COOKIES:    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web  ACEPTAR Mas información
Lunes 23 de Enero de 2017

FLURBIPROFENO

Listados de especialidades     

Esta página contiene listados de especialidades farmacéuticas autorizadas del principio activo flurbiprofeno en los países relacionados a continuación:

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Dada la naturaleza del mercado farmacéutico, algunas de las especialidades podrían no estar comercializadas, haber sido suspendidas o haber cambiado de nombre o composición, por lo que en ningun caso pueden tomarse decisiones basadas en la información contenida en la página. MEDIZZINE no se hace responsable de los posibles perjuicios derivados de la información proporcionada, que puede ser incompleta o desactualizada.

Indicaciones de uso     

El flurbiprofeno es un medicamento perteneciente del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), utilizados para el alivio del dolor y la inflamación .

El flurbiprofeno, como los restantes AINEs, actúa reduciendo las sustancias químicas producidas por el organismo que causan dolor e inflamación. Este medicamento ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones, la hinchazón, la rigidez y la fiebre, reduciendo la producción de ciertas sustancias (prostaglandinas) y ayudando a controlar la inflamación.

Este medicamento no cura la enfermedad; tampoco frena su evolución ni evita que empeore, aunque puede aliviar el dolor y reducir la inflamación durante el tiempo que esté tomándolo.

El flurbiprofeno se utiliza para tratar los síntomas de ciertos tipos de artritis (artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitis anquilosante, artrosis); dismenorrea (dolor menstrual) y el dolor leve o moderado acompañado de inflamación (bursitis, tendinitis, traumatismos diversos, incluyendo los tejidos blandos, como musculos, ligamentos, tendones, piel y otros).

La presentación en pastillas para chupar se utiliza para el alivio de las molestias de garganta como irritación, dolor, dificultad para tragar e inflamación de garganta en adultos y niños a partir de 12 años.

La solución para uso ocular está indicada para el tratamiento de los pacientes con inflamación del ojo después de cirugía láser póstrabeculoplastia. Este medicamento también está indicado para la inhibición durante la cirugía ocular de la miosis (contracción pupilar).

La solución para enjuagues bucales (colutorio) está indicada para el tratamiento local de trastornos que cursan con inflamación y se localizan en los dientes y encias (como gingivitis o periodontitis), en la boca (como estomatitis y glositis de diversos orígenes, incluyendo el herpes oral) y en la faringe (como amigdalitis o faringitis).

La solución en spray está indicada para el alivio de los síntomas de afecciones agudas de la garganta, como la irritación, el dolor, dificultad para tragar y la inflamación en pacientes mayores de 18 años.

Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito flurbiprofeno.

Componentes de las presentaciones comerciales

Tabletas de 50 y 100 mg:

Además del principio activo, las tabletas pueden incluir dióxido de silicio coloidal, croscarmelosa sódica, lactosa, estearato de magnesio, celulosa microcristalina y lauril sulfato de sodio. El revestimiento películar incluye hidroxipropil celulosa, hidroxipropil metilcelulosa, laca de aluminio azul num.2, polietilenglicol y dióxido de titanio.

Pastillas para chupar (de disolución bucal):

Cada tableta para chupar contiene 8.75 mg de flurbiprofeno. Los demás componentes incluyen macrogol 300, hidróxido de potasio (E525), aroma de naranja, levomentol, acesulfamo potásico (E950), maltitol líquido (E965) e isomalta (E953).

Gotas oftálmicas:

Cada ml (22 gotas) contiene: 0.3 mg de flurbiprofeno (0.014 mg/gota). Vehículo: alcohol de polivinilo, cloruro de sodio, dihidrato de citrato de sodio, cloruro de potasio, ácido cítrico monohidrato, edetato disódico, timerosal, ácido clorhídrico/hidróxido sódic (para regulación de pH)o y agua purificada.

Colutorio:

Cada 100 ml de colutorio contienen como excipentes aceite de ricino hidrogenado polioxilado 40, Alcohol etílico 96º, metilparabeno, propilparabeno, menta americana, sorbitol 70%, glicerina, sucralosa, colorante amarillo anaranjado num 10, azul patente, hidróxido de sodio y agua purificada.

Solución en spray:

Cada dosis (3 pulverizaciones) contiene 8.75 mg de flurbiprofeno. Los excipientes incluyen betadex, fosfato disódico dodecahidrato, ácido cítrico monohidrato, parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), hidróxido de sodio, aroma de menta, aroma de cereza, N,2,3-trimetil-2-isopropil butanamida, sacarina de sodio, hidroxipropilbetadex y agua purificada.

