COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Sabado 22 de Julio de 2017

CIPROHEPTADINA

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo ciproheptadina en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

La ciproheptadina es un principio activo con propiedades antihistamíinicas y antiserotoninérgicas, perteneciente al grupo de los agentes antialérgicos.

La ciproheptadina actúa bloqueando la acción de la histamina (acción antialérgica), la serotonina (acción antimigrañosa) y otras sustancias, lo que le confiere sus propiedades antialérgicas y antimigrañosas, ademas de tener efectos antiserotoninérgicos, sedantes y anticolinérgicos..

Este medicamento está indicado para el alivio de los síntomas de alergia, como rinitis alérgica perenne y estacional (fiebre del heno), rinitis vasomotora, conjuntivitis alérgica debida a alérgenos inhalantes, secreción nasal (hidrorrinorrea), estornudos y picazón en los ojos y lagrimeo.

También alivia la picazon asociada con algunos problemas de la piel, como erupciones cutáneas, urticaria, dermatitis, eczema, reacciones leves a las picaduras de insectos, y la varicela, el dermografismo, las reacciones leves a sangre o plasma .

Esta sustancia también posee efectos estimulantes del apetito. Por esta razón, en numerosos países la ciproheptadina se asocia con vitaminas, aminoácidos y/o minerales en productos reconstituyentes.

or sus efectos antiserotoninérgicos, la ciproheptadina está indicada en el tratamiento de la migraña y otros procesos similares en pacientes cuyos síntomas no han mejorado con otros medicamentos antimigrañosos.

También está indicada como terapia coadyuvante en reacciones anafilácticas despues de las otras medidas necesarias para estabilizar al paciente después de que las manifestaciones agudas se hayan controlado.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito ciproheptadina

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas/comprimidos/grageas

Además de 4 mg de principio activo, las presentacioes en comprimidos contienen celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, estearato de magnesio y almidón glicolato sódico Tipo A

Solución oral/jarabe

Cada 5 ml de jarabe contienen, en la mayoría de los casos, 1 o 2 mg de principio activo. Los restantes ingredientes pueden incluir alcohol al 5%, ácido cítrico, colorante amarillo anaranjado (num.10, E-110), saborizantes, agua purificada, citrato sódico, ácido sórbico (0.1%) y jarabe de sacarosa (azúcar).

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento en tabletas contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que usted padece una intolerancia s determinados azúcares, consulte con él antes de tomalo.

Este medicamento en jarabe o solución oral puede contener alcohol (5%), equivalente a 25 mg de alcohol etílico por dosis de 5 ml (una cucharadita).

Este medicamento en jarabe puede producir reacciones alérgicas por contener colorante amarillo anaranjado (E-110). Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Este medicamento en jarabe contiene sacarosa. Si su médico le ha informado que padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo. Los pacientes diabéticos deben tener en cuenta el contenido azucarado de esta especialidad farmacéutica.

Antes de tomar el medicamento     

No use ciproheptadina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otras sustancias similares o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si sufre glaucoma de ángulo estrecho,
- Si sufre un estrechamiento o bloqueo del paso de alimentos desde el estómago al intestino delgado, que da lugar a vómito de alimentos no digeridos, como sucede en ciertas úlceras de estómago,
- Si tiene dificultades para orinar, como sucede en la hipertrofia de próstata,
- Si el paciente es menor de 2 años,
- Si usted está dando el pecho a su hijo, debido al riesgo del paso del antihistamínico a la leche materna,
- Si está tomando algún medicamento inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAOs),
- Para tratar un ataque agudo de asma,
- Si se trata de un paciente de edad avanzada o está debilitado,

Compruebe con su médico si usted está incluido en alguno de los casos antes citados.

Tenga especial cuidado con ciproheptadina

Informe a su médico si usted padece alguna enfermedad, especialmente:

- Problemas broncopulmonares, como asma o bronquitis,
- Glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo),
- Presión ocular elevada,
- Alguna enfermedad del corazón,
- Hipertensión arterial.

