COOKIES:    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Continuar navegando presupone la aceptación de estas condiciones  ACEPTAR Mas información
Viernes 31 de Octubre de 2014

PIROXICAM

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo piroxicam en los países relacionados a continuación:

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El piroxicam es un medicamento antiinflamatorio que pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

El médico deberá evaluar, antes de recetarle piroxicam, los beneficios de este medicamento frente al riesgo de desarrollar reacciones adversas. Debido al tratamiento con piroxicam, el médico puede precisar la realización de controles periódicos y le informará de la frecuencia de los mismos.

Este medicamento se usa para aliviar algunos síntomas causados por la artrosis (enfermedad degenerativa de las articulaciones), artritis reumatoide y espondilitis anquilosante (reumatismo de la columna), como la inflamación, rigidez y dolor de las articulaciones. No cura la artritis, pero le ayuda a aliviar algunos síntomas únicamente mientras continúa con el tratamiento.

Su médico le recetará piroxicam únicamente cuando el tratamiento con otros antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) no hayan aliviado sus síntomas.

Advertencia: Este medicamento está sometido a restricciones de uso adicionales. Está catalogado en diversoso países como medicamento de diagnóstico hospitalario y precisa autorización expresa de inspección en la red sanitaria pública.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito piroxicam

Componentes de las presentaciones comerciales

Comprimidos

El principio activo es piroxicam, 20 mg de sustancia activa. Los demás componentes son: lactosa, crospovidona, glicolato de almidón y sodio, sílice coloidal, almidón pregelatinizado y estearato de magnesio.

Comprimidos dispersables:

El principio activo es piroxicam. Cada comprimido dispersable contiene 20 mg de piroxicam. Los demás componentes son: lactosa monohidratada, hidroxipropilcelulosa, celulosa microcristalina y estearil fumarato de sodio.

Comprimidos efervescentes:

Cada comprimido efervescente contiene 20 mg de piroxicám. Los demás componentes son: lactosa, carbonato sódico de glicina, ácido fumárico, aspartamo, macrogol 6000 y aroma de limón.

Cápsulas:

Cada cápsula contiene 10 ó 20 mg de piroxicam. Los demás componentes son: lactosa monohidratada, almidón de maíz, estearato de magnesio y lauril sulfato de sodio.

Sobres:

Cada sobre contiene 191,2 mg, equivalentes a 20 mg de piroxicam. Los demás componentes son: aspartamo (15,0 mg), sorbitol (2,6 g), aroma cítrico y sílice coloidal.

Liofilizado oral:

Cada liofilizado oral contiene 20 mg de piroxicam. Los demás componentes son: gelatina, ácido cítrico anhidro, aspartamo y manitol.

Supositorios:

Cada supositorio contiene 20 mg de piroxicam. Los demás componentes son galato de propilo, lunacera M (cera blanca) y suppocire AM.

Inyectables:

Cada ampolla contiene 20 mg de piroxicam. Los demás componentes son alcohol bencílico (20 mg/ml), etanol (100 mg/ml), fosfato monosódico dihidratado, nicotinamida, propilenglicol, hidróxido sódico, ácido clorhídrico concentrado y agua para preparaciones inyectables, c.s.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

Información importante     

Cápsulas y comprimidos, incluyendo dispersables y efervescentes: Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento

Comprimidos efervescentes: Este medicamento contiene aspartamo. Esto deberá ser tenido en cuenta si usted sufre fenilcetonuria. Cada comprimido efervescente contiene 8,419 mg de fenilalanina.

Sobres: Este medicamento contiene aspartamo. Esto deberá ser tenido en cuenta si usted sufre fenilcetonuria. Cada sobre contiene 8,419 mg de fenilalanina. Además, este medicamento contiene 2,6 g de sorbitol como excipiente por sobre. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.

Liofilizado oral: Este medicamento contiene aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada liofilizado contiene 0,0001 mg de fenilalanina.

Ampollas: Por contener alcohol bencílico no se debe administrar a niños prematuros ni recién nacidos. Puede provocar reacciones tóxicas y reacciones alérgicas en niños menores de tres años. Este medicamento contiene pequeñas cantidades de etanol (alcohol), 100 mg por ampolla.

