COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 01 de Noviembre de 2014

CANDESARTáN

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo candesartán en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Candesartán cilexetilo es un fármaco denominado antagonista de los receptores de la angiotensina II que, al bloquear los efectos de la hormona llamada angiotensina II, produce la relajación de los vasos sanguíneos y con ello, una disminución de la presión sanguínea y facilita que su corazón bombee la sangre a todas las partes de su cuerpo.

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la hipertensión (presión sanguínea elevada). También está indicado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, como tratamiento añadido a unos medicamentos llamados inhibidores de la ECA o bien cuando éstos no se toleran.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito candesartán.

Componentes de las presentaciones comerciales

El principio activo es candesartán cilexetilo (D.C.I.). Cada comprimido contiene 4, 8, 16 ó 32 mg de candesartán cilexetilo. Los demás componentes son: carmelosa de calcio, hidroxipropilcelulosa, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, almidón de maíz, óxido de hierro marrón-rojizo (E172) y macrogol.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use candesartán

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

– Si está embarazada o considera la posibilidad de estarlo o en periodo de lactancia.
– Si tiene una enfermedad hepática grave.

Tenga especial cuidado con candesartán:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento:

– Si está tomando otros medicamentos para bajar la tensión arterial, especialmente si son diuréticos.
– Si está tomando cualquier otro medicamento incluso aquellos adquiridos sin receta médica.
– Si tiene problemas de corazón, hígado o riñón.
– Si es diabético.
– Si está tomando litio.
– Si está tomando diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de potasio, sustitutos de la sal que contengan potasio u otros medicamentos tales como heparina.
– Si está vomitando o tiene diarrea.

Los pacientes que presenten alteraciones en la función hepática deberán ponerlo en conocimiento de su médico antes de iniciar el tratamiento con candesartan. En este caso puede prescribirle una dosis inicial inferior a la recomendada.

En pacientes con insuficiencia cardíaca se debe controlar periódicamente el funcionamiento del riñón (se recomienda el control de los niveles de potasio y creatinina en sangre) especialmente en ancianos a partir de 75 años y pacientes con la función renal alterada.

En pacientes con insuficiencia renal muy grave o terminal, incluidos pacientes sometidos a hemodiálisis, la dosis de candesartán debe ser cuidadosamente ajustada vigilando la presión arterial.

En pacientes con riesgo de hipotensión (por ejemplo con reducción del volumen intravascular) se recomienda una dosis inicial de 4 mg.

En pacientes de raza negra puede ser necesario aumentar la dosis de candesartán al ser el efecto de este medicamento menor en esta raza.

El principio activo candesartán no está recomendado en niños ni adolescentes (menores de 18 años).

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

La administración de otros medicamentos con propiedades antihipertensivas, aunque no le hayan sido recetados para este uso, puede aumentar el efecto antihipertensivo de candesartán.

El uso concomitante de diuréticos ahorradores de potasio, los suplementos de potasio, los sustitutos de la sal que contengan potasio u otros medicamentos que puedan causar un aumento de los niveles de potasio, tales como la heparina, pueden dar lugar a un incremento del potasio sérico.

Se han descrito aumentos reversibles de las concentraciones séricas de litio durante la administración concomitante con candesartán.

El efecto antihipertensivo de candesartán puede verse disminuido por medicamentos antiinflamatorios no-esteroideos como indometacina.

Cuando se toma candesartán junto con un inhibidor de la ECA (otro medicamento para la insuficiencia cardiaca) puede aumentar el riesgo de que se produzcan reacciones adversas, especialmente alteración del riñón y aumento de potasio en sangre.

Uso de candesartán con alimentos y bebidas

No importa tomarlo con o sin alimentos o bebidas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No tome candesartán durante el embarazo y/o durante la lactancia. Si se queda embarazada durante el tratamiento con este medicamento deberá contactar lo antes posible con su médico.

Anestesia y cirugía:

Si va a someterse a una intervención quirúrgica, comunique a su médico o dentista que está tomando candesartán. Esta sustancia, en combinación con algunos anestésicos, puede provocar un descenso de la presión arterial.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Uso en niños

El principio activo candesartán no está recomendado en niños ni adolescentes (menores de 18 años).

