COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Domingo 25 de Junio de 2017

PREDNISONA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo prednisona en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La prednisona es un derivado de la cortisona (hormona natural por las glándulas suprarrenales), que pertenece al grupo de los glucocorticoides, también denominados corticoides o corticosteroides. Los medicamentos de este grupo tienen una acción similar, aunque mucho mas potente que la propia cortisona. Entre sus efectos destacan principalmente los efectos antiinflamatorio, antialérgico y supresor de las reacciones inmunológicas del organismo (inmunosupresor). De ahí derivan las multiples y potentes acciones que ejerce en las distintas enfermedades en las que se aplican.

Por lo general, el tratamiento con corticoides se administra como coadyuvante en las distintas enfermedades en que se usan, aunque frecuentemente puede ser el único posible.

Entre las enfermedades susceptibles de ser tratadas mediante la administración de corticoesteroides, se encuentran:

- Trastornos endocrinos: Insuficiencia de las glándulas suprarrenales, en las que no se producen los corticoides naturales en cantidad adecuada, en la hiperplasia congénita suprarrenal, tiroiditis no supurativa e hipercalcemia ligada a cáncer.
- Trastornos musculoesqueléticos que cursan con inflamación: Artritis reumatoide (en brote agudo); osteoartritis postraumática, artritis psoriásica; espondilitis anquilosante; artritis gotosa aguda, bursitis aguda y subaguda, fibrositis, epicondilitis, sinovitis, tenosinovitis y miositis.
- Colagenosis, un grupo de enfermedades del tejido conjuntivo que cursan con inflamación crónica en distintos órganos, que comprende lupus eritematoso generalizado o sistémico, reumatismo cardioarticular agudo, dermatomiositis y polimiositis.
- Enfermedades de la piel y mucosas, como pénfigo, dermatitis ampollar herpetiforme, eritema multiforme grave, incluyendo síndrome de Stevens-Johnson, dermatitis exfoliativa, micosis fungoide, psoriasis y dermatitis seborreica graves.
- Enfermedades alérgicas graves resistentes al tratamiento con otros fármacos, incluyendo rinitis alérgica, poliposis nasal, asma bronquial, dermatitis de contacto, dermatitis atópica (neurodermatitis), reacciones a medicamentos y enfermedad del suero.
- Enfermedades oftalmológicas: Trastornos alérgicos o Inflamatorios graves, como conjuntivitis alérgica, queratitis, úlceras marginales corneales alérgicas, herpes zoster oftálmico, iritis e iridociclitis, coriorretinitis, inflamación del polo anterior, uveítis posterior, coroiditis, neuritis óptica y oftalmía simpática.
- Enfermedades respiratorias: Sarcoidosis, fibrosis pulmonar, síndrome de Loeffler sin alternativas terapéuticas, beriliosis, determinadas formas de tuberculosis pulmonar, junto con el correspondiente tratamiento antituberculoso.
- Enfermedades de la sangre y tejido linfáticc, como púrpuras trombocitopenicas diversas, anemias hemolíticas y otras formas de anemia, agranulocitosis, leucemias y linfomas.
- Enfermedades neoplásicas,
- Enfermedades renales, como síndrome nefrótico (idiopático, en el curso de lupus eritematoso).
- Enfermedades digestivas, como hepatitis y la enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn).
- Meningitis tuberculosa con bloqueo subaracnoideo.
- Parálisis facial periférica (parálisis de Bell).
- Esclerosis múltiple.
- Triquinosis con afectación neurológica o cardiaca.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito prednisona.

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos:

Además del principio activo, los excipientes pueden incluir lactosa monohidrato, almidón de maíz, talco, eritrosina, povidona, carboximetilalmidon sódico, ácido sórbico, sacarosa, aceite mineral y estearato de magnesio.

Solución oral:

Además del principio activo, puede contener edetato sódico, fructosa, ácido cítrico, ácido clorhídrico, maltol, aceite esencial de menta, polisorbato 80, polietilenglicol, sacarina sódica, benzoato de sodio y agua.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha informado que padece una intolerancia a determinados azúcares. consulte con él antes de tomarlo.

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede dar positivo en los controles antidopaje.

Antes de tomar el medicamento     

No use prednisona

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros corticoides o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece una infección generalizada por hongos (micosis sistémica),
- Si padece osteomalacia u osteoporosis,
- Si padece diabetes mellitus,
- Si sufre psicosis sintomática,
- Si padece úlcera gastroduodenal
- Si padece una tuberculosis en actividad, excepto si se está bajo tratamiento antituberculoso eficaz,
- Si tiene una infección bacteriana aguda,
- Si sufre varicela o herpes zoster,
- Si debe vacunarse, no tome prednisona durante las 8 semanas anteriores ni en las 2 semanas posteriores a la vacunación,
- Si sufre hipertensión arterial grave,
- Si tiene glaucoma.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con prednisona, especialmente por:

Insuficiencia suprarrenal

Los pacientes sometidos a tratamiento prolongado o con dosis altas de corticoides sufren una disminución de la función de las glándulas suprarrenales, que puede producir una respuesta deficiente del organismo frente a situaciones de estrés físico o psíquico (traumatismos, quemaduras, cirugía, infecciones, etc).

En estas situaciones, las necesidades de corticoides naturales están aumentadas, al igual que sucede en caso de reagudización de la enfermedad por la que se toma prednisona, por lo que puede ser necesario administrar dosis adicionales de prednisona.

El riesgo de deficiente respuesta de las glándulas suprarrenales subsiste durante meses después de interrumpir el tratamiento con prednisona, lo que obliga a controlar estrechamente al pacientes en las situaciones de estrés físico, ya que pueden requerir dosis sustitutivas o suplementarias.

Cuando el médico considere que el medicamento debe suspenderse, procederá a la reducción gradual de la dosis, al objeto de evitar la aparición de un fallo funcional de las glándulas suprarrenales por falta de corticoides, ya sean naturales como en forma de prednisona.

Disminución de la reacción defensiva del organismo

Los corticoides pueden enmascarar los signos de infección y facilitar el desarrollo de infecciones sobreañadidas, disminuyendo también la capacidad del organismo para mantener aislado el foco de infección, lo que permite que esta pueda adquirir carácter general.

