COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Martes 12 de Diciembre de 2017

DEXLANSOPRAZOL

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo dexlansoprazol en los países relacionados a continuación:

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

Este medicamento pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores de la bomba de protones.

El principio activo dexlansoprazol reduce la cantidad de ácido en el estómago

Ppor esta razón, está indicado para el tratamiento de la esofagitis erosiva de cualquier grado durante un periodo de hasta 8 semanas de duración, como:

- Tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo
- Mantenimiento y control de la esofagitis erosiva por reflujo curada y del alivio del ardor de estómago subsiguiente al reflujo
- Tratamiento a corto plazo de los síntomas (pirosis, regurgitación ácida) asociados a reflujo gastroesofágico(ERGE).

La reducción del contenido ácido del estómago puede facilitar la curación y mitigar o incluso hacer desaparecer los síntomas asociados al ácido gástrico en el esófago.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito dexlansoprazol.

Componentes de las presentaciones comerciales

Cada cápsula contiene, además de 30 y 60 mg de dexlansoprazol, los siguientes excipientes: Ácido metacrílico-Metil Metacrilato(1: 1), Ácido metacrílico-Metil Metacrilato (1: 2), Ácido metacrílico-acrilato de etilo copolímero (1: 1) Tipo A, carbonato de magnesio, sacarosa, hidroxipropil celulosa, dióxido de titanio, hipromelosa, talco, polietilenglicol, citrato de trietilo, polisorbato 80, dióxido de silicio, carragenina, cloruro de potasio, óxido de hierro rojo, óxido de aluminio y colorante azul num. 2.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha informado que padece una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Antes de tomar el medicamento     

No use dexlansoprazol

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado.

Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir:

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios , lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debería tomar este medicamento:

Si está tomando atazanavir o nelfinavir (medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del SIDA). Informe a su médico si está en tratamiento para la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana, aunque no se trate de las sustancias mencionadas.

Tenga especial cuidado con este medicamento:

- Si usted padece alguna enfermedad del hígado, es posible que su médico deba proceder a ajustar la dosis de dexlansoprazol.
- Si usted sufre del estómago, su médico valorará la conveniencia de someterle a exploraciones adicionales, como endoscopia, a fin de precisar bien el diagnóstico y descartar otros tipos de patología.
- Si usted está tomando algún inhibidor de la bomba de protones durante mas de un año, puede aumentar ligeramente el riesgo de sufrir una fractura ósea (cadera, columna vertebral, etc). Informe a su médico si tiene osteoporosis o si está tomando corticosteroides, medicinas que pueden aumentar el riesgo de osteoporosis.
- Si está en tratamiento prolongado con dexlansoprazol, es muy posible que su médico le someta a controles, para comprobar su estado de salud. Informe a su médico si aparecen síntomas nuevos o si han cambiado los que usted ya tenía.
- Si está en tratamiento con otros medicamentos, como digoxina (una medicina par enfermedades del corazón) o diuréticos (medicinas para el tratamiento de la hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca y otras), probablemente su médico controle el nivel de magnesio en la sangre.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos. Ésto incluye las plantas medicinales y los medicamentos que usted adquiera sin receta.

Consulte con su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:

- Medicamentos antifúngicos imidazólicos (para tratar infecciones por hongos), como ketoconazol o itraconazol,
- Antibióticos, como rifampicina,
- Medicamentos para el tratamiento de neoplasias, como erlotinib o metotrexato,
- Medicamentos para el tratamiento de enfermedades del corazón, como digoxina,
- Medicamentos para evitar el rechazo de órganos, como tacrolimús,
- Medicamentos o plantas medicinales usados para tratar la depresión nerviosa, como fluvoxamina o hipérico,
- Anticoagulantes orales, como warfarina,
- Medicamentos para el tratamiento de molestias de estómago, como antiácidos o sucralfato.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

Toma de dexlansoprazol con alimentos y bebidas

Este medicamento puede tomarse con o sin las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento durante el embarazo.

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.

Su médico valorará la conveniencia de que tome dexlansoprazol si los eventuales beneficios superan los riesgos de su utilización.

Lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante la lactancia.

