COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 01 de Agosto de 2014

DEXTROMETORFANO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo dextrometorfano en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Advertencia previa

Este principio activo se comercializa en diversas presentaciones que a su vez se preparan con diferentes excipientes y concentraciones o cantidades de principio activo, vendiéndose en unos casos sin receta médica y en otros sí, por lo que no es posible dar una información uniforme para todas las marcas, presentaciones, composiciones, dosificaciónes y otras caracteristicas. Hemos mantenido como información estándar la referida a los medicamentos que requieren prescripción médica, aunque ocasionalmente se han incorporado datos de los medicamentos de venta libre en farmacia.

Encarecemos al visitante que consulte siempre a su médico antes de tomar medicamentos, incluso los que se venden sin receta, dando prioridad a la información proporcionada por su médico sobre cualquier otra fuente.

Indicaciones de uso     

El dextrometorfano es un antitusígeno que inhibe el reflejo de la tos. Está indicado para el tratamiento temporal de las formas improductivas de tos, es decir no acompañadas de expectoración, causada por irritaciones leves de garganta o bronquios, como en caso de resfriado común, u otro tipo de irritación del tracto respiratorio.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito dextrometorfano

Componentes de las presentaciones comerciales

Gotas:

El principio activo es dextrometorfano hidrobromuro. Los demás componentes (excipientes) son agua destilada, aromatizantes (aceite de coriandro, aceite esencial de naranja dulce, tetraroma de limón), parahidroxibenzoato de metilo (E-218), parahidroxibenzoato de propilo (E-216) y propilenglicol.

Comprimidos:

Cada comprimido contiene, además de dextrometorfano hidrobromuro, lactosa, almidón de maiz, talco, estearato de magnesio vegetal.

Pastillas para chupar

Cada pastilla contiene, además de dextrometorfano hidrobromuro, sacarosa, glucosa (jarabe), sacarina sódica, ácido cítrico monohidrato y aromas.

Solución oral

Ademas del principio activo dextrometorfano hidrobromuro, los excipientes son etanol, sacarosa, sorbitol líquido no cristalizable (E-420) y otros excipientes. Entre estos excipientes pueden encontrarse sacarina sódica (E-954), benzoato sódico (E-211), parahidroxibenzoato de metilo (E-218), glicerol (E-422), mentol, aroma de fresa, rojo cochinilla A (E-124) y agua.

Cápsulas

Cada cápsula contiene 15 mg de dextrometorfano hidrobromuro, como principio activo. Los demás componentes (excipientes) son: propilenglicol, povidona, macrogol 400, agua purificada. Los componentes de la cápsula son: gelatina, glicerol (E 422), manitol, sorbitol (E 420), dsorbitano, azorrubina (E 122), agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Comprimidos: Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Gotas: Este medicamento puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo (E-218) y parahidroxibenzoato de propilo (E-216).

Pastillas para chupar: Este medicamento lleva como excipiente sacarosa y glucosa, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa / galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y los pacientes diabéticos.

Solución oral: Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento puede contener 1.62 g de glucosa por cada 5 ml.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque algunas especialidades contienen rojo Cochinilla A(ponceau 4R) (E-124). Puede provocar asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Este medicamento contiene 5 % (v/v) de etanol en volumen final. Que se corresponden con 0,202 g de etanol por dosis. Este medicamento es perjudicial para personas que padecen alcoholismo. El contenido en alcohol debe tenerse en cuenta en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y poblaciones de alto riesgo como pacientes con enfermedad hepática, o epilepsia.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo (E 218).

Cápsulas: Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. Este medicamento contiene azorrubina como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Antes de tomar el medicamento     

No use dextrometorfano

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Tiene tos persistente debida a alguna enfermedad respiratoria o tos acompañada de abundantes secreciones.
- Tiene una enfermedad grave en los pulmones.
- Está en tratamiento o ha estado durante las 2 semanas anteriores con algún medicamento del tipo de los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) (como algunos antidepresivos o medicamentos para la enfermedad de Parkinson, u otras).

