COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 31 de Octubre de 2014

GRANISETRóN

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo granisetrón en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Granisetrón pertenece a un grupo de medicamentos denominados antagonistas de receptores 5-HT3, que previenen o tratan las náuseas y vómitos.

Este medicamento se usa para prevenir las náuseas y vómitos producidos tras ciertos tipos de tratamiento tales como la quimioterapia o radioterapia.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito granisetrón

Componentes de las presentaciones comerciales

Los comprimidos recubiertos con película contienen 1 mg de granisetrón como granisetrón hidrocloruro. Los demás componentes son los siguientes: Núcleo del comprimido: lactosa monohidrato, hipromelosa (E464), celulosa microcristalina, Almidón glicolato sódico Tipo A, estearato de magnesio (E572). Recubrimiento: dióxido de titanio (E171), polisorbato 80 y macrogol.

Cada ampolla contiene 3 mg de Granisetrón (como clorhidrato de Granisetrón). Los demás componentes (excipientes) son: ácido cítrico monohidrato, cloruro de sodio, hidróxido sódico y agua para preparaciones inyectables.

Cada bolsa para perfusión endovenosa contiene 3 mg de granisetrón hidrocloruro. Los demás componentes son cloruro de sodio y agua para inyección.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Comprimidos: No tome este medicamento si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, ya que estos comprimidos contienen lactosa. Si es así, debe consultar con su médico antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use granisetrón

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tenga especial cuidado con granisetrón

- Si usted es alérgico (hipersensible) a otros antagonistas del receptor 5-HT3, por ej. ondansetrón.
- Si usted padece problemas intestinales, por ej. estreñimiento grave.
- Si usted padece dolor o hinchazón abdominal.
- Si usted padece insuficiencia hepática.
- Si usted padece trastornos en el ritmo cardíaco.

Interferencia con pruebas diagnósticas:

Si le tienen que realizar algún análisis de sangre, dado que el granisetrón puede interferir con los resultados, debe informar al personal sanitario de que está utilizando este medicamento.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Informe especialmente a su médico o farmacéutico si está tomando, alguno de los siguientes medicamentos:

- Medicamentos para tratar trastornos del ritmo cardíaco, tanto los beta bloqueantes como granisetrón pueden afectar el modo en que late su corazón.
- Ketoconazol (un antifúngico) y fenobarbital (un antiepiléptico) pueden influir en la manera que su organismo maneja a granisetrón.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No hay información disponible suficiente sobre el uso de granisetrón en el embarazo para evaluar los posibles efectos dañinos. El granisetrón sólo puede tomarse durante el embarazo bajo la prescripción de su médico. Informe a su médico si está embarazada, piensa que está embarazada, o tiene la intención de quedarse embarazada.

No se sabe si granisetrón pasa a la leche materna, y por tanto, se debe interrumpir la lactancia durante el tratamiento.

Uso en niños

No se recomienda el uso de comprimidos en niños de menos de 50 kg o menores de 12 años.

Se ha comprobado que una dosis de 40 microgramos/kg de peso (hasta 3 mg) es eficaz. No se dispone de información sobre el uso de granisetrón por vía intravenosa en niños menores de 2 años.

Conducción y uso de máquinas

No se han realizado estudios sobre los efectos de granisetrón sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. En estudios clínicos ocasionalmente se comunicó somnolencia. Debe abstenerse de conducir o utilizar máquinas si experimenta somnolencia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de granisetrón     

Siga exactamente las instrucciones de administración de granisetrón indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Dosis normal por vía oral:

Adultos y niños mayores de 12 años de edad que pesen más de 50 kg.:

1 mg dos veces al día ó 2 mg una vez al día en el día de la quimioterapia o radioterapia. La dosis máxima de granisetrón no debe exceder de 9 mg en 24 horas.

El primer comprimido debe tomarse durante la hora anterior a comenzar el tratamiento de la quimioterapia o radioterapia.

Niños que pesen menos de 50 kg o menores de 12 años de edad:

No se recomienda granisetrón en niños que pesen menos de 50 kg o que sean menores de 12 años de edad.