Antes de tomar el medicamento     

No use piroxicám

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros antiinflamatorios, incluyendo el ácido acetilsalicílico, o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si tiene o ha tenido úlcera, sangrado o perforación de estómago o intestino
- Si tiene o ha tenido antecedentes de trastornos gastrointestinales (inflamación de estómago o intestino) que predispongan a trastornos hemorrágicos como la colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, cánceres gastrointestinales, diverticulitis (inflamación o infección de las bolsas/divertículos en colon).
- Si está tomando otros AINEs, incluyendo AINEs selectivos de la COX-2 y ácido acetilsalicílico, una sustancia que contienen muchos medicamentos utilizados para aliviar el dolor y bajar la fiebre.
- Si está tomando anticoagulantes, como la warfarina para prevenir los coágulos sanguíneos.
- Si ha tenido previamente reacción alérgica grave a piroxicam, otros AINEs y otros medicamentos, especialmente reacciones cutáneas graves (independientemente de la severidad) tales como dermatitis exfoliativa (enrojecimiento intenso de la piel, con descamación en capas o escamas), reacciones vesiculo-bullosas (síndrome de Stevens-Johnson que cursa con ampollas rojizas, erosión y piel con costras o sangrante) y necrolisis epidérmica tóxica, (una enfermedad que cursa con descamación y ampollas en las capas superficiales de la piel), o si ha presentado otros síntomas de alergia como crisis de asma, congestión nasal grave u otra reacción alérgica como picor de piel, erupción, hinchazón de la cara, los labios o la lengua que le produjera dificultad para respirar o pitos en el pecho
- Si padece una enfermedad grave del hígado o riñón
- Si padece insuficiencia cardiaca grave
- Si padece trastornos de la coagulación
- Si se encuentra en su tercer trimestre de embarazo.

Si presenta alguna de estas situaciones, no debe tomar piroxicam. Consulte con su médico inmediatamente.

Tenga especial cuidado con piroxicam

Tenga especial cuidado con este medicamento y siempre debe avisar a su médico antes de utilizarlo, al igual que el resto de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

El piroxicam puede causar reacciones graves en el estómago e intestino, tales como dolor, sangrado, ulceración y perforación.

Deberá interrumpir el tratamiento con piroxicam y consultar con su médico si tiene dolor de estómago o cualquier signo de sangrado en el estómago o intestino, como heces negruzcas o sanguinolentas o vómitos con sangre.

Deberá interrumpir inmediatamente el tratamiento con piroxicam y consultar con su médico si tiene alguna de las reacciones alérgicas como erupción cutánea, inflamación de la cara, pitidos o dificultad para respirar.

Si es mayor de 70 años, su médico puede disminuir la duración del tratamiento y realizar controles más a menudo, mientras tome piroxicam.

Si es mayor de 70 años o está tomando otros medicamentos como corticoesteroides o ciertos medicamentos para la depresión llamados inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (ISRS), o ácido acetil salicílico para prevenir los trombos sanguíneos, su médico puede prescribirle, junto con piroxicam, un medicamento para proteger su estómago o intestino.

No tome este medicamento si tiene más de 80 años.

Si tiene o ha tenido algún problema médico o algún tipo de alergia o si no está seguro si puede tomar piroxicam, consulte con su médico antes de tomar este medicamento.

Asegúrese que el médico está informado acerca de todos los medicamentos que está tomando, incluidos los adquiridos sin receta médica.

Los medicamentos como el piroxicam se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos (infartos de miocardio) o cerebrales. Dicho riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendado.

Si usted tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales, o piensa que podría tener riesgo para sufrir estas patologías (por ejemplo, tiene la tensión arterial alta, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico.

Asimismo este tipo de medicamentos pueden producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión).

También debe usar piroxicam con precaución siguiendo siempre las indicaciones de su médico en las siguientes circunstancias:

- Si padece una enfermedad moderada o leve de hígado o riñones
- Si tiene una infección, puesto que podría enmascarar la fiebre y hacerle creer, por error, que está mejor o que la infección no es grave
- Si presenta molestias oculares durante el tratamiento con piroxicam, deberá acudir a un oftalmólogo
- Si padece asma.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos, pueden interaccionar entre sí. El médico puede limitar el uso de piroxicam o de otros medicamentos o puede necesitar cambiarle a otro medicamento.

Es especialmente importante informar al médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:

- Aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para aliviar el dolor
- Corticoesteroides, que son medicamentos utilizados en el tratamiento de multitud de enfermedades como alergias, alteraciones hormonales y enfermedades inflamatorias.
- Anticoagulantes como warfarina para prevenir los coágulos sanguíneos
- Medicamentos para la depresión denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)
- Medicamentos para prevenir la agregación plaquetaria como el ácido acetil salicílico
- Litio (medicamento utilizado en la depresión bipolar)
- Metotrexato (medicamento utilizado en la artritis reumatoide y en el tratamiento de algunos cánceres)
- Ticlopidina (medicamento antiagregante)
- Quinolonas (medicamentos antiinfecciosos)
- Ciertos diuréticos (medicamentos utilizados para tratar la retención de líquidos en la hipertensión arterial)
- Sulfonilureas (medicamentos antidiabéticos orales)
- Ciclosporina, tacrolimús (medicamentos utilizados en pacientes trasplantados)
- Antihipertensivos (medicamentos utilizados en el tratamiento de la tensión arterial alta)
- Digoxina: el tratamiento conjunto con digoxina y piroxicam no afecta los niveles plasmáticos de ninguno de estos fármacos.

Si presenta alguna de estas situaciones, consulte inmediatamente a su médico.

Uso de piroxicam con alimentos y bebidas

Si se toma este medicamento con alimentos puede que tarde un poco más en hacer efecto, por tanto, se recomienda tomarlo entre las comidas.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Debido a que la administración de medicamentos del tipo del piroxicam se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.