Tenga especial cuidado con dextrometorfano

Deben consultar al médico antes de utilizar este medicamento los pacientes:

- Con asma, bronquitis crónica (inflamación en los bronquios acompañada de tos y expectoración, de duración prolongada), tos productiva y tos debida al tabaco; el dextrometorfano puede impedir la salida de las mucosidades
- Con enfermedad del hígado
- Que estén sedados, debilitados o encamados
- Con dermatitis atópica (enfermedad alérgica de la piel caracterizada por picor, rojez u otras lesiones, a menudo en individuos con predisposición hereditaria)

Se han descrito casos de abuso con medicamentos que contienen dextrometorfano en adolescentes, por lo tanto deberá tenerse en cuenta esta posibilidad, debido a que pueden ocasionarse efectos adversos graves.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

No tome este medicamento durante el tratamiento, ni en las 2 semanas posteriores al tratamiento con medicamentos del tipo de los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) que se indican debajo, ya que se puede producir una alteración que causa tensión arterial alta (hipertensión), aumento de la temperatura del cuerpo (hipertermia), mareo, palpitaciones, contracciones en los músculos, coma, entre otros síntomas:

- Antidepresivos como moclobemida o tranilcipromina
- Linezolid (utilizado como antibacteriano)
- Procarbazina (utilizado para tratar el cáncer)
- Selegilina (utilizado para el tratamiento del Parkinson).

Si está utilizando alguno de los siguientes medicamentos, puede ser necesario modificar la dosis de alguno de ellos o interrumpir el tratamiento:

- Antidepresivos del tipo de fluoxetina o paroxetina (ISRS)
- Antiinflamatorios (celecoxib, parecoxib, valdecoxib)
- Haloperidol (utilizado para tratar alteraciones psíquicas)
- Medicamentos que producen depresión (sedación o un efecto más profundo) del sistema nervioso central (algunos utilizados para enfermedades mentales, para la alergia, para la enfermedad de Parkinson, etc.)
- Quinidina u otros antiarrítmicos (para tratar las arritmias del corazón)
- Sibutramina (utilizado para tratar la obesidad).

Uso de dextrometorfano con alimentos y bebidas

No deben consumirse bebidas alcohólicas durante el tratamiento, porque pueden provocar reacciones adversas.

No es aconsejable tomar zumo de pomelo o naranja amarga durante el tratamiento, porque pueden aumentar los efectos adversos de dextrometorfano.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Se desconoce si el dextrometorfano pasa a la leche materna, por lo que las mujeres en período de lactancia no deben tomar este medicamento.

Uso en niños

No es recomendable su utilización en menores de dos años de edad.

Conducción y uso de máquinas

En raras ocasiones, durante el tratamiento, pueden aparecer somnolencia y mareo de carácter leve, por lo que si notase estos síntomas no deberá conducir automóviles ni manejar máquinas peligrosas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de dextrometorfano     

Siga exactamente las instrucciones de administración de dextrometorfano indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Dosis recomendadas:

Mayores de 12 años:

Comprimidos: 1 comprimido (15 mg de dextrometorfano hidrobromuro) cada 4 horas, ó 2 comprimidos (30 mg) cada 6-8 horas. No superar la dosis de 120 mg/día (8 comprimidos). No sobrepasar las 6 tomas diarias. Ingerir los comprimidos con la ayuda de un poco de agua.

Gotas: 1 ml (20 gotas) (15 mg de dextrometorfano) cada 4 horas, ó 2 ml(40 gotas) (30 mg) cada 6-8 horas. No superar la dosis de 120 mg al día (8 ml ó 160 gotas).

Solución oral: 5 - 10 ml (10 mg a 20 mg de hidrobromuro de dextrometorfano) cada 4- 6 horas. No sobrepasar las 6 tomas diarias de 10 ml (máximo 120 mg).

Niños de 6 a 12 años:

Gotas: 0,5 ml (10 gotas) (7,5 mg) cada 4 horas, ó 1 ml (20 gotas) (15 mg) cada 6-8 horas. No superar la dosis de 60 mg al día (4 ml ó 80 gotas).