Como los corticoides suprimen la respuesta defensiva del organismo, no debe procederse a la vacunación con virus vivos a los pacientes tratados con prednisona u otro corticoide. Es el caso de la viruela y otras enfermedades vacunables, ya que puede producirse una infección generalizada por el virus contenido en la vacuna.

Se exceptúan de esta regla los casos de pacientes en los que el corticoide se administra como terapia sustitutiva por carencia de hormona natural (enfermedad de Addison).

La vacunación con vacunas inactivadas pueden no ser tan efectivas como debieran si el paciente siguen tratamiento con prednisona u otros corticoides.

Por razones similares, los pacientes sometidos a tratamiento con corticoides deben evitar exponerse a infecciones víricas naturales, como varicela, sarampión o herpes zóster.

Si los corticoides se administran a pacientes con tuberculosis latente o reacción positiva a tuberculina (prueba de Mantoux), puede reactivarse la enfermedad, por lo que es necesario un control médico estricto.

Riesgo de complicaciones oculares

El uso prolongado de prednisona (u otros corticoides) puede causar o agravar glaucoma, cataratas y otras enfermedades o lesiones preexistentes, por lo que es necesario un estrecho control.

Los corticoides pueden facilitar la aparición de infecciones oculares por hongos y virus. En caso de en pacientes con herpes simple ocular, existe la posibilidad de perforación de la córnea cuando se utilizan corticoides.

Riesgo cardiovascular y metabólico

Los corticoides pueden elevar la presión arterial, originar retención de sal y agua y aumentar la eliminación de calcio y potasio, por lo que su médico puede recetarle suplementos de potasio y hacerle disminuir el consumo de sodio (sal común).

En caso de insuficiencia cardíaca severa es obligado realizar un cuidadoso control médico.

Niños y adolescentes

La prednisona puede alterar el crecimiento en los niños, por lo que se debe controlar el desarrollo de los pacientes pediátricos en tratamiento prolongado.

El tratamiento prolongado en niños puede producir daño en el páncreas.

Otras precauciones

En la medida de lo posible, el médico usará la dosis mas baja que resulte eficaz.

El efecto de los corticosteroides aumenta en pacientes con hipotiroidismo o con cirrosis, por lo que estos pacientes pueden requerir dosis inferiores de prednisona.

La prednisona y otros corticoides pueden dar lugar a trastornos psiquiátricos. o agravar situaciones de inestabilidad emocional o psicosis preexistentes. Pueden aparecer trastornos del sueño que requieran un cambio de tratamiento.

Los corticosteroides pueden alterar la motilidad y número de espermatozoides en algunos pacientes.

Si padece diabetes, su médico puede aumentar su medicamento antidiabético y controlar mas estrechamente su tratamiento.

Si tiene factores de riesgo de osteoporosis (hereditarios, edad avanzada, post-menopausia, fumadores importantes y falta de de actividad física) el tratamiento con prednisona puede provocar pérdida de masa ósea, por lo que su médico le podrá recetar un tratamiento para prevenir la osteoporosis.

Los corticoides deben utilizarse con suma precaución en:

- Ulceras gastroduodenales,
- Colitis ulcerosa grave con alto riesgo de perforación, absceso u otra infección piógena
- Diverticulitis,
- Intervenciones de anastomosis intestinal reciente (unión de dos tramos de intestino),
- Insuficiencia renal,
- Hipertensión arterial. Los pacientes hipertensos deben controlarse con mayor frecuencia.
- Miastenia gravis,
- Hepatitis B,
- Tuberculosis,
- Poliomielitis, una infección vírica que causa la llamada parálisis infantil,
- Infecciones víricas agudas, como por ejemplo varicela, herpes simple, herpes zóster o sarampión,
- Infecciones bacterianas agudas y crónicas, como amigdalitis aguda
- Infecciones por hongos, como candidiasis,
- Infestaciones parasitarias, como lombrices intestinales

Pruebas de laboratorio y tests de alergia

El tratamiento con prednisona puede alterar los resultados de las pruebas cutáneas de alergia y la determinación de hormona tiroidea en la sangre.

Tanto en un caso como en otro, informe a su médico si está en tratamiento con prednisona.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Es especialmente importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos:

- Medicamentos que estimulan la eliminación de prednisona (inductores enzimáticos), y reducen los niveles y efectos de esta sustancia. Entre estos se encuentran carbamazepina, primidona, fenobarbital, fenitoína, y rifampicina.
- Inhibidores enzimáticos como ketoconazol y eritromicina, que frenan la eliminación del corticoide y aumentan sus efectos,
- Estrógenos (hormona femenina), incluyendo anticonceptivos, que pueden aumentar los efectos de prednisona,
- La administración concurrente de prednisona con digitálicos, diuréticos o anfotericina B pueden disminuir los niveles de potasio,
- Anticoagulantes cumarínicos (p.e. warfarina, acenocumarol) pueden requerir un aumento de dosis, ya que la prednisona puede reducir sus efectos. Es recomendable controlar estrechamente el INR y ajustar la dosis si es necesario,
- El alcohol y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) aumentan el riesgo y gravedad de sufrir úlceras y hemorragias gastrointestinales.
- Puede producirse una disminución de la concentración de salicilatos, incluyendo aspirina, por efectos del corticoide.
- Los medicamentos antidiabéticos pueden requerir un aumento de dosis debido a la subida del nivel de glucosa originado por la prednisona.
- Los antiácidos (aluminio, magnesio) pueden disminuir la absorción y los efectos de la prednisona.
- Los corticoides administrados a la vez que la hormona de crecimiento pueden reducir el efecto de esta,
- Pueden aumentar los efectos de los relajantes musculares (suxametonio) si se toman conjuntamente con prednisona.
- La ciclosporina y prednisona se inhiben entre sí, por lo que no deben darse juntas.
- La administración conjunta con praziquantel reduce el efecto del antiparasitario.
- La administración conjunta de prednisona y ciclofosfamida puede alterar los efectos de ésta. No es recomendable su utilización simultánea
- Bupropión, un medicamento antidepresivo y para la deshabituación al tabaco, puede reducir los efectos de la prednisona.
- El regaliz puede aumentar los efectos de la prednisona.
- Los IECA (enalapril, lisinopril, captopril, etc), medicamentos para la hipertensión arterial y la insuficiencia cardiaca pueden aumentar el riesgo de alteración de las células de la sangre,
- El uso conjunto con anticolinérgicos aumenta el riesgo de glaucoma (hipertensión ocular),
-Los medicamentos antimaláricos (cloroquina, hidroxicloroquina, mefloquina) aumentan el riesgo de debilidad muscular, incluyendo el músculo cardiaco.