En el tercer trimestre la administración de piroxicam está contraindicada.

Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo del piroxicam se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.

Este medicamento puede pasar en pequeña cantidad a la leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante el periodo de lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Uso en niños

No se recomienda su uso en niños.

Uso en ancianos

Este medicamento se debe utilizar con suma precaución en personas de edad avanzada. No se debe emplear en mayores de 80 años.

Conducción y uso de máquinas

Si usted nota algún mareo, vértigo, alteraciones de la visión o sueño mientras está tomando piroxicam, no conduzca ni maneje maquinaria peligrosa hasta que estos síntomas desaparezcan o bien compruebe cómo tolera el medicamento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de piroxicam     

Siga exactamente las instrucciones de administración de piroxicam indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

El médico realizará controles periódicos para asegurar que está tomando la dosis adecuada de piroxicam. El médico ajustará el tratamiento a la dosis más baja que mejor controle los síntomas.

Bajo ningún concepto deberá modificar la dosis sin consultar antes con su médico.

El médico puede prescribirle piroxicam con otro medicamento para proteger el estómago e intestino de potenciales reacciones adversas.

No aumente la dosis: Si considera que el medicamento no es eficaz, consulte con su médico.

Adultos y ancianos:

La dosis máxima diaria es 20 mg de piroxicam como dosis única diaria.

Si tiene más de 70 años, el médico puede prescribir una dosis diaria más baja y reducir la duración del tratamiento.

Niños: No se recomienda su uso en niños.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma piroxicam     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe piroxicam.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de piroxicam. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con piroxicam sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con piroxicam se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más piroxicam del que debiera

Contacte inmediatamente con su médico o farmacéutico o con el servicio de urgencias de su hospital. Lleve consigo el envase y el resto medicamento no consumido.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar piroxicam

Tómelo tan pronto como se acuerde. Si casi es el momento de tomar la siguiente dosis, no tome la que le falta, espere a la toma siguiente. No tome una dosis doble.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de piroxicam     

Al igual que todos los medicamentos, piroxicam puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos del piroxicam varían en intensidad de un individuo a otro, siendo generalmente leves y transitorios.

Es importante que informe a su médico si nota cualquier molestia.

Trastornos en la sangre:

Raros: descensos de la hemoglobina y del hematocrito (indicadores de anemia), disminución del número de plaquetas en sangre y de glóbulos blancos, así como distintos tipos de anemia y sangrado por la nariz.

Trastornos del metabolismo:

Raros: disminución o aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Aumento o disminución de peso.

Trastornos del sistema nervioso:

Habituales: insomnio (dificultad para dormir) y dolor de cabeza.

No habituales: mareos, sensación de sueño.

Raros: depresión, nerviosismo, alucinaciones, alteraciones del humor, pesadillas, confusión, vértigos y sensación de hormigueo.

Trastornos de la visión:

Raros: hinchazón de los párpados, visión borrosa e irritación en los ojos.

Trastornos en el oído:

Raros: alteración de la audición y zumbidos en los oídos.

Trastornos cardiovasculares:

Raros: palpitaciones, retención de líquidos (edemas), principalmente en tobillos (tobillos hinchados). Los medicamentos como piroxicam pueden asociarse con un moderado aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco (infarto de miocardio) o cerebral.

Trastornos respiratorios:

Raros: Dificultad para respirar (disnea).

Trastornos digestivos:

Habituales: estreñimiento, gases, diarrea, dolor abdominal, indigestión (dispepsia), pérdida del apetito, inflamación de la mucosa de la boca, molestias digestivas, inflamación de la mucosa del estómago (gastritis), náuseas y vómitos, que en la mayoría de los casos no obligan a la interrupción del tratamiento.

No habituales: hemorragias digestivas incluyendo vómitos con sangre (hematemesis) y heces sanguinolentas (melena).

Raros: Inflamación del páncreas (pancreatitis).

Trastornos en hígado y bilis:

No habituales: elevaciones ocasionales de las transaminasas hepáticas (indicadores de la función hepática).

Raros: inflamación del hígado (hepatitis) e ictericia (color amarillento de la piel debido a un aumento de la bilirrubina en la sangre).

Trastornos en la piel y apéndices:

No habituales: erupción en la piel, enrojecimiento y picores.

Raros: separación de la uña (onicolisis), caída del pelo, sensibilidad al sol, ampollas en la piel.

Muy raros: reacciones graves como síndrome de Stevens-Johnson, enfermedad de Lyell.

Trastornos del aparato urinario:

Raros: aumento reversible del nitrógeno y creatinina en la sangre (indicadores de la función renal).

Trastornos generales:

Raros: malestar.

