COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 19 de Diciembre de 2014

PROPANOLOL(PROPRANOLOL)

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo propanolol(propranolol) en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El propanolol(propranolol) pertenece a un grupo de medicamentos denominados betabloqueantes, que actúan a distintos niveles dentro del cuerpo incluido el corazón.

Este medicamento está indicado para:

- Tratamiento de la presión arterial elevada.
- Tratamiento del dolor en el pecho (angina).
- Tratamiento de algunas alteraciones del corazón (miocardiopatía hipertrófica obstructiva).
- Control de los latidos irregulares de corazón.
- Protección del corazón después del infarto.
- Prevención de la migraña.
- Tratamiento del temblor.
- Tratamiento de los síntomas de la ansiedad.
- Tratamiento de ciertas alteraciones del tiroides (tirotoxicosis).
- Tratamiento del feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal) que se le administrará junto con otro tratamiento: un bloqueante alfa-adrenérgico.
- Prevención de hemorragias en el esófago provocadas por una presión arterial elevada en el hígado.

Las cápsulas retard tienen una aplicación mas restringida:

- Tratamiento de la presión arterial elevada.
- Tratamiento del dolor de pecho (angina).
- Protección del corazón después del infarto.

Las ampollas de propanolol(propranolol) están indicadas solamente en el tratamiento de urgencia, para asegurar un ritmo cardíaco regular y tratar ciertas alteraciones asociadas al tiroides (tirotoxicosis) en las que se produce demasiada hormona tiroidea.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito propanolol(propranolol).

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos:

El principio activo es propranolol (como hidrocloruro). Cada comprimido contiene 10 ó 40 mg de hidrocloruro de propanolol(propranolol). Los demás componentes (excipientes) son: hipromelosa (E 464), glicerol (E 422), dióxido de titanio (E 171), carmín (E 120), lactosa, carboximetilcelulosa de calcio, gelatina y estearato de magnesio.

Cápsulas retard:

Cada cápsula contiene 160 mg de de hidrocloruro de propanolol(propranolol). Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina (E 460), etil celulosa, hipromelosa (E 464), óxido de hierro rojo (E 172), óxido de hierro negro (E 172), eritrosina (E 127), dióxido de titanio (E 171), glicerol (E 422), gelatina (E441) y lauril sulfato de sodio. Tinta de impresión: Goma laca (Shellac (E904)), Alcohol metilado industrial, 2-etoxietanol, Lecitina de soja, Dióxido de titanio (E 171) y Antiespumante.

Ampollas:

Cada ampolla de 5 ml contiene 1 mg por 1 ml de hidrocloruro de propanolol(propranolol). Los demás componentes (excipientes) son: ácido cítrico (E 330) y agua para inyección.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Advertencia: Se deberá tener en cuenta que este medicamento, en cualquiera de sus presentaciones, tiene un componente que puede establecer un resultado positivo en los controles de dopaje.

Este medicamento, tanto en comprimidos como en cápsulas retard, por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Este medicamento en comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Antes de tomar el medicamento     

No use propanolol(propranolol)

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

– Si padece o ha padecido asma o sibilancias (pitidos).
– Si tiene o ha tenido problemas de corazón, incluida insuficiencia cardíaca o bloqueo cardíaco, o si alguna vez ha presentado un ritmo cardíaco muy lento o irregular, tensión arterial baja (hipotensión) o mala circulación sanguínea.
– Si padece un tipo específico de angina de pecho denominado angina de Prinzmetal.
– Si alguna vez le han diagnosticado feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal) que no esté siendo tratado con otros fármacos.
– Si está haciendo o ha estado sometido a un ayuno prolongado.
– Si presenta acidosis metabólica (acidez excesiva en la sangre) (por ej. diabética).
– Si está embarazada o considera la posibilidad de estarlo o está en periodo de lactancia.
– En caso de fallo grave de la capacidad de contracción del corazón (shock cardiogénico) o enfermedad relacionada con el ritmo cardiaco (síndrome del seno enfermo).
– Si tiene predisposición a la hipoglucemia (niveles bajos de glucosa en sangre).

