Lunes 29 de Abril de 2024

Reprimenda pública a Serono Inc. por pagar a médicos por recetar Rebif

Categoría: Industria Farmacéutica

Según notifica Reuters Health, la farmacéutica Serono ha recibido una reprimenda pública por ofrecer pagos inadecuados a médicos británicos para alentar la prescripción de Rebif, conteniendo interferón beta-1a, un medicamento para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Esta amonestación fue formulada por la Association of the British Pharmaceutical Industry (ABPI) tras las quejas de Schering sobre un proyecto auspiciado por aquella compañía, cuyo diseño incluía la evaluación de resultados clínicos en pacientes tratados con dosis altas de Rebif (44 mcg) tras el cese del tratamiento con dosis mas bajas de interferón, definida como 22 mcg de Rebif o Avonex o 250 mcg de Betaferón, una especialidad conteniendo interferón beta-1b, comercializada por Schering.

La compañía denunciante ha señalado que se les había ofrecido a los médicos 700 libras esterlinas por participar en la auditoría, la mitad en concepto de evaluación inicial y el resto por el seguimiento. A criterio de Schering, estas cantidades no parecen estar justificadas por la carga de trabajo que conlleva el estudio y sí constituyen una inducción a la prescripción. De acuerdo con manifestaciones de la comisión encargada del caso, el proyecto se ha considerado promoción encubierta y, en consecuencia, los pagos se han considerado inapropiados. Se ha sabido también que Serono estuvo bajo investigación por pagos inusuales a un facultativo para estudiar la especialidad denominada Raptiva, un medicamento para el tratamiento del psoriasis, conteniendo efalizumab.

Fecha de publicación: 15/06/2006

Fuente:      NeML y Reuters Health


Categorías disponibles

Pulse sobre la categoría para ver todas las noticias de esa categoría

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.