Otros efectos adversos:

Raros: reacciones alérgicas graves, edema angioneurótico (hinchazón de la lengua, labios y garganta), vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos), enfermedad del suero (erupción acompañada de fiebre, inflamación de los ganglios y dolor de articulaciones), otross trastornos del sistema inmunitario.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo piroxicam     

[Argentina ] [Bolivia ] [Chile ] [Colombia ] [Costa Rica ] [Ecuador ] [España ] [Estados Unidos-Puerto Rico ] [Guatemala ] [México ] [Perú ] [República Dominicana ] [Uruguay ] [Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

AXIS 10 mg, 20 cápsulas
AXIS 20 mg, 20 cápsulas
BENISAN 20 mg, 20 comprimidos
BRIONOT 20 mg, 20 comprimidos
CALMAPIR 20 mg, 30-50 comprimidos
FADA PIROXICAM 20 mg, 20 cápsulas
FELDENE 10 mg, 20 cápsulas
FELDENE 20 mg, 10 supositorios
FLOGOSINE 20 mg, 10-40 comprimidos
HOMOCALMEFYBA 20 mg, comprimidos
KETAZON 20 mg, 30 cápsulas
MAXTOL 5 mg/ml, 10 ml de solución para uso oftálmico
MICAR 20 mg, 20 comprimidos
NAC 20 mg, 10 y 20 comprimidos
NALGESIC 20 mg, 20-50 comprimidos
OSTEOCALMINE 20 mg, 10 cápsulas
PIROALGIN 20 mg, 10, 20 y 50 comprimidos
PIROFIX 10 mg, 20 comprimidos
PIROFIX 20 mg, 20 comprimidos
PIROXICAM BIOL 20 mg, comprimidos
PIROXICAM BOUZEN 10 mg, 20 comprimidos
PIROXICAM BOUZEN 20 mg, 20 comprimidos
PIROXICAM DUPOMAR 20 mg, 10 y 30 comprimidos
PIROXICAM PHARMA 20 mg, 20 comprimidos
PIROXICAM RIGO 20 mg, 10, 30 y 60 comprimidos
PIROXICAM RIGO 20 mg, ampollas con 5 ml de solución inyectable
PIROXICAM VANNIER 20 mg, 20 comprimidos
ROXICAM 20 mg, 50 comprimidos
RUMISEDAN 20 mg, 20 comprimidos
SOLOCALM 20 mg, 20, 30 y 40 comprimidos
SOLOCALM 20 mg, frascos ampolla de solución inyectable
SOLOCALM RAPIDO 20 mg, 20 comprimidos
SOLOCALM RAPIDO 20 mg, 10 sobres
TIROVEL 20 mg, 30 comprimidos
TRICIFA 20 mg, 20 y 40 comprimidos
TRICIFA 20 mg, frascos ampolla de solución inyectable
TRIXICAM 20 mg, 10 y 20 comprimidos
TRUXA 20 mg, 10 comprimidos

En Bolivia:     

FELDENE 20 mg, cápsulas
FELDENE 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FELDENE FLASH 20 mg, tabletas sublinguales de disolución instantánea
GINOXICAM 20 mg, cápsulas
PIC-20 20 mg, cápsulas
PIROXICAM GENFAR 20 mg, cápsulas
PIROXICAM GENFAR 20 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM IFA 20 mg, comprimidos
PIROXICAM L CHILE 20 mg, comprimidos
PIROXICAM MINTLAB 20 mg, comprimidos
UNIDENE 20 mg, cápsulas

En Chile:     

BREXICAM 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
BREXICAM 20 mg, 5-30 comprimidos efervescentes
BREXICAM 20 mg, 10-20 sobres con polvo para solución oral
FABUDOL 10 mg, 20 cápsulas
FABUDOL 20 mg, 10 cápsulas
FELDENE 20 mg, 10 cápsulas
FELDENE 20 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
FELDENE FLASH 20 mg, 10 comprimidos de disolución instantánea
PEMAR 20 mg, 10 comprimidos
PIROXICAM ANDRÓMACO 10 mg, 10, 20 y 30 cápsulas
PIROXICAM ANDROMACO 20 mg, 6-30 comprimidos
PIROXICAM BAGÓ 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
PIROXICAM BAGÓ 20 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
PIROXICAM BESTPHARMA 10 mg, 10 y 20 comprimidos
PIROXICAM BESTPHARMA 20 mg, 10-50 cápsulas
PIROXICAM CHILE 10 mg, 20 comprimidos
PIROXICAM CHILE 20 mg, 10 comprimidos
PIROXICAM EXPOFARMA 20 mg, 10-50 cápsulas
PIROXICAM FASA 10 mg, 10 y 20 cápsulas
PIROXICAM FASA 20 mg, 10 y 20 cápsulas
PIROXICAM LYD NACIONAL 20 mg, 5-100 comprimidos
PIROXICAM MASTER CARE 10 mg, cápsulas
PIROXICAM MINTLAB 10 mg, 6-60 comprimidos
PIROXICAM MINTLAB 20 mg, 6-60 comprimidos
PIROXICAM PASTEUR 10 mg, 20 comprimidos
PIROXICAM PASTEUR 20 mg, 10 y 20 comprimidos
PIROXICAM RIDER 20 mg, 6-60 comprimidos
PIROXICAM SANITAS 10 mg, 10, 20 y 30 comprimidos
PIROXICAM SANITAS 10 mg, 20 cápsulas
PIROXICAM SANITAS 20 mg, 7, 14 y 28 comprimidos
PIROXICAM SANITAS 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM SANITAS 20 mg, 6-10 supositorios
PRICAM 10 mg, 6-60 comprimidos
PRICAM 20 mg, 6-60 comprimidos
SINARTROL 15 mg, 10-50 comprimidos