Tenga especial cuidado con propanolol(propranolol)

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento:

– Si es usted alérgico a cualquier sustancia.
– Si tiene problemas de hígado, riñón, tiroides, circulación o corazón.
– Si es diabético.
– Si tiene sensación de falta de aire o tobillos hinchados (insuficiencia cardíaca).

La ingesta de alcohol puede influir sobre el efecto del medicamento.

Si está tomando un medicamento denominado clonidina para la presión arterial elevada (hipertensión) o para prevenir la migraña, no deje de tomar ni la clonidina ni propanolol(propranolol) sin consultar antes con su médico.

Puede que se observe una disminución en el pulso mientras está tomando propanolol(propranolol). Ésta es una reacción normal, pero consulte a su médico si tiene alguna duda.

Ocasionalmente, en pacientes no diabéticos, el propanolol puede modificar la respuesta normal del cuerpo a la insulina.

Si usted es diabético, el propanolol(propranolol) puede alterar su respuesta a la insulina o a otros tratamientos antidiabéticos.

Esta sustancia también puede modificar la respuesta del cuerpo a la hipoglucemia (niveles bajos de glucosa en sangre), disminuyendo la taquicardia que aparece durante la hipoglucemia. Muy raramente, los niveles de glucosa pueden disminuir hasta niveles tan bajos que den lugar a convulsiones o coma.

Ocasionalmente, el propanolol(propranolol) puede provocar niveles bajos de glucosa incluso en pacientes no diabéticos como recién nacidos, lactantes, niños, ancianos, pacientes sometidos a diálisis o pacientes con enfermedad hepática crónica y pacientes con sobredosis.

Esta sustancia activa puede enmascarar los signos de ciertas alteraciones del tiroides (tirotoxicosis).

Los betabloqueantes pueden potenciar la debilidad muscular en pacientes miasténicos.

Interferencia con pruebas de laboratorio:

El propanolol(propranolol) puede interferir en los resultados de algunos análisis de laboratorio (bilirrubina en sangre o catecolaminas).

En caso de ingresar en un hospital, comunique al personal sanitario, especialmente al anestesista en caso de intervención quirúrgica, que está tomando propanolol.

No deje de tomar el medicamento, a menos que se lo indique su médico y en tal caso, déjelos sólo de forma gradual. Su médico le indicará cómo disminuir la dosis.

Si usted tiene una alteración del corazón denominada cardiopatía isquémica, no debe interrumpir el tratamiento de forma brusca, sino de manera gradual a lo largo de 2 semanas.

Si usted tiene un historial de reacciones alérgicas a determinadas sustancias, el propanolol puede incrementar dichas reacciones. También podrían necesitarse dosis de adrenalina mayores que las habitualmente utilizadas para tratar la reacción alérgica.

Igualmente, puede requerir dosis mayores de broncodilatador beta-2 agonista para superar el broncoespasmo producido por el propranolol(propranolol).

El uso de esta sustancia en pacientes con presión arterial elevada en el hígado, puede empeorar la función hepática.

Si toma o ha tomado propanolol(propranolol) no deben administrarle lidocaína en infusión intravenosa.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

En especial informe a su médico:

– Si está tomando disopiramida, insulina y otros tratamientos para la diabetes, quinidina , propafenona o amiodarona (para latidos irregulares), tratamiento para presión arterial elevada (hipertensión) o angina (en particular verapamilo, diltiazem, clonidina, nifedipino, nisoldipino, nicardipino, isradipino, lacidipino, hidralazina). El propanolol(propranolol) puede provocar un aumento de la presión arterial cuando deje de tomar clonidina.
– Si le están administrando adrenalina, tratamientos para la migraña que contengan derivados de la ergotamina, dihidroergotamina, rizatriptán, clorpromazina o tioridazina (para ciertas alteraciones psiquiátricas), indometacina o ibuprofeno (para el alivio del dolor), tratamiento de la insuficiencia cardíaca (digoxina) o tratamiento para problemas de estómago (cimetidina), tratamiento para tuberculosis (rifampicina), asma (teofilina) o para la prevención de la coagulación de la sangre (warfarina).
– También deberá informar a su médico si está usando algún descongestionante nasal o cualquier otro anticatarral que pueda haber adquirido en la farmacia.