Advertencia:

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.

J
Información importante     
Este medicamento en tabletas contiene lactosa. Si su médico le ha informado que usted sufre una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Este medicamento en pastillas para chupar contiene 2.034 g de isomalta y 0.5085 g de maltitol líquido (E965) por tableta para chupar, por lo que puede producir un ligero efecto laxante. El contenido en calorías es de 2.3 kcal/g de maltitol o isomalta.

Este medicamento en colutorio contiene 8 % P/V de alcohol etílico 96º, por lo que se debe tener precaución en la mujeres embarazadas y niños, así cmo también en pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo o epilepsia. No debe administrarse a pacientes en tratamienti de la dependencia al alcohol con disulfiram.

La solución en spray y el colutorio contienen parabenos (parahidroxibenzoato de metilo y propilo), que pueden originar reacciones alérgica, posiblemente retardadas.

La solución en colutiorio contiene colorante amarillo anaranjado (E-110), que puede dar lugar a reacciones alérgicas, en especial, asma (en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico).

Antes de tomar el medicamento     

No use flurbiprofeno

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otros medicamentos antinflamatorios o ácido acetilsalicílico o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

- Si va a someterse o lo ha sido recientemente a cirugía de bypass (intervención sobre el corazón),
- Si padece insuficiencia cardiaca grave no bien controlada,
- Si ha sufrido algún episodio de sangrado cerebral (derrame cerebral) u otros trastornos de la coagulación,
- Si se encuentra embarazada de mas de 24 semanas de gestación,
- Si está dando el pecho a su hijo o planea hacerlo,
- Si padece una úlcera péptica activa o una enfermedad intestinal activa,
- Si padece o ha padecido recientemente una hemorragia del estómago o del intestino (emorragia digestiva alta),
- Si padece una enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa)
- Si padece una enfermedad del hígado activa o grave,
- Si padece una enfermedad del riñon grave o sufre un empeoramiento de una enfermedad renal previa,
- Si tiene un nivel elevado de potasio en la snagre,
- Si ya está tomando otro antiinflamatorio.

Los pacientes que tomaron algún medicamento de la misma clase que flurbiprofeno después de someterse a determinados tipos de cirugía de corazón, como cirugía de revascularización coronaria, eran más propensos a tener ataques al corazón, derrames cerebrales, coágulos de sangre en la pierna o en el pulmón e infecciones u otras complicaciones que aquellos pacientes que no tomaron esos medicamento.

Flurbiprofeno no debe utilizarse en pacientes menores de 18 años, ya que la seguridad y la eficacia no han sido establecidas en este grupo de edad.

Tenga especial cuidado con flurbiprofeno

Informe a su médico si tiene o ha tenido:

- Ataque cardíaco o angina de pecho,
- Accidente cerebrovascular permanerntes o transitorio (mini-ictus),
- Pérdida de la visión,
- Está embarazada de menos de 24 semanas,
- Padece insuficiencia cardíaca congestiva,

En cualquiera de estos casos, su médico puede considerar conveniente sustituir el tratamiento con flurbiprofeno por otra medicina.

Antes de usar flurbiprofeno, informe a su médico o farmacéutico si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

- Padece hipertensión arterial,
- Tiene el colesterol elevado en la sangre (hipercolesterolemia),
- Sufre diabetes mellitus o está siguiendo una dieta baja en azúcar,
- Padece arterioesclerosis,
- Padece una enfermedad autoinmune como lupus eritematoso generalizado u otra enfermedad similar (colagenosis),
- Tiene problemas de circulación en las extremidades,
- Es fumador o lo ha sido,
- Padece alguna enfermedad del riñón o tiene problemas de orina,
- Tiene antecedentas de úlcera de estómago o duodeno o ha tenido alguna hemorragia de estómago o intestino,
- Tiene antecedentas de hemorragia cerebral,
- Tiene problemas de sangrado o de la coagulación de la sangre,
- Tiene antecedentes familiares de alergia a los AINE (por ejemplo, al ácido acetilsalicílico, celecoxib, diclofenaco, diflunisal, etodolaco, fenoprofeno, ibuprofeno, indometacina, ketoprofeno, ketorolaco, ácido mefenámico, meloxicam, nabumetona, naproxeno, oxaprozina, piroxicam, sulindaco, tenoxicam, etc.).
- Tiene antecedentes familiares de asma, pólipos nasales, inflamación de los seno paranasales (sinusitis crónica) o urticaria crónica,
- Es un paciente de edad avanzada, ya que es más probable que experimente efectos secundarios,
- Sigue una dieta especial, baja en sodio o en azúcar,
- Está en periodo de lactancia o tiene intención de dar el pecho,
- Padece cualquier otro trastorno, incluyendo el abuso de alcohol.

Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si usted está planeando quedarse embarazada.

Informe a cualquier otro médico diferente al suyo habitual, al dentista o farmacéutico o a cualquier otro profesional de la salud, que usted consulte que usted está tomando este medicamento, especialmente si va a someterse a cirugía de corazón.

Consulte a su médico si no experimenta ningún alivio alivio de su enfermedad o si se presentan problemas, incluyendo reacciones adversas.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Informe especialmente a su médico si está tomando:

- Ácido acetilsalicílico (AAS) u otros AINE (por ejemplo, celecoxib, diclofenaco, diflunisal, etodolaco, fenoprofeno, ibuprofeno, indometacina, ketoprofeno, ketorolaco, ácido mefenámico, meloxicam, nabumetona, naproxeno, oxaprozina, piroxicam, sulindaco, tenoxicam, etc.),
- Antiácidos,
- Antidepresivos inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina (ISRS) (por ejemplo, .citalopram, fluoxetina, paroxetina, sertralina),
- Medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial, como los IECA (enzima convertidora de angiotensina), como por ejemplo, enalapril, lisinopril, perindopril, ramipril, o losARA II (bloqueadores de los receptores de la angiotensina II), como por ejemplo candesartán, irbesartán, losartán o valsartán,
- Mifepristona, un medicamento inducir la interrupción del embarazo,
- Quinolonas, medicamentos antibacterianos, como ciprofloxacino, norfloxacino o levofloxacino,
- Anticoagulantes y antiagregantes, como warfarina, acenocumarol o clopidogrel,
- Corticosteroides, como dexametasona o prednisona,
- Ciclosporina,
- Digoxina,
- Diuréticos, como furosemida o hidroclorotiazida,
- Zidovudina, un medicamento para la infección por el VIH,
- Medicamentos para la gota, como probenecid o sulfinipirazona,
- Litio,
- Metotrexato,
- Anticonceptivos orales,
- Medicamentos orales para la diabetes (hipoglucemiantes orales),
- Tacrolimus,
- Antagonistas de los receptores H2, como cimetidina o ranitidina, medicamentos utilizados para tratar la úlcera de estómago y otros problemas gastroduodenales,
- Sulfonamidas,
- Fenitoína.

No tome ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros fármacos utilizados para aliviar síntomas de enfermedades osteoarticulares, a menos que se lo indique su médico.

Su médico puede prescribirle dosis bajas de ácido acetilsalicílico para disminuir el riesgo de ataques cardíacos o cerebrales mientras esté tomando flurbiprofeno. El uso conjunto de estos medicamentos aumenta la probabilidad de sufrir efectos adversos gastrointestinales.

Gotas para uso oftálmico:

Según los datos disponibles, el cloruro de acetilcolina y el carbacol son menos eficaces cuando se usan en pacientes que han sido sometidos a cirugía y fueron tratados con flurbiprofeno oftálmico.

Uso de flurbiprofeno con alimentos y bebidas

Para reducir las posibles molestias de estómago, se recomienda tomar el flurbiprofeno junto con comida o leche o bien inmediatamente después de la comida.

No tome bebidas alcohólicas mientras toma este medicamento, ya que sería más probable que presente problemas de estómago, incluyendo el riesgo de hemorragia de estómago o intestino.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

No está recomendado el uso de flurbiprofeno durante el embarazo, especialmente durante los tres últimos meses de gestación.

Si usted está embarazada, piensa que puede estarlo o planea quedarse embarazadoa, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

El peincipio activo flurbiprofeno puede influir negativamente sobre la fertilidad femenina, por lo que no se recomienda su uso en aquellas pacientes que intentan quedarse embarazadas. Las pacientes que tienen dificultades para concebir, deben consultare al médico acerca de la conveniencia de interrumpir el tratamiento con este medicamento.

