COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 29 de Noviembre de 2014

VALSARTáN

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo valsartán en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El principio activo valsartán pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antagonistas del receptor de la angiotensina II que ayudan a controlar la presión arterial elevada. La angiotensina II es una sustancia del cuerpo que hace que los vasos sanguíneos se estrechen, causando un aumento de la presión arterial. Valsartán actúa bloqueando el efecto de la angiotensina II. Como consecuencia, los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial disminuye.

Este medicamento se utiliza para tratar la presión arterial elevada. La hipertensión aumenta la carga del corazón y las arterias, si persiste durante mucho tiempo puede dañar los vasos sanguíneos del cerebro, corazón y riñones y puede dar lugar a apoplejía, insuficiencia cardiaca o fallo renal. La presión arterial elevada aumenta el riesgo de ataque cardiaco. La disminución de la presión arterial a valores normales reduce el riesgo de estos trastornos.

El valsartán se utiliza para tratar a pacientes con una ataque cardiaco (infarto de miocardio) reciente (12 horas – 10 días).

También se utiliza para tratar la insuficiencia cardiaca sintomática cuando no se pueden utilizar inhibidores de la ECA (una medicación para tratar la insuficiencia cardiaca). Sin embargo, el fármaco valsartán puede utilizarse junto con inhibidores de la ECA cuando no se pueden usar betabloqueantes (otra medicación para tratar la insuficiencia cardiaca).

La insuficiencia cardiaca se asocia con falta de respiración e hinchazón de pies y piernas por retención de líquido. Insuficiencia cardiaca significa que el músculo cardiaco no puede bombear la sangre con suficiente fuerza para proporcionar toda la sangre necesaria para el cuerpo.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito valsartán.

Componentes de las presentaciones comerciales

Además del principio activo valsartán, el medicamento incorpora los siguientes componentes:

Celulosa microcristalina, crospovidona, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio. El recubrimiento del comprimido contiene hipromelosa, dióxido de titanio (E171), macrogol 8000, rojo óxido de hierro (E172), amarillo óxido de hierro (E172) y negro óxido de hierro (E172).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Antes de tomar el medicamento     

No use valsartán

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco tome este medicamento:

Durante los 6 últimos meses de embarazo o si está dando el pecho o bien si sufre una enfermedad de riñón o de hígado grave o si está sometido a diálisis.

Si no está seguro de si algo de ésto le afecta a usted, consulte a su médico o farmacéutico.

Tenga especial cuidado con valsartan

- Si sufre una enfermedad de riñón o de hígado.
- Si está tomando medicamento ahorradores de potasio, suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contienen potasio u otros medicamentos que aumentan la cantidad de potasio en sangre (p.ej. heparina). Puede ser necesario controlar regularmente la cantidad de potasio en la sangre.
- Si sufre una enfermedad cardiaca grave diferente de la insuficiencia cardiaca sintomática o del ataque cardiaco.
- Si sufre un estrechamiento de la arteria del riñón.
- Si recientemente ha sido sometido a un trasplante de riñón (recibió un riñón nuevo).
- Si sufre aldosteronismo, una enfermedad en la que la glándulas adrenales producen demasiada hormona aldosterona. En este caso, no se recomienda tomar valsartán.
- Si tiene diarrea o vómitos o si está tomando dosis elevadas de diuréticos (medicamentos para aumentar la eliminación de orina).
- Si está siendo tratado de un ataque cardiaco o de insuficiencia cardiaca sintomática, su médico puede que compruebe su función renal.

Informe a su médico antes de tomar valsartán si le afecta alguno de los casos mencionados.

Si está embarazada, si sospecha que pudiera estarlo o si planea quedarse embarazada, debe informar a su médico. No se recomienda el uso de valsartán al inicio del embarazo (3 primeros meses) y en ningún caso deberá utilizarse en los últimos 6 meses de embarazo porque puede causar daños graves a su bebé.

Si tiene cualquier duda sobre esto, consulte con su médico antes de tomar valsartan.