En Colombia:     

AMEROXICAM 20 mg, 10 tabletas
AMEROXICAM 20 mg/2 ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
AMEROXICAM 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
ASTROXICAN 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
BURSICAM 20 mg, 10 cápsulas
DOLOXICAM 20 mg, 10 cápsulas
FELDENE 20 mg, 10 cápsulas
FELDENE 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FELDENE FLASH 20 mg, 10 tabletas de disolución oral instantánea
FLEXICAM 20 mg, 10 cápsulas
INOXICAM 20 mg, 10 tabletas
KYDOFLAM 20 mg, 10 cápsulas
LUMBAXEN 10 mg, 10 tabletas
PIROXICAM AMERICAN GENERICS 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM AZ PHARMA 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM AZ PHARMA 20 mg/ml, ampollas de solución inyectable
PIROXICAM BIOGENERICOS 20 mg, 10 tabletas
PIROXICAM BLASKOV 20 mg, 10 tabletas
PIROXICAM BLESMONT 20 mg, 10 tabletas
PIROXICAM BUSSIE 10 mg, 20 cápsulas
PIROXICAM BUSSIE 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM BUSSIE 20 mg/ml, ampollas de solución inyectable
PIROXICAM CARIBE 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM CHILE 10 mg, 20, 30, 50 y 100 comprimidos
PIROXICAM CHILE 20 mg, 10, 50 y 100 Comprimidos
PIROXICAM COLGENERICOS 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM DIZMOFAR 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM DIZMOFAR 20 mg/ml, ampollas de solución inyectable
PIROXICAM ECAR 10 mg, 20 tabletas
PIROXICAM ECAR 20 mg, 10 tabletas
PIROXICAM FOGENSA 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM GENFAR 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM GENFAR 20 mg/ml, ampollas de solución inyectable
PIROXICAM HORNER 20 mg/ml, ampollas de solución inyectable
PIROXICAM LA SANTE 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM LABINCO 20 mg, 5 tabletas
PIROXICAM LABINCO 20 mg/ml, ampollas de solución inyectable
PIROXICAM MEMPHIS 20 mg, 10 tabletas
PIROXICAM MEMPHIS 20 mg/ml, ampollas de solución inyectable
PIROXICAM MK 10 mg, 20 cápsulas
PIROXICAM MK 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM MK 20 mg/ml, ampollas de solución inyectable
PIROXICAM NOVAMED 10 mg, 30 cápsulas
PIROXICAM NOVAMED 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM OPHALAC 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM PENTACOOP 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM PHARMASEG 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM ROWELL 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM VEFARCOL 20 mg, 10 tabletas
PIROXICAM VIMED 20 mg/ml, ampollas de solución inyectable
PIROXICAM VEFARCOL 20 mg/ml, ampollas de solución inyectable
PIROXIGAL 20 mg, 10 cápsulas
PIROXIM 20 mg 20 mg, 10 cápsulas
PIROXINIL 20 mg, cápsulas
PIROXINIL 20 mg/ml, ampollas de solución inyectable
PROXIGEL 20 mg, 10 y 50 cápsulas
PROXIGEL 40 mg, ampollas y jeringas prellenadas de solución inyectable
SINDEXAN 20 mg, 2, 10 y 50 cápsulas
STOPEN 20 mg, 10 y 50 cápsulas
STOPEN 20 mg, 10 sobres de polvo para suspensión oral
STOPEN 20 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
VERAND 20 mg, 10 cápsulas

En Costa Rica:     

