Jueves 25 de Abril de 2024

Autorizado en la UE Levetiracetam para las crisis convulsivas de inicio parcial

Categoría: Nuevas indicaciones

Según un comunicado de prensa de la compañía UCB hecho público a traves de su sitio web, la Comisión Europea ha autorizado la utilización de la especialidad farmacéutica Keppra, conteniendo el principio activo levetiracetam, como monoterapia para el tratamiento de crisis convulsivas de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes de dieciséis o mas años de edad de reciente diagnóstico.

Esta autorización de nueva indicación como monoterapia para levetiracetam se basa en un ensayo de fase III sobre pacientes con un diagnóstico reciente de epilepsia de comienzo parcial o bajo la forma clínica de crisis generalizadas tónico-clónicas. Según indica la nota de prensa, el 73 % de los pacientes que recibieron levetiracetam permaneció sin crisis durante seis meses y el 56.6 % continuó así durante un año, resultados que son comparables a los de pacientes bajo tratamiento estándar con carbamazepina (72.8 y 58.5 %, respectivamente). Al parecer, se registraron menos eventos secundarios y abandonos en el grupo levetirazetam que en el de carabamazepina.

Con anterioridad, en abril de este mismo años, el medicamento había sido autorizado como coadyuvante en el tratamiento de convulsiones mioclónicas en adultos y adolescentes desde los 12 años de edad (epilepsia mioclónica juvenil). Recientemente la FDA ha autorizado la formulación intravenosa como tratamiento coadyuvante en el tratamiento de crisis epilépticas de comienzo parcial en adultos. La sustancia dispone tambien de autorizacion como coadyuvante en el tratamiento de crisis de inicio parcial en pacientes de cuatro o mas años de edad.

Aunque el portal de UCB hace mención a la siguiente referencia bibliográfica:

Ben-Menachem E, Brodie MJ, Perucca E. Efficacy of levetiracetam monotherapy; randomized double-blind head-to-head comparison with carbamazepine-CR in newly diagnosed epilepsy patients with partial onset or generalised tonic-clonic seizures [abstract]. Neurology 2006;65(5 Suppl 2):A73.

Medizzine no ha podido localizar el artículo, ni por medio de Medline ni directamente a través de la revista Neurology.

Fecha de publicación: 18/08/2006

Fuente:      UCB


Categorías disponibles

Pulse sobre la categoría para ver todas las noticias de esa categoría

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.