Uso de prednisona con alimentos

Las tabletas de liberación prolongada deben tomsrse con la comida o después de ella, ya que tienen una mejor absorción, de preferencia, por la noche.

Las tabletas de liberación inmediata deben tomarse en una sola toma, con independencia de la cantidad que se administre, de preferencia después del desayuno, bien a diario o a días alternos, acompañada de una cantidad suficiente de agua, sin masticar o triturar. Sin embargo, al iniciar el tratamiento es aconsejable repartir la dosis diaria en dos o mas tomas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Informe a su médico si está embarazada, piensa que puede estarlo o planea quedarse embarazada. Su médico le aconsejara acerca de si puede o debe tomar este medicamento.

No se recomienda tomar prednisona durante el embarazo a no ser que su médico se lo prescriba. El médico valorará los riesgos de su administración frente a los eventuales beneficios del tratamiento con prednisona,

Si durante el tratamiento con prednisona surgen síntomas de trastornos agudos, como enfermedades infecciosas, digestivas o alteraciones psíquicas, consulte de inmediato con su médico.

La prednisona pasa al bebé a través de la leche materna, por lo que no se recomienda amamantar a su híjo mientras esté en tratamiento con esta medicina.

El médico le indicará si debe suspender la lactancia o interrumpir la administración de prednisona, aunque en algún caso, el médico podrá valorar que los beneficios de la administración del medicamento junto con la lactancia materna superan los posibles riesgos.

Ancianos:

Los pacientes de edad avanzada tiene un riesgo mayor de sufrir efectos adversos. El médico adaptará la posología a las condiciones orgánica del paciente y las posible enfermedades que concurran.

Niños y adolescentes:

Además de seguir las precauciones generales en el uso de prednisona, debe controlarse estrechamente el desarrollo del paciente, ya que la prednisona puede alterar el crecimiento en tratamientos prolongados.

Conducción y uso de máquinas

Es improbable que la prednisona pueda afectar a la capacidad para conducir o manejar maquinaria potencialmente peligrosa. Sin embargo, si a consecuencia del tratamiento presenta dolor ocular, visión borrosa o pérdida de la agudeza visual, evite llevar a cabo estas actividades.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de prednisona     

Siga exactamente las instrucciones de administración de prednisona indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Las dosis utilizadas por el medico son muy variables de un paciente a otro, dependiendo de la enfermedad en que se aplique, la situación del paciente y otras alternativas disponibles de tratamiento.

Una vez obtenida la mejoría deseada, el médico determinará la dosis de mantenimiento, procediendo al ajuste gradual de la dosis administrada hasta equipararlas.

El médico podrá recomendar pasar de una dosis diaria a otra a días alternos para llevar a cabo el tratamiento de mantenimiento.

Por lo general, la dosis de ataque o inicial se acostumbra a mantener hasta que se produce la reacción esperada por el médico.

Como se ha indicado mas arriba, la incidencia de situaciones de estrés físico pueden obligar a administrar dosis suplementarias del corticoide, para evitar la insuficiencia suprarrenal causada por la respuesta deficiente de estas glándulas al aumento de las necesidades de corticoides naturales.

Tabletas de liberación inmediata

En adultos, la dosis inicial suele oscilar entre 5 y 100 mg diarios, correspondiendo las dosis menores a enfermedades de gravedad leve o moderada o bien procesos en fase de mantenimiento o resolución.

Cuando se ha obtenido una reacción favorable del proceso, el médico podrá reducir poco a poco la dosis, manteniendo al paciente con la mínima dosis eficaz que permita controlar la enfermedad, que puede llegar a ser tan baja como 5 o 10 mg diarios.

Los comprimidos se toman enteros con suficiente líquido. La dosis diaria total se podrá repartir en dos, tres o cuatro tomas al día. El medicamento se tomará de preferencia a primera hora de la mañana, durante o después de la comida. En muchos pacientes, la dosis suele ser única y se podrá tomar durante o después del desayuno.

En un momento dado, el médico podrá recomendarle que empiece a tomar el medicamento en días alternos, por la mañana, junto con o después de la primera comida del día.

En el niño, la dosis inicial acostumbra a oscilar entre 0.10 y 3 mg/kg/día. Al igual que en el caso del adulto, la dosis de mantenimiento puede llegar a ser considerablemente menor (0.10 a 0.25 mg/kg/dia).

La retirada del medicamento después de un tratamiento prolongado debe efectuarse lentamente.

Tabletas de liberación prolongada

No divida, rompa o mastique las tabletas de liberación prolongada. Este medicamento debe ingerirse entero, junto con un vaso de agua, de preferencia por la noche, junto con o después de la cena.

El fabricante recomienda acompañar la toma del medicamento con una comida ligera si han pasado mas de tres horas desde de la última comida principal, debido a que, de esta manera, mejora la absorción del medicamento.

Duración del tratamiento

No interrumpa el tratamiento por iniciativa propia, El médico le indicará la duración del tratamiento con prednisona. No suspenda el tratamiento anticipadamente ni de forma brusca: no solo podría empeorar la enfermedad, sino también causar una Insuficiencia suprarrenal.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma prednisona     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe prednisona.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de prednisona. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con prednisona sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con prednisona se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

La administración excesiva de prednisona probablemente no cause trastornos que pongan en peligro la vida del paciente, excepto en aquellas personas en las que existan serios riesgos por el uso de corticoides (diabetes, glaucoma o úlceras gastroduodenales, tratamiento con anticoagulantes orales, digitálicos o diuréticos).