ANTIFLOG 20 mg, 30, 90 Y 100 cápsulas
APO-PIROXICAM 20 MG, 30 y 100 tabletas
ARTRILASE 20 mg, 10 y 16 comprimidos
BREXICAM 20 mg, 10 comprimidos
DOLYTEM 20 mg, cápsulas
FELDENE 20 mg, 10 cápsulas
FELDENE 20 mg, 10 tabletas dispersables
FELDENE FLASH 20 mg, 10 tabletas de disolución instantánea
FELDENE 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FELDENE 20 mg, 6 supositorios
NOVOXICAM 20 mg, 12 y 50 cápsulas
OSTERAL 20 mg, 20 y 24 tabletas
OSTERAL 7.5 mg/5 ml, 90 ml de solución oral
PIROXICAM BEST 20 mg, 20 cápsulas
PIROXICAM CAPLIN POINT 20 mg, 100 cápsulas
PIROXICAN ERON 10 mg, 10 tabletas
PIROXICAM GENFAR 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM GENFAR 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM INDUSTRIAS BIOQUIMICAS 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM INDUSTRIAS BIOQUIMICAS 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM LA SANTE 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM LANCASCO 20 mg, 30 tabletas
PIROXICAN MCKESSON 20 mg, 30 cápsulas
PIROXICAM MCKESSON 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM NEWAI 20 mg, cápsulas
PIROXICAN RAMOS 20 mg, blister con 6 cápsulas
PIROXICAM RIESTRA 20 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM SALVAT 20 mg, 20 cápsulas
PIROXICAM SANITAS 10 mg, 20 cápsulas
PIROXICAM SANITAS 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM SELECTPHARMA 20 mg, 50 cápsulas
PIROXICAN SINTONG 20 mg, cápsulas
PIROXIDENE 20 mg, 20 cápsulas
PIROXIL 20 mg, 60 cápsulas
REUMAVIT 20 mg, 48 tabletas
REUMAVIT 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
TRIXICAM 20 mg/ml, ampollas con 10 ml de solución inyectable
TRIXICAM 20 mg, 8, 40 y 100 cápsulas
TRIXICAM 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
VITAXICAM 20 mg, 20 y 100 cápsulas
VITAXICAM 20 mg, 12 supositorios

En Ecuador:     

ARTRILASE 20 mg, 10 y 32 tabletas
ARTRONIL 10 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
ARTRONIL 20 mg, 20 tabletas dispersables
BREXICAM 20 mg, 10 tabletas
BREXICAM 20 mg, 10 sobres de granulado
FELDENE 20 mg, 60 cápsulas
FELDENE 20 mg, 10 supositorios
FELDENE D 20 mg, 30 tabletas dispersables
FELDENE FLASH 20 mg, 10 tabletas de disolución instantánea
FELDENE 20 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
ITALPYD 20 mg, 20 cápsulas
ITALPYD 20 mg, 20 tabletas dispersables
PIROXICAM ESPIBENA 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM FARMANDINA 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM GENFAR 20 mg, 10 tabletas
PIROXICAM GENFAR 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM L CHILE 20 mg, 10 comprimidos
PIROXICAM MAGMA 20 mg, 10 y 100 tabletas
PIROXICAM NIFA 20 mg, 20 tabletas dispersables
PIROXICAM NIFA FLAS 20 mg, 10 tabletas de disolución instantánea
PIROXICAM MERCK 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM MK 10 mg, 20 cápsulas
PIROXICAM MK 20 mg, 10 cápsulas
PIROXIM 20 mg, 24 cápsulas
PIROXIM D 20 mg, 24 tabletas dispersables

En España:     

BREXINIL 20 mg, 20 comprimidos
BREXINIL 20 mg, 20 sobres
CYCLADOL 20 mg, 20 comprimidos
CYCLADOL 20 mg, 20 sobres
CYCLADOL 20 mg, 20 comprimidos efervescentes
FELDENE 10 mg, 30 cápsulas
FELDENE 20 mg, 20 cápsulas
FELDENE 20 mg, 20 comprimidos dispersables
FELDENE 20 mg, 6 ampollas IM
FELDENE FLAS 20 mg, 20 liofilizados orales
FELDENE 20 mg, 12 supositorios
IMPRONTAL 20 mg, 20 capsulas
IMPRONTAL 20 mg, 20 comprimidos dispersables
PIROXICAM CINFA 20 mg, 20 comprimidos dispersables
VITAXICAM 20 mg, 20 capsulas

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

FELDENE 10 mg, 100 cápsulas
FELDENE 20 mg, 15 y 100 cápsulas
PIROXICAM BRYANT RANCH PREPACK 20 mg, 7-180 cápsulas
PIROXICAM GENPHARM 10 mg, cápsulas
PIROXICAM GENPHARM 20 mg, cápsulas
PIROXICAM GOLDEN STATE MED SUPP 10 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM GOLDEN STATE MED SUPP 20 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM MYLAN 10 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM MYLAN 20 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM NOSTRUM 10 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM NOSTRUM 20 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM PACK PHARMA 10 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM PACK PHARMA 20 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM PD-RX 20 mg, 7-30 cápsulas
PIROXICAM PHYSICIANS TOTAL CARE 10 mg, 30 y 60 cápsulas
PIROXICAM PHYSICIANS TOTAL CARE 20 mg, 10-100 cápsulas
PIROXICAM REBEL 10 mg, 60 y 90 cápsulas
PIROXICAM REBEL 20 mg, 15-120 cápsulas
PIROXICAM REMEDYREPACK 20 mg, 30 y 100 cápsulas
PIROXICAM STAT RX USA LLC 10 mg, 28-90 cápsulas
PIROXICAM STAT RX USA LLC 10 mg, 15-180 cápsulas
PIROXICAM TEVA 10 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM TEVA 20 mg, 100 cápsulas

En Guatemala:     