Conducción y uso de máquinas

El tratamiento de la hipertensión arterial puede provocar en algunos pacientes desvanecimiento o abatimiento. Por ello, deberá asegurarse de que no experimenta estos síntomas antes de conducir o utilizar maquinaria.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de candesartán     

Siga exactamente las instrucciones de administración de candesartán indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con candesartán. No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo diga. No se administre más dosis de las que su médico le ha indicado.

Forma de uso y vía de administración

La dosis debe ser individualizada. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico. Es importante tomar el medicamento cada día tal como le ha indicado su médico.

Dosificación:

Hipertensión

La dosis inicial recomendada y la dosis habitual de mantenimiento es de 8 mg una vez al día. Su médico puede incrementarle la dosis para reducir la tensión arterial hasta el nivel deseado. Este aumento puede ser de hasta 32 mg una vez al día (1 comprimido de 32 mg). Es mejor tomar el comprimido cada día a la misma hora por ejemplo, por la mañana.

Si usted presenta alteración de la función hepática, su médico puede prescribirle una dosis inicial de 2 mg una vez al día.

Si usted presenta alteración de la función renal, incluidos pacientes sometidos a hemodiálisis, la dosis inicial es de 4 mg.

En pacientes con riesgo de hipotensión (por ejemplo, con reducción del volumen intravascular) se recomienda una dosis inicial de 4 mg de candesartán.

En pacientes de raza negra puede ser necesario aumentar la dosis del medicamento.

Insuficiencia cardíaca:

La dosis inicial habitual es de 4 mg una vez al día. Se doblará la dosis en intervalos de al menos dos semanas hasta alcanzar la dosis máxima de 32 mg o la dosis más alta tolerada.

Este medicamento puede administrarse junto a otros tratamientos como inhibidores de la ECA, betabloqueantes, diuréticos o combinaciones de éstos.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma candesartán     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe candesartán.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de candesartán. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con candesartán sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con candesartán se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Si tomase un número de comprimidos superior al recomendado, contacte con su médico o farmacéutico lo antes posible.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar candesartán

En caso de olvidarse una dosis, simplemente continúe con la dosis siguiente como le ha sido prescrito, no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de candesartán     

Al igual que todos los medicamentos, candesartán puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos observados incluyen mareos, dolor de cabeza, síntomas de gripe o resfriado.

Los efectos adversos observados muy raramente son hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, náuseas, dolor muscular o de las articulaciones, dolor de espalda, erupción cutánea, urticaria, picor, ictericia (piel y/u ojos amarillos) o aumento de los resultados analíticos hepáticos y hepatitis (hígado inflamado)

Muy raramente, se han descrito cambios en la función renal (especialmente en pacientes con problemas renales o cardiacos ya existentes). Muy raramente, pueden producirse cambios en los niveles de potasio, sodio y en los de hematíes o leucocitos. Tales cambios normalmente se detectan mediante un análisis de sangre.

Si se observa cualquiera de estos síntomas, o si aparece cualquier otra reacción rara o inesperada, consulte a su médico o farmacéutico.

Si se le hincha la cara, labios, lengua, ojos y/o garganta o le aparece ictericia, contacte con su médico inmediatamente.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo candesartán     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

ATACAND 8 mg, 15 y 30 comprimidos
ATACAND 16 mg, 15 y 30 comprimidos
DACTEN 8 mg, 15 y 30 comprimidos
DACTEN 16 mg, 15 y 30 comprimidos
DACTEN 32 mg, 15 comprimidos
TYADIL 8 mg, 15 y 30 comprimidos
TYADIL 16 mg, 15 y 30 comprimidos

En Bolivia:     

BLOX 8 mg, comprimidos
BLOX 16 mg, comprimidos
TADIVON 8 mg, tabletas
TADIVON 16 mg, tabletas

En Brasil:     

ATACAND 8 mg, 20 y 30 comprimidos
ATACAND 16 mg, 20 y 30 comprimidos
ATACAND 32 mg, 30 comprimidos
BLOPRESS 8 mg, 30 comprimidos
BLOPRESS 16 mg, 30 comprimidos
CANDESARTANA SANDOZ 8 mg, 30 comprimidos
CANDESARTANA SANDOZ 16 mg, 30 comprimidos
DESARCOR 8 mg, 30 comprimidos
DESARCOR 16 mg, 30 comprimidos

En Canadá:     