Tenga en cuenta que:

– Si toma o ha tomado propanolol no le deben administrar lidocaína en infusión intravenosa.
– Los niveles en sangre de propanolol pueden verse aumentados si se administra junto con quinidina, propafenona, nicardipino, isradipino, nifedipino, nisoldipino, lacidipino, cimetidina, hidralazina o alcohol.
– Los niveles en sangre de propanolol pueden verse disminuidos por rifampicina.
– El propanolol puede aumentar los niveles en sangre de teofilina, warfarina, tioridazina, rizatriptán o lidocaína.
– El propanolol puede disminuir los niveles en sangre de lacidipino.
– La administración de propanolol junto con clorpromazina produce un aumento del efecto de ambos medicamentos.
– Los efectos de propanolol pueden verse disminuidos cuando se administra junto con adrenalina, indometacina o ibuprofeno.
– El propanolol puede prolongar el efecto de la insulina.

Si fuese necesario que le administren verapamilo o diltiazem intravenoso, deberá interrumpir su tratamiento con propanolol 48 horas antes.

Si fuese necesario que le administren verapamilo o diltiazem oral, deberá interrumpir su tratamiento con propanolol 7 días antes y viceversa.

Uso de propanolol con alimentos y bebidas

El consumo de alcohol puede aumentar los efectos del propanolol.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No tome propanolol durante el embarazo y/o durante la lactancia a menos que su uso sea indispensable. Si se queda embarazada durante el tratamiento con este medicamento deberá contactar lo antes posible con su médico.

Conducción y uso de máquinas

El propanolol(propranolol) puede afectar de forma leve o moderada a su capacidad para conducir y utilizar máquinas, por lo tanto procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial hasta que compruebe cómo tolera el medicamento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de propanolol(propranolol)     

Siga exactamente las instrucciones de administración de propanolol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Forma de uso y vía de administración:

La dosis debe ser individualizada. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Adultos:

A continuación se muestran las dosis habituales para un adulto según su enfermedad. A menudo, la dosis se divide en varias tomas más pequeñas a lo largo del día:

Tratamiento de la presión arterial elevada: 160 mg a 640 mg/día
Tratamiento del dolor en el pecho (angina): 80 mg a 480 mg/día
Tratamiento de algunas alteraciones del corazón(miocardiopatía hipertrófica obstructiva): 30 mg a 160 mg/día
Control de los latidos irregulares de corazón: 30 mg a 240 mg/día
Protección del corazón después del infarto: 160 mg/día
Prevención de la migraña: 80 mg a 240 mg/día
Tratamiento del temblor: 40 mg a 160 mg/día
Tratamiento de los síntomas de la ansiedad: 30 mg a 160 mg/día
Tratamiento de ciertas alteraciones del tiroides (tirotoxicosis): 30 mg a 160 mg/día
Tratamiento del feocromocitoma: 30 mg a 60 mg/día
Prevención de hemorragias en el esófago provocadas por una presión arterial elevada en el hígado: 80 mg a 320 mg/día

Niños:

En determinadas circunstancias, el propanolol se emplea en niños con las siguientes alteraciones:

- Control de los latidos irregulares de corazón
- Tratamiento del feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal)

- Prevención de la migraña

Dosis infantil: El médico ajustará la dosis en función de la edad y peso del niño (0,25-0,5 mg/kg de peso corporal tres o cuatros veces al día.

Para la prevención de la migraña:

- Hasta los 12 años: 20 mg dos o tres veces al día
- A partir de los 12 años: dosis de adulto.

Ancianos:

Su medico ajustará la dosis en función de la evolución de su enfermedad.

Pacientes con alteración del hígado o riñon:

Su médico ajustará la dosis iniciándola con la cantidad menor del intervalo de dosificación.

Es mejor tomar el comprimido todos los días a la misma hora. Trague el comprimido entero con un vaso de agua.

No deje de tomar los comprimidos aunque se encuentre bien, a menos que se lo indique su médico, y en tal caso deje de tomarlas de forma gradual.

Ampollas para inyección endovenosa:

Este medicamento le será administrado por personal sanitario cualificado. La administración de la inyección se realizará en vena (vía intravenosa).

