COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Sabado 23 de Agosto de 2014

LINCOMICINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo lincomicina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La lincomicina es un antibiótico con antividad frente a bacterias aerobias gram positivo, como estreptococos, neumococos y estafilococos. Este medicamento difunde bien a los líqudos orgánicos y a la mayoría de tejidos, siendo efectivo para el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a esta sustancia, tanto aerobios como anaerobios.

Estas infecciones comprenden:

- De vías respiratorias superiores, como amigdalitis, faringitis, sinusitis, otitis media, escarlatina y como tratamiento de apoyo para la difteria.
+ De vías respiratorias inferiores, como bronquitis aguda, crónica y neumonía.
- De la piel y de tejidos blandos(forúnculos, celulitis, impétigo, abscesos, acné e infecciones de heridas, erisipela, linfadenitis, paroniquia, mastitis y gangrena cutánea
- De huesos y articulaciones(osteomielitis y artritis séptica)
- Septicemia y endocarditis
- Disentería bacilar. Aunque la shigella es resistente a lincomicina en el antibiograma, en muchos casos ha resultado eficaz in vivo, debido a los muy altos niveles alcanzados en el contenido intestinal.

La licomicina por vía parenteral (intramuscular o intravenosa) es un antibiótico indicado en el tratamiento de infecciones graves debidas a cepas susceptibles de estreptococos, neumococos y estafilococos. Su uso debe reservarse para pacientes alérgicos a la penicilina y a otros pacientes que a juicio del médico, el uso de penicilina resulte inadecuado.

Debido al riesgo de colitis seudomembranosa asociada al uso de antibióticos, el médico valorará la posibilidad de utilizar otros medicamentos de menor riesgo.

La lincomicina NO ESTÁ INDICADA EN EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES LEVES O PRODUCIDAS POR VIRUS.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito lincomicina.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cápsulas:

Cada cápsula contiene, además de 500 mg del principio activo talco, lactosa y estearato de magnesio

Ampollas/viales

Cada ml de solución contiene 9.45 mg de alcohol bencílico por ml. El resto es agua para inyección.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

La lincomicina en cápsulas contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con el antes de tomar este medicamento.

Este medicamento en solución inyectable contiene alcohol bencílico, por lo que no debe utilizarse en prematuros y lactantes de edad inferior al mes de vida.

Antes de tomar el medicamento     

No use lincomicina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a la clindamicina o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Lactantes menores de un mes de edad
- Este medicamento no se debe administrar a pacientes con infecciones por monilias preexistentes.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Tenga especial cuidado con lincomicina

- Si usted padece un trastorno neuromuscular o recibe bloqueadores neuromusculares. Se ha demostrado que la lincomicina tiene propiedades bloqueantes neuromusculares que puede aumentar la acción de otros agentes bloqueadores neuromusculares, por lo que debe utilizarse con precaución en pacientes que reciben tales medicamentos.
- Si usted tiene antecedentes de colitis
- Si usted sufre del hígado
- Si padece una enfermedad del riñon
- Si padece una enfermedad endocrina o metabólica

NO se recomienda, por lo general, emplear este antibiótico en caso de enfermedad importante de estos órganos. El médico podrá hacer una valoración funcional de los mismos antes o durante el tratamiento, especialmente si este debe ser prolongado.

La lincomicina interfiere con las siguientes pruebas analíticas:

- Transaminasas(ALT/SGPT AST/SGOT)
- Fosfatasa alcalina.

Los valores analíticos de estos enzimas hepáticos podrían estar elevados.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

La lincomicina presenta interacción con los siguientes medicamentos:

- Cloroformo,
- Ciclopropano,
- Enflurano,
- Halotano,
- Isoflurano,
- Metoxiflurano,
- Tricloroetileno,
- Bloqueadores neuromusculares,
- Kanamicina y novobiocina (parenteral).
- Eritromicina
- Antidiarreicos reductores de la motilidad intestinal y absorbentes, como antiperistálticos opiáceos, difenoxina, difenoxilato, loperamida, caolín y atapulgita,
- Medicamentos para tratar enfermedades neuromusculares, cloramfenicol o eritromicina y analgésicos narcóticos.

Los antidiarreicos absorbentes reducen la absorción de la lincomicina por vía oral, por lo que deben administrarse dos horas antes o 4 horas despues de la administración del antibiótico.

Uso de lincomicina con alimentos y bebidas

Para conseguir una absorción adecuada del medicamento, debe evitarse la toma de alimentos o bebidas desde dos horas antes hasta dos horas después de la toma del medicamento.