Dosis normal por vía intravenosa

La dosis de granisetron recomendada es una dosis de 3 mg administrada bien en inyección intravenosa lenta durante 30 segundos o bien en perfusión intravenosa, diluida a 20–50 ml de solución para perfusión y administrada durante 5 minutos, antes del comienzo de la quimioterapia o de la radioterapia.

Si es necesario, para el tratamiento únicamente, se pueden administrar hasta 2 dosis adicionales de 3 mg de granisetron en un período de 24 horas. La dosis debe administrarse dejando un intervalo de al menos 10 minutos entre ellas.

La dosis máxima de granisetrón no debe exceder 9 mg en un período de 24 horas.

Niños mayores de 2 años:

La dosis recomendada en niños es de 40 microgramos /kg (hasta 3mg) en un período de 24 horas.

Esta dosis debe ser administrada en forma de perfusión intravenosa, diluida en 10-30 ml de solución para perfusión y administrada durante 5 minutos.

En el caso de tratamiento únicamente, si es necesario, se pueden repetir una dosis adicional de un máximo de 3mg de granisetrón en un período de 24 horas. La dosis debe administrarse dejando un intervalo de al menos 10 minutos después de la infusión inicial.

Mayores de 65 años:

Las mismas dosis que aparecen recogidas en el apartado de adultos.

Pacientes con insuficiencia del riñón y/o del hígado:

Las mismas dosis que aparecen recogidas en el apartado de adultos.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma granisetrón     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe granisetrón.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de granisetrón. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con granisetrón sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con granisetrón se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más granisetrón del que debiera

Si usted (u otra persona) ingiere muchos comprimidos juntos, o si usted piensa que un niño ha ingerido algún comprimido, contacte inmediatamente con el departamento de urgencias del hospital más cercano o con su médico. Lleve consigo el prospecto, cualquier resto de comprimidos y el envase con usted al hospital o al médico para que de esta forma sepan los comprimidos que se consumieron.

Si olvidó tomar granisetrón

Si usted olvidó tomar un comprimido, tómelo tan pronto como lo recuerde, a menos que sea casi el tiempo para la siguiente toma. Nunca tome dos dosis juntas. Tome las dosis restantes en el tiempo correcto.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de granisetrón     

Al igual que todos los medicamentos, granisetrón puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Consulte inmediatamente a su médico, si sucede lo siguiente:

Una reacción alérgica que causa hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta, dificultad al respirar o tragar, erupción cutánea o picor.

Este es un efecto adverso muy grave pero muy raro (afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes tratados). Usted puede necesitar atención médica urgente.

Se han comunicado también muy raramente otras reacciones alérgicas tales como erupciones cutáneas menores.

Se han comunicado los siguientes efectos adversos:

Muy frecuentes (afectan a más de uno de cada 10 pacientes):

- Dolor de cabeza
- Náuseas, estreñimiento.

Frecuentes (afectan a menos de uno de cada 10 pacientes pero a más de uno de cada 100 pacientes)

- Pérdida de apetito, diarrea, vómitos, dolor abdominal.
- Debilidad, dolor, fiebre.

Raros (afecta a menos de uno de cada 1.000 pacientes pero a más de uno de cada 10.000 pacientes):

- Ritmo anormal del corazón, dolor de pecho
- Función hepática anormal

Si le realizan un análisis de sangre para comprobar el funcionamiento de su hígado, los resultados se pueden ver afectados por este medicamento.

Muy raros (afectan a menos de uno de cada 10.000 pacientes):

- Pérdida de apetito
- Coma, trastornos del movimiento tales como anomalías en el modo de caminar
- Desmayos, mareos, insomnio, agitación

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo granisetrón     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ALUDAL 1 mg/ml, frasco ampolla con 3 ml de solución inyectable
EUMETIC 1 mg/ml, frasco ampolla con 3 ml de solución inyectable
GRANITRON 1 mg, 2 comprimidos GRANITRON 1 mg/ml, ampolla con 3 ml de solución inyectable
KYTRIL 1 mg/ml, ampolla con 3 ml de solución inyectable
RIGMOZ 1 mg/ml, ampolla con 3 ml de solución inyectable