La inyección normalmente se emplea en situaciones de urgencia. En algunos casos, puede que continúe el tratamiento con cápsulas o comprimidos.

Dosificación, frecuencia de administración y duración del tratamiento:

Su médico decidirá la frecuencia y dosis de su tratamiento con propanolol.

Adultos:

La dosis inicial es de 1 mg (1 ml) inyectado durante 1 minuto, que puede repetirse a intervalos de 2 minutos hasta obtener respuesta o alcanzar un máximo de 10 mg si el paciente está consciente o 5 mg si está anestesiado.

Niños:

Su medico ajustará la dosis individualmente. Las siguientes dosis sólo son orientativas: 0,025-0,05 mg/kg inyectados lentamente bajo control de un ECG, repitiendo esta dosis 3 ó 4 veces al día si es necesario.

Ancianos:

Su médico ajustará la dosis en función de la evolución de su enfermedad.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma propanolol(propranolol)     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe propanolol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de propanolol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con propanolol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con propanolol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más propanolol del que debiera

Si usted ha tomado más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada. Se recomienda llevar el envase y el medicamento no consumido al personal sanitario.

Si olvidó tomar propanolol

En caso de olvidarse una dosis, espere a la siguiente. Pero no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de propanolol(propranolol)     

Al igual que todos los medicamentos, propanolol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos secundarios frecuentes( afectan a menos de 1 por cada 10, pero más de 1 por cada 100 pacientes):

– dedos de las manos y los pies fríos.
– ritmo cardíaco más lento.
– entumecimiento y espasmo en los dedos seguido de una sensación de calor y dolor (fenómeno de Raynaud).
– sueño alterado/pesadillas.
– cansancio.
– fatiga.

Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a menos de 1 por cada 100, pero más de 1 por cada 1.000 pacientes):

– diarrea.
– náuseas.
– vómitos.

Efectos secundarios raros (afectan a menos de 1 por cada 1.000, pero más de 1 por cada 10.000 pacientes):

– empeoramiento de las dificultades respiratorias si padece o ha padecido asma, a veces con resultado mortal.
– sensación de falta de aire y/o tobillos hinchados si además tiene problemas de corazón (insuficiencia cardíaca).
– bloqueo cardíaco que puede provocar un latido anormal del corazón, mareos, cansancio o desmayos.
– empeoramiento de la circulación sanguínea, dolores, debilidad y calambres en las piernas si ya presenta problemas de circulación.
– cambios de humor.
– confusión.
– psicosis o alucinaciones (alteraciones mentales).
– sensación de mareo, en particular al incorporarse.
– sensación de hormigueo en las manos.
– trastornos de la visión.
– caída de cabello.
– erupción cutánea, empeoramiento de la psoriasis o reacciones cutáneas tipo psoriasis.
– sequedad de ojos.
– facilidad de aparición de hematomas (trombocitopenia).
– manchas moradas en la piel (púrpura).

Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 por cada 10.000 pacientes

– debilidad muscular (miastenia grave).

Muy rara vez pueden aparecer niveles bajos de glucosa en pacientes diabéticos y no diabéticos incluyendo recién nacidos, lactantes, niños, ancianos, pacientes sometidos a diálisis o pacientes con tratamiento antidiabético. También pueden aparecer durante el ayuno o en pacientes con enfermedad hepática crónica.

En muy raras ocasiones se han observado niveles elevados de determinados anticuerpos (ANA) en los análisis clínicos.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo propanolol(propranolol)     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

Nota aclaratoria:

Este principio activo es denominado como propanolol en algunos países, mientras que en otros se conoce como propranolol. En lo posible se ha procurado recoger la denominación del fármaco en cada país, aunque en ciertos casos se denomina de forma indistinta a la misma especialidad.