Si presenta cualquiera de las condiciones descritas anteriormente, avise a su médico antes de tomar el medicamento

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

El efecto del tratamiento con valsartán puede verse alterado si se toma junto con ciertos medicamentos. Puede ser necesario cambiar la dosis, tomar otras precauciones o, en algunos casos, finalizar el tratamiento de alguno de los medicamentos. Esto es aplicable tanto a los medicamentos adquiridos con receta como sin receta, especialmente:

- Otros medicamentos que disminuyan la presión arterial, especialmente diuréticos (medicamentos para aumentar la eliminación de orina).
- Medicamentos ahorradores de potasio, suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contengan potasio u otros medicamentos que aumenten la cantidad de potasio en la sangre (p.ej. heparina).
- Si ha sido tratado de un ataque cardiaco, no se recomienda la combinación con inhibidores de la ECA (una medicación para tratar el ataque cardiaco).
- Si está siendo tratado de insuficiencia cardiaca sintomática, no se recomienda una triple combinación con inhibidores de la ECA y betabloqueantes (medicaciones para tratar la insuficiencia cardiaca).
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) que son un tipo de medicamentos para tratar el dolor.
- Litio, medicamento utilizado para tratar ciertos tipos de enfermedades psiquiátricas.

Uso de valsartan con alimentos y bebidas

Puede tomar este medicamento con o sin alimentos.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Debe informar a su médico si está embarazada, si sospecha que pudiera estarlo o si planea quedarse embarazada. Por lo general, su médico le aconsejará que tome otro medicamento en lugar de valsartán, ya que no se recomienda su uso al inicio del embarazo (3 primeros meses) y en ningún caso deberá utilizarse en los últimos 6 meses del embarazo porque puede causar daños graves a su bebé.

Normalmente, antes de que se quede embarazada, su médico sustituirá valsartán por otro medicamento antihipertensivo adecuado. En cualquier caso, el valsartán no debe tomarse durante el segundo ni tercer trimestre del embarazo ni durante la lactancia.

Por lo general, su médico le aconsejará interrumpir el tratamiento con valsartán en cuanto sepa que está embarazada. Si se queda embarazada mientras está en tratamiento con valsartán, informe y acuda a su médico inmediatamente.

No debe utilizar valsartán si se encuentra en periodo de lactancia. Informe a su médico si se encuentra en periodo de lactancia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento si planea quedarse embarazada, durante el embarazo o la lactancia.

Uso en ancianos

También puede tomar valsartán si tiene 65 años o más.

Niños y adolescentes (menores de 18 años)

No se recomienda el uso de valsartán en niños y adolescentes.

Conducción y uso de máquinas

Al igual que otros medicamentos utilizados para tratar la presión arterial elevada, este medicamento puede causar en raras ocasiones mareos y afectar la capacidad de concentración. Por ello, antes de conducir un vehículo, usar máquinas o llevar a cabo otras actividades que requieran concentración, asegúrese de cómo reacciona a los efectos de valsartán.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de valsartán     

Siga exactamente las instrucciones de administración de valsartán indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Para obtener los mejores resultados y reducir el riesgo de efectos adversos tome siempre el medicamento exactamente como le indique su médico.

Las personas con presión arterial elevada no notan a menudo ningún signo de la enfermedad, muchas se sienten de forma normal. Esto hace que sea muy importante mantener sus citas con el médico incluso si se siente bien.

Presión arterial elevada:

La dosis habitual es de 80 mg al día. En algunos casos su médico puede prescribir dosis más elevadas (p.ej. 160 mg) o combinar otro medicamento (p.ej. un diurético).

Después de un ataque cardiaco:

Después de un ataque cardiaco se inicia generalmente el tratamiento a las 12 horas, normalmente a una dosis baja de 20 mg administrados dos veces al día.

Su médico aumentará la dosis gradualmente durante varias semanas hasta un máximo de 160 mg dos veces al día. Este medicamento puede administrarse conjuntamente con otros tratamientos para el ataque cardiaco. Su médico decidirá qué tratamiento es más adecuado para usted. La dosis final dependerá de su tolerancia particular. La dosis de 20 mg puede obtenerse dividiendo el comprimido de 40 mg.

Insuficiencia cardiaca:

El tratamiento se inicia generalmente con 40 mg dos veces al día. Su médico aumentará la dosis gradualmente durante varias semanas hasta un máximo de 160 mg dos veces al día. El principio activo valsartán puede administrarse conjuntamente con otros tratamientos para la insuficiencia cardiaca. Su médico decidirá qué tratamiento es más adecuado para usted. La dosis final dependerá de su tolerancia particular.