Informe a su mmédico si está embarazada. Su médico le informará de los posibles riesgos y beneficios de la toma de ciproheptadina durante el embarazo.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Es especialmente importante en el caso de:

- IMAOs, como moclobemida, fenelzina, tranilcipromina. Estas sustancias prolongan e intensifican los efectos anticolinérgicos de los antihistamínicos,
- Fluvoxamina, paroxetina, fluoxetina o venlafaxina (antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina.
- Medicamentos para el tratamiento de la ansiedad y el insomnio y otros depresores del sistema nervioso central (SNC),
- Alcohol.

Los antihistamínicos como ciproheptadina pueden tener efectos aditivos si se toman junto con alcohol y otros depresores del SNC, por ejemplo, hipnóticos, sedantes, tranquilizantes, ansiolíticos. Si usted toma medicamentos para tratar la ansiedad o para ayudarle a dormir mientras esté tomando ciproheptadina, es probable que experimente una mayor somnolencia, cansancio o mareos. También es mas probable que estos efectos secundarios se produzca más rápidamente.

Uso de ciproheptadina con alimentos y bebidas

Si usted bebe alcohol mientras esté tomando ciproheptadina, es mas probable que se sienta mareado, somnoliento o cansado. Al igual que sucede con otros depresores del sistema nervioso, es probable que estos efectos se produzcan con mayor rapidez y tengan mayor intensidad.

Sea muy cauto con la ingestión de alcohol mientras toma ciproheptadiba. Preferiblemente, abstengase de su consumo.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Solo deberá tomar ciproheptadina durante el embarazo si su médico se lo receta específicamente. Por ello, antes de tomar este medicamento, comunique a su médico si está embarazada o si se queda embarazada durante el tratamiento.

No amamante a su hijo mientras dure el tratamiento con ciproheptadina.

Uso en niños

La seguridad y eficacia ciproheptadina en niños menores de 2 años no ha sido establecida.

Uso en pacientes de edad avanzada

Los pacientes de edad avanzada son mas susceptibles a los efectos adversos de los antihistanmínicos, incluyendo vértigo, sedación o disminución de la tensión arterial, por lo que el médico administrará este medicamento con mayor precaución que en pacientes adultos.

Conducción y uso de máquinas

Los antihistamínicos pueden disminuir la agudeza y la alerta mental; A la inversa, en particular en el niño pequeño, en quien ocasionalmente pueden producir excitación. Los pacientes deben ser advertidos acerca de los riesgos de desempeñar actividades que requieran alerta mental y una adecuada coordinación motora, como conducir un automóvil o manejar maquinaria.

El deterioro de la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria se potencia por el consumo de alcohol

Este medicamento puede producir mareos, somnolencia, cansancio y disminución del estado de alerta. Antes de conducir vehículos o manejar maquinaria debe comprobar cómo le afecta la toma de este medicamento. No conduzca automóviles ni maneje máquinas si se siente mareado, somnoliento o cansado.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de ciproheptadina     

Siga exactamente las instrucciones de administración de ciproheptadina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Su médico le indicará cual es la dosis mas adecuada para usted.

Tratamiento de síntomas alergia y picor:

- Adultos: La dosis usual es 1 tableta de 4 mg tres veces al día. Esta dosis deberá ser ajustada por su médico, segun la mejoría obtenida.
- Niños de 7 a 14 años: La dosis habitual es de 4 mg tres veces al día (10 ml o 1 tableta de 4 mg). Como en los casos anteriores, la dosis puede ser modificada por el médico de acuerdo con el grado de mejoría obtenida. La dosis máxima es de 16 mg al día en 3 o 4 tomas.
- Niños 2 a 6 años: 2 mg (media tableta o 5 ml de jarabe) dos o tres veces al dia. Esta dosis puede ser modificada por el médico de acuerdo con el grado de mejoría obtenida. La dosis máxima en pacientes de esta edad es de 12 mg al día.

Si el paciente necesita alguna dosis adicional, debe administrarse antes de acostarse.