Probablemente, dexlansoprazol pasa a la leche materna, por lo que, en función de la importancia de la enfermedad que deba tratarse, el médico puede recomendarle sustituir la lactancia materna mientras toma esta medicina o, por el contrario, abstenerse de tomarla.

Niños:

Dexlansoprazol no está recomendado en menores de 18 años. No se ha establecido la eficacia y seguridad de uso de dexlansoprazol en estos grupos de edad.

Pacientes de edad avanzada:

En los ensayos sobre este medicamento, el 11% era de edad igual o superior a 65 años, no apreciándose diferencias en segurida o efectividad respecto de pacientes mas jóvenes, aunque no se puede excluir completamente que algunos pacientes de edad avanzada puedan tener un grado mayor de sensibilidad a esta medicina.

Insuficiencia renal

No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal.

Insuficiencia hepática

No es necesario ajustar la dosis de dexlansoprazol en pacientes con insuficiencia leve del hígado. En aquellos pacientes con insuficiencia hepática moderada, se recomienda la dosis de 30 mg. No se dispone de información suficiente en pacientes con insuficiencia hepática grave.

Conducción y uso de máquinas

Los pacientes en tratamiento con dexlansoprazol pueden presentar ocasionalmente mareos, vértigo, cansancio y alteraciones de la visión. Antes de llevar a cabo actividades que requieran un estado de alerta normal y funciones normales de los órganos de los sentidos (equilibrio, vista, etc.) compruebe como le afecta la toma de dexlansoprazol.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de dexlansoprazol     

Siga exactamente las instrucciones de administración de dexlansoprazol indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tome la cápsula entera, sin triturar ni masticar, acompañándose de un vaso de agua. Sin embargo, si la toma de la capsula representa una dificultad importante para usted, puede abrirla y repartir el contenido en una cucharada de alimento espeso (natillas, mermelada, compota), tragándolo de inmediato sin masticar.

Las dosis recomendadas son:

Tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo: 60 mg una vez al día durante 4 semanas, que puede prolongarse hasta un máximo de ocho semanas.

Tratamiento de sostén de la esofagitis erosiva por reflujo: 30 mg una vez al día durante 6 meses como máximo. Esta misma pauta es adecuada para el tratamiento de los ardores en aquello pacientes en los que está indicada la supresión prolongada de la secreción ácida del estómago.

Tratamiento del ardor de estómago y la regurgitación de ácido asociados a reflujo gastroesofágico: 30 mg una vez al día durante 4 semanas como máximo.

Estas dosis pueden ser modificadas según criterio del médico que atiende a cada paciente.

Pacientes de edad avanzada:

El médico valorará la conveniencia de administrar una dosis inferior a la recomendada, en función de su situación orgánica.

Pacientes con enfermedades del hígado:

De acuerdo con el grado de alteración funcional del hígado, el médico puede recomendar una dosis inferior a la recomendada.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma dexlansoprazol     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe dexlansoprazol.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de dexlansoprazol. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con dexlansoprazol sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con dexlansoprazol se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más dexlansoprazol del que debiera

La toma de una o mas dosis mayores de las recomendadas puede causar, entre otros síntomas, hipertensión arterial, sofocación, hematomas, dolor de garganta y pérdida de peso.

En caso de sobredosis o ingestión accidental debe consultar de inmediato con su médico o acudir al hospital mas próximo llevando consigo el envase con el resto de medicamento no consumido. También puede consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

Si olvidó tomar dexlansoprazol

Tome su dosis en cuanto lo recuerde. No obstante, si está muy cercana la hora de la siguiente dosis, espere a que toque hacerlo. Nunca tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si interrumpe el tratamiento con dexlansoprazol

No interrumpa el tratamiento sin el conocimiento y aprobación de su médico, aunque se encuentre mejor o incluso bien del todo, ya que podría recaer y empeorar de nuevo.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de dexlansoprazol     

Al igual que todos los medicamentos, dexlansoprazol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Los efectos adversos asociados al tratamiento con dexlansoprazol en los ensayos clínicos fueron por lo general leves o moderados.