No se han observado casos de intoxicación agudas por ingestión masiva de prednisona, aunque en el caso de producirse una sobredosis accidental, pueden presentarse los efectos secundarios conocidos pero mas intensos.

Los posibles efectos relacionados con una sobredosis incluyen ansiedad, depresión, irritabilidad, excitación, confusión mental, hemorragia digestiva, elevación de la presión arterial, retención de agua y sal con hinchazón de tejidos y elevación del nivel de glucosa en sangre. En algunos pacientes pueden presentarse palpitaciones,

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte con su médico o farmacéutico o acuda al hospital mas cercano llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Espere a que sea la hora de la siguiente dosis para continuar normalmente su tratamiento.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento

No debe interrumpir bruscamente el tratamiento con derivados de la cortisona, ya que se expone a un empeoramiento de su enfermedad y a sufrir un síndrome de insuficiencia suprarrenal, que puede ser muy serio.

Por el contrario, debe tener presente que para poder suspender la administración de prednisona sin riesgos para su salud debe atenerse estrictamente a las indicaciones de su médico.

Recuerde también que una vez suspendido el tratamiento, debe acudir de inmediato a su médico si sufre un episodio febril, va a ser intervenido quirúrgicamente, sufre un accidente o quemadura o se encuentra sometido a un importante estrés psíquico, ya que es posible que necesite dosis suplementarias de prednisona.

Efectos secundarios de prednisona     

Al igual que todos los medicamentos, prednisona puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos secundarios de la prednisona son similares a los de otros corticoides y su incidencia es proporcional a la dosis administrada y la duración del tratamiento.

Por lo general, la reducción de la dosis hasta la mínima que resulte eficaz y la prolongación del tratamiento el menor tiempo posible son la mejores medidas para prevenir la aparición de efectos secundarios.

Efectos secundarios metabólicos y endocrinos

- Retención de agua y sal (sodio),
- Pérdida de potasio.
- Sïndrome de Cushing con alteración de la distribución de la grasa (cara de luna llena, acumulación de grasa en la mitad superior del cuerpo), erupción facial y otros signos,
- Aumento de grasas en la sangre (hiperlipemia), infiltración grasa del hígado,
- Disminución del crecimiento intrauterino (fetal),
- Retraso del crecimiento en niños y adolescentes,
- Aumento del apetito y del peso,
- Elevación de la glucosa en sangre, diabetes, aumento de las necesidades de insulina o de medicamentos antidiabéticos orales (pacientes diabéticos),
- Disminución de la secreción de corticoides naturales con falta de respuesta suprarrenal en circunstancias de estrés, como en caso de traumatismos, cirugía o enfermedades agudas,
- Alteración de la función de la glándula tiroides,
- Alteración de la secreción de hormonas sexuales, con irregularidades menstruales o disfunción eréctil en el varón,
- Pérdida del calcio de los huesos.

Efectos secundarios cardiovasculares

- Insuficiencia cardíaca congestiva en pacientes con función cardíaca deficiente,
- Hipertensión arterial,
- Arterioesclerosis. Engrosamiento o inflamación del revestimiento interior de los vasos sanguíneos y formación de coágulos sanguíneos (embolia),
- Alteraciones del ritmo cardíaco (arritmia), por la eliminación aumentada de potasio.

Efectos secundarios musculoesqueléticos

- Debilidad y atrofia muscular, dolores musculares,
- Empeoramiento de miastenia gravis,
- Osteoporosis, aumento del riesgo de fracturas,
- Necrosis aséptica de la cabeza de fémur o húmero,
- Rotura de tendones.

Efectos secundarios gastrointestinales

- Úlcera de estómago, esófago y duodeno, con riesgo de perforación y/o hemorragias digestivas,
- Pancreatitis, distensión abdominal,

Efectos secundarios cutáneos

- Deficiente cicatrización de las heridas,
- Atrofia cutánea, piel frágil y fina, estrías cutáneas
- Moretones y manchas en la piel o la boca,
- Eritema facial,
- Sudoración abundante,
- Aparición de vello, acné, manchas y otras imperfecciones de la piel,
- Disminución de la reactividad de la piel a las pruebas de alergia,
- Dermatitis alérgica, urticaria, edema angioneurótico.

Efectos secundarios neurológicos

- Aparición o empeoramiento de crisis epilépticas,
- Aumento de la presión intracraneal, acompañada de visión doble y vómitos (seudotumor cerebral),
- Vértigo,
- Dolor de cabeza,
- Insomnio.

Efectos secundarios hematológicos

- Aumento o disminución de los glóbulos rojos,
- Disminución del número de glóbulos blancos.

Efectos secundarios oculares

- Catarata, aumento de la presión intraocular, glaucoma (acompañado o no de dolor ocular),
- Empeoramiento de úlceras o infecciones oculares,
- Exoftalmos.

Efectos secundarios psiquiátricos

- Euforia, cambios del estado de ánimo, estado depresivo (sentirse triste) o incluso depresión mayor,
- Trastornos de la personalidad,
- Irritabilidad, impulsividad, excitación,
- Sentimientos de felicidad injustificados, pérdida de contacto con la realidad (psicosis).

Efectos secundarios generales

- Reacciones alérgicas, incluyendo las anafilácticas y de hipersensibilidad, como asma, urticaria o angioedema, reacciones cutáneas con formación de ampollas, etc.
- Disminución de la capacidad del organismo para combatir infecciones, que pueden ser mas severas y/ con los síntomas enmascarados por el tratamiento con prednisona.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo prednisona     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