En Bolivia:     

Información no disponible

En Chile:     

ALFAMEX 1 mg, 2, 3, 4, 5, 10 y 20 comprimidos
ALFAMEX 1 mg/ml, 1-10 ampollas con 1 y 3 ml de solución inyectable
GRANISETRON BESTPHARMA 1 mg, 2, 4, 10, 20 y 30 comprimidos
GRANISETRON BESTPHARMA 1 mg/ml, 1-5 ampollas con 3 ml de solución inyectable
GRANISETRON BIOCROSS 1mg, 1-4 comprimidos
GRANISETRON CHILE 1 mg/ml, 1-10 ampollas con 1 y 3 ml de solución inyectable
GRANISETRON SANDERSON 1 mg/ml, 1-5 ampollas con 1 y 3 ml de solución inyectable
KYTRIL 1 mg, 2 comprimidos
KYTRIL 1 mg/ml, 1 ampolla con 3 ml y 5 ampollas con 1 ml de solución inyectable
VISMET 1 mg/ml, 1-10 ampollas con 3 ml de solución inyectable

En Colombia:     

CETREXON 1 mg/ml, 1 y 5 ampollas con 3 ml de solución inyectable
CETREXON 1 mg, 10 y 20 tabletas
KYTRIL 1 mg, 10 tabletas
KYTRIL 1 mg, ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable
NISETRON 1 mg, 10 tabletas
NISETRON 1 mg, ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable

En Costa Rica:     

GRANISETRON CIPLA 3 mg/3 ml, viales y ampollas con 3 de solución inyectable
GRANISETRON CIPLA 3 mg/5 ml, frasco ampolla con 5 ml de solución inyectable
GRANISETRON GUTIS 1 mg/ml, ampolla con 3 ml de solución inyectable
KYTRIL 1 mg, 2 y 10 tabletas
KYTRIL 1 mg/ml, ampollas con 1 y 3 ml de solución inyectable

En Ecuador:     

KYTRIL 1 mg, 10 comprimidos
KYTRIL 1 mg/ml, 1 y 5 ampollas con 3 ml de solución inyectable
NISETRON 1 mg/ml, 1 ampolla con 3 ml de solución inyectable

En España:     

GRANISETRON BIOMENDI 3 mg, 1 y 5 bolsas de 50 mlde solución para uso IV
GRANISETRÓN G.E.S. 1 mg, 10 comprimidos
GRANISETRÓN G.E.S. 1 mg/ml, 1 y 5 ampollas con 3 ml de solución inyectable
GRANISETRON G.E.S. 3 mg, 1 y 5 bolsas de 50 mlde solución para uso IV
GRANISETRÓN NORMON 1 mg/ml, 1 y 5 ampollas con 3 ml de solución inyectable
GRANISETRÓN TEVA 1 mg, 10 comprimidos
GRANYTRIL 1 mg/ml, 5 ampollas con 1 ml de solución inyectable
GRANYTRIL 1 mg/ml, 1 y 5 ampollas con 3 ml de solución inyectable
KYTRIL 1 mg, 10 comprimidos
KYTRIL 1 mg/ml, 5 ampollas con 1 ml de solución inyectable