ARTEN 20 mg, tabletas
ARTEN 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
BAROCAM 20 mg, 10 y 100 cápsulas
DISODOL 20 mg, 10-100 tabletas
DOLOXICAM 20 mg, blister con 10 cápsulas
DOLOXICAM 20 mg/ml, ampollas con solución inyectable
FACICAM 20 mg, 20 cápsulas
FACICAM 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FELCAM 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
FELDENE 20 mg, 10 y 60 cápsulas
FELDENE D 20 mg, 10 y 60 tabletas dispersables
FELDENE FLASH 20 mg, 20 tabletas de disolución instantanea
FELDENE 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
HIXICAN 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIRCAN 20 mg, 10, 50, 100 tabletas
PIRCAN 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROGESIC 20 mg, 20 y 40 tabletas
PIROGESIC 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM AMERICAN GENERICS 20 mg, 10, 20 y 50 tabletas
PIROXICAM APOTEX 20 mg, 10, 20, 30 cápsulas
PIROXICAM BEST 20 mg, 20 cápsulas
PIROXICAM BONIN 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM CINFA 20 mg, 20 tabletas
PIROXICAM DROGANA 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM FARMANDINA 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM GENFAR 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM INDUSTRIAS BIOQUÍMICAS 20 mg, 10-100 cápsulas
PIROXICAM INDUSTRIAS BIOQUÍMICAS 20 mg/ml, ampollas con solución inyectable
PIROXICAM LAFCO 20 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM LAFCO 20 mg/ml, ampollas con 2 ml desolución inyectable
PIROXICAM LANCASCO 20 mg, 30 tabletas
PIROXICAM MED PHARMA 20 mg, 2-100 cápsulas
PIROXICAM MED PHARMA 20 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM MEDIPRODUCTS 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM METTLER 20 mg, 10-100 tabletas
PIROXICAM NEOETHICALS 20 mg, 10-100 cápsulas
PIROXICAM NEOETHICALS 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM NOVUM 20 mg/ml, ampollas con 2 ml desolución inyectable
PIROXICAM PHARMACROSS 20 mg, 10 y 50 cápsulas
PIROXICAM PHARMALAT 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM PROFONSA 20 mg, 10, 20, 30, 50, 60 y 100 cápsulas
PIROXICAM SAN CARLOS 20 mg/ml, ampollas con solución inyectable
PIROXICAM SELECTPHARMA 20 mg, 20, 50 y 100 cápsulas
PIROXICAM SELECTPHARMA 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM WASHINGTON 20 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM VITAPHARMA 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXIDOL 20 mg, 10, 20, 30 y 100 cápsulas
PIROXIFAR 20 mg, 10 tabletas
PIROXIFAR 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXIM 20 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
PIROXIROLAND 20 mg, 10, 20, 30 y 100 cápsulas
PIROXIROLAND 20 mg/ml, ampollas con solución inyectable
PROXIGEL 20 mg, 10, 30 y 100 cápsulas
REUMAFUERTE 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
REUMAPIRINA 20 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
REUMAVIT 20 mg, 48 tabletas
REUMAVIT FORTE 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
TRIFEL 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
TRIXICAM 20 mg, 8, 40 y 100 cápsulas
TRIXICAM 20 mg/ml, ampollas con 2 y 10 ml de solución inyectable
TRIXICAM 20 mg/ml, frascos ampolla con 10 ml de solución inyectable
ZITOVAN PX 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable

En México:     

ARLEXICAM 20 mg, 20 cápsulas
ARTYFLAM 20 mg, 20 cápsulas
AXTRIM 20 mg/2 ml, 1 ampolleta de solución inyectable
BAPIXIED 20 mg, 20, 50 y 90 cápsulas
BIOXIMIL 20 mg, 20 cápsulas
BREXICAM 20 mg, 10, 20 y 30 tabletas
BREXODIN 20 mg, 20 cápsulas
BRUCAM 20 mg, 20 tabletas
CAMPIREX 20 mg, 20 tabletas
CITOKEN T 20 mg, 20 tabletas
DIXONAL 40 mg, 15 grageas
DOLZYCAM 10 mg, 20 cápsulas
DOLZYCAM 20 mg, 20 y 30 cápsulas
FACICAM 10 mg, 20 cápsulas
FACICAM 40 mg/2 ml, 2 ampolletas de solución inyectable
FELDENE 10 mg, 20 supositorios
FELDENE 20 mg, 20 tabletas disolución instantánea
FELDENE 20 mg, 20 tabletas dispersables
FELDENE 20 mg, 10 y 15 supositorios
FELDENE 40 mg/2 ml, 2 ampolletas de solución inyectable
GLANDICIN 10 mg, 24 tabletas
LASPIRO 10 mg, 20 cápsulas
REUTRICAM 10 mg, 20 cápsulas
DIXONAL 20 mg, 15 y 30 grageas
FACICAM 20 mg, 20 cápsulas
FELDENE 20 mg, 20 cápsulas
GLANDICIN 20 mg, 24 tabletas
LASPIRO 20 mg, 20 cápsulas
OSTERAL 20 mg, 20 tabletas
OXI-REUL 20 mg, 20 tabletas
PIROXICAM BRULUART 20 mg, 20 y 50 tabletas
PIROXICAM APOTEX 20 mg, 20 cápsulas
REUCAM 20 mg, 20 tabletas
REUTRICAM 20 mg, 20 cápsulas
RIPOX 20 mg, 20 tabletas
SERPICAM 20 mg, 20 cápsulas
TRIPIROL 20 mg, 20 tabletas
VATREM 20 mg, 20 cápsulas
VATREM 40 mg, 20 cápsulas