Puede tomar el medicamento con o sin alimentos. Trague el comprimido con un vaso de agua.

No cambie la dosis ni interrumpa el tratamiento sin hablarlo antes con su médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma valsartán     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe valsartán.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de valsartán. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con valsartán sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con valsartán se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más valsartán del que debiera

Si nota mareo grave y/o desmayo, túmbese y contacte con su médico inmediatamente. Si accidentalmente ha tomado demasiados comprimidos, contacte con su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Si olvidó tomar valsartán

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe su tratamiento

Si deja su tratamiento con valsartán su enfermedad puede empeorar. No deje de tomar el medicamento a menos que se lo indique su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de valsartán     

Al igual que todos los medicamentos, valsartán puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

p>Algunos síntomas que necesitan atención médica inmediata:

Deberá visitar a su médico inmediatamente si nota síntomas de angioedema, tales como:

- Hinchazón en la cara, lengua o faringe
- Dificultad para tragar
- Erupción cutánea y dificultad para respirar

Otros efectos adversos incluyen:

Efectos adversos frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 10 pacientes):

- Infecciones por virus,
- Mareo al levantarse, especialmente cuando se levanta después de estar tumbado o sentado.

Efectos adversos poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 pacientes):

- Pérdida de conciencia súbita o desmayo,
- Falta de respiración, hinchazón de pies o piernas por retención de líquido,
- Infección de las vías respiratorias altas,
- Dolor de gargarta y molestias al tragar,
- Sinusitis,
- Niveles elevados de potasio en sangre,
- Molestias para dormir,
- Sensación de rotación,
- Disminución de la presión arterial(2)
- Tos,
- Diarrea,
- Dolor de espalda o de estómago,
- Cansancio,
- Debilidad,
- Tristeza (depresión),
- Lagrimeo con picor, enrojecimiento e hinchazón (conjuntivitis),
- Hemorragia nasal,
- Calambres musculares,
- Dolor muscular,
- Entumecimiento de las articulaciones (artritis).

Efectos adversos raros (afectan a menos de 1 de cada 1.000 pacientes):

- Hinchazón en la cara, labios, boca, lengua o garganta que puede causar dificultad para tragar, respirar o hablar(1). A menudo se asocian con erupción cutánea y picor (reacción alérgica),
- Inflamación de los vasos sanguineos,
- Mareos(2),
- Dolor punzante a lo largo de los nervios,
- Erupción cutánea,
- Picor.

Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes):

- Recuentos bajos de plaquetas con síntomas como hemorragia o contusiones más frecuentes de lo habitual.
- Deterioro de la función renal(1,2).
- Poca cantidad o nada de orina, somnolencia, náuseas, vómitos, dificultad para respirar1),
- Rinitis,
- Dolor de cabeza(2),
- Dolor en las articulaciones,
- Dolor de estómago, náuseas(2)(gastritis, inflamación del estómago),
- Hemorragia grave.

(1) observado más frecuentemente en pacientes después de un ataque cardiaco
(2) observado más frecuentemente en pacientes con insuficiencia cardiaca.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo valsartán     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos y Puerto Rico ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ALPERTAN 80 mg, 14 y 28 comprimidos
ALPERTAN 160 mg, 14 y 28 comprimidos
COROSAN 80 mg, 14 y 28 comprimidos
COROSAN 160 mg, 14 y 28 comprimidos
COROSAN 320 mg, 14 y 28 comprimidos
DIOVAN IC 40 mg, 14, 20, 28, 50, 56 y 98 comprimidos
DIOVAN 80 mg, 14, 20, 28, 50, 56 y 98 comprimidos
DIOVAN 160 mg, 14, 20, 28, 50, 56 y 98 comprimidos
DIOVAN 320 mg, 14, 20, 28, 50, 56 y 98 comprimidos
MEDICORAN 80 mg, 28 cápsulas
RACORVAL 80 mg, 14 y 28 comprimidos
RACORVAL 160 mg, 14 y 28 comprimidos
SARVAL 80 mg, 15 y 30 comprimidos
SARVAL 160 mg, 15 y 30 comprimidos
SARVAL 320 mg, 30 comprimidos
SIMULTAN 80 mg, 14 y 28 comprimidos
SIMULTAN 160 mg, 14 y 28 comprimidos

En Bolivia:     

