COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Miércoles 20 de Setiembre de 2017

NITROFURANTOíNA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo nitrofurantoína en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La nitrofurantoína se utiliza para prevenir y tratar infecciones no complicadas del tracto urinario, como las cistitis, producidas por cepas sensibles de Escherichia coli, enterococos, Staphylococcus aureus, y ciertas cepas sensibles de especies de Klebsiella y Enterobacter.

La nitrofurantoína no está indicada para el tratamiento de pielonefritis o abscesos perirrenales ni para el tratamiento de infecciones sistémicas o prostatitis.

Este fármaco no posee la amplia distribución tisular de otros agentes terapéuticos aprobados para las infecciones del tracto urinario. En consecuencia, muchos pacientes tratados con este principio activo están predispuestos a la persistencia o reaparición de la bacteriuria.

Antes y después de finalizado el tratamiento deben obtenerse muestras de orina para cultivo y pruebas de sensibilidad. Si con posterioridad al tratamiento con nitrofurantoína se produce persistencia o reaparición de la bacteriuria, se recomienda seleccionar otros agentes terapéuticos que posean mayor distribución tisular. Al considerar el empleo de nitrofurantoína se deben contrapesar el beneficio conseguido con las reducidas tasas de erradicación microbiana que se obtienen frente al riesgo de incremento de la toxicidad sistémica y el desarrollo de resistencia bactariana respecto del uso de otros agentes antibacterianos con más amplia distribución tisular.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito nitrofurantoína.

Componentes de las presentaciones comerciales

Suspensión oral:

Ademas del principio activo, contiene carboximetilcelulosa sódica, ácido cítrico, saborizante, glicerina, silicato de aluminio y magnesio, metilparabeno, propilparabeno, agua purificada, citrato de sodio, y sorbitol.

Cápsulas:

Además del principio activo, las capsulas pueden contener carbómero, almidón de maíz, lactosa, azucar compresible, estearato de magnesio, dióxido de titanio, talco, povidona, colorante amarillo nº10, colorante azul nº 1, colorante rojo nº 40, gelatina y tinta comestible

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa y sacarosa (azúcar). Si usted ha sido informado por su médico acerca de que tiene intolerancia a algunos azúcares y tiene que evitarlos, consulte a su médico antes de tomar este medicamento

Antes de tomar el medicamento     

No use nitrofurantoína

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si padece una enfermedad de los riñones que esté afectando al funcionamiento de estos órganos, especialmente cuando el riñón no produce orina(anuria), lo hace en escasa cantidad(oliguria) o depura de forma deficiente la sangre
- Si está en el último trimestre del embarazo(38-42 semanas) o se encuentra inmediatamente antes o durante el parto, ya que se puede producir una grave anemia hemolítica en el bebé
- Si sufre un infrecuente trastorno de la sangre llamado porfiria
- Si padece una trastorno metabólico denominado deficiencia de G6PD (glucosa-6-fosfato deshidrogenasa)
- Si se trata de un bebé de menos de tres meses de edad
- Si está amamantando a un bebé del que se sospecha o se sabe que padece deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa
- Si tiene antecedentes de trastornos del hígado relacionados con la toma anterior de nitrofurantoína

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con nitrofurantoína

Tenga especial cuidado con el uso de este fármaco y háblelo con su médico o farmacéutico antes de tomarlo si:

- Tiene diabetes
- Sufre cualquier enfermedad que cause debilidad importante
- Padece anemia (disminución de los glóbulos rojos que causa palidez, debilidad y falta de aire), falta de vitamina B o niveles anormales de sales en la sangre. Estas situaciones pueden aumentar la posibilidad de padecer efectos secundarios por daños en los nervios( neuritis periférica), con alteración de la sensibilidad y sensación de pinchazos, quemazón u hormigueos
- Tiene alguna enfermedad del aparato respiratorio, el hígado o el sistema nervioso. Si tiene que tomar nitrofurantoína durante varios meses, su médico seguramente le examinará con regularidad para comprobar el buen funcionamiento de sus pulmones y el hígado
- Presenta positividad en las pruebas de orina para la glucosa
- La orina está coloreada de amarillo u oscuro (amarronado o pardo).