No se recomienda el uso de flurbiprofeno durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas

El flurbiprofeno, como otros antiinflamatorios, puede hacer que se sienta mareado o somnoliento. Antes de conducir o manejar maquinaria potencialmente peligrosa, compruebe si le afecta la toma de este medicamento y evite llevarlas a cabo si puede influirle.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Consejos de utilización de flurbiprofeno     

Siga exactamente las instrucciones de administración de flurbiprofeno indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Tabletas/comprimidos:

Enfermedades reumáticas (artritis, artrosis,etc):

Dosis inicial: 100 mg/12 horas. Dosis máxima: 100 mg/8 horas.

Dolores leves a moderados, incluyendo dolor menstrual (dismenorrea):

Dosis inicial y dosis máxima: 50 mg/6 horas.

Para reducir las molestias gástricas derivadas de la toma de este medicamento, tómelo inmediatamente después de una comida o junto con comida o leche.

Permanezca de pie o sentado en posición erecta. No se acueste durante unos 15-30 minutos después de tomar la medicina. Esto ayuda a prevenir la irritación del esófago, que puede conducir a problemas para tragar.

Tome flurbiprofeno únicamente como le indique su médico. No tome mas cantidad, ni con mas frecuencia y no lo tome por un período de tiempo mayor que el recomendado por su médico.

Siemore que sea posible, tome la dosis más baja que resulte efectiva, durante el período de tiempo más corto posible.

En algunos tipos de artritis, pueden pasar hasta 15 días antes de que sienta una mejoría apreciable.

Ancianos:

Los pacientes de edad avanzada son mas propensos a sufrir efectos secundarios, por lo que su médico puede considerar conveniente prescribir una dosis mas baja que la habitual para adultos y/o durante un periodo mas breve.

Niños:

Este medicamento no está recomendado en niños.

Pastillas de disolución bucal (para chupar):

Chupar lentamente hasta que se disuelva, a razón de 1 tableta cada 3-6 horas, sin sobrepasar 5 tabletas al día.

Desplace la tableta en el interior de la boca mientras la chupa. Los efectos se suelen notar a la media hora.

No tome este medicamento mas de 3 días, a menos que su médico se lo indique expresamente.

Como con otras formas de aplicación de los antiinflamatorios, tome la cantidad mínima del medicamento que sea necesaria, durante el menor tiempo posible. Si aparece una irritación en la boca, debe suspender el tratamiento.

Niños:

Este medicamento no está recomendado en niños menores de 12 años.

Gotas para uso oftálmico:

Utilice este medicamento solamente para aplicación en los ojos.

No toque el extremo del envase con los ojos, los dedos u otra superficie para evitar la contaminación del frasco o la solución oftálmica.

La dosis usual para la inflamación en el ojo después de trabeculoplastia láser es de una gota en el ojo cada cuatro horas durante una semana o bien durante dos o tres semanas después de otros procedimientos quirúrgicos.

La dosis recomendada para la inhibición de la miosis (contracción de la pupila) durante la cirugía es un total cuatro gotas, aplicando una gota cada media hora, desde dos horas antes de la cirugía.

Colutorio:

Esta presentación se utiliza a razón de 1 medida (10 ml) de dos a tres veces al dia, en forma de enjuagues (buches) o gargarismos, bien directamente o diluida en un volumen de 100 ml de agua. Noe trague el contenido de la dosis.

Niños:

Este medicamento no está recomendado en niños menores de 12 años.

Solución en spray:

Este medicamento se aplica en el fondo de la garganta a intervalos de entre 3 y 6 horas según necesite. Aplique cada vez 1 dosis (3 pulsaciones), sin superar las 5 dosis al día.

Use la menor dosis necesaria durante el menor tiempo que requiera para aliviar sus molestias. Suspenda el tratamient si nota irritación en la boca y no prolongue el tratamiento mas de 3 días.

Niños:

Este medicamento no está recomendado en menores de 18 años.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

A tener en cuenta mientras toma flurbiprofeno     

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe flurbiprofeno.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de flurbiprofeno. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con flurbiprofeno sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con flurbiprofeno se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más flurbiprofeno del que debiera

Consulte a su médico de inmediato o acuda al Servicio de Urgencias del hospital mas cernano, llevando consigo el envase con el resto del medicamento no consumido, incluso si está vacio.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir confusión, estado de coma, tono muscular disminuido, dolor de cabeza, visión doble, respiración lenta, náuseas y dolor abdominal.