DIOVAN 80 mg, comprimidos
DIOVAN 160 mg, comprimidos
VALAPLEX 80 mg, comprimidos
VALAPLEX 160 mg, comprimidos
VALAPLEX 320 mg, comprimidos
VALSACOR 80 mg, comprimidos
VALSARTAN GENFAR 40 mg, tabletas
VALSARTAN GENFAR 80 mg, tabletas
VALSARTAN GENFAR 160 mg, tabletas
VALSARTAN WINTHROP 160 mg, comprimidos
VALSARTAN WINTHROP 80 mg, comprimidos
VARCOR 80 mg, cápsulas
VARTALAN 80 mg, comprimidos
VARTALAN 160 mg, comprimidos

En Chile:     

ALSARKARE 160 mg, comprimidos
ALSARKARE 320 mg, comprimidos
BANYASS 80 mg, cápsulas
DOSARA 80 mg, 30 comprimidos
DOSARA 160 mg, 30 comprimidos
MICTEN 80 mg, 10-100 comprimidos
MICTEN 160 mg, 10-100 comprimidos
TAREG 80 mg, 28 y 56 comprimidos
TAREG 160 mg, 28 y 56 comprimidos
TAREG 320 mg, 28 y 56 comprimidos
VALACOR 80 mg, 30 comprimidos
VALACOR 160 mg, 30 comprimidos
VALACOR 320 mg, 30 comprimidos
VALAPLEX 80 mg, 30 comprimidos
VALAPLEX 160 mg, 30 comprimidos
VALAX 80 mg, 35 comprimidos
VALAX 160 mg, 35 comprimidos
VALAX 320 mg, 35 comprimidos
VALSARTAN CHILE 80 mg, cápsulas
VALSARTAN CHILE 160 mg, cápsulas
VALSARTAN MAVER 80 mg, 7-56 cápsulas
VALSARTAN NOVARTIS 80 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
VALSARTAN NOVARTIS 160 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
VALSARTAN NOVARTIS 320 mg, comprimidos
VARTALAN 80 mg, 30 comprimidos
VARTALAN 160 mg, 30 comprimidos
VARTALAN 320 mg, 7-100 comprimidos
VERALPRES 80 mg, 30 comprimidos

En Colombia:     

DIOVAN 40 mg, 14 tabletas
DIOVAN 80 mg, 14 y 28 tabletas
DIOVAN 160 mg, 14 tabletas
DIOVAN 320 mg, 14 tabletas
VALSAPREX 80 mg, 14 tabletas
VALSAPREX 160 mg, 14 tabletas
VALSARTAN COLMED 80 mg, 14 y 28 tabletas
VALSARTAN COLMED 160 mg, 14 tabletas
VALSARTAN GENFAR 40 mg, 28 tabletas
VALSARTAN GENFAR 80 mg, 14 tabletas
VALSARTAN GENFAR 160 mg, 14 tabletas
VALSARTAN HUMAX 160 mg, 14 y 28 tabletas
VALSARTAN MK 80 mg, 14 cápsulas
VALSARTAN MK 160 mg, 10 cápsulas
VALSARTAN WINTHROP 80 mg, 14 tabletas
VALSARTAN WINTHROP 160 mg, 14 tabletas
VALTAN 80 mg, 14 tabletas
VALTAN 160 mg, 14 tabletas
VARCOR 80 mg, 14 y 28 cápsulas
VARCOR 160 mg, 14 cápsulas

En Costa Rica:     

APO VALSARTAN 80 mg, 7 y 14 tabletas
APO VALSARTAN 160 mg, 7, 14, 30, 50 y 100 tabletas
DIOVAN 80 mg, 14 cápsulas
VALSARTAN CALOX 80 mg, 1-100 cápsulas
VALSARTAN CALOX 160 mg, 1-100 cápsulas
VALSARTAN GENFAR 40 mg, 28 tabletas
VALSARTAN GENFAR 80 mg, 14 tabletas
VALSARTAN GENFAR 160 mg 14 tabletas
VALSARTEN LA SANTE 80 mg, 14 tabletas
VALSARTAN STEIN 80 mg, 10 cápsulas
VALSARTAN WINTHROP 80 mg, 14 tabletas
VALSARTAN WINTHROP 160 mg, 14 tabletas
VAPRESAN 80 mg, 7, 10, 14, 20 y 28 comprimidos
VAPRESAN 80 mg, 7, 10, 14 y 28 cápsulas
VAPRESAN 160 mg, 10 y 14 comprimidos
VAPRESAN 160 mg, 7, 10, 14 y 28 cápsulas
VAPRESAN 320 mg, 7, 14 y 28 cápsulas