Deje de tomar este medicamento y pongase en contacto de inmediato con su médico si presenta reacciones de hipersensibilidad o alérgicas graves, como:

Erupción en la pielhinchazón de cara, labio, párpado (angioedema), opresión de gargantadificultad para respirar, palidez, confusión mental, debilidad, pérdida de conocimiento o shock nafilácticvo grave.

Efectos secundario frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 10 personas):

- Diarreadolor abdominaldolor de cabezanáuseasmalestar abdominalflatulencia o meteorismo y estreñimiento.

Efectos secundario poco frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 personas):

- Dificultad para dormir, depresión, mareos, alteración del gusto, elevación de la presión arterial, sofocaciones, tos, vómitos, sequedad de boca,
- Alteraciones de las pruebas hepáticas,
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Debilidad, cambios del apetito,
- Fractura de cadera, muñeca o columna vertebral.

Efectos secundario raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 1000 personas):

- Alucinaciones auditivas,
- Convulsiones,
- Hormigueos, entumecimiento de extremidades,
- Alteraciones de la visión,
- Mareos, vértigo giratorio,
- Infecciones por hongos.

Efectos secundario de frecuencia no establecida (no se puede estimar su frecuencia a partir de los datos disponibles):

- Disminución de glóbulos rojos, que puede dar lugar a palidez, debilidad, intolerancia al ejercicio, mareos, cansancio y confusión mental,
- Disminución de plaquetas, que puede originar hematomas o hemorragias,
- Reacciones cutáneas graves,
- Alteraciones sensoriales, como visión borrosa o sordera,
- Hepatitis, con síntomas como pérdida del apetito, dolor de cabeza, náuseas, cansancio, fiebre, ictericia, heces pálidas y orina oscura.

Si toma dexlansoprazol más de tres meses, es posible que disminuya el nivel de magnesio en la sangre. Los posibles síntomas de esta disminución incluyen fatigabilidad, sensación de cansancio y espasmos musculares involuntarios, desorientación, convulsiones y taquicardia. Si cree que puede tener alguno de estos síntomas, informe de inmediato a su médico. Esta alteración puede dar lugar también a una disminución del potasio o calcio en la sangre. Es muy posible que su médico verifique estos niveles mediante los análisis correspondientes si usted sigue un tratamiento prolongado con dexlansoprazól.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo dexlansoprazol     

Alemania ] [ Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ EEUU/USA ] [ Francia ] [ Gran Gretaña ] [ Guatemala ] [ Italia ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Alemania:     

DEXILANT 30 mg, cápsulas de liberación prolongada
DEXILANT 60 mg, cápsulas de liberación prolongada

En Argentina:     

APATRIX 30 mg, cápsulas de liberación prolongada
APATRIX 60 mg, cápsulas de liberación prolongada
DEXOPRAL 30 mg, cápsulas de liberación prolongada
DEXOPRAL 60 mg, cápsulas de liberación prolongada

En Bolivia:     

Información no disponible

En Brasil:     

DEXILANT 30 mg, cápsulas de liberación prolongada
DEXILANT 60 mg, cápsulas de liberación prolongada

En Canadá:     

DEXILANT 30 mg, cápsulas de liberación prolongada
DEXILANT 60 mg, cápsulas de liberación prolongada

En Chile:     

Información no disponible

En Colombia:     

Información no disponible

En Costa Rica:     

Información no disponible

En Ecuador:     

Información no disponible

En España:     

Información no disponible

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

DEXILANT 30 mg, cápsulas de liberación prolongada
DEXILANT 60 mg, cápsulas de liberación prolongada
KAPIDEX 30 mg, cápsulas de liberación prolongada

En Francia:     

Información no disponible

En Gran Bretaña:     

Información no disponible

En Guatemala:     

Información no disponible

En Italia:     

Información no disponible

En México:     

DEXIVANT 30 mg, cápsulas de liberación prolongada
DEXIVANT 60 mg, cápsulas de liberación prolongada

En Paraguay:     

n/a

En Perú:     

DEXILANT 30 mg, cápsulas de liberación prolongada
DEXILANT 60 mg, cápsulas de liberación prolongada

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

Información no disponible

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 31 de octubre de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.