La absorción de lincomicina administrado por vía oral se reduce cuando se administra en presencia de ciclamatos contenido en alimentos o bebidas.

La toma conjunta de bebidas alcohólicas aumenta el resgo de efectos secundarios de la lincomicina.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

La lincomicina atraviesa la placenta y alcanza en el cordón umbilical una concentración del 25% del nivel de la madre. No obstante, no se dispone de estudios controlados y adecuados en mujeres embarazadas, por lo que no se puede garantizar la seguridad del medicamento para el feto. Un estudio sobre 322 mujeres que recibieron lincomicina por vía oral a dosis de 500 mg cuatro veces al día durante siete días estando embarazadas no reveló ningún efecto perjudicial en la madre o el feto.

Los estudios en animales de laboratorio con dosis por encima de 50 veces mas elevadas que la utilizadas en humanos tampoco registraron daño fetal o embrionario.

Este antibiótico sólo debe utilizarse durante el embarazo si el médico considera que el beneficio de su utilización sobrepasa el riesgo potencial para el feto.

Lactancia:

La lincomicina se elimina a través de la leche materna, donde puede alcanzar una concentración de 0.5-2.4 mcg/ml. Debido al riesgo de reacciones adversas graves en el bebé, la lincomicina se considera incompatible con la lactancia materna, por lo que es necesario decidir si se sustituye el medicamento por otro o se suspende la lactancia materna.

Niños:

El uso de lincomicina en menores de 1 mes de edad puede dar lugar al llamado síndrome del jadeo, que puede resultar fatal(gasping syndrome), relacionado con el alcohol bencílico del excipiente.

Ancianos:

No hay limitaciones en función de la edad del paciente, sino en función de su buen funcionamiento hepático o renal.

Conducción y uso de máquinas

Es poco probable que el medicamento afecte su capacidad de concentración y estado de alerta.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de lincomicina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de lincomicina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Si aparece diarrea en el curso del tratamiento, debe interrumpirse el tratamiento con lincomicina y consultar lo antes posible con el médico.. Al igual que con otros antibióticos, el tratamiento con lincomicina se ha asociado episodios de colitis grave, que puede poner en peligro la vida del paciente. Estos episodios de colitis están causados por el Clostridium difficile y las enterotoxinas que produce. Si la enfermedad progresa, puede dar lugar a perforación intestinal, peritonitis y shock. Suele aparecer durante el tratamiento, pero en ocasiones lo hace hasta 15-20 días después.

Uso intramuscular

Adultos:

Infecciones graves: 600 mg (2 mL) cada 12-24 horas, dependiendo de la gravedad del caso.

Niños mayores de un mes:

Infecciones graves: 10 mg/kg cada 12-24 horas, dependiendo de la gravedad del caso.

Uso intravenoso

Adultos y niños:

La dosis e intervalo entre ellas será determinado por el médico en función de la gravedad de la infección a tratar. En general, la lincomicina para esta vía se utiliza diluida en forma de infusión, ya que podrían presentarse reacciones cardiopulmonares graves si se administra a concentraciones superiores a las recomendadas.

Uso subconjuntival:

Para el tratamiento de infecciones oculares se utiliza esta vía, a dosis de 75 mg/dosis, lo que proporciona una concentración del medicamento adecuada a la mayoría de los gérmenes susceptibles.

Uso oral:

Adultos: 1 cápsula de 500 mg 3 ó 4 veces al día, dependiendo de la gravedad del caso.

Niños mayores de un mes: 30-60 mg/kg/día (dosis total diaria) repartido en 3 ó 4 tomas, dependiendo de la gravedad del caso.

Pacientes con disminución de la función reanal:

Cuando el paciente sufre una disminución funcional del riñon, se deben administrar dosis proporcionalmente menores de este medicamento.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma lincomicina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe lincomicina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de lincomicina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con lincomicina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con lincomicina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

Consulte con su médico o farmnacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el medicamento y dosis ingeridas.

En caso de ingestión accidental, acuda de inmediato al hospital mas próximo, llevando consigo el envase con el resto de la medicina no consumido.

Si olvidó tomar el medicamento

Tome su dosis tan pronto como lo recuerde y7 continue con la dosis y el intervalo entre tomas establecido por su médico.

No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con lincomicina

No debe interrumpir el tratamiento sin conocimiento y aprobación por parte de su médico, ya que podría empeorar de su proceso infeccioso.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de lincomicina     

Al igual que todos los medicamentos, lincomicina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos gastrointestinales:

Glositis, estomatitis, náuseas, vómitos, diarrea y/o colitis y picor anal. El inicio de la colitis seudomembranosa puede ocurrir durante o después del tratamiento. La toma oral puede dar lugar a esofagitis.