En Ecuador:     

DIOVAN 80 mg, 14 y 28 comprimidos
DIOVAN 80 mg, 14 cápsulas
DIOVAN 160 mg, 14 y 28 comprimidos
DIOVAN 160 mg, 14 cápsulas
DIOVAN 320 mg, 28 comprimidos
SIMULTAN 80 mg, 14 comprimidos
SIMULTAN 160 mg, 14 comprimidos
VALSARTÁN GENFAR 80 mg, 14 tabletas
VALSARTÁN GENFAR 160 mg, 14 tabletas
VALSARTÁN LA SANTE 80 mg, 14 tabletas
VALSARTÁN LA SANTE 160 mg, 14 tabletas
VALSARTÁN MK 80 mg, 14 cápsulas
VARTALAN 80 mg, 30 cápsulas
VARTALAN 160 mg, 30 cápsulas

En España:     

DIOVÁN CARDIO 40 mg, 14 comprimidos
DIOVAN 80 mg, 28 comprimidos
DIOVAN 160 mg, 28 comprimidos
DIOVAN 320 mg, 28 comprimidos
KALPRESS CARDIO 40 mg, 14 comprimidos
KALPRESS 80 mg, 28 comprimidos
KALPRESS 160 mg, 28 comprimidos
KALPRESS 320 mg, 28 comprimidos
MITEN CARDIO 40 mg, 14 comprimidos
MITEN 80 mg, 28 comprimidos
MITEN 160 mg, 28 comprimidos recubiertos
MITEN 320 mg, 28 Comprimidos
VALS CARDIO 40 mg, 14 comprimidos
VALS 80 mg, 28 comprimidos
VALS 160 mg, 28 comprimidos
VALS 320 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

DIOVAN 40 mg, 30 y 100 tabletas
DIOVAN 80 mg, 100 cápsulas
DIOVAN 80 mg, 10-100 tabletas
DIOVAN 160 mg, 100 cápsulas
DIOVAN 160 mg, 10, 30, 60, 90 y 100 tabletas
DIOVAN 320 mg, 10, 30, 60, 90 y 100 tabletas

En Guatemala:     

BANYASS 80 mg, 30 y 100 cápsulas
BANYASS 160 mg, 30 tabletas
CADERTEN 80 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 cápsulas
DIOVAN 40 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
DIOVAN 80 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
DIOVAN 160 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
DIOVAN 320 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
TAREG 80 mg, 14 y 28 comprimidos
TAREG 160 mg, 14 y 28 comprimidos
VALAPLEX 80 mg, 30 comprimidos
VALAPLEX 160 mg, 30 comprimidos
VALSACOR 80 mg, 30 comprimidos
VALSAPRESS 160 mg, 14, 28 y 30 tabletas
VALSARTAN CALOX 160 mg, 30 cápsulas
VALSARTAN FARMANDINA 80 mg, 14 tabletas
VALSARTAN FARMANDINA 160 mg, 14 tabletas
VALSARTAN GENFAR 40 mg, 28 tabletas
VALSARTAN GENFAR 80 mg, 14 y 28 tabletas
VALSARTAN GENFAR 160 mg, 14 tabletas
VALSARTAN HETERO DRUGS 80 mg, 100 tabletas
VALSARTAN MEDLEY 80 mg, 14 comprimidos
VALSARTAN MEDLEY 160 mg, 14 comprimidos
VALSARTAN NEOETHICALS 80 mg 6-100 tabletas
VALSARTAN SANDOZ 80 mg, 7, 14 y 28 tabletas
VALSARTAN SANDOZ 160 mg, 7, 14 y 28 tabletas
VALSARTAN STEIN 80 mg, 100 cápsulas
VALSARTEG 80 mg, 14, 28, 42, 56 y 70 cápsulas
VALSARTEG 160 mg, 14, 28, 42, 56 y 70 cápsulas
VALT 80 mg, 10, 20 y 50 cápsulas
VALT 320 mg, 2, 5, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
VALTENS 80 mg, 7, 10, 14, 20, 28 y 30 tabletas
VALTENS 160 mg, 7, 10, 14, 20, 28 y 30 tabletas
VALTENS 320 mg, 7, 14, 28 y 30 tabletas
VAPRESAN 80 mg, 7, 10, 14 y 20 comprimidos
VAPRESAN 80 mg, 7, 14 y 28 cápsulas
VAPRESAN 160 mg, 7, 10, 14 y 20 comprimidos
VAPRESAN 160 mg, 7, 14 y 28 cápsulas
VAPRESAN 320 mg, 5, 7, 14 y 28 cápsulas
VARCOR 160 mg, 14 y 28 cápsulas

