a entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 10.000 pacientes):

- Reacción alérgica grave, citada con anterioridad. Si piensa que está teniendo una reacción alérgica, deje de tomar el medicamento y busque atención médica inmediatamente.
- Lesión muscular. Como precaución, deje de tomar rosuvastatina y consulte a su médico inmediatamente si tiene dolores o calambres musculares injustificados que duran más de lo esperado.
- Dolor intenso de estómago (posible signo de inflamación del páncreas).
- Aumento de las enzimas hepáticas (transaminasas) en sangre.

Efectos adversos muy raros (En menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

- Ictericia (color amarillento de la piel y los ojos).
- Hepatitis (hígado inflamado).
- Trazas de sangre en la orina.
- Lesión de los nervios de las piernas y brazos (con adormecimiento o entumecimiento).
- Dolor en las articulaciones.
- Pérdida de memoria.

Efectos adversos de frecuencia desconocida que pueden incluir:

- Diarrea (heces sueltas).
- Síndrome de Stevens-Johnson (erupción cutánea grave en forma de ampollas en la piel, boca, ojos y genitales).

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo rosuvastatina     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ARTOMEY 5 mg, 30 comprimidos
ARTOMEY 10 mg, 30 comprimidos
ARTOMEY 20 mg, 30 comprimidos
ASTENDE 10 mg, 14 y 28 comprimidos
ASTENDE 20 mg, 28 comprimidos
ATERONOVA 10 mg, 15 y 30 comprimidos
ATERONOVA 20 mg, 30 comprimidos
BILIP 10 mg, 30 comprimidos
BILIP 20 mg, 30 comprimidos
CRESTOR 5 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CRESTOR 10 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CRESTOR 20 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CRESTOR 40 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
LIPOGLUTAREN 5 mg, 30 comprimidos
LIPOGLUTAREN 10 mg, 30 comprimidos
LIPOGLUTAREN 20 mg, 30 comprimidos
MESOTEROL 5 mg, 30 comprimidos
MESOTEROL 10 mg, 30 comprimidos
MESOTEROL 20 mg, 30 comprimidos
NODIS 5 mg, 30 comprimidos
NODIS 10 mg, 30 comprimidos
NODIS 20 mg, 30 comprimidos
PARASUL 10 mg, 28 comprimidos
REOVEX 5 mg, 30 comprimidos
REOVEX 10 mg, 30 comprimidos
REOVEX 20 mg, 30 comprimidos
ROSEDEX 10 mg, 30 comprimidos
ROSUSTATIN 5 mg, 28 comprimidos
ROSUSTATIN 10 mg, 28 comprimidos
ROSUSTATIN 20 mg, 28 comprimidos
ROSUVAST 5 mg, 14 y 28 comprimidos
ROSUVAST 10 mg, 14 y 28 comprimidos
ROSUVAST 20 mg, 28 comprimidos
ROSUVAST 40 mg, 28 comprimidos
ROSUVASTATINA RICHET 5 mg, 28 comprimidos
ROSUVASTATINA RICHET 10 mg, 28 comprimidos
ROSUVASTATINA RICHET 20 mg, 28 comprimidos
ROVARTAL 5 mg, 30 comprimidos
ROVARTAL 10 mg, 15 y 30 comprimidos
ROVARTAL 20 mg, 30 comprimidos
ROXOLAN 5 mg, 30 comprimidos
ROXOLAN 10 mg, 30 comprimidos
ROXOLAN 20 mg, 30 comprimidos
SINLIP 5 mg, 30 y 60 comprimidos
SINLIP 10 mg, 30 y 60 comprimidos
SINLIP 20 mg, 30 y 60 comprimidos

En Bolivia:     

CRESADEX 10 mg, comprimidos
CRESADEX 20 mg, comprimidos
CRESTOR 5 mg, comprimidos
ROSVEL 10 mg, comprimidos
ROSVEL 20 mg, comprimidos
ROVARTAL 10 mg, comprimidos
ROVARTAL 20 mg, comprimidos
ROVARTAL 40 mg, comprimidos
RUX 10 mg, comprimidos
RUX 20 mg, comprimidos
SINLIP 10 mg, comprimidos
SINLIP 20 mg, comprimidos