APO-CANDESARTAN 4 mg, 30 y 100 tabletas
APO-CANDESARTAN 8 mg, 30 y 100 tabletas
APO-CANDESARTAN 16 mg, 30 y 100 tabletas
ATACAND 4 mg, 30 tabletas
ATACAND 8 mg, 30 y 100 tabletas
ATACAND 16 mg, 30 y 100 tabletas
ATACAND 32 mg, 30 tabletas
CANDESARTAN PRO DOC 8 mg, 30 y 100 tabletas
CANDESARTAN PRO DOC 16 mg, 30 y 100 tabletas
CANDESARTAN SANIS 4 mg, 100 tabletas
CANDESARTAN SANIS 8 mg, 100 tabletas
CANDESARTAN SANIS 16 mg, 100 tabletas
CANDESARTAN ACCORD 4 mg, 30 y 100 tabletas
CANDESARTAN ACCORD 8 mg, 30 y 100 tabletas
CANDESARTAN ACCORD 16 mg, 30 y 100 tabletas
CANDESARTAN ACCORD 32 mg, 30 y 100 tabletas
CO CANDESARTAN 4 mg, 30 y 100 tabletas
CO CANDESARTAN 8 mg, 30 y 100 tabletas
CO CANDESARTAN 16 mg, 30 y 100 tabletas
CO CANDESARTAN 32 mg, 30 y 100 tabletas
JAMP-CANDESARTAN 4 mg, 100 tabletas
JAMP-CANDESARTAN 8 mg, 100 tabletas
JAMP-CANDESARTAN 16 mg, 100 tabletas
JAMP-CANDESARTAN 32 mg, 100 tabletas
MYLAN-CANDESARTAN 4 mg, 30 y 100 tabletas
MYLAN-CANDESARTAN 8 mg, 30 y 100 tabletas
MYLAN-CANDESARTAN 16 mg, 30 y 100 tabletas
MYLAN-CANDESARTAN 32 mg, 30 y 100 tabletas
PMS-CANDESARTAN 4 mg, 30 y 100 tabletas
PMS-CANDESARTAN 8 mg, 30 y 100 tabletas
PMS-CANDESARTAN 16 mg, 30 y 100 tabletas
PMS-CANDESARTAN 32 mg, 30 y 100 tabletas
SANDOZ CANDESARTAN 4 mg, 30 y 100 tabletas
SANDOZ CANDESARTAN 8 mg, 30 y 100 tabletas
SANDOZ CANDESARTAN 16 mg, 30 y 100 tabletas
TEVA-CANDESARTAN 8 mg, 10 y 100 tabletas
TEVA-CANDESARTAN 16 mg, 10 y 100 tabletas
TEVA-CANDESARTAN 32 mg, 10 y 100 tabletas

En Chile:     

ATACAND 4 mg, 7-30 comprimidos
ATACAND 8 mg, 30 comprimidos
ATACAND 16 mg, 15 y 30 comprimidos
ATACAND 32 mg, 7-100 comprimidos
BILATEN 8 mg, 15 comprimidos
BILATEN 16 mg, 30 comprimidos
BILATEN 32 mg, 10-100 comprimidos
BLOPRESS 8 mg, 30 comprimidos
BLOPRESS 16 mg, 30 comprimidos
BLOX 4 mg, 7-30 comprimidos
BLOX COMPRIMIDOS 8 mg, 30 comprimidos
BLOX COMPRIMIDOS 16 mg, 30 comprimidos
BLOX COMPRIMIDOS 32 mg, 30 comprimidos
CANDESARTAN ANDROMACO 16 mg, 5 a 60 comprimidos
CANDESARTAN ANDROMACO 32 mg, 5 a 50 comprimidos
CANDESARTAN CHEMOPHARMA 32 mg, 10-30 comprimidos
CANDESARTAN EXPOFARMA 8 mg, 14 y 20 comprimidos
CANDESARTAN EXPOFARMA 16 mg, 14 y 20 comprimidos
CANDESARTAN L. CHILE 8 mg, 2-90 comprimidos
CANDESARTAN L. CHILE 16 mg, 2-90 comprimidos
CANDESARTAN PASTEUR 32 mg, 15-90 comprimidos
CANDESARTAN RECALCINE 16 mg, 10-60 comprimidos
CANDESARTAN RECALCINE 32 mg, 10-60 comprimidos
CANDEX 8 mg, 15-90 comprimidos
CANDEX 16 mg, 15-90 comprimidos
CATENSIN 8 mg, 10-30 comprimidos
CATENSIN 16 mg, 10-30 comprimidos
FLOTRIL 16 mg, 20, 30 y 60 comprimidos
RIBOS 8 mg, 15, 30, 45 y 60 comprimidos