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Si usted está tomando algun otro medicamento, puede influir en el efecto de la nitrofurantoína, especialmente:

- Antiácidos para la indigestión, como el trisilicato de magnesio, que reduce la absorción de la nitrofurantoína
- Medicamentos para la gota, como probenecid o sulfinpirazonas, que reducen la eliminación por la orina de la nitrofurantoína
- Medicamentos para la hipertensión ocular(glaucoma), como los inhibidores de la anhidrasa carbónica
- Medicamentos para la alcalinización de la orina, como citrato potásico
- Otros medicamentos antiinfecciosos, como las quinolonas (norfloxacino, ciprofloxacino, etc.)
- Anticonceptivos orales, ya que en estos casos, debe utilizar además un método anticonceptivo adicional, ya que la nitrofurantoína puede reducir la eficacia del anticonceptivo
- Vacunación antitífica.

Uso de nitrofurantoína con alimentos y bebidas

Este medicamento debe tomarse durante las comidas con alimentos o leche. Esto ayuda a evitar molestias de estómago y también favorece la absorción intestinal de la nitrofurantoína.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Dado que los estudios de reproducción en animales no siempre son predictivos de la respuesta humana, este medicamento debe usarse durante el embarazo sólo si es claramente necesario y no se dispone de alternativa. Debe evitarse durante la última fase del embarazo(semanas 38 a 42) y en el parto.

No se recomienda su uso durante la lactancia.

Niños:

La nitrofurantoína no debe utilizarse en niños de menos de un mes de edad. Algunas Agencias Oficiales extienden este periodo hasta los tres meses de vida.

Ancianos:

No hay restricciones a su uso en función del la edad del paciente, pero si en función de su estado orgánico, espercialmente el referente a la función de sus riñones.

Conducción y uso de máquinas

La administración de nitrofurantoína puede causar mareos y somnolencia. Si el medicamento le afecta, debe evitar llevar a cabo estas actividades hasta que los síntomas desaparezcan.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de nitrofurantoína     

Siga exactamente las instrucciones de administración de nitrofurantoína indicadas por su médico y complete el tratamiento según sus instrucciones. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Adultos y niños de mas de 12 años:

La dosis promedio depende el tipo de infección que padezca:

- Para el tratamiento de infecciones de vejiga: 50-100 mg 4 veces al día durante una semana o, al menos, hasta tres días después de que la orina quede estéril.
- Para la prevención de infecciones de vejiga durante la cirugía: 100 mg/12 horas el día de la intervención y los tres días siguientes a esta.

Recuerde tomar el medicamento con leche o comida.

Niños:

La dosis media es de 5-7 mg/kg de peso y día, dividida en cuatro tomas.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma nitrofurantoína     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe nitrofurantoína.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de nitrofurantoína. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con nitrofurantoína sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con nitrofurantoína se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte con su médico o farmacéutico de inmediato o acuda al hospital mas próximo, llevando consigo el envase con resto de medicamento no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

No se preocupe. Si se acuerda más tarde ese mismo día, tome la dosis que corresponda. Si se le pasa la dosis de un día entero, tome la dosis normal del día siguiente

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con nitrofurantoína

No interrumpa el tratamiento, a menos que su médico así lo indique, aunque usted se encuentre mejor, ya que podría recaer de su infección

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de nitrofurantoína     

Al igual que todos los medicamentos, nitrofurantoína puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La mayoría de ellos son leves y desaparecen al de dejar de tomar la medicina.

Como todos los medicamentos, la nitrofurantoína puede causar reacciones alérgicas, aunque las reacciones graves son poco frecuentes. Si usted nota silbidos o dificultad para respirar repentinos, hinchazón de los párpados, cara o labios, erupción cutánea o picor (sobre todo si afecta a todo el cuerpo), deje de tomar el medicamento y acuda a un médico inmediatamente.

Si usted experimenta alguno de los efectos adversos que se detallan a continuación deje de tomar nitrofurantoína y consulte a su médico:

- Sus pulmones pueden presentar una reacción a la nitrofurantoína, que puede desarrollarse rápidamente, como por ejemplo, una semana después de iniciar el tratamiento, o muy lentamente, sobre todo en pacientes de edad avanzada. Esta reacción puede producir fiebre, escalofríos, tos y cortedad o falta de aliento (dificultad respiratoria.
- Ictericia, producida por la inflamación del hígado, que puede dar lugar a una coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos.
- Inflamación de los nervios periféricos, con alteración de la sensibilidad y los movimientos musculares. Tambien puede presentarse dolor de cabeza. cambios bruscos del estado de ánimo o estado mental, confusión, debilidad y visión borrosa. Estos efectos pueden ser graves y, en algunos casos, permanentes.
- Aumento de la presión en el interior del cráneo, que provoca fuertes dolores de cabeza.