CUTASON 5 mg, 20, 50 y 100 tabletas
CUTASON 20 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
CUTASON 50 mg 10 y 50 tabletas
DECORTIN 1 mg, 20, 50 y 100 tabletas
DECORTIN 5 mg, 20, 50 y 100 tabletas
DECORTIN 20 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
DECORTIN 50 mg, 10 y 50 tabletas
LODOTRA 1 mg, 30 y 100 tabletas
LODOTRA 2 mg, 30 y 100 tabletas
LODOTRA 5 mg, 30 y 100 tabletas
PREDNI TABLINEN 5 mg, 20, 50 y 100 tabletas
PREDNI TABLINEN 20 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
PREDNISON ACIS 5 mg, 20, 50 y 100 tabletas
PREDNISON ACIS 20 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
PREDNISON ACIS 50 mg, 10 y 50 tabletas
PREDNISON HEXAL 5 mg, 20, 50 y 100 tabletas
PREDNISON HEXAL 20 mg, 20, 50 y 100 tabletas
PREDNISON HEXAL 50 mg, 10 y 50 tabletas
PREDNISON-RATIOPHARM 5 mg, 30, 50 y 100 tabletas
PREDNISON GALEN 5 mg, 20, 50 y 100 tabletas
PREDNISON GALEN 20 mg, 10, 20, 50 y 100 tabletas
PREDNISON GALEN 50 mg, 10 y 50 tabletas
RECTODELT 100 mg, 2, 4, 6 y 60 supositorios

En Argentina:     

METICORTEN 5 mg, 20 comprimidos
METILPRES 5 mg, 30 y 60 comprimidos
METILPRES 20 mg, 20 comprimidos
METILPRES 50 mg, 20 comprimidos
PREDNIPIRINE 5 mg, 20 comprimidos

En Bolivia:     

BERSEN 4 mg/ml, solución oral
CORTIPREX 1 mg/ml, solución oral
CORTIPREX 4 mg/ml, solución oral
METICORTEN 20 mg, comprimidos
PENBRONK 5 mg, comprimidos
PENBRONK 20 mg, comprimidos
PENBRONK 50 mg, comprimidos
PREDNISONA CHILE 5 mg, comprimidos
PREDNISONA CIFARMA 5 mg, comprimidos
PREDNISONA DELTA 5 mg, comprimidos
PREDNISONA DELTA 20 mg, comprimidos
PREDNISONA IFA 5 mg, comprimidos
PREDNISONA IFA 20 mg, comprimidos
PREDNISONA MINTLAB 5 mg, comprimidos
PREDNISONA UNIBIOS 5 mg, comprimidos
PREDNISONA UNIBIOS 20 mg, comprimidos
PREDNIX 5 mg, comprimidos
PREDNIX 20 mg, comprimidos

En Brasil:     

ARTINIZONA 5 mg, 20 comprimidos
ARTINIZONA 20 mg, 20 comprimidos
CORTICORTEN 5 mg, 20 comprimidos
CORTICORTEN 20 mg, 20 comprimidos
FLAMACORTEN 5 mg, 20 comprimidos
FLAMACORTEN 20 mg, 20 comprimidos
METICORTEN 20 mg, 10 comprimidos
METICORTEN 5 mg, 20 comprimidos
PREDCORT 5 mg, 20 comprimidos
PREDCORT 20 mg, 10 y 20 comprimidos
PREDNAX 20 mg, 20 comprimidos
PREDNAX 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA BRAINFARMA 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA BRAINFARMA 20 mg, 10 comprimidos
PREDNISONA EMS 5 mg, 20 y 60 comprimidos
PREDNISONA EMS 20 mg, 10 y 30 comprimidos
PREDNISONA EUROFARMA 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA EUROFARMA 20 mg, 10 comprimidos
PREDNISONA GERMED 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA GERMED 20 mg, 10 comprimidos
PREDNISONA LEGRAND 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA LEGRAND 20 mg, 10 comprimidos
PREDNISONA MEDLEY 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA MEDLEY 20 mg, 10 y 30 comprimidos
PREDNISONA NEO QUIMICA 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA NEO QUIMICA 20 mg, 10 y 20 comprimidos
PREDNISONA PRATI-DONADUZZI 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA PRATI-DONADUZZI 20 mg, 10 y 20 comprimidos
PREDNISONA UNIAO QUIMICA 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA UNIAO QUIMICA 20 mg, 10 comprimidos>

En Canadá:     

APO PREDNISONE 5 mg, tabletas
APO PREDNISONE 50 mg, tabletas
JAA PREDNISONE 1 mg, tabletas
JAA PREDNISONE 5 mg, tabletas
JAA PREDNISONE 50 mg, tabletas
NOVO-PREDNISONE 5 mg, tabletas
NOVO-PREDNISONE 5 mg, tabletas
PREDNISONE PRO DOC 5 mg, tabletas
PREDNISONE PRO DOC 50 mg, tabletas
WINPRED 1 mg, tabletas

En Chile:     

BERSEN 5 mg, 10-100 tabletas
BERSEN 20 mg, 10-100 tabletas
BERSEN 2 mg/ml, 30-180 ml de suspensión oral
BERSEN 4 mg/ml, 60-180 ml de suspensión oral
CORTIPREX 5 mg, 10-30 comprimidos
CORTIPREX 20 mg, 10-30 comprimidos
CORTIPREX 1 mg/ml, 50-120 ml de suspensión oral
CORTIPREX 4 mg/ml, 50-120 ml de suspensión oral
METICORTEN 1 mg, 10-30 comprimidos
METICORTEN 5 mg, 5-60 comprimidos
METICORTEN 50 mg, 10-30 comprimidos
PREDNISONA PASTEUR 20 mg, 10-100 tabletas
PREDNISONA ANDRÓMACO 20 mg, 2-100 tabletas
PREDNISONA CHILE 5 mg, 20 tabletas
PREDNISONA PASTEUR 5 mg, 10-100 tabletas
PREDNISONA MINTLAB 5 mg, 20 tabletas
PREDNISONA CHILE 20 mg, 10-60 tabletas
PROCION COMPRIMIDOS 20 mg, 5-60 comprimidos
PROCION COMPRIMIDOS 5 mg, 10-60 comprimidos
PROCION SUSPENSIÓN ORAL 4 mg/ml

En Colombia:     

METICORTEN 50 mg, 100 tabletas
PREDNISONA MK 50 mg, 100 tabletas

En Costa Rica:     