En Colombia:     

ATACAND 8 mg, 14 tabletas
ATACAND 16 mg, 14 tabletas
ATACAND 32 mg, 14 tabletas
BLOPRESS 8 mg, 15 tabletas
BLOPRESS 16 mg, 15 tabletas
CANDESARTAN GENFAR 8 mg, 14 tabletas
CANDESARTAN GENFAR 16 mg, 14 tabletas
CANDESARTAN LA SANTE 8 mg, 14 tabletas
CANDESARTAN LA SANTE 16 mg, 14 tabletas

En Costa Rica:     

ATACAND 8 mg, 7, 14 y 28 tabletas
ATACAND 16 mg, 7, 14 y 28 tabletas
ATACAND 32 mg, 14 tabletas
BLOPRESS 8 mg, 14, 15, 20, 30, 40 y 60 tabletas
BLOPRESS 16 mg, 14, 15 y 30 tabletas
CANDESARTAN GENFAR 8 mg, 14 Y 20 tabletas
CANDESARTAN GENFAR 16 mg, 14 Y 20 tabletas
MINART 8 mg, 14 comprimidos
MINART 16 mg, 14 comprimidos

En Ecuador:     

BLOPRESS 8 mg, 30 tabletas
BLOPRESS 16 mg, 30 tabletas
BLOX 8 mg, 30 comprimidos
BLOX 16 mg, 30 comprimidos

En España:     

ATACAND 4 mg, 14 comprimidos
ATACAND 8 mg, 28 comprimidos
ATACAND 16 mg, 28 comprimidos
ATACAND 32 mg, 28 Comprimidos
BLOPRESS 4 mg, 14 comprimidos
BLOPRESS 8 mg, 28 comprimidos
BLOPRESS 16 mg, 28 comprimidos
BLOPRESS 32 mg, 28 comprimidos
PARAPRES 4 mg, 14 comprimidos
PARAPRES 8 mg, 28 comprimidos
PARAPRES 16 mg, 28 comprimidos
PARAPRES 32 mg, 28 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ATACAND 4 mg, 30 tabletas
ATACAND 8 mg, 30 tabletas
ATACAND 16 mg, 30, 90 y 100 tabletas
ATACAND 32 mg, 30, 90 y 100 tabletas

En Guatemala:     

ATACAND 8 mg, 7, 14 y 28 tabletas
ATACAND 16 mg, 7, 14 y 28 tabletas
ATACAND 32 mg, 14 y 28 tabletas
BLOPRESS 8 mg, 2, 4, 14, 15 y 30 tabletas
BLOPRESS 16 mg, 2, 4, 14, 15 y 30 tabletas
CANDESARTAN GENFAR 8 mg, 14 y 20 tabletas
CANDESARTAN MED PHARMA 16 mg, 2, 4, 10, 20, 30, 50, 60 y 100 tabletas
CANDESARTAN NEOETHICALS 8 mg, 10, 12, 20, 30, 50 y 100 tabletas
CANDEZ 8 mg, tabletas
COROPRES 8 mg, 20 comprimidos
COROPRES 16 mg, 20 comprimidos
MINART 8 mg, 14, 20 y 28 comprimidos
MINART 16 mg, 14, 20 y 28 comprimidos
MINART 32 mg, 14, 20 y 28 comprimidos

En México:     

ATACAND 8 mg, 14 y 28 tabletas
ATACAND 16 mg, 14 y 28 tabletas
BLOPRESS 8 mg, 14, 28 y 35 tabletas
BLOPRESS 16 mg, 14, 28 y 35 tabletas

En Paraguay:     

BLOX 8 mg, 30 comprimidos
BLOX 16 mg, 30 comprimidos
COROPRES 8 mg, 20 comprimidos
COROPRES 16 mg, 20 comprimidos
DACTEN 8 mg, 15 y 30 comprimidos
DACTEN 16 mg, 15 y 30 comprimidos
ETICARD 8 mg, 30 comprimidos
ETICARD 16 mg, 30 comprimidos
TADIVON 8 mg, 10 comprimidos
TADIVON 16 mg, 10 comprimidos
VANOX 8 mg, 30 comprimidos
VANOX 16 mg, 30 comprimidos

