Lunes 29 de Abril de 2024

Dieta baja en grasas y riesgo cardiovascular

Categoría: Noticias relacionadas con el consumo

Un ensayo de mas de ocho años de duración, el Women's Health Initiative Randomized Controlled Dietary Modification Trial, en el que participaron 48.835 mujeres postmenopaúsicas, de entre 50 y 79 años, una dieta que redujo la cantidad total de grasa ingerida cada dia, incrementando la toma de frutas, hortalizas y cereales no hizo disminuir el riesgo cardiovascular, el riesgo coronario ni el de accidentes vasculares cerebrales en mujeres postmenopausicas, consiguiendo sólo un modesto efecto sobre los factores de riesgo cardiovascular, lo que sugirie que tal vez se precise una dieta mejor enfocada y cambios en el estilo de vida para mejorar los factores de riesgo cardiovascular.

Fecha de publicación: 08/02/2006

Fuente:      JAMA


Categorías disponibles

Pulse sobre la categoría para ver todas las noticias de esa categoría

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.