APO-PREDNISONA 50 mg, 30 y 100 tabletas
APO-PREDNISONA 5 mg, 20, 50 y 100 tabletas
FASALGIN 5 mg, 20 tabletas
METICORTEN 20 mg, 30 tabletas
METICORTEN 5 mg, 30 tabletas
METICORTEN 50 mg, 20 tabletas
PHARMENISONA 5 mg, 20 tabletas
PREDNISONA ALFA 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA CEGUEL 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA CEGUEL 50 mg, 24 y 50 tabletas
PREDNISONA CHILE 5 mg, 20 tabletas
PREDNISONA DNA PHARMA 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA GAL 50 mg, 8 tabletas
PREDNISONA GRIN 50 MG, 20 tabletas
PREDNISONA IB 5 mg, 20 tabletas
PREDNISONA MEDICUBA 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA MK 5 mg, 100 tabletas

En Ecuador:     

BERSEN 20 mg, 20 tabletas
BERSEN 2 mg/ml, 60 ml de solución oral
BERSEN 4 mg/ml, 60 ml de solución oral
CORTIPREX 5 mg, 20 tabletas
METICORTEN 20 mg, 30 tabletas
PRECORTEN 20 mg, 20 tabletas
PREDNICORTEN 5 mg, 30 tabletas
PREDNICORTEN 50 mg, 30 tabletas
PREDNISONA ACROMAX 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONA APO 50 mg, 50 y 100 tabletas
PREDNISONA LIMERICK PHARMA 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONA LIMERICK PHARMA 20 mg, 30 tabletas
PREDNISONA MK 50 mg, 100 tabletas
PREDNISONA PHARMABRAND 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONA PHARMABRAND 20 mg, 30 tabletas
PRESACOR 20 mg, 20 tabletas

En España:     

DACORTIN 2.5 mg, 30 comprimidos
DACORTIN 5 mg, 30 comprimidos
DACORTIN 30 mg, 30 comprimidos
PREDNISONA ALONGA 5 mg, 30 y 60 comprimidos
PREDNISONA ALONGA 10 mg, 30 comprimidos
PREDNISONA ALONGA 50 mg, 30 comprimidos
PREDNISONA CINFA 2.5 mg, 30 comprimidos
PREDNISONA CINFA 5 mg, 30 y 60 comprimidos
PREDNISONA CINFA 10 mg, 30 comprimidos
PREDNISONA CINFA 30 mg, 30 comprimidos
PREDNISONA KERN PHARMA 5 mg, 30 y 60 comprimidos
PREDNISONA KERN PHARMA 10 mg, 30 comprimidos
PREDNISONA KERN PHARMA 30 mg, 30 comprimidos
PREDNISONA PENSA 5 mg, 30 y 60 comprimidos
PREDNISONA PENSA 10 mg, 30 comprimidos
PREDNISONA PENSA 30 mg, 30 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

DELTASONE 2.5 mg, 100 tabletas
DELTASONE 5 mg, 100 tabletas
DELTASONE 10 mg, 100 tabletas
DELTASONE 20 mg, 100 tabletas
DELTASONE 50 mg, 100 tabletas
PERRIGO PREDNISONE 5 mg, 21, 48 y 100 tabletas
PERRIGO PREDNISONE 10 mg, 21, 48 y 100 tabletas
PERRIGO PREDNISONE 20 mg, 100 tabletas
PREDNISONE HIKMA PHARMA 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONE HIKMA PHARMA 10 mg, 100 tabletas
PREDNISONE HIKMA PHARMA 20 mg, 100 tabletas
PREDNISONE INTENSOL 5 mg/ml, 30 ml de solución oral
PREDNISONE JUBILANT CADISTA PHARMA 1 mg, 100 tabletas
PREDNISONE JUBILANT CADISTA PHARMA 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONE JUBILANT CADISTA PHARMA 10 mg, 100 tabletas
PREDNISONE JUBILANT CADISTA PHARMA 20 mg, 100 tabletas
PREDNISONE QUALITEST 1 mg, 10 y 100 tabletas
PREDNISONE QUALITEST 2.5 mg, 10 y 100 tabletas
PREDNISONE QUALITEST 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONE QUALITEST 10 mg, 100 tabletas
PREDNISONE QUALITEST 20 mg, 100 tabletas
PREDNISONE ROXANE 1 mg, 100 tabletas
PREDNISONE ROXANE 2.5 mg, 100 tabletas
PREDNISONE ROXANE 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONE ROXANE 10 mg, 100 tabletas
PREDNISONE ROXANE 20 mg, 100 tabletas
PREDNISONE ROXANE 50 mg, 100 tabletas
PREDNISONE ROXANE 1 mg/ml, 10 unidosis de 5 ml de solución oral
PREDNISONE ROXANE 1 mg/ml, 120 y 500 ml de solución oral
PREDNISONE WATSON 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONE WATSON 10 mg, 100 tabletas
PREDNISONE WATSON 20 mg, 100 tabletas
PREDNISONE WEST-WARD 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONE WEST-WARD 10 mg, 100 tabletas
PREDNISONE WEST-WARD 20 mg, 100 tabletas
RAYOS 1 mg, 30 y 100 tabletas de liberación retardada
RAYOS 2 mg, 30 y 100 tabletas de liberación retardada
RAYOS 5 mg, 30 y 100 tabletas de liberación retardada

En Francia:     

CORTANCYL 1 mg, 30 tabletas
CORTANCYL 5 mg, 30 tabletas
CORTANCYL 20 mg, 20 tabletas
PREDNISONE ARROW 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONE ARROW 20 mg, 20 tabletas
PREDNISONE BIOGARAN 1 mg, 30 tabletas
PREDNISONE BIOGARAN 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONE BIOGARAN 20 mg,, 20 tabletas
PREDNISONE CRISTERS 1 mg, 30 tabletas
PREDNISONE CRISTERS 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONE CRISTERS 20 mg, 20 tabletas
PREDNISONE EG 1 mg, 30 tabletas
PREDNISONE EG 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONE EG 20 mg, 20 tabletas
PREDNISONE MYLAN 1 mg, 30 tabletas
PREDNISONE MYLAN 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONE MYLAN 20 mg, 20 tabletas
PREDNISONE QUALIMED 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONE RATIOPHARM 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONE RATIOPHARM 20 mg, 20 tabletas
PREDNISONE SANDOZ 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONE SANDOZ 20 mg, 20 tabletas
PREDNISONE TEVA 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONE TEVA 20 mg, 20 tabletas
PREDNISONE ZENTIVA 1 mg, 30 tabletas
PREDNISONE ZENTIVA 5 mg, 30 tabletas
PREDNISONE ZENTIVA 20 mg, 20 tabletas