Si olvidó tomar el medicamento:

Tome el medicamento tan pronto como lo recuerde. No obstante, si la próxima dosis debe tomarla en un plazo no superior a 2 horas, tómela en ese momento y omita la próxima. Continúe luego normalmente. No tome una dosis doble para compensar la olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Efectos secundarios de flurbiprofeno     

Al igual que todos los medicamentos, flurbiprofeno puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías:

- Efectos secundarios muy frecuentes (afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes).
- Efectos secundarios frecuentes (afectan a 1-10 de cada 100 pacientes).
- Efectos secundarios poco frecuentes (afectan a 1-10 de cada 1.000 pacientes).
- Efectos secundarios raros (afectan a 1-10 de cada 10.000 pacientes).
- Efectos secundarios muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes).
- Frecuencia no conocida: No puede estimarse su incidencia a partir de los datos disponibles.

Suspenda el tratamiento y consulte de inmediato con su médico, si usted sufre cualquiera de los siguientes efectos:

- Dolor de cabeza severo,
- Fiebre alta,
- Rigidez del cuello,
- Hipersensibilidad a a la luz brillante,
- Sangre en las heces, bien sea roja o con aspecto de alquitrán,
- Vómitos con restos de sangre, roja o con aspecto de poso de café.

Informe a su médico inmediatamente y deje de tomar flurbiprofeno si experimenta:

- Dolor de estómago inexplicable u otros síntomas anormales de tipo gastrointestinal, incluyendo indigestión, acidez o ardores náuseas y/o vómitos.
- Hinchazón de la cara, los labios o la lengua (angioedema),
- Sibilancias inexplicables, falta de aliento (crisis de asma)
- Erupciones en la piel.
- Aumento de moretones o sangrado,
- Fiebre,
- Reacciones cutáneas graves, con ampollas en la piel, la boca, los ojos y genitales (síndrome de Stevens-Johnson, enfermedad de Lyell).
- Signos de de afectación del hígado, como color amarillento del blanco de los ojos o piel (ictericia). También puede experimentar cansancio, síntomas parecidos a la gripe, disminución o pérdida de apetito y dolor abdominal.
- Signos de afectación del riñón, como cansancio, inflamación o hinchazón en la cara, el abdomen, los muslos o los tobillos (edema), orinar menos u otros problemas para orinar y dolor de espalda (raramente).
- Dolor de cabeza severo y/o visión borrosa o alterada (puede deberse a un aumento de la presión arterial),
- Alucinaciones (ver u oír cosas extrañas).

Algunas veces, el uso de flurbiprofeno se ha asociado con insuficiencia cardíaca. Los síntomas pueden incluir cansancio y falta de energía, dificultad para respirar e hinchazón de las piernas debido a una acumulación de líquido.

Los medicamentos como flurbiprofeno pueden estar asociados con un pequeño aumento del riesgo de ataque al corazón (infarto de miocardio) o un derrame cerebral.

pueden causar meningitis aséptica (inflamación de la membrana protectora que rodea el cerebro).

Otros efectos inusuales pueden incluir:

Dolor de cabeza,
- Mareos,
- Hormigueo en las manos o los pies,
- Zumbido de oídos,
- Diarrea, estreñimiento, flatulencia,
- Hipersensibilidad a la luz del sol y rayos UV,
- Cansancio, malestar general,
- Cambios de humor, depresión,
- Alucinaciones,
- Confusión mental.

Gotas para uso ohtálmico:

Los efectos secundarios más frecuentes incluyen ardor ocular transitorio y escozor tras la instilación, además de otros síntomas menores de irritación ocular.

Algunos antiinflamatorios ùeden ser absorbidos a través del ojo, pudiendo afectar a la coagulación de la sangre. Aunque no se han atribuido estos posibles efectos adversos al flurbiprofeno, se debe usar con precaución enpacientes con tendencia a la hemorragia.

Durante la fase post-comercialización se han identificado otros posibles efectos secundarios, que incluyen hemorragia ocular, hifema (acumulación de sangre en la cámara anterior del ojo), midriasis (dilatación de la pupila) e la hiperemia (enrojecimiento) del ojo.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.

Especialidades conteniendo nefazodona     

Argentina ] [ Bolivia ] [ Brasil ] [ Canadá ] [ Chile ] [ Colombia ] [ Costa Rica ] [ Ecuador ] [ España ] [ Estados Unidos ] [ Guatemala ] [ México ] [ Paraguay ] [ Perú ] [ Puerto Rico ] [ República Dominicana ] [ Uruguay ] [ Venezuela ]

Advertencia:

Salvo excepciones, que se indican expresamente, estos listados no incluyen las asociaciones del principio activo con otros medicamentos ni los envases de uso clínico.