En México:     

DIOVAN 80 mg, 14 y 28 grageas
DIOVAN 160 mg, 14 grageas

En Perú:     

ANGIPEC 80 mg, tabletas
ANGIPEC 160 mg, tabletas
ANGIPEC 320 mg, tabletas
AVAN 80 mg, 30 cápsulas
AVAN 160 mg, 30 cápsulas
AVAN 320 mg, 30 cápsulas
DIOVAN 80 mg, 28 cápsulas
DIOVAN 160 mg, 28 cápsulas
DIOVAN 320 mg, 28 cápsulas
PRESSIX 80 mg, 20 tabletas
PRESSIX 160 mg, 20 tabletas
SARTAN 80 mg, 10-100 tabletas
SINPRESS 80 mg, 7-100 tabletas
SINPRESS 160 mg, 7-100 tabletas
TENSIOVAL 80 mg, 28 cápsulas
TENSIOVAL 160 mg, 28 cápsulas
VALSAPRESS 80 mg, 30 tabletas
VALSAPRESS 160 mg, 30 tabletas
VALSART 80 mg, tabletas
VALSART 160 mg, tabletas
VALSARTAN GENFAR 80 mg, 14 tabletas
VALSARTAN GENFAR 160 mg, 14 tabletas
VALSARTAN MEDIGROUP 80 mg, 14 y 30 cápsulas
VALSARTAN MEDIGROUP 160 mg, 30 cápsulas
VALSARTAN ROT PHARMA 160 mg, 30 cápsulas
VALSIPREL 80 mg, tabletas
VALSIPREL 160 mg, tabletas
VALSIPREL 320 mg, tabletas
VALTAN 80 mg, 14 tabletas
VALTAN 160 mg, 14 tabletas
VAPRESAN 80 mg, 14 y 28 tabletas
VAPRESAN 160 mg, 14 y 28 tabletas
VARSIDE 80 mg, 20 tabletas
VARSIDE 160 mg, 20 tabletas

En República Dominicana:     

ALSARTAN 160 mg, cápsulas
ALSARTAN 320 mg, comprimidos
CARDIO-K 160 mg, comprimidos
CARDIO-K 320 mg, comprimidos
DIOVAN 40 mg, comprimidos
DIOVAN 80 mg, comprimidos
DIOVAN 160 mg, comprimidos
DIOVAN 320 mg, comprimidos
LODELIP 80 mg, comprimidos
LODELIP 160 mg, cápsulas
LODELIP 320 mg, comprimidos
LYSAMOL 80 mg, tabletas
LYSAMOL 160 mg, tabletas
PEXABREL 320 mg, cápsulas
TAREG 80 mg, comprimidos
TAREG 160 mg, comprimidos
VALAPLEX 80 mg, comprimidos
VALAPLEX 160 mg, comprimidos
VALSAR 160 mg, cápsulas
VALSAR 320 mg, comprimidos
VALSARTAN ETHICAL 160 mg, cápsulas
VALSARTAN ETHICAL 320 mg, comprimidos
VALSARTAN GENFAR 40 mg, tabletas
VALSARTAN GENFAR 80 mg, tabletas
VALSARTAN GENFAR 160 mg, tabletas
VALSARTEC 80 mg, tabletas
VALSARTEC 160 mg, tabletas
VALTAN 160 mg, cápsulas
VAPRESAN 80 mg, comprimidos
VAPRESAN 80 mg, cápsulas
VAPRESAN 160 mg, comprimidos
VAPRESAN 160 mg, cápsulas
VARCOR 80 mg, cápsulas
VARCOR 160 mg, cápsulas

En Uruguay:     