En Argentina:     

INDERAL 10 mg, 20 comprimidos
INDERAL 40 mg, 20 y 50 comprimidos
INDERAL 80 mg, 20 y 50 comprimidos
OPOSIM 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
PIRIMETAN 1 mg/ml, ampollas con 5 ml de solución inyectable
PROPALONG 40 mg, 30 cápsulas
PROPALONG 80 mg, 30 cápsulas
PROPANEITOR 80 mg, 100 comprimidos
PROPANOLOL LAFEDAR 10 mg, 10-100 comprimidos
PROPANOLOL LAFEDAR 40 mg, 10-100 comprimidos
PROPANOLOL LAFEDAR 80 mg, 10-100 comprimidos
PROPANOLOL VANNIER 40 mg, 30 y 100 comprimidos
PROPAYEST 40 mg, 100 comprimidos
PROPAYEST 80 mg, 50 y 100 comprimidos
PROPRANOLOL GADOR 10 mg, 20 comprimidos
PROPRANOLOL GADOR 40 mg, 50 y 100 comprimidos
PROPRANOLOL GADOR 80 mg, 50 comprimidos
PROPRANOLOL NORTHIA 40mg, 50 comprimidos

En Bolivia:     

PROPRANOLOL CIPLA 40 mg, comprimidos
PROPRANOLOL L CHILE 40 mg, comprimidos
PROPRANOLOL ANDROMACO 40 mg, comprimidos
PROPRANOLOL MINTLAB 40 mg, comprimidos
PROPRANOLOL GENFAR 40 mg, comprimidos
PROPRANOLOL GENFAR 80 mg, comprimidos
VARPRANOL 40 mg, comprimidos

En Chile:     

CORIODAL 20 mg, 20 comprimidos
CORIODAL 40 mg, 20 comprimidos
CORIODAL 80 mg, 20 comprimidos
CORIODAL AP 80 mg, 10-40 cápsulas de acción prolongada
PROPRANOLOL ANDROMACO 10 mg, 10-30 comprimidos
PROPRANOLOL ANDROMACO 40 mg, 10-30 comprimidos
PROPRANOLOL BESTPHARMA 10 mg, 10-50 comprimidos
PROPRANOLOL BESTPHARMA 40 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
PROPRANOLOL BIOSANO 1 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
PROPRANOLOL CHILE 10 mg, 20 comprimidos
PROPRANOLOL CHILE 40 mg, 20 comprimidos
PROPRANOLOL MAVER 10 mg, 20 comprimidos
PROPRANOLOL MAVER 40 mg, 20 comprimidos
PROPRANOLOL MINTLAB 10 mg, 10-100 comprimidos
PROPRANOLOL MINTLAB 40 mg, 20 comprimidos
PROPRANOLOL OPKO CHILE 40 mg, 4-100 comprimidos
PROPRANOLOL PASTEUR 10 mg, 20 y 40 comprimidos
PROPRANOLOL PASTEUR 40 mg, 20 y 40 comprimidos
PROPRANOLOL SANITAS 10 mg, 30-90 comprimidos
PROPRANOLOL SANITAS 40 mg, 20 comprimidos
PROPRANOLOL SANITAS 80 mg, 20 comprimidos
PROPRANOLOL SANDERSON 1 mg/ml, ampollas de solución inyectable
PROPRANOLOL VALMA 10 mg, 30 y 50 comprimidos
PROPRANOLOL VALMA 40 mg, 20-100 comprimidos
PROTILEN RETARD 80 mg, 10 cápsulas de liberación prolongada

En Colombia:     

ARTENSOL 40 mg, 20 tabletas
ARTENSOL 80 mg, 10 y 20 tabletas
INDERAL 40 mg, 50 tabletas
PROPAMOX 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL ANGLOPHARMA 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL ANGLOPHARMA 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL AZ PHARMA 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL AZ PHARMA 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL BIOGEN 40 m, 20 tabletas
PROPRANOLOL BIOGEN 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL BUSSIE 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL BUSSIE 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL CHILE 40 mg, 20, 40 y 50 tabletas
PROPRANOLOL ECAR 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL ECAR 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL FOGENSA 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL FOGENSA 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL GENES 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL GENFAR 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL GENFAR 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL LA SANTE 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL LA SANTE 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL LAPROFF 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL LAPROFF 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL MEMPHIS 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL MEMPHIS 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL MK 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL MK 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL OPHALAC 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL PENTACOOP 40 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL PENTACOOP 80 mg, 20 tabletas
SERVANOLOL 40 mg, 40 tabletas
SERVANOLOL 80 mg, 30 tabletas

En Costa Rica:     