Solución oral:la dosis habitual es de 2,5 - 5 ml (5 mg a 10 mg de hidrobromuro de dextrometorfano) cada 4- 6 horas. No sobrepasar las 6 tomas diarias de 5 ml (máximo 60 mg).

Niños de 2 a 6 años:

Gotas: 0,25 ml (5 gotas) (3,75 mg) cada 4 horas, ó 0,5 ml (10 gotas) (7,5 mg) cada 6-8 horas. No superar la dosis de 30 mg al día (2 ml ó 40 gotas).

No sobrepasar las 6 tomas diarias.

Las gotas se pueden disolver en un poco de agua, zumos de frutas, leche y otros líquidos, excepto zumo de pomelo o naranja amarga.

Si la tos empeora o persiste más de 7 días, o si va acompañada de fiebre alta, erupciones en la piel o dolor de cabeza persistente, debe consultar al médico.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma dextrometorfano     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe dextrometorfano.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de dextrometorfano. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con dextrometorfano sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con dextrometorfano se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más dextrometorfano del que debiera

Si toma más de las dosis recomendadas podrá sufrir trastornos digestivos como nauseas, vómitos, trastornos oculares, nerviosismo o somnolencia, entre otros efectos, dependiendo de la dosis.

En los niños, la ingestión accidental de dosis muy altas puede producir alucinaciones (visiones o audiciones no presentes), erupciones, nauseas, sopor, nerviosismo, movimientos involuntarios de los ojos y alteraciones en la forma de andar, entre otros síntomas.

Se han producido casos de abuso con medicamentos que contienen dextrometorfano, con efectos adversos graves, como cambios mentales y emocionales, que pueden incluir ansiedad, depresión y psicosis (enfermedad mental).

En caso de intoxicación, le deberán aplicar tratamientos adecuados a los síntomas, que pueden incluir inyección de naloxona intravenosa y lavado de estómago.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o acudir a un centro médico, o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar dextrometorfano

Si los síntomas continúan, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si ha olvidado una dosis, tómela lo antes posible y continúe con su horario habitual.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de dextrometorfano     

Al igual que todos los medicamentos, dextrometorfano puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Durante el período de utilización del dextrometorfano se han observado los siguientes efectos adversos, cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:

Nauseas, vómitos, molestias digestivas, estreñimiento; somnolencia y mareo, leves, confusión (poco frecuente o raras veces), dolor de cabeza.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo dextrometorfano     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

DEXTROMETORFANO FABRA 15 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
DEXTROTOS 15 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
ROMILAR 15 mg/5 ml, 100 ml de jarabe

En Bolivia:     

ANTITUSIVO I.F.A. 10 mg/5 ml, jarabe
BLOKTUS 10 mg, comprimidos
BLOKTUS 10 mg/5 ml, jarabe
DEXTROFAR 10 mg/5 ml, jarabe
DEXTROMETORFANO COFAR 10 mg/5 ml, jarabe
DEXTROMETORFANO DELTA 15 mg, comprimidos
DEXTROMETORFANO DELTA 10 mg/5 ml, jarabe
DEXTROMETORFANO HERSIL 15 mg/5 ml, jarabe
DEXTROMETORFANO IFA 10 mg/5 ml, jarabe
DEXTROMETORFANO IFA 15 mg/5 ml, jarabe
DEXTROMETORFANO PORTUGAL 15 mg/5 ml, jarabe
DEXTROTOS 10 mg/5 ml, jarabe
ETUSAR 15 mg/5 ml, jarabe
JARABE ANTITUSIGENO "S" 10 mg/5 ml, jarabe
METORFANTOS 10 mg/5 ml, jarabe
PECTOBRONC 7.5 mg/ml, jarabe
PECTOBRONC FORTE 15 mg/5 ml, jarabe
TOSALCOS EXTRA FUERTE 10 mg, comprimidos
TUSBOL 10 mg/5 ml, jarabe
TUSSIS OM 10 mg/5 ml, jarabe