Efectos adversos sobre la sangre:

Neutropenia, leucopenia y agranulocitosis. Se han comunicado casos de púrpura trombocitopénica y de anemia aplásica o pancitopenia, en los que no se ha podido descartar la lincomicina como agenre causal.

Reacciones de hipersensibilidad:

Edema angioneurótico, cuadros similares a la enfermedad del suero y episodios de anafilaxia. Casos raros de eritema multiforme y síndrome de Stevens-Johnson. Si ocurre alguna de las reacciones alérgicas indicadas o del tipo urticaria, eczema o rinitis, debe interrumpir el tratamiento y consultar de inmediato con su médico.

Efectos adversos sobre la piel y mucosas:

Erupciones cutáneas, urticaria y vaginitis. Raros casos de dermatitis exfoliativa o vesiculoampollosa.

Efectos adversos sobre el hígado:

No se ha establecido una relación entre posibles trastornos funcionales del hígado y lincomicina; se han observado alteraciones de las transaminasas e ictericia.

Efectos adversos sobre el riñon:

Se han observado raros casos de elevación de urea, oliguria y proteinuria. No se ha establecido una relación causal con el uso de lincomicina.

Efectos adversos cardiovasculares:

La administración intravenosa excesivamente rápida o poco diluida de lincomicina puede producirse una parada cardiorrespiratoria e hipotensión.

Efectos adversos sobre los órganos de los sentidos:

Acúfenos y vértigo, ocasionalmente.

Reacciones en el punto de inyección:

La lincomicina por vía IM o IV es generalmente bien tolerada. En ocasiones, se han observado irritación y dolor en el punto de inyección, induración y formación de abscesos con la inyección IM; se han comunicado casos de tromboflebitis por la administración intravenosa.

Esta lista no incluye todas las reacciones adversas relacionadas con el uso de lkincomicina, tanto las bien establecidas como las que se hallan en fase de estudio o confirmación. En el caso de que se encuentre mal, consulte DE FORMA INMEDIATA con el médico que ha prescrito el medicamento.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo lincomicina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

FRADEMICINA 500 mg, 16 cápsulas
FRADEMICINA 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable

En Bolivia:     

LINCOCIN 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA GENFAR 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA L.CH. 500 mg, cápsulas
LINCOMICINA MINTLAB 500 mg, cápsulas
LINCOMICINA PRISM LIFE SCIENCES 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA SHANXI SHUGUANG 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA YANZHOU XIER KANGTAI 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable

En Brasil:     

FARMICINA 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FRADEMICINA 500 mg, 12 cápsulas
FRADEMICINA 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOFLAN 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA NEO QUIMICA 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA TEUTO 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMIRAL 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
NEO LINCO 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable>

En Canadá:     

LINCOCIN 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOCIN 500 mg, 100 cápsulas

En Chile:     

AMPLIN 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMPLIN CÁPSULAS 500 mg, 12 Y 24 cápsulas
LINCOCIN 500 mg 500 mg, 12 cápsulas
LINCOCIN 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA ANDRÓMACO 500 mg, 6-24 cápsulas
LINCOMICINA BESTPHARMA 500 mg, 8-30 cápsulas
LINCOMICINA CHILE 500 mg, 12 cápsulas
LINCOMICINA CHILE 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA EXPOFARMA 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA GUILLERMO HARDING 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA MINTLAB 500 mg, 6-24 cápsulas
LINCOMICINA SANITAS 250 mg/5 mL, 60-150 ml de jarabe
LINCOMICINA SANITAS 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA SANITAS 500 mg, cápsulas

En Colombia:     

CLORDELIN 300 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
LINCOCIN 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOCIN 500 mg, 20 cápsulas
LINCOMICINA AMERICA 300 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
LINCOMICINA AZ PHARMA 300 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
LINCOMICINA BUSSIE 300 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
LINCOMICINA COLGENERICOS 300 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
LINCOMICINA GENFAR 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA MEMPHIS 300 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
LINCOMICINA MK 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA OPHALAC 300 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
LINCOMICINA PENTACOOP 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA RECIPE 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA VEFARCOL 300 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
LINCOMICINA VITALIS 300 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
LINCOMICINA VITROFARMA 300 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
LINCOMICINA WINTHROP 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable

En Costa Rica:     