ANGIONAL 40 mg, 50 y 100 tabletas
APO-PROPANOLOL 40 mg, 50 y 100 tabletas
APO-PROPANOLOL 80 mg, 100 tabletas
BETAX 40 mg, 50 tabletas
INDERAL 10 mg, 50 tabletas
INDERAL 40 mg, 50 tabletas
INDERAL LA 80 mg, 14 cápsulas de liberación prolongada
INDERAL 1 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
PROPAL 40 mg, 50 tabletas
PROPANOLOL ERON 40 mg, 20 tabletas
PROPANOLOL GAL 40 mg, blister con 40 comprimidos
PROPANOLOL GUTIS 40 mg, blister con 10 tabletas
PROPANOLOL GUTIS 1 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
PROPANOLOL MARPEL 40 mg, 100 tabletas
PROPANOLOL SHIJIAZHUANG 40 mg, 50 y 100 tabletas
PROPRANOLOL GOLDLINE 40 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL INDUSTRIAS BIOQUIMICAS 40 mg, blister con 10 tabletas
PROPRANOLOL LISAN 40 mg, 50 tabletas
PROPRANOLOL MCKESSON 40 mg, 50 tabletas
PROPRANOLOL MEDICUBA 40 mg, blister con 10 tabletas
PROPRANOLOL NOVOPHARM 40 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL SOLKA 40 mg, 100 tabletas

En Ecuador:     

INDERAL 10 mg, 100 tabletas
INDERAL 40 mg, 100 tabletas
INDERAL 80 mg, 100 tabletas
INDERAL LA 160 mg, 14 tabletas de acción prolongada
PROPANOLOL APO 80 mg, 100 tabletas
PROPANOLOL GRUFAR 40 mg, 20 tabletas
PROPANOLOL GRUFAR 80 mg, 20 tabletas
PROPANOLOL HOSPIMED 40 mg, 20 tabletas
PROPANOLOL HOSPIMED 80 mg, 20 tabletas
PROPANOLOL LAPROFF 40 mg, 20 tabletas
PROPANOLOL LAPROFF 80 mg, 20 tabletas
PROPANOLOL SIMED 40 mg, 20 tabletas

En España:     

SUMIAL RETARD 160 mg, 20 cápsulas
SUMIAL 1mg/ml,5 ampollas de 5 ml
SUMIAL 10 mg, 50 comprimidos
SUMIAL 40 mg, 50 comprimidos

