Lunes 29 de Abril de 2024

Duloxetina (Cymbalta) para la ansiedad generalizada

Categoría: Nuevas indicaciones

La farmacéutica Lilly ha presentado ante la FDA una solicitud para la aprobación de su medicamento Cymbalta, conteniendo duloxetina, en una nueva indicación: el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. Como es sabido, la duloxetina dispone de autorización para el tratamiento de la depresión y el dolor neuropático periférico en el adulto diabético.

En la actualidad el fabricante promueve ensayos clínicos de fase III del producto sobre pacientes con fibromialgia. En base a estudios preclínicos, la duloxetina se considera un inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina, aunque el mecanismo de acción del fármaco es, en parte, desconocido, se cree que su actividad sobre las manifestaciones emocionales y la percepción del dolor son debidas a una elevación de la actividad de la serotonina y norepinefrina sobre el sistema nervioso central.

Fecha de publicación: 11/05/2006

Fuente:      Eli Lilly & Co


Categorías disponibles

Pulse sobre la categoría para ver todas las noticias de esa categoría

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.