En Chile:     

DEXTROMETORFANO BAGÓ 7.5 mg/5 ml, 30-150 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO BAGÓ 15 mg/5 ml, 30-150 ml de jarabe
PECTOBRONC 7.5 mg/5 ml, 50 y 120 ml de jarabe
PECTOBRONC FORTE 15 mg/5 ml, 50 y 120 ml de jarabe
TUSMINAL 15 mg/5 ml, 100 ml de jarabe

En Colombia:     

DEXTROMETORFANO LICOL 15 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
ROBITUSSIN HONEY COUGH SYRUP 10 mg/5 ml, 120 ml de jarabe

En Costa Rica:     

ATHOS 30 mg, 20 cápsulas
DEXTROMETORFANO CHEMO 15 mg, 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas
DEXTROMETORFANO LISAN 15 mg, 10-100 tabletas
DEXTROMETORFANO LISAN 15 mg/5 ml, 60, 100, 110 y 120 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO RAVEN 15 mg, 10 tabletas
DEXTROMETORFANO STEIN 10 mg/5 ml, jarabe
ROBITUSSIN 10 mg/5 ml, 150 y 240 ml de jarabe

En Ecuador:     

DEXTROMETORFANO MAGMA 15 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO ROCNARF 15 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
METORFAN 5 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
STOPTOS 15 mg/5 ml, 60 ml de jarabe
TUSSIS OM 10 mg/5 ml, 100 ml de jarabe

En España:     

AQUITOS 10 mg, sabor anís-regaliz, 12 pastillas para chupar
BICASAN 10 mg/5 ml, 250 ml de jarabe
BISOLVON ANTITUSIVO 10 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
CINFATÓS 10 mg/5 ml, 125 y 200 ml de jarabe
CINFATÓS INFANTIL 5 mg/58 ml, 125 ml de jarabe
CINFATÓS 10 mg, 20 pastillas para chupar
COULDETOS 5 mg, 24 pastillas para chupar
FORMULATUS 10 mg, 12 pastillas para chupar
FORMULATUS 6.66 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
FRITUSIL 15 mg/5 ml, 150 ml de jarabe
INISTON ANTITUSIVO 7.5 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
NOTUS 10 mg, 24 pastillas para chupar
NOTUS 10 mg/5 ml, 200 y 250 ml de jarabe
NOVAG TUSS 10 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
PASTILLAS DEL DR. ANDREU 2 mg, 24 pastillas para chupar
PARLATOS 10 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
ROMILAR 15 mg, 20 comprimidos
ROMILAR 15 mg/5 ml, 200 ml de jarabe
ROMILAR 15 mg/ml, 20 ml de solución oral en gotas
TUSORAMA 20 mg, 20 comprimidos
TUSORAMA 18 mg/5 ml, 150 ml de jarabe
TUSORAMA PEDIATRICO 9 mg/5 ml, 150 ml de jarabe
TUSSIDRILL 15 mg/5 ml, 125 ml de jarabe
TUSSIDRILL INFANTIL 5 mg/5 ml, 125 ml de jarabe

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

ADULT TUSSIN COUGH 15 mg/5 ml, 237 ml de jarabe
ADULT WAL TUSSIN 15 mg/5 ml, 118 ml de jarabe
CHILDRENS ROBITUSSIN COUGH LONG-ACTING 7.5 mg/5 ml, 118 ml de jarabe
COUGH RELIEF(1) 15 mg/5 ml, 118 ml de jarabe
CREOMULSION COUGH MEDICINE ADULT FORMULA 20 mg/5 ml, 118 ml de jarabe
CREOMULSION SOOTHING COUGH SYRUP FOR CHILDREN 5 mg/5 ml, 118 ml de jarabe
DELSYM 30 mg/5 ml, 90 ml de jarabe
DELSYM 30 mg/5 ml, 15, 89 y 148 ml de suspensión de liberación prolongada
DEXTROMETHORPHAN SPIRIT PHARMA 15 mg, cápsulas
PEDIACARE LONGACTING COUGH 7.5 mg/5 ml, 118 ml de jarabe
ROBITUSSIN COUGH GELS LONG-ACTING 15 mg, 20 cápsulas
ROBITUSSIN COUGH LONG-ACTING 15 mg/5 ml, 118 ml de jarabe
SILPHEN DM COUGH 10 mg/5 ml, 118 ml de jarabe
SUCRETS COUGH 10 mg, 6, 18 y 24 pastillas
TOPCARE DAY TIME COUGH 15 mg/15 ml, 296 ml de suspensión
TOPCARE TUSSIN 15 mg/5 ml, 118 ml de jarabe
TUSSIN COUGH LONG ACTING 10 mg/5 ml, 118 y 237 ml de jarabe
ZICAM 6 mg/0.25 ml(dosis), 16.3 ml de solución en spray

