Lunes 29 de Abril de 2024

Resultados preliminares de pegaptanib (Macugen) en una nueva indicación

Categoría: Nuevas indicaciones

OSI Pharmaceuticals, Inc. Ha comunicado los resultados provisionales de un ensayo de fase II con pegaptanib sódico que parecen apuntar hacia una mejora de la agudeza visual en pacientes con edema macular debido a oclusión venosa central de retina, en comparación con aquellos pacientes que recibieron un placebo.

De acuerdo con los datos facilitados por la compañía mas del 90 % de los pacientes mantuvieron o mejoraron la visión a las 30 semanas del inicio del tratamiento, en comparación con los pacientes que tomaron placebo, que sólo lo hicieron en el 69 % de los casos. Los pacientes tratados con pegaptanib sódico tuvieron de promedio una mejoría de la agudeza visual, mientras que en los que recibieron placebo se produjo una disminución promedio de la misma.

El estudio antes aludido es un ensayo randomizado, multicéntrico, que incluye 98 pacientes entre ambas ramas del mismo, recibiendo los pacientes una inyección de Macuge (pegaptanib sódico) o placebo en el vítreo cada seis semanas durante un periodo de veinticuatro semanas. El medicamento se encuentra autorizado en la UE, EEUU, Canadá y otros países para el tratamiento de la degeneración macular neovascular.

Fecha de publicación: 02/06/2006

Fuente:      OSI pharmaceuticals


Categorías disponibles

Pulse sobre la categoría para ver todas las noticias de esa categoría

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.