En Perú:     

ATIALEN 20 mg, 100 tabletas
ATIDEM 10 mg, 10 cápsulas
ATIDEM 20 mg, 10 cápsulas
ATIDEM 20 mg, ampollas de solución inyectable
FEDIN 20 mg, 100 cápsulas
FELDENE 20 mg, 10 cápsulas
FELDENE 20 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
FELDENE FLASH 20 mg, 10 y 100 tabletas sublinguales de disolución instantánea
FERMAS 20 mg, 10-100 comprimidos
GINOXICAM 20 mg, cápsulas
NOXFLAM 20 mg, 10 tabletas
PIREMOL 20 mg, tabletas
PIROXGESE 20 mg, tabletas
PIROXICAM ABEEFE BRISTOL 20 mg, 100 tabletas
PIROXICAM FARMINDUSTRIA 20 mg, 100 tabletas
PIROXICAM FARMINDUSTRIA 20 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM GENFAR 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM GENFAR 20 mg/ml, ampollas con 1 y 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM HERSIL 20 mg, 100 tabletas
PIROXICAM INDUQUIMICA 20 mg, 100 tabletas
PIROXICAM INFARMASA 20 mg, 100 tabletas
PIROXICAM INFARMASA 20 mg, 100 cápsulas
PIROXICAM IQFARMA 20 mg, 100 tabletas
PIROXICAM LABOT 20 mg, 100 tabletas
PIROXICAM MEDCO 20 mg, 100 tabletas
PIROXICAM LUSA 20 mg, 120 tabletas
PIROXIDEN 20 mg, 100 cápsulas
PIROXIDEN 20 mg, 100 tabletas

En República Dominicana:     

FACICAM 20 mg, cápsulas
FACICAM 40 mg, solución inyectable
FARXICAN 20 mg, supositorios
FELDENE 20 mg, cápsulas
INOXICAM 20 mg, cápsulas
IROX 20 mg, cápsulas
NORMETIL 20 mg, tabletas
PIROX 20 mg, comprimidos
PIROXICAM ALFA 20 mg, capletas
PIROXICAM CAPLIN POINT 20 mg, cápsulas
PIROXICAM CHEMICALS 20 mg, tabletas
PIROXICAM CINFA 20 mg, comprimidos
PIROXICAM FELTREX 20 mg, TABLETAS
PIROXICAM GENFAR 20 mg, cápsulas
PIROXICAM GENFAR 20 mg/ml, solución inyectable
PIROXICAM GENFAR 40 mg/ml, solución inyectable
PIROXICAM INMENOL 20 mg, cápsulas
PIROXICAM LA SANTE 20 mg, cápsulas
PIROXICAM LAM 20 mg, comprimidos
PIROXICAM MAGNACHEM 20 mg, cápsulas
PIROXICAM MAGNACHEM 20 mg/ml, solución inyectable
PIROXICAM MEHECO 20 mg, tabletas
PIROXICAM MK 20 mg/ml, solución inyectable
PIROXICAM NOVUS 20 mg, comprimidos
PIROXICAM PHOENIX PHARMA 20 mg, cápsulas
PIROXICAM QUALIPHARMA 20 mg, cápsulas
VITAXICAM 20 mg, cápsulas
VITAXICAM 20 mg, supositorios

En Uruguay:     

LEAL 20 mg, 10 cápsulas
PIROXICAM ATHENA 10 mg, 20, comprimidos
PIROXICAM ATHENA 20 mg, 10, comprimidos
ROXICAM 10 mg, 20 cápsulas

En Venezuela:     

CAMPIREX 20 mg, tabletas
CICLOFAST 20 mg, comprimidos dispersables
FELDENE 20 mg, cápsulas
FELDENE 20 mg, comprimidos dispersables
FELDENE-DI 20 mg, comprimidos
FLAMALIT 10 mg, cápsulas
PIROXICAM CYGNUSPHARMA 20 mg, tabletas
PIROXICAM ELTER 20 mg, cápsulas
PIROXICAM GENFAR 20 mg, cápsulas
PIROXICAM GENFAR 20 mg/ml, ampollas con 2 ml de solución inyectable
PIROXICAM INFARMASA 20 mg, tabletas
PIROXICAM PENTACOOP 20 mg, cápsulas
PIROXICAM PROULA 20 mg, cápsulas
PIROXICAM QUIMEFA 10 mg, tabletas
PIROXICAM SM PHARMA 20 mg, cápsulas

Fecha de actualización de la página: 23 de mayo de 2009.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.