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

GRANISETRON APP PHARMA 0.112 mg/ml, 10 viales con 1 ml de solución inyectable
GRANISETRON APP PHARMA 1.12 mg/ml, viales con 1 y 4 ml de solución inyectable
GRANISETRON COREPHARMA 1 mg, 2, 20 y 100 tabletas
GRANISETRON AKORN 0.1 mg/ml, 10 viales con 1 ml de solución inyectable
GRANISETRON AKORN 1 mg/ml, viales con 1 y 4 ml de solución inyectable
GRANISETRON SAGENT 0.112 mg/ml, 5 viales con 1 ml de solución inyectable
GRANISETRON SAGENT 1.12 mg/ml, viales con 1 y 4 ml de solución inyectable
GRANISETRON TEVA 0.1 mg/ml, viales con 1 ml de solución inyectable
GRANISETRON TEVA 1 mg/ml, viales con 1 y 4 ml de solución inyectable
GRANISETRON BEDFORD 0.112 mg/ml, 10 viales con 1 ml de solución inyectable
GRANISETRON SANDOZ 1 mg/ml, viales con 1 y 4 ml de solución inyectable
GRANISETRON HIKMA 1 mg/ml, viales con 1 y 4 ml de solución inyectable
GRANISETRON WEST-WARD 1 mg/ml, viales con 1 y 4 ml de solución inyectable
GRANISETRON ASCEND 1 mg, 2 y 20 tabletas
GRANISETRON BRECKENRIDGE 1 mg, 20 tabletas
GRANISETRON ROXANE 1 mg, 2 y 20 tabletas
GRANISETRON AMERIGEN PHARMA 1 mg, 2 y 20 tabletas
GRANISETRON MYLAN 1 mg, 20 tabletas
GRANISETRON NORTHSTAR 1 mg, 20 tabletas
GRANISETRON ORCHID HEALTHCARE 1 mg, 2 y 20 tabletas
GRANISETRON TARO 1.12 mg, 20 y 100 tabletas
GRANISETRON TEVA 1 mg, 2 y 20 tabletas
GRANISETRON UDL 1 mg, 20 tabletas
GRANISOL 1 mg/5 ml, 30 ml de solución oral
KYTRIL 0.1 mg/ml, 5 viales con 1 ml de solución inyectable
KYTRIL 1 mg/ml, viales con 1 y 4 ml de solución inyectable
KYTRIL 1 mg, 2 y 20 tabletas
SANCUSO 34.3 mg/parche, envase con 1 parche

En Guatemala:     

GRANICIP 1 mg/mL, vial con 1 y 3 mL de solución inyectable
GRANICIP-1 1 mg, 4 tabletas dispersables
GRANIMET 1 mg, 4, 16, 28 y 40 tabletas
GRANIMET 2 mg, 4, 16, 28 y 40 tabletas
GRANISETRON OKASA 1 mg/mL, 1 y 5 viales o ampollas con 3 mL de solucion inyectable
KYTRIL 1 mg, 2 y 10 comprimidos
KYTRIL 1 mg/mL, 5 ampollas con 3 mL de solución inyectable

En México:     

KOGRA 1 mg, 2, 4, 10 y 14 tabletas
KYTRIL 1 mg, 2, 4, 10 y 14 tabletas
KYTRIL mg/, 1, 2, 3 y 5 ampolletas con 1 y 3 ml de solución inyectable
VOGRACEN 1 mg, 2, 4, 10 y 14 grageas

En Perú:     

GRANIRON 1 mg/ml, viales con 3 ml de solución inyectable
GRANISETRON SANDERSON 1 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
GRANISETRON AC FARMA 1 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable
GRANITRON 1 mg/ml, vial con 3 ml de solución inyectable
HELMINAR 1 mg/ml, ampollas con 1 y 3 ml de solución inyectable
KYTRIL 1 mg, 10 comprimidos
KYTRIL 1 mg/ml, ampollas con 1 y 3 ml de solución inyectable

En República Dominicana:     

GRANICIP 1 mg, tabletas
GRANICIP 1 mg/ml, solución inyectable
KYTRIL 1 mg, comprimidos
KYTRIL 1 mg/ml, solución para perfusión
KYTRIL 3 mg/3 ml, solución inyectable

En Uruguay:     

GRANISETRON FU 1 mg/ml, frasco ampolla con 3 ml de solución inyectable
KYTRIL 1 mg, 2 tabletas
KYTRIL 1 mg/ml, ampolla con 3 ml de solución inyectable

En Venezuela:     

GRANICIP 1 mg, 4 y 10 tabletas
GRANICIP 3 mg/3 ml, solución inyectable
GRASETRÓN 1 mg, comprimidos
GRASETRÓN 1 mg/ml, solución inyectable
KYTRIL 1 mg, 10 tabletas
KYTRIL 1 mg/ml, 5 ampollas con 1 ml y 1 con 3 ml de solución inyectable
RUBRUM 1 mg, 10 tabletas
RUBRUM 1 mg/ml, ampollas con 3 ml de solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 29 de septiembre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.