LINCOCIN 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOCIN 500 mg, 12, 50 y 100 cápsulas
LINCOCIN 250 mg/5 ml, 60 ml de jarabe
LINCOMICINA ALFA 300 mg/ml, viales con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA GENFAR 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA MCKESSON 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA MK 300 mg/ml, viales con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA QUIMICA SON 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA RIESTRA 300 mg/ml, viales con 2 ml de solución inyectable

En Ecuador:     

CLORDELIN 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOCIN 300 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOCIN 500 mg, 12 y 16 cápsulas
LINCOMICINA ECUAQUÍMICA 500 mg, 12 cápsulas
LINCOMICINA GENAMÉRICA 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA GENFAR 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA MK 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA VITALIS 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOPLUS 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable

En España:     

LINCOCIN 500 mg, 24 cápsulas
LINCOCIN 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA NORMON 300 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

LINCOCIN 300 mg/ml, viales con 2 y 10 ml de solución inyectable

En Guatemala:     

LINCOCIN 500 mg, 12, 16 y 100 cápsulas
LINCOCIN 300 mg/ ml, ampolletas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA ALFA 300 mg/ ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA GENFAR 600 mg/2 ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA NEOETHICALS 600 mg/2 ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA QUIMICA SON'S 500 mg, 12 cápsulas
LINCOMICINA QUIMICA SON'S 300 mg/ ml, ampolletas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMILAND 300 mg/ ml, ampolletas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOVER 500 mg, 12 y 16 capsulas
OSTEOLIN 300 mg/mL, ampollas con 1, 2 y 5 mL de solución inyectable

En México:     

BACTOKINA 600 mg/2 ml, ampolletas con 2 ml de solución inyectable
LIBIOCID 300 mg/ ml, ampolletas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LIMIDRAX 300 mg/ ml, ampolletas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOCIN 500 mg, 12, 16 y 24 cápsulas
LINCOCIN 250 mg/5 mL, 100 mL de jarabe
LINCOCIN 300 mg/ ml, ampolletas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA AMSA 300 mg/ ml, ampolletas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOVER 500 mg, 16 cápsulas
LINCOVER 300 mg/ ml, ampolletas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LISONIN 300 mg/ ml, ampolletas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LISONIN 500 mg, 12, 16 y 18 cápsulas
LORIZ 300 mg/ ml, ampolletas con 1 y 2 ml de solución inyectable
RIMSALIN 250 mg/5 ml, 100 mL de jarabe
RIMSALIN 500 mg, 12 cápsulas
RIMSALIN 300 mg/ ml, ampolletas con 2 ml de solución inyectable
YECTOLIN 300 mg/ ml, ampolletas con 1 y 2 ml de solución inyectable

En Paraguay:     

Información no disponible

En Perú:     

ENZALIN 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FARMICILINA 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOCIN 300 mg/mL, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOCIN 500 mg, 12 y 96 cápsulas
LINCOCIN 250 mg/5 mL, 100 ml de solución oral
LINCOFAN 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMEK 500 mg, 100 cápsulas
LINCOMICINA FARMINDUSTRIA 250 mg/5 mL, solución oral
LINCOMICINA FARMINDUSTRIA 500 mg, 20 cápsulas
LINCOMICINA FARMINDUSTRIA 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA GENFAR 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA INFARMASA 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA MEDCO 500 mg, 60 cápsulas
LINCOMICINA MEDCO 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA TEVA 500 mg, cápsulas
LINCOMICINA VITALIS 300 mg/mL, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOPLUS 300 mg/mL, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOPLUS 500 mg, 12, 60 y 100 cápsulas
LINMED 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable

En República Dominicana:     

DARTOCIN 300 mg/mL, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOCIN 500 mg, cápsulas
LINCOCIN 300 mg/mL, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA ALFA 300 mg/mL, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA ANCALIMA 300 mg/mL, ampollas con 1 ml de solución inyectable
LINCOMICINA BONIMA 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA GARY 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA GENFAR 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA INMENOL 500 mg, cápsulas
LINCOMICINA L CHILE 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA MEDEK PHARMA 600 mg/2 mL, ampollas con 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA NORMON 300 mg/mL, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOMICINA SINTESIS 300 mg/mL, ampollas con 1 ml de solución inyectable

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

BEKALEN 300 mg/mL, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
CLORDELIN 300 mg/ml, solución inyectable
FORMICINA 300 mg/mL, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOCIN 300 mg/mL, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
LINCOCIN 500 mg, 16 cápsulas
LINCOMICINA COLMED 300 mg/ml, solución inyectable
LINCOMICINA URGEN 600 mg/2 ml, solución inyectable

Fecha de actualización de la página: 15 de octubre de 2010.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.