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

INDERAL LA 60 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
INDERAL LA 80 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
INDERAL LA 120 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
INDERAL LA 160 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
INNOPRAN XL 80 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
INNOPRAN XL 120 mg, 30 y 100 tabletas de liberación prolongada
PROPRANOLOL ACTAVIS ELIZABETH 60 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL ACTAVIS ELIZABETH 80 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL ACTAVIS ELIZABETH 120 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL ACTAVIS ELIZABETH 160 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL AMERICAN HEALTH PACK 60 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL AMERICAN HEALTH PACK 80 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL BAXTER 1 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
PROPRANOLOL BEDFORD 1 mg/ml, viales de un solo uso con 1 ml de solución inyectable
PROPRANOLOL CARDINAL HEALTH 10 mg, 10 tabletas
PROPRANOLOL CARDINAL HEALTH 20 mg, 10 tabletas
PROPRANOLOL CARDINAL HEALTH 40 mg, 10 tabletas
PROPRANOLOL GENERAL INJECT & VACC 1 mg/ml, viales de un solo uso con 1 ml de solución inyectable
PROPRANOLOL HERITAGE PHARMA 10 mg, 30, 60 y 100 tabletas
PROPRANOLOL HERITAGE PHARMA 20 mg, 30, 60 y 100 tabletas
PROPRANOLOL HERITAGE PHARMA 40 mg, 30, 60 y 100 tabletas
PROPRANOLOL HERITAGE PHARMA 60 mg, 30, 60 y 100 tabletas
PROPRANOLOL HERITAGE PHARMA 80 mg, 30, 60 y 100 tabletas
PROPRANOLOL HIKMA 1 mg/ml, viales con 1 ml de solución inyectable
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 10 mg, 30 tabletas
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 20 mg, 30 tabletas
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 40 mg, 30 tabletas
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 60 mg, 20 y 30 tabletas
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 80 mg, 30 tabletas
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 60 mg, 10 y 30 cápsulas
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 80 mg, 10 y 30 cápsulas
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 120 mg, 10 y 30 cápsulas
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 160 mg, 10 y 30 cápsulas
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 60 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 80 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 120 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL MED-HEALTH PHARMA 160 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL MYLAN 10 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL MYLAN 20 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL MYLAN 40 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL MYLAN 60 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL MYLAN 80 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL MYLAN 60 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL MYLAN 80 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL MYLAN 120 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL MYLAN 160 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL NCS HEALTHCARE OF KY 10 mg, 30 y 31 tabletas
PROPRANOLOL NCS HEALTHCARE OF KY 20 mg, 30 y 31 tabletas
PROPRANOLOL NCS HEALTHCARE OF KY 40 mg, 30 y 31 tabletas
PROPRANOLOL NORTHSTAR 10 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL NORTHSTAR 20 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL NORTHSTAR 40 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL NORTHSTAR 60 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL NORTHSTAR 80 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL PAR PHARMA 60 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL PAR PHARMA 80 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL PAR PHARMA 120 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL PAR PHARMA 160 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 30, 60 y 100 tabletas
PROPRANOLOL PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 30, 60 y 100 tabletas
PROPRANOLOL PHYSICIANS TOTAL CARE 40 mg, 30, 60 y 100 tabletas
PROPRANOLOL PHYSICIANS TOTAL CARE 60 mg, 20 y 60 tabletas
PROPRANOLOL PHYSICIANS TOTAL CARE 80 mg, 30, 60 y 100 tabletas
PROPRANOLOL PHYSICIANS TOTAL CARE 80 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL PHYSICIANS TOTAL CARE 120 mg, 10-120 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL PHYSICIANS TOTAL CARE 160 mg, 10 y 30 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL PHYSICIANS TOTAL CARE 1 mg/ml, ampollas con 1 ml de solución inyectable
PROPRANOLOL PIRAMAL HEALTHCARE 10 mg, tabletas
PROPRANOLOL PIRAMAL HEALTHCARE 20 mg, tabletas
PROPRANOLOL PIRAMAL HEALTHCARE 40 mg, tabletas
PROPRANOLOL PIRAMAL HEALTHCARE 60 mg, tabletas
PROPRANOLOL PIRAMAL HEALTHCARE 80 mg, tabletas
PROPRANOLOL PLIVA 10 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL PLIVA 20 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL PLIVA 40 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL PLIVA 60 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL PLIVA 80 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL QUALITEST 10 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL QUALITEST 20 mg, 90 y 100 tabletas
PROPRANOLOL QUALITEST 40 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL QUALITEST 60 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL QUALITEST 80 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL REBEL 20 mg, 60 y 180 tabletas
PROPRANOLOL REBEL 40 mg, 30 y 60 tabletas
PROPRANOLOL REBEL 60 mg, 30 tabletas
PROPRANOLOL REMEDYREPACK 10 mg, 30 tabletas
PROPRANOLOL REMEDYREPACK 20 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL REMEDYREPACK 40 mg, 30 tabletas
PROPRANOLOL REMEDYREPACK 60 mg, 30 tabletas
PROPRANOLOL REMEDYREPACK 80 mg, 30 y 100 tabletas
PROPRANOLOL REMEDYREPACK 60 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL REMEDYREPACK 60 mg, 30 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL ER ROUSES POINT PHARMA 60 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL ER ROUSES POINT PHARMA 80 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL ER ROUSES POINT PHARMA 120 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL ER ROUSES POINT PHARMA 160 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL ROXANE 4 mg/ml, 500 ml de solución oral
PROPRANOLOL SANDOZ 1 mg/ml, viales de un solo uso con 1 ml de solución inyectable
PROPRANOLOL STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 10 mg, 30 tabletas
PROPRANOLOL STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 20 mg, 30 tabletas
PROPRANOLOL STAT FLORIDA DOH CENTRAL PHARM 40 mg, 30 tabletas
PROPRANOLOL STAT RX USA LLC 10 mg, 30, 60 y 90 tabletas
PROPRANOLOL UPSHER-SMITH 60 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL UPSHER-SMITH 80 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL UPSHER-SMITH 120 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL UPSHER-SMITH 160 mg, 100 cápsulas de liberación prolongada
PROPRANOLOL UDL 10 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL UDL 20 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL UDL 40 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL WEST-WARD 1 mg/ml, viales con 1 ml de solución inyectable
PROPRANOLOL WATSON 10 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL WATSON 20 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL WATSON 40 mg, 100 tabletas
PROPRANOLOL WATSON 80 mg, 100 tabletas