Tratamiento de migraña y cefaleas vasculares:

La dosis inicial recomendada es de 4 mg al día, que puede repetirse al cabo de media hora si es necesario. No es recomendable tomar mas de 8 mg (dos tabletas) en un intervalo de 4 a 6 horas. Por lo general, el alivio de los síntomas se produce después de tomar 8 mg de ciproheptadina.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma ciproheptadina     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe ciproheptadina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de ciproheptadina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con ciproheptadina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con ciproheptadina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más ciproheptadina del que debiera

Consulte de inmediato con su médico o llame al Servicio de Información Toxicológica de su país o acuda al Servicio de Urgencias del hospital mas cercano llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido, incluso aunque en ese momento se encuentre bien.

Los síntomas de una sobredosis incluyen boca seca, pupilas dilatadas, rubor y dolor abdominal. Otros síntomas, sobre todo en bebés y niños, incluyen alucinaciones (ver, sentir u oír cosas que no existen), convulsiones, ataques al corazón y parada respiratoria.

Si olvidó tomar ciproheptadina

Tome el medicamento tan pronto se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de tomar la siguiente dosis, espere a que le toque esta.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de ciproheptadina     

Al igual que todos los medicamentos, ciproheptadina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Efectos secundarios muy graves:

Informe a su médico inmediatamente o acuda a Urgencias del hospital más cercano si nota cualquiera de los siguientes efectos:

Es posible que necesite atención médica urgente. Estos efectos son muy raros.

- Convulsiones/ataques epilépticos,
- Sibilancias (como pitos o silbidos al respirar), dificultad respiratoria, opresión en el pecho,
- Desmayo, desvanecimiento,
- Hinchazón de la cara, los labios, la garganta o la lengua, que puede causar dificultad para respirar o tragar (angioedema).

Efectos secundarios graves:

Es posible que necesite atención médica urgente. Estos efectos secundarios graves son raros.

Informe a su médico inmediatamente si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios:

- latidos cardíacos rápidos o irregulares (palpitaciones, arritmia),
- Erupciones en la piel, como urticaria o sarpullidos,
- Ictericia, una coloración amarillenta de la piel y/o el blanco de los ojos,
- Alucinaciones (ver, sentir u oír cosas que no existen),
- Sufrir infecciones frecuentes y/o graves, con síntomas como fiebre, escalofríos intensos, dolor de garganta o úlceras en la boca.
- Sangrado o tener moretones con más facilidad de lo normal, hemorragias nasales,
- Signos de anemia, como cansancio, falta de aliento, aspecto pálido, etc.,
- Orinar con frecuencia o dificultad para orinar,
- Vértigo giratorio (sensacion de dar vueltas),
- Hormigueo o entumecimiento de las manos o los pies.

Efectos secundarios leves

Informe a su médico si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios:

- Dificultad para pensar o trabajar debido a somnolencia, cansancio, sedación,
- Mareos, dolor de cabeza,
- Inquietud, nerviosismo, irritabilidad,
- Excitación (especialmente en niños),
- Zumbido de oídos,
- Confusión,
- Incapacidad para dormir (insomnio),
- Comportamiento agresivo,
- Trastornos gastrointestinales, como náuseas, vómitos o dolor abdominal,
- Aumento o pérdida del apetito, aumento de peso,
- Diarrea, estreñimiento,
- Alteraciones de la vista, como visión borrosa,
- Alteración del sentido del gusto (disgeusia),
- Sequedad de boca, nariz y garganta,
- Alteración de la coordinación de movimientos, temblores o sacudidas,
- Sudoración excesiva,
- Alteraciones menstruales.

La somnolencia suelen desaparecer después de los tres o cuatro primeros días de tomar ciproheptadina.