En Guatemala:     

CINFATOS 10 mg, 10 pastillas chupables
CINFATOS 10 mg/5 mL, 125 mL de jarabe
DEBEQUIN 15 mg/5 mL, 60 y 120 mL de jarabe
DEX 15 mg, 50 y 100 tabletas
DEXTROMETORFANO DONOVAN 45 mg/mL, 5-60 mL de solución oral
DEXTROMETORFANO IND BIOQUÍMICAS 10 mg/5 mL, 30, 60 y 120 mL de jarabe
DEXTROMETORFANO SELECTPHARMA 10 mg/5 mL, 120 mL de jarabe
PROTAN 15 mg/5 mL, 60 y 120 mL de jarabe
THERAFLU 7.5 mg, 6, 12 y 16 láminas orales bucodispersables
THERAFLU 15 mg, 12 laminas orales bucodispersables
TUSIGEN 4 mg/mL, 15, 20 y 30 mL de solución oral en gotas
TUSSIS OM 10 mg/5 mL, 60, 100 y 250 mL de jarabe

En México:     

ATASSOL 15 mg/5 ml, 100 ml jarabe
ATHOS 30 mg, 20 cápsulas
BALSEDRINA 15 mg/5 ml, 120 ml jarabe
BEKESINA-S 15 mg/5 ml, 60 ml jarabe
BIOQUIDAN 15 mg/5 ml, 120 ml jarabe
BROCOLAN 15 mg/5 ml, 120 ml jarabe
BROMELIP 15 mg/5 ml, 120 ml jarabe
DEBEQUIN 15 mg/5 ml, 120 ml jarabe
DEXTROMETORFANO APOTEX 15 mg/5 ml, 60 ml jarabe
DEXTROMETORFANO MAVI 15 mg/5 ml, 60 ml jarabe
DEXTROMETORFANO BIORESEARCH 15 mg/5 ml, 60 y 120 ml jarabe
DONTUXIN 15 mg/5 ml, 120 ml jarabe
FLEX METAK 15 mg/5 ml, 120 ml jarabe
JARABE GARDE 15 mg/5 ml, 150 ml jarabe
NEO-ULCOID 15 mg/5 ml, 60 ml jarabe
PROTAN 15 mg/5 ml, 120 ml jarabe
QUIMOFAN 15 mg/5 ml, 60 y 120 ml jarabe
QUIMOFAN 0.133 mg/ml, 120 ml jarabe
QUIMOFAN 0.0667 mg/ml, 120 ml jarabe
ROMILAR 15 mg/5 ml, 100 ml jarabe
TOSIFAN 15 mg/5 ml, 60 y 120 ml jarabe

En Perú:     