En Gran Bretaña:     

LODOTRA 1 mg, 30 tabletas de liberación modificada
LODOTRA 2 mg, 30 tabletas de liberación modificada

En Guatemala:     

BERSEN 50 mg, 20 comprimidos
CORTI-TAB 5 mg, 30 tabletas
EDNAPRON 50 mg, 20 tabletas
METICORTEN 5 mg, 10, 20, 30 y 100 tabletas
METICORTEN 20 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
METICORTEN 50 mg, 10, 20 y 100 tabletas
PREDNISONA ALFA 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA CHILE 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA IB 5 mg, blíster con 20 tabletas
PREDNISONA IB 50 mg, blíster con 10 tabletas
PREDNISONA MED PHARMA 5 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
PREDNISONA SELECTPHARMA 5 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
PREDNISONA SELECTPHARMA 50 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
PREDNISOTEG 50 mg, 20, 50 y 100 tabletas
PREDNITAB 5 mg, 10,20,30 y 100 tabletas
PREHAM 10 mg, 2, 10 y 30 tabletas

En Italia:     

DELTACORTENE 25 mg, 10 tabletas
DELTACORTENE 5 mg, 10 y 20 tabletas
LODOTRA 1 mg, 30 tabletas de liberación modificada
LODOTRA 2 mg, 30 tabletas de liberación modificada
LODOTRA 5 mg, 30 tabletas de liberación modificada

En México:     

ARTRINOL-ON 5 mg, 20 tabletas
ARTRINOL-ON 50 mg, 20 tabletas
LOSINON 5 mg, 20 tabletas
METICORTEN 5 mg, 30 tabletas
METICORTEN 20 mg, 30 tabletas
METICORTEN 50 mg, 20 tabletas
NORAPRED 5 mg, 20 tabletas
NORAPRED 50 mg, 20 tabletas
PREDNISONA AMSA 5 mg, 20 tabletas
PREDNISONA AMSA 50 mg, 20 tabletas
PREDNISONA BRULUART 5 mg, 20 tabletas
PREDNISONA BRULUART 50 mg, 20 tabletas
PREMAGNOL 5 mg, 20 tabletas

En Paraguay:     

COLESOL 50 mg, 10 tabletas
CORTIPREX 5 mg, 20 tabletas
CORTIPREX 20 mg, 20 tabletas
CORTIPREX 1 mg/ml, 100 ml de solución oral
CORTIPREX 4 mg/ml, 60 ml de solución oral
MONOCORT P 20 20 mg, 12 tabletas
MONOCORT P 50 50 mg, 12 tabletas
MONOCORT P 5 5 mg, 12 tabletas
MONOCORT P 1 mg/ml, 100 ml de solución oral
PENBRONK 1 mg/ml, 100 ml de solución oral
PENBRONK 4 mg/ml, 100 ml de solución oral
PENBRONK 5 mg, 10 tabletas
PENBRONK 20 mg, 20 tabletas
PENBRONK 50 mg, 10 tabletas
PREDNILASCA 5 mg, 10 tabletas
PREDNILASCA 1 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
PREDNILASCA 4 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
PREDNISONA INDUFAR 5 mg, comprimidos
PREDNISONA INDUFAR 50 mg, comprimidos
PREDNISONA INDUFAR 1 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
PREDNISONA LANDA 1 mg, 20 tabletas
PREDNISONA LANDA 5 mg, 20 tabletas
PREDNISONA LANDA 20 mg, 20 tabletas
PREDNISONA LANDA 1 mg/ml, 100 ml de solución oral
PREDNISONA LANDA 2 mg/ml, 100 ml de solución oral

En Perú:     

