COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Martes 30 de Setiembre de 2014

MAGALDRATO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo magaldrato en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo magaldrato está indicado en el tratamiento sintomático de la acidez de estómago, en aquellos casos en los que se desee obtener un elevado efecto tamponador de ácido, y de las regurgitaciones ácidas asociadas con dolor de estómago, molestias gástricas, inflamación aguda o crónica de la mucosa gástrica (gastritis, dispepsia no ulcerosa), inflamaciones esofágicas (esofagitis por reflujo), úlceras gastroduodenales.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito magaldrato

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada sobre contiene 800 o 2000 mg de principio activo. Los comprimidos masticables contienen 400, 450 u 800 mg de magaldrato. Los comprimidos masticables pueden contener sorbitol.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use magaldrato

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si sufre insuficiencia renal grave.

Tenga especial cuidado con magaldrato

Deberá tenerse precaución con la administración a largo plazo y a dosis elevadas en casos de insuficiencia renal por la posible acumulación de los iones de aluminio y magnesio en el organismo.

Se administrará con precaución en pacientes con dieta baja en fósforo, ya que las sales de aluminio tienden a formar fosfatos insolubles en el intestino, disminuyendo su absorción y excretandose en las heces. En estos pacientes, y sobre todo con tratamientos prolongados, se puede provocar hipofosfatemia y osteoporosis.

En las personas de edad avanzada, existe riesgo de empeoramiento de la osteoporosis tras el uso prolongado de antiácidos con aluminio, debido a la depleción de fósforo y calcio.Dado que contiene sulfato de plata como excipiente, no se recomiendan períodos largos de tratamiento, debido a que puede aparecer pigmentación en la piel.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Debe evitarse la administración simultánea de magaldrato con determinados medicamentos (tetraciclinas, digoxina, benzodiacepinas, dicumarol, indometacina, cimetidina, ácidos queno- y urodesoxicólico, ciprofloxacino, ofloxacino y hierro), ya que puede influir en la absorción de dichos medicamentos coadministrados. Por este motivo, la ingesta de los medicamentos mencionados debería realizarse una hora antes o después de la ingesta de este antiácido.

Uso de magaldrato con alimentos y bebidas

El magaldrato debe tomarse despues de las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Aunque el magaldrato es un antiácido que no se absorbe a través del tracto gastrointestinal, se advierte que en caso de embarazo o lactancia se consulte al médico antes de tomar el medicamento.

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Uso en niños

No se dispone de experiencia clínica suficiente en niños.

Uso en ancianos

Debe tenerse en cuenta una posible insuficiencia renal.

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito alteraciones de la capacidad de conducir o manejar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de magaldrato     

Siga exactamente las instrucciones de administración de magaldrato indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Pauta posológica usual: 1 comprimido o 1 sobre de 1 a 2 horas después de las comidas principales. En algunos casos determinados se podrá administrar otro sobre antes de acostarse, en caso de que sea necesario.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma magaldrato     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe magaldrato.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de magaldrato. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con magaldrato sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con magaldrato se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más magaldrato del que debiera

El aluminio y el magnesio del medicamento se absorben en muy escasa cantidad. Es muy improbable una intoxicación debida a sobredosis de magaldrato, dado que el principio activo no se libera por encima de un pH 5. Por tanto, no procede la indicación de medidas de emergencia por sobredosificación del preparado.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de magaldrato     

Al igual que todos los medicamentos, magaldrato puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Especialmente a dosis elevadas, puede producir defecaciones pastosas, elevada frecuencia de deposiciones y, en raras ocasiones, diarrea. Sin embargo, a la dosis recomendada son muy raras tales manifestaciones.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo magaldrato     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico. El caso del magaldrato es una excepción, puesto que está comercializado mayoritariamente asociado a simeticona.

En Argentina:     

RIOPAN 800 mg, 30 comprimidos masticables
RIOPAN 8 g/100 ml, 250 ml de gel oral

En Bolivia:     

NEUTRAVIT 800 mg/10 ml, suspensión oral
NEUTRAVIT 2000 mg/12.5 ml, suspensión oral

En Chile:     

EFASIT 480 mg, 30 comprimidos masticables

En Colombia:     

El principio activo magaldrato se comercializa asociado a otras sustancias bajo la marca:

MOMENTUM
NILCID

En Costa Rica:     

El principio activo magaldrato se comercializa asociado a otras sustancias bajo las marcas:

ACIP-TIP
NILCID
GACIMEX
PEPTOFIN

En Ecuador:     

El principio activo magaldrato se comercializa asociado a otras sustancias bajo las marcas:

DIGERIL
GASTROVET PLUS

En España:     

BEMOLAN 2 g, 30 sobres de gel
BEMOLAN 400 mg, 60 comprimidos masticables
BEMOLAN 800 mg, 30 comprimidos masticables
BEMOLAN 800 mg, 30 sobres de gel
GASTROMOL 2 g, 30 sobres de gel
MAGION 450 mg, 40 comprimidos masticables
MINOTON 2 g, 30 sobres de gel
MINOTON 800 mg, 30 comprimidos masticables
MINOTON 800 mg, 30 sobres de gel

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

Información no disponible

En Guatemala:     

El principio activo magaldrato se comercializa asociado a otras sustancias bajo las marcas:

ACIP-TIP
GACIMEX

En México:     

El principio activo magaldrato se comercializa asociado a otras sustancias bajo las marcas:

GEX
MASEDI
RIOPAN

En Perú:     

El principio activo magaldrato se comercializa asociado a otras sustancias bajo las marcas:

ACI-TIP
ACI BASIC
ACI BASIC UVA
ACI-END
ACID-FARVET
ACIDINO
ACINOX
ACIXX
ALIACID
ASSIS 400
BUENOXX
GACIX
GASEOVET MS
GASITIP
GASTRINE
GASTRORAL
GASTRORAPID
MAGACID
MAGAL-D
MAGALDRAX
NAVIT
NOCIDEX
RIOPAN GEL
SANAFLAT

En República Dominicana:     

LACCIDIN, suspensión oral

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

CREMAG 480 mg, 20 tabletas
CREMAG 480 mg/5 ml, 120 ml de suspensión oral

Fecha de actualización de la página: 19 de agosto de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.