En Perú:     

ATACAND 32 mg, 7, 14, 15, 28, 30, 56 y 98 tabletas
BLOPRESS 16 mg, 2, 15, 20, 30, 40, 60 comprimidos
BLOPRESS 8 mg, 2, 15, 20, 30, 40 y 60 comprimidos
BLOX 8 mg, 30 comprimidos
BLOX 16 mg, 30 comprimidos
CANDELESS 16 mg, 20 y 100 tabletas
CANDELESS 8 mg, 20 y 100 tabletas
CANDESARTAN BIOTEC 8 mg, tabletas
CANDESARTAN BIOTEC 16 mg, tabletas
CANDESARTAN CAFERMA 8 mg, 20 y 100 comprimidos
CANDESARTAN CAFERMA 16 mg, 20 y 100 comprimidos
CANDESARTAN GENFAR 8 mg, 14 tabletas
CANDESARTAN GENFAR 16 mg, 14 tabletas
CANDESARTAN INFARMASA-LCG 8 mg, tabletas
CANDESARTAN L. NATURALES Y GENERICOS 16 mg, tabletas
ELPRES 8 mg, tabletas
TADIVON 8 mg, 10-100 tabletas
TADIVON 16 mg, 4 y 10 tabletas

En República Dominicana:     

ACROSAR 8 mg, tabletas
ACROSAR 16 mg, tabletas
ACROSAR 32 mg, tabletas
AKAVAR 8 mg, comprimidos
AKAVAR 16 mg, comprimidos
AKAVAR 32 mg, comprimidos
ATACAND 8 mg, tabletas
ATACAND 16 mg, tabletas
ATACAND 32 mg, tabletas
BLOPRESS 8 mg, comprimidos
BLOPRESS 16 mg, comprimidos
BLOX 8 mg, comprimidos
BLOX 16 mg, comprimidos
BLOX 32 mg, comprimidos
CALMEX 8 mg, tabletas
CALMEX 16 mg, tabletas
CANDERSIL 8 mg, comprimidos
CANDERSIL 16 mg, comprimidos
CANDERSIL 32 mg, comprimidos
CANDESAR 8 mg, comprimidos
CANDESAR 16 mg, comprimidos
CANDESAR 32 mg, comprimidos
CANDESARTAN ETHICAL 8 mg, comprimidos
CANDESARTAN ETHICAL 16 mg, comprimidos
CANDESARTAN ETHICAL 32 mg, comprimidos
CANDESARTAN GENFAR 8 mg, tabletas
CANDESARTAN GENFAR 16 mg, tabletas
CORAPILL 32 mg, comprimidos
CORAPILL 16 mg, comprimidos
CORAPILL 8 mg, comprimidos
COROPRES 8 mg, comprimidos
COROPRES 16 mg, comprimidos
COROPRES 32 mg, comprimidos
INLOSEP 8 mg, tabletas
INLOSEP 16 mg, tabletas
INLOSEP 32 mg, tabletas
MINART 8 mg, comprimidos
MINART 16 mg, comprimidos
SULARTAN 16 mg, comprimidos de liberación lenta
SULARTAN 32 mg, comprimidos
XILETIL 8 mg, comprimidos
XILETIL 16 mg, comprimidos
XILETIL 32 mg, comprimidos

En Uruguay:     

ATACAND 8 mg, 14 y 28 comprimidos
ATACAND 16 mg, 14 y 28 comprimidos
CANCOR 8 mg, 20 comprimidos
CANCOR 16 mg, 20 comprimidos
DIAPRESAN 8 mg, 20 comprimidos
DIAPRESAN 16 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

ATACAND 8 mg, 7 y 14 tabletas
ATACAND 16 mg, 7 tabletas
ATACAND 32 mg, 14 tabletas BLOPRESS 8 mg, 7 y 14 tabletas
BLOPRESS 16 mg, 7 tabletas
CANDESARTAN LETI GENVEN 8 mg, 14 tabletas
CANDESARTAN LETI GENVEN 16 mg, 14 tabletas

Fecha de actualización de la página: 31 de octubre de 2008

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.