En Argentina:     

CLINADOL COLUTORIO 250 mg/100 ml, 150 ml de colutorio
CLINADOL FORTE 100 mg, 8 y 16 comprimidos
CLINADOL FORTE FEM 100 mg, 10 comprimidos
CLINADOL FORTE AP 200 mg, 8 comprimidos de liberación prolongada
FLURBEN 0.03%, 5 y 10 ml de solución para uso oftálmico
FLURBEN FORTE 0.1%, 5 y 10 ml de solución para uso oftálmico
FLURBIC 100 mg, 10 comprimidos
FLURBIC 0.1%, 10 ml de solución para uso oftálmico

En Bolivia:     

CLINADOL FORTE 100 mg, comprimidos

En Brasil:     

OCUFEN 0.03%, 5 ml de solución para uso oftálmico
STREPFLAM 8.75 mg, 8, 16 y 24 pastillas para chupar

En Canadá:     

APO-FLURBIPROFEN 50 mg, tabletas
APO-FLURBIPROFEN 100 mg, tabletas
TEVA-FLURBIPROFEN 50 mg, tabletas
TEVA-FLURBIPROFEN 100 mg, tabletas

En Chile:     

ANSAID 100 mg, comprimidos
CLINADOL 100 mg, comprimidos
DISTEX 100 mg, comprimidos
FLURBIPROFENO SANITAS 100 mg, comprimidos
STREPFEN MIEL Y LIMÓN 8.75 mg, 8 pastillas de disolución bucal
STREPFEN NARANJA 8.75 mg, 8 pastillas de disolución bucal
.

En Colombia:     

OCUFEN 0.03%, 3, 5 y 10 ml de solución para uso oftálmico
ANSAID 100 mg, 10 grageas

En Costa Rica:     

Información o disponible

En Ecuador:     

ANSAID 100 mg, 30 grageas

En España:     

STREFEN SPRAY 8.75 mg/dosis, 15 ml de solución para pulverización bucal
STREFEN 8.75 mg, 16 pastillas para chupar (naranja o miel y limon

En Estados Unidos y Puerto Rico:     

FLURBIPROFEN CARACO PHARMA 50 mg, 100 tabletas
FLURBIPROFEN CARACO PHARMA 100 mg, 100 tabletas
FLURBIPROFEN BAUSCH & LOMB 0.03%, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
FLURBIPROFEN PACIFIC PHARMA 0.03%, 2.5 ml de solución para uso oftálmico
FLURBIPROFEN MYLAN 50 mg, 100 tabletas
FLURBIPROFEN MYLAN 100 mg, 100 tabletas
FLURBIPROFEN TEVA 100 mg, 100 tabletas
FLURBIPROFEN REBEL 0.03%, 2.5 mL DE solución para uso oftálmico
FLURBIPROFEN BRYANT RANCH PREPACK 100 mg, 100 tabletas
FLURBIPROFEN LAKE ERIE 100 mg, 100 tabletas
FLURBIPROFEN PD-RX 50 mg, 100 tabletas
FLURBIPROFEN PD-RX 100 mg, 100 tabletas
FLURBIPROFEN PHYSICIANS TOTAL CARE 100 mg, 20-50-100 tabletas
FLURBIPROFEN STAT RX USA LLC 50 mg, 100 tabletas
FLURBIPROFEN STAT RX USA LLC 100 mg, 100 tabletas
OCUFEN 0.03%, 2.5 mL DE solución para uso oftálmico

En Guatemala:     

ARTRILEV 100 mg, 10-1000 tabletas
ANSAID 100 mg, 10, 15 y 50 grageas
FLURBIPROFENO APOTEX 100 mg, 20, 30, 50 y 100 tabletas

En México:     

ANSAID 100 mg, 10, 15, 30 y 100 grageas
ANSAID FEM 100 mg, 10 grageas
OCUFEN 0.03%, 2.5-3.5 y 5 ml de solución para uso oftálmico

En Paraguay:     

TOLERANE 0.03%, solución para uso oftálmico

En Perú:     

Información no disponible

En República Dominicana:     

Información no disponible

En Uruguay:     

CLINADOL FORTE 100 mg, 8 tabletas

En Venezuela:     

Información no disponible

Fecha de actualización de la página: 9 de abril de 2010

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.