Debe tener presente que, mientras esté tomando nitrofurantoína, su orina puede ser de color amarillo o marrón oscuro. Esto es normal y no es motivo para que deje de tomar el medicamento.

Otros efectos secundarios incluyen:

- Sensación de malestar y/o dolor de cabeza
- Heces líquidas
- Pérdida de apetito, dolor de estómago, náuseas y vómitos
- Mareos y somnolencia
- Efectos secundarios sobre las células de la sangre, que pueden dar lugar a hematomas, alteración de la coagulación, dolor de garganta, fiebre, anemia y resfriados frecuentes o persistentes, con especial susceptibilidad a infecciones respiratorias.
- Erupciones o reacciones en la piel que puede aparecer con descamación, enrojecimiento difuso o con ronchas, acompañadas en ocasiones de fiebre y taquicardia y erupción cutánea grave con ampollas.
- Otras reacciones pueden incluir la inflamación de las glándulas salivales, causando dolores en la cara.
- inflamación del páncreas, que causa dolor abdominal intenso y dolores en las articulaciones.
- Pérdida del cabello a corto plazo.
- Infección urinaria por gérmenes que no son sensibles a la nitrofurantoína

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de nitrofurantoína, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el médico que ha prescrito el medicamento.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo nitrofurantoína     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

FURADANTINA MC 100 mg, 36 cápsulas
FURADANTINA 5 mg/ml, 120 ml suspensión oral
URATINA 100 mg, 36 cápsulas
URATINA 5 mg/ml, 120 ml suspensión oral
UROFURAN 100 mg, 30 cápsulas
UROFURAN 5 mg/ml, 120 ml suspensión oral

En Bolivia:     

NFT-100 100 mg, comprimidos
NITROFURANTOINA L.CH. 100 mg, comprimidos
NITROFURANTOINA LAFAR 100 mg, comprimidos
NITROFURANTOINA LAFAR 5 mg/ml, suspensión oral
NITROFURANTOINA MINTLAB 100 mg, comprimidos
NITROFURANTOINA MEDOPHARM 100 mg, comprimidos

En Brasil:     

HANTINA 5 mg/ml, 120 ml suspensión oral
MACRODANTINA 100 mg, 28 comprimidos
NITROFEN 100 mg, 24 y 28 cápsulas

En Canadá:     

MACROBID 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN AA PHARMA 50 mg, 100 tabletas
NITROFURANTOIN AA PHARMA 100 mg, 100 tabletas
NOVO-FURANTOIN 50 mg, 100 cápsulas
NOVO-FURANTOIN 100 mg, 100 cápsulas
TEVA-NITROFURANTOIN 50 mg, 100 cápsulas
TEVA-NITROFURANTOIN 100 mg, 100 cápsulas

En Chile:     

FURITAX 50 mg, 4-60 cápsulas
FURITAX 100 mg, 4-60 cápsulas
MACRODANTINA 50 mg, 40 cápsulas
MACRODANTINA 100 mg, 40 cápsulas
MACROSAN 50 mg, 20 y 30 cápsulas
MACROSAN 100 mg, 15, 30 y 50 cápsulas
MENACETIL 100 mg, 10-50 cápsulas
NITROFURANTOÍNA ANDRÓMACO 100 mg 10-20 comprimidos
NITROFURANTOÍNA ANDRÓMACO 5 mg/ml, 60 ml de suspensión oral
NITROFURANTOINA BESTPHARMA 100 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
NITROFURANTOINA L CHILE 100 mg, 12 comprimidos
NITROFURANTOINA L CHILE 5 mg/ml, 60 ml de suspensión oral
NITROFURANTOINA MINTLAB 100 mg, 12 comprimidos
NITROFURANTOINA PASTEUR 100 mg, 10 y 20 comprimidos
NITROFURANTOINA RECBEN XENERICS 100 mg, 12 Y 24 comprimidos
NITROFURANTOINA VALMA 100 mg, 12 y 24 comprimidos

En Colombia:     

MACRODANTINA 50 mg, 40 cápsulas
MACRODANTINA 100 mg, 40 cápsulas
NITROFURANTOINA CARLON 100 mg, 50 tabletas
NITROFURANTOINA COLPHARMA 100 mg, 40 cápsulas
NITROFURANTOINA GENFAR 100 mg, 100 tabletas
NITROFURANTOINA L CHILE 100 mg, 12, 24 y 36 tabletas
URFADYNE RETARD 100 mg, 20 cápsulas de liberación retardada