Los pacientes mayores de 65 años son más propensos a sentirse mareado y somnoliento.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo ciproheptadina     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

APEPLUS 2 mg, comprimidos (asociado)
CIPROCORT solución inyectable, (asociado)
CIPROVIT 2 mg, comprimidos (asociado)
CIPROVIT 2 mg/5 ml, jarabe (asociado)
CIPROVIT ENERGIZANTE 0.5 mg, (asociado)
CIPROVIT MAGNESICO 4 mg, sobres de granulado (asociado)
GOTADOCE 3 mg/ml, solución oral en gotas (asociado)
MIKESAN 1.5 mg, comprimidos (asociado)
SUDEVIL VITA 2 mg (pediátrico)/4 mg, sobres granulado (asociado)

En Bolivia:     

Infotmación no disponible

En Brasil:     

APETISINA B+C 0.8 mg/ml, solución oral (asociado)
APEVITIN B+C 0.8 mg/ml, solución oral (asociado)
APMED 0.8 mg/ml, solución oral (asociado)
BERITIN BC 0.8 mg/ml, solución oral (asociado)
COBACTIN 0.8 mg/ml, solución oral (asociado)
COBACTIN 4 mg, tabletas (asociado)
COBAGLOBAL 4 mg, tabletas (asociado)
COBAGLOBAL 0.8 mg/ml, solución ora (asociado)
COBAVIT 0.8 mg/ml, solución oral (asociado)
COBAVIT 4 mg, tabletas (asociado)
COBAVITAL 4 mg, tabletas (asociado)
COBAVITAL 0.8 mg/ml, solución oral (asociado)
PETIVIT BC 0.8 mg/ml, solución oral (asociado)

En Canadá:     

CYPROHEPTADINE JAMP PHARMA 4 mg, tabletas
EURO-CYPROHEPTADINE 2 mg/5 ml, solución oral
EURO-CYPROHEPTADINE 4 mg, tabletas
PMS-CYPROHEPTADINE 4 mg, tabletas

En Chile:     

APETROL 0.8 mg/ml, solución oral (asociado)
REVIL 0.8 mg/ml, solución oral (asociado)
REVIL VITAMINADO B12 0.8 mg/ml, solución oral (asociado)
REVIL VITAMINADO B12 FORTE 4 mg, tabletas (asociado)

En Colombia:     

CIPROHEPTADINA LICOL 2 mg/5 ml, 120 ml de jarabe
CIPROHEPTADINA TECNOFAR 2 mg/5 ml, 30-240 ml de jarabe
PERIACTIN 4 mg, 4-30 tabletas
PERIACTIN 2 mg/5 ml, 30-240 ml de jarabe
TRIMETABOL 35 mg/100 ml, 120 ml de jarabe (asociado)
VITERNUM 630 mg// 100 ml, 100 ml de jarabe (asociado)

En Costa Rica:     

información no disponible

En Ecuador:     

APEVITIN B+C 0.8 mg/ml, solución oral (aociado a vitaminas)

En España:     

ANTI-ANOREX TRIPLE 4 mg/5 ml, solución oral (asociado)
COVITASA 3 mg, cápsulas (asociado)
DESARROL 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
NOVOGUMIL jarabe, (asociado)
PANTOBAMIN 0.5 mg/ml, solución oral en gotas (asociado)
PERIACTIN 4 mg, 30 comprimidos
PRANZO 0.5 mg/ml, solución oral (asociado)
TONICO JUVENTUS 1 mg/ml, solución oral (asociado)
TRIMETABOL 1.75 mg/5 ml, solución oral (asociado)
VITERNUM 3 mg/5 ml, 150 ml de jarabe (asociado)

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

CYPROHEPTADINE ACTAVIS 2 mg/5 ml, 473 ml de jarabe
CYPROHEPTADINE RISING PHARMA 2 mg/5 ml, 473 ml de jarabe
CYPROHEPTADINE BOSCOGEN 4 mg, 100 tabletas
CYPROHEPTADINE BRECKENRIDGE 4 mg, 100 tabletas
CYPROHEPTADINE C.O.TRUXTON 4 mg, 100 tabletas
CYPROHEPTADINE COREPHARMA 4 mg, 100 tabletas
CYPROHEPTADINE INGENUS PHARMA 4 mg, 100 tabletas
CYPROHEPTADINE MIRROR PHARMA 4 mg, 100 tabletas
CYPROHEPTADINE TEVA 4 mg, 100 tabletas
CYPROHEPTADINE PHARMACEUTICAL ASS 2 mg/5 ml, 473 ml de jarabe

En Guatemala:     