En Guatemala:     

INDERAL 10 mg, 50 tabletas
INDERAL 40 mg, 50 tabletas
NOR-DERALL 40 mg, 50 tabletas
PRODERAL 40 mg, 30, 50, y 100 tabletas
PROPANOLOL GENFAR 40 mg, 20 tabletas
PROPANOLOL GENFAR 80 mg, 20 tabletas
PROPRANOLOL APOTEX 40 mg, 20, 30, 50 y 100 tabletas
PROPRANOLOL INDUSTRIAS BIOQUÍMICAS 40 mg, 5-100 tabletas
PROPRANOLOL INFASA 40 mg, 20, 60 y 100 tabletas
PROPRANOLOL LAFCO 40 mg, 10 tabletas
PROPRANOLOL NEOETHICALS 40 mg, 2-100 tabletas

En México:     

INDERALICI 10 mg, 42 tabletas
INDERALICI 40 mg, 30 tabletas
INDERALICI 80 mg, 20 tabletas
PROPALEM 40 mg, 30 tabletas
SINTASER 10 mg, 30 y 42 tabletas
SINTASER 40 mg, 30 tabletas
SINTASER 80 mg, 20 tabletas
SINTASER 1 mg/ml, solución inyectable 1 ampolleta de 1 ml

En Perú:

INDERAL 10 mg, 50 tabletas
INDERAL 40 mg, 50 tabletas
INDERAL LA 80 mg, 14 cápsulas de liberación controlada
PROPANOLOL HERSIL 40 mg, 20 y 100 tabletas
PROPANOLOL IQFARMA 40 mg, 100 tabletas
PROPANOLOL MEDCO 40 mg, 100 comprimidos

En República Dominicana:     

CARDIN 40 mg, tabletas
INDERAL 10 mg, tabletas
INDERAL 40 mg, tabletas
LUFRANOLOL 40 mg, tabletas
PROPRANOLOL A-Z PHARMA 40 mg, tabletas
PROPRANOLOL A-Z PHARMA 40 mg, tabletas
PROPRANOLOL CAPLIN POINT 40 mg, tabletas
PROPRANOLOL CHILE 40 mg, comprimidos
PROPRANOLOL ETHICAL 40 mg, comprimidos
PROPRANOLOL GENFAR 40 mg, tabletas
PROPRANOLOL GENFAR 80 mg, tabletas
PROPRANOLOL INFACA 40 mg, tabletas
PROPRANOLOL INMENOL 80 mg, tabletas
PROPRANOLOL KWALITY PHARM 40 mg, tabletas
PROPRANOLOL LABODOM 80 mg, tabletas
PROPRANOLOL LAM 40 mg, comprimidos
PROPRANOLOL MEDEK PHARMA 40 mg, tabletas
PROPRANOLOL MEMPHIS 80 mg, tabletas
PROPRANOLOL MINTLAB 40 mg, comprimidos
PROPRANOLOL ROWE 40 mg, comprimidos

En Uruguay:     

ALLIGOR 40 mg, 20 comprimidos
CIPERPINA 10 mg, 20 comprimidos
CIPERPINA 40 mg, 20 y 40 comprimidos
INDERAL 40 mg, 20 comprimidos
OPRANOL 40 mg, 30 comprimidos
PROPRANOLOL GADOR 40 mg, 20 comprimidos

En Venezuela:     

PROPANOLOL QUIMEFA 40 mg, tabletas
PROPANOLOL ALFA 40 mg, tabletas
PROPANOLOL GENFAR 40 mg, tabletas
PROPANOLOL GENFAR 80 mg, tabletas
PROPANOLOL RONAVA 10 mg, tabletas

Fecha de actualización de la página: 5 de octubre de 2008.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.