En Costa Rica:     

APO-NITROFURANTOINA 100 mg, blíster con30 tabletas
NITROFURANTOINA BIO PHARM 5 mg/ml, 60, 120 y 240 ml de suspensión oral
NITROFURANTOINA GERMANY 50 mg, blíster con 10 cápsulas
NITROFURANTOINA GUTIS 50 mg, blíster con 10 cápsulas
NITROFURANTOINA GUTIS 5 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
NITROFURANTOINA MEPHA 100 mg, 20 y 100 cápsulas
NITROFURANTOINA NANJING BAIJINGYU 50 mg, 10-100 tabletas
NITROFURANTOINA RAVEN 50 mg, blíster con 10 cápsulas
NITROFURANTOINA RAVEN 100 mg, 20 cápsulas
NITROFURANTOINA RAVEN 5 mg/ml, 60 y 120 ml de suspensión oral
NITROFURANTOINA RECIPE 5 mg/ml, 100 ml de suspensión oral
NITROFURANTOINA RECIPE 100 mg, 100 tabletas
NITROFURANTOINA STANTECH 100 mg, 10, 50 y 100 cápsulas
NITROFURANTOINA STEIN 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOINA USP 50 mg, 50 cápsulas
UVAMIN 100 mg, 10, 20 y 100 cápsulas

En Ecuador:     

FUREXTOL 50 mg, 50 tabletas
FUREXTOL 100 mg, 50 tabletas
MACRODANTINA XR 100 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada
URANTOIN 100 mg, 20 cápsulas
URIBIOL 100 mg, 24 cápsulas
URIBIOL 5 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
URODANTINA 100 mg, 40 cápsulas
UVAMIN RETARD 100 mg, 20 cápsulas de liberación prolongada

En España:     

FURANTOINA ERN 50 mg, 50 comprimidos
FURANTOINA ERN 10 mg/ml, 80 ml de suspensión oral

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

FURADANTIN 5 mg/ml, 230 ml de suspensión oral
MACROBID 100 mg, 100 cápsulas
MACRODANTIN 100 mg, 100 cápsulas
MACRODANTIN 25 mg, 100 cápsulas
MACRODANTIN 50 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN A-S MEDICATIONS SOLUTIONS 100 mg, 28 y 30 cápsulas
NITROFURANTOIN ALVOGEN 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN ALVOGEN 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN ALVOGEN 25 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN ALVOGEN 50 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN AMERICAN HEALTH PACK 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN AMNEAL 5 mg/ml, 230 ml de suspensión oral
NITROFURANTOIN BLENHEIM PHARMACAL 100 mg, 14 cápsulas
NITROFURANTOIN BLENHEIM PHARMACAL 100 mg, 20 cápsulas
NITROFURANTOIN BLUEPOINT 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN BLUEPOINT 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN BLUEPOINT 50 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN BRYANT RANCH PREPACK 100 mg, 10-60 cápsulas
NITROFURANTOIN BRYANT RANCH PREPACK 50 mg, 28 cápsulas
NITROFURANTOIN EON LABS 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN LAKE ERIE 100 mg, 14 cápsulas
NITROFURANTOIN LAKE ERIE 100 mg, 14, 20, 28 y 100 cápsulas
NITROFURANTOIN MYLAN 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN MYLAN 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN MYLAN 50 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN NCS HEALTHCARE OF KY 100 mg, 30 cápsulas
NITROFURANTOIN NCS HEALTHCARE OF KY 50 mg, 30 cápsulas
NITROFURANTOIN PD-RX PHARMA 100 mg, 10-40 cápsulas
NITROFURANTOIN PD-RX PHARMA 100 mg, 10-40 cápsulas
NITROFURANTOIN PD-RX PHARMA 100 mg, 2 cápsulas
NITROFURANTOIN PD-RX PHARMA 100 mg, 6-20 cápsulas
NITROFURANTOIN PD-RX PHARMA 50 mg, 12-40 cápsulas
NITROFURANTOIN PHYSICIANS TOTAL CARE 100 mg, 10-60 cápsulas
NITROFURANTOIN PHYSICIANS TOTAL CARE 100 mg, 6-20 cápsulas
NITROFURANTOIN PHYSICIANS TOTAL CARE 50 mg, 10-40 cápsulas
NITROFURANTOIN PRASCO 5 mg/ml, 230 ml de suspensión oral
NITROFURANTOIN REBEL 100 mg, 14 cápsulas
NITROFURANTOIN REBEL 100 mg, 14 cápsulas
NITROFURANTOIN REBEL 100 mg, 14 y 20 cápsulas
NITROFURANTOIN REDPHARM 100 mg, 14 cápsulas
NITROFURANTOIN REDPHARM 100 mg, 14 cápsulas
NITROFURANTOIN REMEDYREPACK 100 mg, 10, 14 y 30 cápsulas
NITROFURANTOIN REMEDYREPACK 100 mg, 14 y 30 cápsulas
NITROFURANTOIN REMEDYREPACK 50 mg, 30 cápsulas
NITROFURANTOIN STAT RX USA LLC 100 mg, 14-28 cápsulas
NITROFURANTOIN TEVA 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN TEVA 50 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN UDL 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN UDL 100 mg, 100 cápsulas
NITROFURANTOIN UDL 50 mg, 100 cápsulas