ANIMOPETIL Jarabe (asociado)
APETINOREX 2 mg/5 mL, 30 y 120 ml de jarabe (asociado)
APETITON Jarabe (asociado)
DYNAMOGEN 3 mg/10 ml, solución oral (asociado)
DINOVITAS Jarabe (asociado)
ENFANT Jarabe (asociado)
HAMBRITHÁ Jarabe (asociado)
MULTIPETIL Jarabe (asociado)
PODERIN Jarabe (asociado)
FORTACHICOS Jarabe (asociado)
TRIMETABOL 2 g/100 ml, solución oral (asociado)

En México:     

CIPROLISINA 2 mg/5 ml, solución oral (asociado)
CONVIFER CON HIERRO 2 mg/5 ml, solución oral (asociado)
PANGAVIT PEDIATRICO 2 mg/5 ml, solución oral (asociado)
ROCAVIT 5 mg/5 mg, solución oral (asociado)

En Paraguay:     

ACORVIT COMPUESTO 2 mg/5 ml, solución oral (asociado)
ANEVIT COMPLEX 2 mg/5 ml, solución oral (asociado)
APETIBOL 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
BENOBIL VITAM 2 mg/5 ml, solución oral (asociado)
CIPROBETASONA 3 mg, tabletas (asociado)
CIPROBETASONA 2 mg/5 ml, solución oral (asociado)
CIPROCORT 1 mg/ml, solución inyectable (asociado)
CIPROCORT 2 mg/5 ml, solución oral (asociado)
DYNAMOGEN 3 mg/10 ml, solución oral (asociado)
ELIDIX 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
ENERGY FORT 1.5 mg, cápsulas (asociado)
ENERGY FORT 1.5 mg/5 ml, solución oral (asociado)
HEPAVIFER B12 2 mg/10 ml, solución oral (asociado)
HEPTACORT 3 mg, tabletas (asociado)
HEPTACORT 2 mg/5 ml, solución oral (asociado)
INDUCORT COMPLEX 1 mg/ml, solución inyectable (asociado)
RODEPAN 2 mg/5 ml, solución oral (asociado)
TONIFERRUM PLUS 2 mg/5 ml, solución oral (asociado)
TRES-ORIX FORTE 1.5 mg/5 ml, solución oral (asociado)
TRES-ORIX FORTE 1.5 mg, cápsulas (asociado)

En Perú:     

APETICOMPLEX 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
ELITON CIP 1.33 mg, grageas (asociado)
ELITON CIP AP N FÓRM 2.5 mg/5 ml, solución oral (asociado)
HEMOCYTON CIP 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
MAXITONIC 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
MULTIVITAM CIP 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
QUALITON 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
QUALITONIC 1.5 mg/5 ml, solución oral (asociado)
TONIKON 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
TRIMETABOL 0.91 mg/5 ml, solución oral (asociado)
VELOCIP 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
VITACEDOS CIP 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
VITAGEN 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
VITAVERAN B12 CIP 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
VITERNUM VITAMINADO 3 mg/5 ml, solución oral (asociado)
WELLPORT 1 mg/5 ml, solución oral (asociado)
WELTON 4 mg/15 ml, solución oral (asociado)
WELTON MAX 1 mg/2 ml, solución oral (asociado)

En República Dominicana:     

CIPROHEPTADINA ROWE 4 mg/ml, solución oral en gotas
CIPROHEPTADINA UNIVERSAL PHARMA 2 mg/5 ml, jarabe

En Uruguay:     

BIOPLEX 2 mg, tabletas (asociado)
BIOPLEX 2 mg/5 ml, jarabe (asociado)
BIOPLEX CALCICO 2 mg/5 ml, jarabe (asociado)
CIPROGAL 4 mg, 20 tabletas
CIPROGAL COMPUESTO 4 mg, tabletas (asociado)

En Venezuela:     

CYPRODEX 4 mg, tabletas (asociado)
CYPRODIN 2 mg/5 ml, 100 ml de jarabe
CYPRODIN 4 mg, 30 tabletas

Fecha de actualización de la página: 9 de abril de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.