En Chile:     

ARTEROSAN 10 mg, 7-60 comprimidos
ARTEROSAN 20 mg, 7-60 comprimidos
CRESADEX 10 mg, 30 comprimidos
CRESADEX 20 mg, 30 comprimidos
CRESADEX 40 mg, 10-60 comprimidos
CRESTOR 5 mg, comprimidos
CRESTOR 10 mg, 28 comprimidos
CRESTOR 20 mg, 28 comprimidos
CRESTOR 40 mg, 28 comprimidos
PRAVALIP 10 mg, 10-50 comprimidos
ROSIMOL 10 mg, comprimidos
ROSIMOL 20 mg, comprimidos
ROSUMED 10 mg, 30 comprimidos
ROSUMED 20 mg, 30 comprimidos
ROSUMED 40 mg, 10-50 comprimidos
ROSUVASTATINA ASTRAZENECA 10 mg, 7-90 comprimidos
ROSUVASTATINA ASTRAZENECA 20 mg, 7-90 comprimidos
ROSUVASTATINA CHILE 10 mg, 10-90 comprimidos
ROSUVASTATINA CHILE 20 mg, 10-90 comprimidos
ROSUVASTATINA SANITAS 10 mg, 7-90 comprimidos
ROSUVASTATINA SANITAS 20 mg 10-100 comprimidos
ROSUVASTATINA SANITAS 40 mg 10-100 comprimidos
ROSVEL 10 mg, 30 comprimidos
ROSVEL 20 mg, 30 comprimidos
ROVARTAL 10 mg, 30 comprimidos
ROVARTAL 20 mg, 30 comprimidos
ROVARTAL 40 mg, 10-60 comprimidos
RUX 10 mg, 35 comprimidos
RUX 20 mg, 35 comprimidos
RUX 40 mg, comprimidos
SIMCOR 10 mg, 10-100 comprimidos
SIMCOR 20 mg, 10-100 comprimidos
SIMCOR 40 mg, 10-100 comprimidos
SINLIP 20 mg, 7-100 comprimidos
SINLIP 20 mg, 7-100 comprimidos
TOREZA 10 mg, comprimidos
TOREZA 20 mg, comprimidos

En Colombia:     

BIOTOR 10 mg, 10 tabletas
CARDIOMAX 10 mg, 10 y 20 tabletas
CARDIOMAX 20 mg, 10 y 20 tabletas
CARDIOMAX 40 mg, 10 tabletas
CRESTOR 5 mg, 28 tabletas
CRESTOR 10 mg, 7, 14 y 28 tabletas
CRESTOR 20 mg, 7, 14 y 28 tabletas
CRESTOR 40 mg, 7 y 14 tabletas
REX 10 mg, 30 tabletas
REX 20 mg, 30 tabletas
ROSUVASTATINA PROCAPS 10 mg, 7 tabletas
ROSUVASTATINA TECNOQUIMICAS 10 mg, 7 tabletas
ROSUVASTATINA TECNOQUIMICAS 20 mg, 7 y 20 tabletas
ROSUVASTATINA WINTHROP 10 mg, 14 tabletas
ROSUVASTATINA WINTHROP 20 mg, 14 tabletas
ROSUVAX 10 mg, 10 tabletas
ROSUVAX 20 mg, 10 tabletas
ROSUVEROL 10 mg, 10 tabletas
ROSUVEROL 20 mg, 10 tabletas
ROVARIL 5 mg, 7 cápsulas
ROVARIL 20 mg, 7 cápsulas
ROVARTAL 10 mg, 30 tabletas
ROVASTATIN 20 mg, 10 tabletas

En Costa Rica:     

CRESTOR 5 mg, 28 tabletas
CRESTOR 10 mg, 7-28 tabletas
CRESTOR 20 mg, 7-28 tabletas
CRESTOR 40 mg, 7-28 tabletas
ROSUVASTATINA CIPLA 20 mg, 10, 14, 20, 28, 30, 50 y 100 tabletas
ROSUVASTATINA HETERO DRUGS 10 mg, 100 tabletas
ROSUVASTATINA HETERO DRUGS 20 mg, 100 tabletas
ROSUVASTATINA STEIN 10 mg, 14, 42, 50 y 100 tabletas
ROSUVASTATINA STEIN 20 mg, 14, 42, 50 y 100 tabletas