En Guatemala:     

FURANTOINA ITALFáRMACO 10 mg/ml, 80 mL de suspensión oral
MACRODANTINA 50 mg, 30 y 40 cápsulas
MACRODANTINA 100 mg, 30 y 40 cápsulas
MACROFURIN 100 mg, 40 cápsulas
NITROFURANTOINA SELECTPHARMA 50 mg, 2, 4, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
NITROFURANTOINA SELECTPHARMA 5 mg/mL, 30, 60, 100, 120 y 240 m de suspensión oral
NITROFURANTOINA SELECTPHARMA 10 mg/mL, 30, 60, 100, 120 y 240 mL de suspensión oral
UROSEPT-IC 50 mg, 2, 4, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
UROSEPT-IC 10 mg/mL, 30, 80, 100 y 120 mL de suspensión oral
UVAMIN RETARD 100 mg, 20 y 100 cápsulas de acción sostenida

En México:     

BIOFURIN 100 mg, 40 cápsulas
FURADANTINA 100 mg, 40 tabletas
FURADANTINA 5 mg/ml, 120 ml de suspensión oal
FURITEX 100 mg, 40 cápsulas
MACRODANTINA 50 mg, 40 cápsulas
MACRODANTINA 100 mg, 40 cápsulas
MACRODANTINA INFANTIL 5 mg/ml, 60 y 120 ml de suspensión oal
MACROFURIN 100 mg, 40 cápsulas
NITROFURANTOINA KENER 100 mg, 40 cápsulas
NITROFURANTOINA MAVI 100 mg, 40 cápsulas
NITROFURANTOINA PRIMER NIVEL 100 mg, 40 cápsulas
SURONIT 100 mg, 12 tabletas

En Paraguay:     

UROTOINA 100 mg, 30 compprimidos
UROTOINA PEDIATRICA 5 mg/ml, 100 ml de suspensión oral

En Perú:     

INFURIN 5 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
MACRODANTINA 50 mg, 40 cápsulas
MACRODANTINA 100 mg, 40 cápsulas
MACRODANTINA 5 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
MACRODANTINA XR 100 mg, 20 cápsulas
NITROFURANTOINA FARVET 5 mg/ml, 120 ml de suspensión oral
NITROFURANTOINA HERSIL 5 mg/mL, suspensión oal
NITROFURANTOINA MEDCO 100 mg, 100 cmprimidos
NITROFURANTOINA MEDIFARMA 100 mg, 30 y 100 tabletas
NITROFURANTOINA MEDIFARMA 5 mg/ml, 30 y 120 ml de suspensión oral
URITOINA 5 mg/ml, 30 y 120 ml de suspensión oral
UROFURIN 100 mg, 2-100 tabletas
UROFURIN XR 100 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 cápsulas

En República Dominicana:     

CHEMIOFURAN 50 mg, comprimidos
MACRODANTINA 50 mg, cápsulas
MACRODANTINA 100 mg, cápsulas
NITROFURANTOINA INMENOL 50 mg, tabletas
URIGEN 100 mg, comprimidos
UVAMIN RETARD 100 mg, cápsulas

En Uruguay:     

BRANDTOINA 100 mg, 12 y 36 comprimidos
FURANPUR 50 mg, 30 comprimidos
FURANPUR 100 mg, 30 comprimidos
MACROFURAN 75 mg, 10 y 20 cápsulas

En Venezuela:     

MACRODANTINA 50 mg, 30 cápsulas
MACRODANTINA 100 mg, 40 cápsulas
URODANTINA 50 mg, cápsulas
URODANTINA 100 mg, cápsulas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.