ANTITUSIN 15 mg/5 mL, 60, 100, 120 y 150 mL de jarabe
ATOS 15 mg/5 mL, 30, 60, 90, 120 y 150 mL de jarabe
BENYLIN TS TOS SECA NO SOMNOLENCIA 15 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
BRONCO END 15 mg/5 mL, 60, 90, 100, 120, 150 y 200 mL de jarabe
CINFATOS 10 mg/5 mL, 125 y 200 ml de jarabe
CURATOS 1 5mg/5 mL, 60, 100 y 120 mL de jarabe
DEBEQUIN 15 mg/5 ml, 60, 90, 120 y 140 mL de jarabe
DEXTOSEC 15 mg/5 mL, 60 y 120 ml de jarabe
DEXTRO TOSS 15 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
DEXTROFAR 10 mg/5 mL, 30, 60, 80, 100 y 120 mL de jarabe
DEXTROMETORFANO ELIFARMA 15 mg/5 mL, 90, 100 y 120 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO FARVET 15 mg/5 mL, 60 monodosis de 5 ml
DEXTROMETORFANO HERSIL 15 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO IND. ESPECIALIZADA 15 mg/5 mL, 30-240 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO INFARMASA-LCG 15 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO IQFARMA 15 mg/mL, 60, 100 y 120 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO MEDIFARMA 15 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO PORTUGAL 15 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO QUALICONT 15 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO QUILAB 15 mg/5 mL, 120 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO ROXFARMA 15 mg/5 mL, 60 y 120 ml de jarabe
FLIMEX-FIN 15 mg/5 mL, 30-350 ml de jarabe
LEXATUSSIN 15 mg/5 mL, 15-300 ml de jarabe
METORFAN 15 mg/5 mL, 60, 100 y 120 ml de jarabe
NOVATOX 15 mg/mL, 10, 15 y 30 ml de solución en gotas
ROMILAR 15 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
SUPRETUX 15 mg/5 mL, 50, 60, 80, 100, 120 y 180 ml de jarabe
TOSAMERIN 15 mg/5 mL, 60, 100 y 120 ml de jarabe
TUSPULMIN 10 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
TUSSILAR 15 mg/5 ml, 90 y 120 ml de jarabe
TUSSIS OM 10 mg/5 mL, 100 ml de jarabe
XIMETOX 15 mg/5 mL, 10, 15, 30, 45, 60, 90, 100, 120, 150, 200 y 240 mL de jarabe

En República Dominicana:     

CANDIBRON solución oral en gotas
CINFATOS 10 mg, pastillas para chupar
CINFATOS 10 mg/5 ml, jarabe
DEXTROMETORFANO IBEROFARMACOS 3 mg/ml, jarabe
DEXTROMETORFANO JONES 1.33 mg/ml, jarabe
DEXTROMETORFANO HBR 2 mg/ml, jarabe
R TOS 15 mg, tabletas
R TOS 2 mg/ml, jarabe
ROGUI-TOS 2 mg/ml, jarabe
THERAFLU DX 5.5 mg, láminas orales bucodispersables
THERAFLU DX 11 mg, láminas orales bucodispersables
TUSIMAX 7.5 mg/ml, solución oral en gotas
TUSSNOT, solución oral en jarabe

En Uruguay:     

Disponible asociado a otro principio activo

En Venezuela:     

ALIVETOS 7.5 mg/5 ml, jarabe
BALSEDRINA 15 mg/5 ml, jarabe
BENYLIN TS 15 mg/15 ml, jarabe
CINFATOS 10 mg, tabletas
CINFATOS 10 mg/5 ml, jarabe
DEXTONIL 15 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
DEXTROX 15 mg/5 ml, jarabe
DEXTROMETORFANO SPEFAR 15 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
DEXTROMETORFANO SPEFAR 15 mg/ml, 20 ml de solución en gotas
LIBOLAR 5 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
PROMEDIN 15 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
PROMEDIN 7.5 mg/5 ml, jarabe pediátrico
TERATOS 15 mg/5 mL, jarabe
TERATOS 7.5 mg, jarabe pediátrico
TERATOSMIEL 7.5 mg/5 ml, jarabe pediátrico
TERATOSMIEL 15 mg /5 ml JARABE ADULTO THERAFLU DX 5.5 mg, láminas orales bucodispersables
THERAFLU DX 11 mg, láminas orales bucodispersables
TILODRIN 15 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
TOSCOL 27 mg/15 mL, jarabe

(1) Varios fabricantes o envasadores para una misma denominación.

Fecha de actualización de la página: 28 de febrero de 2009

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.