En Ecuador:     

ASTENDE 10 mg, 14 tabletas
ASTENDE 20 mg, 14 tabletas
CRESADEX 10 mg, 20 tabletas
CRESADEX 20 mg, 10 tabletas
CRESTOR 10 mg, 7 y 14 tabletas
CRESTOR 20 mg, 7 y 14 tabletas
LIPARON 10 mg, 20 tabletas
LIPARON 20 mg, 10 tabletas

En España:     

CRESTOR 5 mg, 28 comprimidos
CRESTOR 10 mg, 28 y 100 comprimidos
CRESTOR 20 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CRESTOR 5 mg, 30 y 90 tabletas
CRESTOR 10 mg, 10, 15, 30, 60, 90 y 100 tabletas
CRESTOR 20 mg, 15, 30, 45, 90 y 100 tabletas
CRESTOR 40 mg, 30 y 90 tabletas

En Guatemala:     

CRESTOR 5 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CRESTOR 10 mg, 7, 14, 20, 28 y 30 comprimidos
CRESTOR 20 mg, 7, 14, 20, 28 y 30 comprimidos
CRESTOR 40 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
LIFEN 10 mg, 7, 14, 10, 20 y 28 tabletas
LIFEN 20 mg, 7, 14, 10, 20 y 28 tabletas
LIFEN 40 mg, 2, 5, 7, 10, 14, 20 y 28 tableta
LIPARON 10 mg, 15 y 30 comprimidos
LIPARON 20 mg, 30 comprimidos
LIPARON 40 mg, 30 comprimidos
REX 20 mg, 5, 10, 20 y 30 tabletas
REX 10 mg, 5, 10, 20 y 30 tabletas
ROSUCROSS 10 mg, 10 y 30 tabletas
ROSUCROSS 20 mg, 10 y 30 tabletas
ROSUSTATIN 10 mg, 10, 20 y 30 tabletas
ROSUSTATIN 20 mg, 10, 20 y 30 tabletas
ROSUVASTATEG 10 mg, 7, 14 y 21 tabletas
ROSUVASTATEG 20 mg, 7, 14 y 21 tabletas
ROSUVASTATINA GLOBAL FARMA 10 mg, 10, 15 y 30 tabletas
ROSUVASTATINA GLOBAL FARMA 40 mg, 10, 15 y 30 tabletas
ROSUVASTATINA GLOBAL FARMA 20 mg, 10, 15 y 30 tabletas
ROSUVASTATINA QUALIPHARM 20 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ROSUVASTATINA SANDOZ 10 mg, 28 tabletas
ROSUVASTATINA SANDOZ 20 mg, 28 tabletas
ROSUVASTATINA SANDOZ 40 mg, 28 tabletas
ROSVEL 20 mg, 30 comprimidos
ROSVEL 10 mg, 30 comprimidos
ROVARTAL 20 mg, 15 y 30 comprimidos
ROVARTAL 40 mg, 15 y 30 comprimidos
RUX 10 mg, 37 comprimidos
RUXICOL 20 mg, 7, 10, 14, 20 y 30 tabletas
RUXICOL 10 mg, 7, 10, 14, 20 y 30 tabletas
TOREZA 5 mg, 7, 10, 14, 20, 28, 30 y 60 comprimidos
TOREZA 10 mg, 7, 10, 14, 20, 28, 30 y 60 comprimidos
TOREZA 20 mg, 7, 10, 14, 20, 28, 30 y 60 comprimidos

En México:     

CRESTOR 10 mg, 30 tabletas
CRESTOR 20 mg, 10 y 30 tabletas

En Perú:     