DIOVAN 80 mg, 14 y 30 comprimidos
DIOVAN 160 mg, 14 y 30 comprimidos
HIPOTENSYL 80 mg, 14 y 28 comprimidos
HIPOTENSYL 160 mg, 14 comprimidos
HIPOTENSYL 320 mg, 14 comprimidos
SIMULTAN 80 mg, 14 y 28 comprimidos
SIMULTAN 160 mg, 14 y 28 comprimidos
VALDIX 80 mg, 30 comprimidos
VALOPRAL 80 mg, 15 y 30 comprimidos
VALOPRAL 160 mg, 15 y 30 comprimidos
VALSACOR 80 mg, 15, 30 y 45 comprimidos
VALSARTAN ATHENA 80 mg, 14 y 28 comprimidos
VALSARTAN ION 80 mg, 30 comprimidos
VALSARTAN SERVIMEDIC 80 mg, 14 y 28 comprimidos
VALSARTAN SERVIMEDIC 160 mg, 14 comprimidos
VALSARTAN TEVA 80 mg, 30 comprimidos
VALSARTAN TEVA 160 mg, 30 comprimidos

En Venezuela:     

ALSART 80 mg, 10 y 30 cápsulas
ALSART 160 mg, 10 y 30 cápsulas
BRASARTAN 40 mg, cápsulas
BRASARTAN 80 mg, cápsulas
BRASARTAN 160 mg, cápsulas
DIOVAN 40 mg, 14 y 28 comprimidos
DIOVAN 80 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
DIOVAN 160 mg, 14 y 28 comprimidos
DIOVAN 320 mg, 14 y 28 comprimidos
LATIOX 80 mg, comprimidos
LATIOX 160 mg, comprimidos
OFALAC 80 mg, comprimidos
OFALAC 160 mg, comprimidos
PRESINCAL 80 mg, cápsulas
PRESINCAL 160 mg, cápsulas
SIMPERT 80 mg, tabletas
STARVAL 80 mg, tabletas
STARVAL 80 mg, cápsulas
STARVAL 160 mg, tabletas
VALPRESAN 80 mg, 14 cápsulas
VALPRESAN 160 mg, 14 cápsulas
VALSAN 80 mg, 30 cápsulas
VALSAN 160 mg, 30 cápsulas
VALSAPRES 160 mg, tabletas
VALSARTAN CALOX 80 mg, 7 cápsulas
VALSARTAN CALOX 160 mg, 7 cápsulas
VALSARTAN ELTER 80 mg, 14 tabletas
VALSARTAN ELTER 160 mg, 14 tabletas
VALSARTAN GC 80 mg, comprimidos
VALSARTAN GC 160 mg, comprimidos
VALSARTAN GENFAR 80 mg, tabletas
VALSARTAN KIMICEG 80 mg, cápsulas
VALSARTAN KIMICEG 160 mg, cápsulas
VALSARTAN LETI-GENVEN 40 mg, comprimidos
VALSARTAN LETI-GENVEN 80 mg, comprimidos
VALSARTAN LETI-GENVEN 80 mg, 7 cápsulas
VALSARTAN LETI-GENVEN 160 mg, comprimidos
VALSARTAN LETI-GENVEN 160 mg, 7 cápsulas
VALSARTAN MEYER DALIOL 80 mg, 10 y 30 cápsulas
VALSARTAN MEYER DALIOL 160 mg, 10 y 30 cápsulas
VALSARTAN NOVARTIS 40 mg, tabletas
VALSARTAN NOVARTIS 80 mg, tabletas
VALSARTAN NOVARTIS 160 mg, tabletas
VALSARTAN OFA 80 mg, comprimidos
VALSARTAN OFA 160 mg, comprimidos
VALSARTAN RX 80 mg, 7 y 14 cápsulas
VALSARTAN RX 160 mg, cápsulas
VALSARTAN SPEFAR 80 mg, cápsulas
VALSARTAN VIVAX 80 mg, tabletas
VASATEN 40 mg, 7 y 14 comprimidos
VASATEN 80 mg, 7 y 14 comprimidos
VASATEN 80 mg, 7 y 14 cápsulas
VASATEN 160 mg, 14 comprimidos
VASATEN 160 mg, 14 cápsulas
VASATEN 320 mg, 14 comprimidos

Fecha de actualización de la página: 25 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.