ANTIPRED 5 mg, tabletas
ANTIPRED 20 mg, tabletas
BIOCORTEX 20 mg, 100 tabletas
CORTIDIEPHAR 1 mg/ml, 60 ml de suspensión oral
CORTIMED 20 mg, tabletas
CORTIMED 5 mg, tabletas
CORTIMED 1 mg/ml, suspensión oral
CORTIMEX 1 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
CORTIPRED 20 mg, tabletas
CORTIPREX 20 mg, 20 y 120 tabletas
CORTIPREX 1 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
DELTAPRED 1 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
LUXASONA 20 mg, 30 tabletas
MACROXONA 20 mg, tabletas
MACROXONA 5 mg , tabletas
MACROXONA 1 mg/ml, suspensión oral
METICORTEN SP 5 mg, 30 tabletas
METICORTEN SP 20 mg, 20 tabletas
METICORTEN SP 50 mg, 20 tabletas
NISACORTEC 1 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
NISOCORT JUNIOR`S 1 mg/ml, suspensión oral
NISODIPEN 20 mg, tabletas
NISODIPEN 5 mg, tabletas
NISODIPEN 1 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
NISOLAN 1 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
NISOLTAX 20 mg, tabletas
NISOLTAX 50 mg, tabletas
NISOLTAX 1 mg/ml, suspensión oral
NISOMED 20 mg, tabletas
NISOMED 1 mg/ml, 90 ml de suspensión oral
NISOMED 20 mg, 100 tabletas
NISOMED 50 mg, 100 tabletas
NISONA 1 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
NISONA 2 mg/ml, 60 ml de suspensión oral
NISONA 5 mg, 24 y 120 tabletas
NISONA 20 mg, 12 y 120 tabletas
NISONA 50 mg, 12 tabletas
NISONEST 5 mg, tabletas
NISOPEN 50 mg, tabletas
NISOPHAR 20 mg, 100 tabletas
NISOPHAR 1 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
NISOPLUS 20 mg, 100 tabletas
NISOPLUS 50 mg, 100 tabletas
NISOPREX 20 mg, tabletas
NISOPREX 1 mg/ml, suspensión oral
NORXICOR-T 20 mg, tabletas
NORXICOR-T 1 mg/ml, suspensión oral
NOVACORT 20 mg, tabletas
NOVACORT 50 mg, tabletas
NYZMEDICAL 1 mg/ml, suspensión oral
ORAPRED 50 mg, tabletas
ORAPRED 5 mg, tabletas
OTANEX 20 mg, tabletas
PHARMAPRED 1 mg/ml, 100 y 120 ml de suspensión oral
PHARMAPRED 20 mg, 100 tabletas
PHARMAPRED 50 mg, 100 tabletas
PRECID 5 mg, tabletas
PRECID 1 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
PRECID 20 mg, 100 tabletas
PRECID 50 mg, 100 tabletas
PRECORTEN 20 mg, 20 tabletas
PRECORTEN 50 mg, 20 tabletas
PRECORTEN 5 mg, 30 tabletas
PREDALEN 5 mg, 100 tabletas
PREDALEN 20 mg, 100 tabletas
PREDALEN 50 mg, 100 tabletas
PREDIMED 20 mg, tabletas
PREDNICORT 1 mg/ml, suspensión oral
PREDNIDOL 20 mg, tabletas
PREDNIFLAM 20 mg, tabletas
PREDNIFLAM 5 mg, tabletas
PREDNIMASS 5 mg, tabletas
PREDNIMASS 1 mg/ml, suspensión oral
PREDNISONA AC FARMA 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA AC FARMA 50 mg, 100 tabletas
PREDNISONA ARPHAM 20 mg, 100 tabletas
PREDNISONA ARPHAM 50 mg, 100 tabletas
PREDNISONA D'OLAPHARM 20 mg, 100 tabletas
PREDNISONA FARBO 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA FARMINDUSTRIA 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA FARMINDUSTRIA 50 mg, 100 tabletas
PREDNISONA G & R 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA G & R 20 mg, 100 tabletas
PREDNISONA G & R 50 mg, 100 tabletas
PREDNISONA HERSIL 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA INDUQUÍMICA 1 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
PREDNISONA INDUQUIMICA 50 mg, 100 tabletas
PREDNISONA INFARMASA-TEVA 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA INFARMASA-TEVA 50 mg, 100 tabletas
PREDNISONA IQ FARMA 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA IQ FARMA 20 mg, 100 tabletas
PREDNISONA IQ FARMA 50 mg, 100 tabletas
PREDNISONA LUSA 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA LUSA 20 mg, 100 tabletas
PREDNISONA LUSA 50 mg, 100 tabletas
PREDNISONA MEDIFARMA 20 mg, 30 y 100 tabletas
PREDNISONA MEDCO 5 mg, tabletas
PREDNISONA MEDIFARMA 50 mg, 30 y 100 tabletas
PREDNISONA QUILAB 5 mg, 100 tabletas
PREDNISONA QUILAB 20 mg, 100 tabletas
PREDNISONA QUILAB 50 mg, 100 tabletas
PREDSONA 20 mg, 100 tabletas
PRENHIXIN 50 mg, tabletas
PRESONAX 1 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
PRESONAX 5 mg, tabletas
PRESONAX 20 mg, tabletas
PRESONAX 50 mg, tabletas
PREX-D 1 mg/ml, suspensión oral
QUILLAPRED 1 mg/ml, suspensión oral
RODPREX 1 mg/ml, suspensión oral
SALFEN 5 mg, 30 tabletas
XOLONA 20 mg tabletas

En República Dominicana:     

APO PREDNISONA 5 mg, tabletas
APO-PREDNISONA 50 mg, tabletas
CORTIPREX 5 mg, tabletas
CORTIPREX 20 mg, tabletas
CORTIPREX 1 mg/ml, suspensión oral
CORTIPREX 4 mg/ml, suspensión oral
FIXACORT-20 20 mg, tabletas
METICORTEN 20 mg, tabletas
METICORTEN 50 mg, tabletas
PREDNISIL-5 5 mg, tabletas
PREDNISIL-20 20 mg, tabletas
PREDNISONA ALFA 5 mg, tabletas
PREDNISONA ALFA 50 mg, tabletas
PREDNISONA CEGUEL 5 mg, tabletas
PREDNISONA CEGUEL 50 mg, tabletas
PREDNISONA FELTREX 5 mg, tabletas
PREDNISONA INMENOL 5 mg, tabletas
PREDNISONA INMENOL 50 mg, tabletas
PREDNISONA IP-CIPLA 5 mg, tabletas
PREDNISONA JONES 5 mg, tabletas
PREDNISONA KWALITY PHARMA 5 mg, tabletas
PREDNISONA MK 5 mg, tabletas
PREDNOTEN 5 mg, tabletas
PREDNOTEN 20 mg, tabletas
PREDNOTEN 50 mg, tabletas

En Uruguay:     

PREDNISONA FARMACO URUGUAYO 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA FARMACO URUGUAYO 20 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA ATHENA 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA ATHENA 20 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA BOME ROEMMERS 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA BOME ROEMMERS 20 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA ICU 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA ICU 20 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA SPEFAR 5 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA SPEFAR 20 mg, 20 comprimidos
PREDNISONA TEVA 20 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

METICORTEN 5 mg, 10 y 30 tabletas
METICORTEN 20 mg, 20 tabletas
METICORTEN 50 mg, 10 tabletas
PREDNISONA ALFA 5 mg, tabletas
PREDNISONA CALOX 5 mg, 10 y 30 tabletas
PREDNISONA CALOX 50 mg, 10 tabletas
PREDNISONA GIEMPI 5 mg, 10 comprimidos
PREDNISONA GIEMPI 50 mg, 10 comprimidos
PREDNISONA LETI-GENVEN 5 mg, comprimidos
PREDNISONA OFA 5 mg, 20 tabletas
PREDNISONA QUIMEFA 5 mg, tabletas
PREDNISONA SOLGEN 5 mg, tabletas
PREDNISONA VALMOR-GENCER 5 mg, 10 tabletas
PREDNISONA VALMOR-GENCER 50 mg, 10 tabletas

Fecha de actualización de la página: 23 de diciembre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.