CRESADEX 10 m, 30 comprimidos
CRESADEX 40 mg, comprimidos
CRESTOR 5 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CRESTOR 10 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CRESTOR 20 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CRESTOR 40 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
DISMIGRAS 10 mg, 2, 7, 14, 20, 30, 50 y 100 tabletas
DISMIGRAS 20 mg, 2, 7, 14, 20, 30, 50 y 100 tabletas
ROSUVAS 10 mg, 10 tabletas
ROSUVAS 20 mg mg, 10 tabletas
ROSUVASTATINA BIOTEC 10 mg, tabletas
ROSUVASTATINA BIOTOSCANA 10 mg, tabletas
ROSUVASTATINA BIOTOSCANA 20 mg, tabletas
SINLIP 10 mg, 6 y 30 comprimidos
SINLIP 20 mg, 6 y 30 comprimidos
VASCAL 10 mg, tabletas
VASCAL 20 mg, tabletas
VASCAL 40 mg, tabletas

En República Dominicana:     

CARDIOBLOCK 10 mg, tabletas
CRESADEX 10 mg, comprimidos
CRESADEX 20 mg, comprimidos
CRESTATIN 20 mg, comprimidos
CRESTOR 5 mg, tabletas
CRESTOR 10 mg, tabletas
CRESTOR 20 mg, tabletas
CRESTOR 40 mg, tabletas
LUSTATIN 10 mg, tabletas
LUSTATIN 20 mg, tabletas
ROSALTA 10 mg, tabletas
ROSALTA 20 mg, tabletas
ROSALTA 40 mg, tabletas
ROVAMAX 5 mg, tabletas
ROVAMAX 10 mg, tabletas
ROVAMAX 20 mg, tabletas
ROSU-TIM 10 mg, capletas
ROSU-TIM 20 mg, capletas
ROSUCOR 10 mg, comprimidos
ROSUCOR 20 mg, comprimidos
ROSUVAST 10 mg, comprimidos
ROSUVAST 20 mg, comprimidos
ROSUVASTATINA OKASA 10 mg, tabletas
ROSUVASTATINA OKASA 20 mg, tabletas

En Uruguay:     

ARTOMEY 10 mg, 10 y 30 comprimidos
ASTENDE 10 mg, 14 y 28 comprimidos
ASTENDE 20 mg, 14 y 28 comprimidos
BRYTAR 10 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
BRYTAR 20 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
CRESTOR 10 mg, 14 y 28 comprimidos
CRESTOR 20 mg, 14 y 28 comprimidos
ROSUSTAT 10 mg, 10 y 30 comprimidos
ROSUSTAT 20 mg, 10 y 30 comprimidos
SINLIP 10 mg, 10 y 30 comprimidos
SINLIP 20 mg, 10 y 30 comprimidos

En Venezuela:     

CRESADEX 10 mg, comprimidos
CRESADEX 20 mg, comprimidos
CRESTOR 10 mg, 14 tabletas
CRESTOR 20 mg, 14 tabletas
CRESTOR 40 mg, 14 tabletas
DISMIGRAS 10 mg, tabletas
DISMIGRAS 20 mg, tabletas
RACOR 5 mg, tabletas
RACOR 10 mg, tabletas
RACOR 20 mg, tabletas
REGULIP 10 mg, tabletas
REGULIP 20 mg, tabletas
ROSUCREST 10 mg, tabletas
ROSUCREST 20 mg, tabletas
ROSULIP 10 mg, tabletas
ROSULIP 20 mg, tabletas
ROSUSTOR 10 mg, tabletas
ROSUSTOR 20 mg, tabletas
ROSUVASTATINA GENVEN 10 mg, tabletas
ROSUVASTATINA GENVEN 20 mg, tabletas
ROSUVASTATINA GENVEN 40 mg, tabletas
ROSUVASTATINA LA SANTE 10 mg, tabletas
ROSUVASTATINA LA SANTE 20 mg, tabletas
ROSUVASTATINA SANDOZ 10 mg, tabletas
ROSUVASTATINA SANDOZ 20 mg, tabletas
ROSUVASTIN 20 mg, tabletas
ROSUVAX 10 mg, tabletas
ROSUVAX 20 mg, tabletas
ROVARTAL 10 mg, tabletas
ROVARTAL 20 mg, tabletas
ROVARTAL 40 mg, tabletas
RUSTATINA 10 mg, tabletas
RUSTATINA 20 mg, tabletas
TRIGLIVAL 10 mg, tabletas
TRIGLIVAL 20 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 28 de mayo de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.